10.9.08

diccionario cecil-español vol. 2

a pedido de un ilustre lector de este blog, la fundación 'felices las ceciles' se complace en ofrecer hoy la primera entrega de un compilado de insultos altamente aptos para ser emitidos en distintas situaciones en las que usted, estimado/a lector/a, se siente usado/a de cerca. 

1. ameba semimuerta: dícese del individuo que, disfrazado de ser humano, revela a cada paso las habilidades ontológicas de un ser unicelular severamente atontado. utilícese en frases como: "callate la boca, ameba semimuerta, si no querés terminar con una antorcha intravenosa en los próximos segundos".

2. unineuronal infecto: dícese del individuo cuyas acciones dejan al descubierto que la única neurona de la que fue dotado está reservada pura y exclusivamente para cumplir funciones motoras. aplíquese en enunciados del tipo: "salí ya mismo de mi vista, unineuronal infecto".

3. mandril analfabeto: aplícase al individuo cuya idiosincrasia se asemeja en múltiples aspectos a la de los primeros homínidos. debe quedar claro que de ningún modo este epíteto pretende ser ofensivo para los mandriles. tómese simplemente como algo simbólico. utilícese en frases del tipo: "se dice 'viste' y no 'vistes', mandril analfabeto".

4. subnormal aberrante: dícese del individuo cuyas neuronas están en franca retirada. no contento con eso, este especimen vocifera idioteces todo el tiempo, como para que todos nos demos cuenta de ello. insértese en enunciados del tipo: "dejá de hacerte el interesante, subnormal aberrante, si no querés que te explique cuántos pares son tres botines".

5. bestia infame: dícese del ente que resulta de la cruza entre el mandril analfabeto y el subnormal aberrante. aplíquese en expresiones como la siguiente: "dejá de garabatear los asientos del tren haciéndote el que escribís, bestia infame."

6. yegua malparida: dícese del especimen femenino que manipula pobres tipos con la fuerza de fingidas promesas de entrega vaginal. al mismo tiempo, se dedica a joderle la vida a otras minas, simplemente porque sí. para más datos, pispear aquí. aplíquese en enunciados del tipo: "ya te calé la estrategia, yegua malparida".

7. infradotado: dícese de cualquiera de los anteriores individuos, cuando ya no nos alcanzan los insultos disponibles. se trata del insulto comodín. utilícese indiscriminadamente, con adjetivos a gusto y piacere del enunciador.

Nota de la editora: los adjetivos pueden combinarse a voluntad y según lo requieran las circunstancias. sean creativos y liberen su ira interior, y dejen flamear la antorcha que todos llevamos dentro.

28 comentarios:

Julia dijo...

Aplausos Cecil. Sus insultos además de tener un sustento sólido son de categoría porque no se utiliza el lenguaje burdo.
Además algunas palabras seguramente son desconocidas por quien recibe el insulto. Cuantas amebas semimuerta no sabrán lo que es una ameba, y cuando mandriles analfabetos tampoco conocerán a un mandril. Lástima, tal vez el animalito puede enseñarles algo.

La Luna dijo...

Me calzo los lentecitos... he notado la generatriz que subyace (?) detrás de cada insulto, bajo la forma 'sustantivo indecoroso + adjetivo ceciliano'. Como toda regla, hallamos la excepción en infradotado, comodín, claramente, como ud ha dicho.
Me permito en este acto, como muestra de mi admiración convertir las expresiones a la inversa, para saludarla a ud, oh, sublime antorcha de la humanidad. (la metáfora es gratis)

Saludos
[Mariano Grondona mode: off]

Hernán dijo...

Oh, no tengo más que palabras de agradecimiento por su noble gesto. No esperaba una respuesta tan pronta a mi humilde pedido...

Desde que la leo he aprendido bastante, no obstante lo cual este volumen de su diccionario me permitirá aclarar algunos conceptos para emplearlos apropiadamente. No es cuestión de andar confundiendo categorías y llamando bestia infame a una ameba semimuerta =P

Pasajera En Trance dijo...

muy bueno...

Pasajera En Trance dijo...

ah y conozco muchas bestias aberrantes y yeguas malparidas...

besos!

GABU dijo...

CECIL... Dejemosnodejoder!!!

A la GORDA NINGUNEADORA màs que "YEGUA MAL PARIDA" no le encajarìas bien plantada y en el medio de su fofa jeta un "PUTA DEL ORTO TE TENGO CALADA Y TE VOY A METER EN CUALQUIER MOMENTO UNA ZAPATERÌA EN EL OJETE" ¿?

(lo de "METER UNA ZAPATERÌA EN EL OJETE" quedarìa sujeto a supervisiòn,habrìa que ver su la "FUNDACIÒN FELICES LAS CECILES" te garpa la gamba ortopèdica despuès,no?) oO

Cuack!!!
(hoy tengo un chispòn que me prendo fuego,vistessss???) :(

BESUGONES

La Oveja dijo...

ameba semimuerta me gustó mucho

linda combinacion sería ameba infradotada

las voy a tener en cuenta para la proxima...

