11.9.08

decálogo del [des]educador empedernido

en un derroche de ingenio sin par [se creía ingeniosa, pobrecita... déjenla vivir en su mundo de ilusiones], la fundación 'felices las ceciles' se complace en presentar hoy el decálogo del [des]educador empedernido, como parte de su campaña 'agarrá esos libros, infeli' ".

1. no repetirás jamás la bestialidad atroz que todos repiten gracias al analfabeto de mariano grondona: 'alumno' no significa 'sin luz' en latín. viene del verbo alere, que significa 'nutrirse'. 'alumno' es, entonces, el que se nutre. empalarás con una regla a todo aquel que repita esa bestialidad en tu presencia.

2. te darás cuenta de que la esclavitud no es pintoresca: nunca harás disfrazar a tus alumnos de 'negritos mazamorreros' en los actos del 25 de mayo ni del 9 de julio. si alguna directora idiota te obligara a hacerlo, le pintarás la palabra 'cornuda' en la frente con corcho quemado y le impedirás borrárselo a punta de antorcha.

3. denunciarás todo el tiempo la imbecilidad de tus superiores. dejarás en evidencia todas las veces que puedas su ignorancia infinita. en lo posible, harás esto frente a tus alumnos, para mostrarles en qué se convertirán si no ponen a funcionar sus neuronitas.

4. harás un llamamiento a la sinceridad cada día: los pibes no son idiotas, dejemos de tratarlos como si lo fueran. los educandos te apreciaran por esto no te imaginás cuánto.

5. sabrás que el 80% de los profesores son gente infeliz que detesta su trabajo. no te acercarás a ellos ni en un simulacro de incendio y no permitirás jamás que te conviertan en uno de ellos.

6. corregirás el 'himno a sarmiento' de modo tal que suene más sincero: donde dice 'la niñez, su ilusión y su contento' debe decir 'la niñez, su ilusión y su tormento'. pensemos que sarmiento estaba más preocupado porque una vieja le produjera una erección [cfr. las cartas de DFS] que por cualquier otra cosa.

7. la docencia no es un apostolado laico. dejarás de mostrarte sufriente: apreciarás tener más vacaciones que cualquier trabajador y gozarás del hecho de que se te paga, básicamente, por hablar de lo que sabés. dejarás de quejarte en este instante.

8. como si de un pacto de vasallaje se tratara, le jurarás fidelidad y protección sólo a tus alumnos. el resto de los actores escolares no lo merecen. sabelo.

9. te burlarás a carcajadas de todas las idioteces que te pidan y te negarás a participar de largas reuniones en las que se traten temas tan candentes como la pediculosis. dirás 'mátense todos, frígidos espantosos' y te retirarás dando un portazo resonante.

10. siempre, siempre dirás tu verdad, sin importar cuáles sean las consecuencias. le darás la oportunidad a esas criaturas de que, por una vez, al menos, sepan que se puede vivir y ser de otra manera.

gloria y loor. he dicho.

29 comentarios:

Pandemia dijo...

Feliz día maestra!

Anónimo dijo...

ohhh que magnífico.Se lo voy a imprimir a mi madre.
Aprovecho este momento tan oportuno para decir que soy fanática de este espacio.
saludo

Gaby dijo...

Ok, dos cosas:
1-esa cuestión de Sarmiento y las erecciones me hizo explotar el cerebro cual choque de hadrones a la velocidad de la luz. Próceres y funciones sexuales... como que no va.

2-Recuerdo de mis años de secundaria uno de esos actos con negritos mazamorreros, básicamente igual a todos los que se han visto en los patios argentinos. Pero un detalle no se me va de la mente: una de las "negritas" tenía atado en la cabeza un pañuelo con la bandera de EE. UU. (bien claritas las barras y las estrellas). Nunca supe si era una especie de gran metáfora, (del tipo: nos independizamos por un lado, pero 200 años después estamos igual) o una bestialidad hija del "tatodobieeen" que impera en estas pampas.

Y último, please prepará un decálogo del profesor para el 17 de septiembre.

Saludos!

Javier dijo...

y daaaaaaale contra mariano grondona... ¿qué te hizo ese viejo facho de mierda? eh? eh? :P

sé que no te gusta mucho el tema de las efemérides (por ser una cuestión mersa), pero si posteaste esto hoy es porque no es tan así. no estás tan en contra de los festejos de determinadas cosas en determinadas fechas (lo cual ya también es algo trillado. hasta grasita...), por eso puchi le manda un ¡Feliz Día!

