16.9.08

diccionario cecil-español vol.3

la semana pasada hemos puntualizado, queridos enarboladores de antorchitas, los usos y aplicaciones de ciertos calificativos que resultan imprescindibles para sobrevivir en sociedad sin tener un ataque psicótico cada 15 microsegundos. para completar ese invalorable aporte [?] a la comunidad, la fundación 'felices las ceciles' ofrece hoy un top five de "maldiciones" cecilianas, que bien pueden utilizarse solas o como complemento de los calificativos mencionados ut supra.

1. deberías ser condenado a vivir en una isla apartada, desarrollando, a perpetuidad y en forma continua, actividades como tocar el ukelele con el dedo meñique o chuparte el dedo gordo del pie, previamente embadurnado en excremento de cacatúa.

2. ojalá que toda la gente que te rodea te escupa en forma permanente hasta transformarte visualmente en la excreción humana que sos.

3. te deseo que nunca, bajo ninguna circunstancia, puedas salir de ese agujero infecto en el que te metiste vos solita/o, porque la basura siempre está mejor amontonada toda junta en un lugar en el que los cerdos puedan hacer algo productivo con ella.

4. ojalá que alguien te empale como lo merecés y que, con furia restauradora, te propine tal patada en el culo que te arroje derechito en la boca de algún volcán en plena erupción.

5. por el amor de buddha, que alguien te haga encomienda y te mande a etiopía en una caja que diga 'apto para consumo humano'.

posología: se sugiere la aplicación de una sola "maldición" por emisión lingüística dirigida al mismo destinatario. la combinación de "maldiciones" puede producir entreveros y confusiones desdeñables. consulte con su gramático de cabecera ante cualquier duda.

contraindicaciones: el uso indiscriminado de estas maldiciones sobre jefes, parejas, amigos, etc. puede producir desempleo, divorcio/ separación y soledad inexorable. sea cuidadoso y calcule las consecuencias. no sea perejil.

la fundación 'felices las ceciles' no se hace responsable por los efectos colaterales que resulten de la aplicación perejilística de este material.

19 comentarios:

Veronica dijo...

Usted es mala, malísima! :)

Julia dijo...

Ah bueno, viene con posología y contraindicaciones. Hay que insultar con receta? :P

Ud. se supera cada día! Impresionante. Hasta que me aprenda todo esto de memoria voy a recurrir al anotador, para putear con propiedad lingüística y con elocuencia. No quiero parecerme a la presidenta que habla mucho y no dice nada, sino a Ud. que con poquito dice mucho.
Besos

Javier dijo...

ya está. julia lo dijo todo. no tengo nada más para agregar.

'No quiero parecerme a la presidenta que habla mucho y no dice nada, sino a Ud. que con poquito dice mucho.'

(eso corre para este post y creo que para todo el blog)

creo que julia entendió a cecil absolutamente y te definió acorde a eso. y opino igual. alcoyana!

besos!

Erica dijo...

3 y 5 me encantan. ¡Pero de la 4 quiero formar el club de fans! :D
Besos

Hernán dijo...

Estas maldiciones cecilianas están de pelos, diría Bart.

Es cierto, sos muy muy cruel. Al lado tuyo, Sayid es más bueno que Lassie atada =P

La Lola dijo...

Quiero pertenecer a la Fundación, Quiero pertenecer a la Fundación!!
Yo para la gente muy pedante-melassetodas.com agregaría un insulto que involucre el acompañamiento de por vida de personajes como karina jelinek, belen francese y la tota santillán.
PD: no me odies, no miro tinelli, pero mirar cualquier programa de la tv, es casi lo mismo.

GABU dijo...

CECIL... Creo que estas empezando a darme muuuuucho muchìsimo miedito... :S

Yo a los recontrapelotudìsimos que saludan al aire (porque a una no la sacan ni del horòscopo),les dirìa: "ojalá que toda la gente que te rodea te escupa en forma permanente hasta transformarte visualmente en la excreción humana que sos."

P.D.:Y mil perdones MADAME CECIL pero podrìa aggiornar la maldiciòn nùmero 5 al tener que hacer uso yo de ella y en lugar de "te mande a etiopía en una caja que diga 'apto para consumo humano' cambiar por
te mande a recalcadìsimaconcha de la lora"
,puedo no?

Uhhhh... ¡Tengo miedo!
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MUACKS! ;)

Gaby dijo...

Yo cambiaría a Budha por Zeus, es mi dios particular y siempre le pido que distribuya rayos. Ahora, ¿hay alguna forma de aplicación particular? Porque decir todo eso es un poco difícil, mi favorita es la 5, es la más breve, pero igual... ¿recomendás práctica o esperar a un buen enojo que haga explotar la furia?

Gaby
PD: TE GUSTA ALICIA!!! Debés ser la primera persona que le escucho (bue, leo) decir eso. Es un libro hermoso pero raro y no muchos entienden el sinsentido. Tiene montones de pasajes que siempre recuerdo, es un libro que amo y siempre ando a la caza de buenas ediciones, aunque lo mejor es leerlo en inglés.

Julia dijo...

Feliz Día Profe Cecil! :D

Cecil dijo...

verónica: estem... un poco... más bien le diría que soy demasiado honesta =P

Cecil dijo...

julia: y si... si lo que nos hacen es cada vez más perverso, los insultos deben seguir la corriente, no?

me parece que se le fue un poco la mano con los halagos del segundo párrafo [léase: aaaayyyyy me morí. agradezcole a montones =) ]

besos

Cecil dijo...

javier:

AJÁ

me imagino que sí...

lo sumo, entonces, al agradecimiento que le hice a julia

besos! [cuaaaaaaaaaaaaak]

Cecil dijo...

erica: jajajaja armemos un club de fans, dale...

pobrecita, ella se creía que encabezaba importantes movimientos sociales =P

besos

Cecil dijo...

hernán: su comparación de mi pequeña personita con sayid todavía me hace lagrimear. sépalo

=P

y usté, encima, me incentiva... quién lo entiende, eh?

Cecil dijo...

lola: ese castigo es muy bueno. no lo había pensado, pero puede ser insoportable.

jajaja no te odio, yo tampoco lo miro pero no hay manera de no saber quiénes son esos bichos que nombraste =)

besos

Cecil dijo...

gabu: yo tb me estoy dando miedo, si te sirve de consuelo =P

por supuesto, reformá los insultos a tu medida... faltaba más

besos

Cecil dijo...

gaby: je je desde que curso sánscrito, me enamoré de buddha... pero el dios es intercambiable =P

alicia es lo más [de hecho, se lo recomendé a pandemia =P] nunca escuché que nadie la negara, pero supongo que hay gente para todo

por eso, cada tanto, la releo =)

besos

Cecil dijo...

julia: oh, gracias por acordarse!

[puede creer que es la primera vez en la vida que mi propia madre también me saluda? el cosmos estará tratando de decirme algo? =P]

Julia dijo...

El libro de Carl Sagan dice? :P