Charlotte Von Stein dijo...

Gracias Cecil, gracias.
La fundación realmente aporta!

Miss Fiamma dijo...

Sos linda.
Mononeuronal es uno de mis latiguillos. ¿No suena más fuerte que "uni-"?
"Sorete flagelado" también es chic o "infraparamecio", sin ir más lejos.
Pondremos tu link en el altar familiar. Sin dudas.
Estás haciendo grandes cosas por tus lectores, oh, Cecil.

Fernando dijo...

Odio, pero odio realmente a la gente que dice "vistes", "escuchastes" y demás aberraciones. Necesitan una patada en el huesito dulce cada vez que lo digan, hasta que aprendan a hablar como corresponde.

Salu2!

PD: me enamoré de miss fiamma. Necesito una insultadora de ese calibre a mi lado :-D

Erica dijo...

Excelente!
Tanto para el bolsillo del caballero, como para la cartera de la dama!

Horacio dijo...

UNINEURONAL INFECTO CON DIFICULTADES MOTORAS puede ser terriblemente lapidario

Horacio dijo...

UNINEURONAL INFECTO CON DIFICULTADES MOTORAS puede ser terriblemente lapidario

Lady Marian dijo...

Gracias, Cecil!! Los otros días entré en un estado indescriptible cuando mis alumnos (sí, muchos) no eran capaces de pronunciar "mármoles".Era una tormenta de "marmóles, marmóles, marmóles..." A eso hay que sumarle la interpretación del cuento "Casa tomada" de CortazÁr (según ellos): los hermanos en realidad se fueron porque los primos les hicieron juicio y les iban a tirar abajo la casa. No, no,no, too much. Creo que voy a seguir la sugerencia de combinar todos los términos, a ver si les alcanzan.
Bss.

Cecil dijo...

julia: oh, agradézcole. sí, tiene mucha razón... son insultos didácticos =P

a veces, jugar con la incertidumbre del no saber es, incluso, más entretenido que insultar

besos

Cecil dijo...

luna: usted siempre desentrañando reglas que permanecían casi ignoradas por mí misma... que maravisha...

permitase lo que quiera, pero nunca más me nombre a mariano grondona, que no paro de tener arcadas =P

oh, saludos, slipper sister

Cecil dijo...

hernán: de nada. usted sabe [?] que cecil es muy expeditiva y cumple lo que promete.

no me confunda los epítetos, porque podría ser catastrófico para la humanidad toda

ya vendrá la segunda entrega. i promise

Cecil dijo...

pasajera: oh, gracias

lamentablemente creo que todos conocemos a mucha gente que podría ser clasificada en esta humilde taxonomía

Cecil dijo...

gabu: sí, claro... pero esto era más genérico =P

ojo con la chispa... no se me prenda fuego así porque sí

besos

Cecil dijo...

oveja: combine como mejor le parezca en cada situación

be free, my friend

Cecil dijo...

charlotte: jajaja no sé si la fundación aporta, pero hace todos sus esfuerzos... se lo aseguro

Cecil dijo...

miss fiamma: sus contribuciones siempre más que pertinentes.
verá: tengo un problemilla con la palabra 'sorete': si bien puedo escribirla y pensarla, algo me impide pronunciarla en alta voz

por qué será? =(

sonrójome ante sus halagos

besos a ambas

Cecil dijo...

fernando: oh, como siempre, compartimos nuestros odios =P

ahora, me voy a tomar el atrevimiento de decirle que apunte para otro lado, que mis fiamma tiene dueña... aunque no sé, habría que ver =P

slds

Cecil dijo...

erica: jajaja gracias. ya saldrá la edición pocket =P

Cecil dijo...

horacio: je je je es muy bueno ese

Cecil dijo...

lady marian: la compadezco

por qué no les enseña estos insultos a sus alumnos cuando les explica el sintagma nominal: sería una buena excusa para insultarlos indiscriminadamente =P

por favor, matá con tus propias manos a todos los que dijeron eso de 'casa tomada'

digan lo que quieran, pero la literatura no es para todos.

besos

Hernán dijo...

Mire que a este ritmo podemos pensar en un Pequeño Cecil Ilustrado. Le aseguro que compro el primer ejemplar [ojo, lo quiero autografiado =D]

Ahora, si bien la ameba es el protozoario por antonomasia [?!], hacía falta uno que fuera más apto para emplear con el género masculino.

El aporte de miss fiamma con su infraparamecio ha venido a cubrir ese vacío. Y el sorete flagelado... me dejó sin palabras, es de una consistencia sublime =P

Cecil dijo...

jajaja siiiiiiii

estoy pensando en escribir el primer tomo en colaboración con miss fiamma

si ella quiere, obviamente =P

y claro que se lo autografío [?]... faltaba más