Cecil dijo...

pandemia: le agradezco. igual, no soy maestra... en el post que pidió gabriela, le voy a explicar... aguanteme un par de días =P

Cecil dijo...

anónima: agradezco mucho tu comentario... pero... poné tu nombre, si no, parece que le agradezco al éter...

=)

Cecil dijo...

gaby: cuchame... yo leí la carta en la que sarmiento dice eso... quise citar textual pero no la encontré

la anécdota del pañuelito es mortaaaalllll

te prometo el post para el día del profesor =)

besos

Cecil dijo...

javier: usted sabe lo que me hizo [se hacía la misteriosa y la importante, pobrecita]

never in the life dije que no me gusta festejar cosas. de hecho, soy de festejar por casi cualquier cosa que me parezca digna de ser festejada...

agradézcole su 'feliz día'

besos!!!

Julia dijo...

Cada vez que se menciona a Grondona viene a mi mente algo espantoso: una tía tuvo un sueño erótico con el susodicho y lo contó vivamente en público. Un horror.
Excelente decálogo Cecil. Voy a felicitar en este día sólo porque Ud. es una maestra, además de ejercer la docencia como profesora. Es como decir que es grossa, no se si me explico.

Cecil dijo...

julia: permiso: aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

qué clase de persona puede tener un sueño erótico con grondona?

agradézcole sus halagos... pero es mucho... [mentiraaaaaaa mi ego salta de felicidad. sépalo =P]

besos

Erica dijo...

2. Este punto es doloroso ya que a mis 7 añitos me obligaron a ser negrita mazmorrera. Mi madre aún cuenta como gracia en reuniones familiares que mientras me pintaba la cara con corcho trataba de callar mis gritos de: "NO QUIEEERO SEEER NEEEGRA, MAMI"

Lo demás excelente.
Saludos

GABU dijo...

Ay!!!!
CECIL... Fue nuestro "DÌA" y nu te saludè!!!

Buè... A mi los peques me despertaron a las 06:45 horas y eso que ya no soy màs "maestra integradora"(es que no podìa con mi alma,me empapaban de amor pero el odio social ante la discriminaciòn me pudo,espero que me entiendas) :(

P.D.:Y no podìa esperar de vos otra cosa màs que èste impoluto decàlogo!! Encima bardeando al vejete choto de Grondona,màs que genial!!

Y ojaldre algùn dìa muchos internalicen en su cabecita loca el ùltimo y fundamental ìtem de tu decàlogo: "siempre, siempre dirás tu verdad, sin importar cuáles sean las consecuencias. le darás la oportunidad a esas criaturas de que, por una vez, al menos, sepan que se puede vivir y ser de otra manera...

(con un ¡VIVA PERÒN MIERRRDA!cerramos y listo el poshetìn) :)
jajajajajajajajjaja

MUCHOS BESOS

Anónimo dijo...

Tengo una niñita divina, que en primer grado las monjitas le dieron un papel de negrita mazamorrera, se lo dieron porque no queria bailar ni en pedo. Vino muy desilusionada por eso, le habian dado un papel de mierda en contra de su voluntad, lo mas gracioso es que cuando le expliqué como debia vestirse y Pintarse, dijo que: se vestia, iba al acto pero que no se queria pintar la cara de negra, ni loca!!!!!
Asi que en el acto hay una mazamorrera rubia y de ojos verdes al laaaado de todos los negritos pintados con corcho quemado....
Cecil, sabes de que monjitas hablo y juro tener fotos de Cielito...ja ja ja!!!Besos

Cecil dijo...

erica: oh, lamento haber despertado tan traumático recuerdo =(

el problema no es ser negro o no... sino que los hagan bailar como si estuvieran contentos!!!! eran esclavos, por el amor de buddha

besos

Cecil dijo...

gabu: felíz día!!!!!!!!!!

cómo es eso de que el odio social te hizo recular?

el último punto del decálogo me ha traído tantos problemas... que aquí me tiene... sin trabajo y a la espera de un milagro

pero soy bobita y me aferro a eso igual

besos

Cecil dijo...

temis: jajajajaja tu comentario me permite decir que ojalá que la madre claudia, monja estafadora y cagadora como pocas, se despierte un día con una antorcha metida en el culo

tu hija es lo más. sabelo

besos

Erica dijo...

No, no, el trauma es que lo cuenten en cada fiesta!!!
Por suerte, no permití fotos :P

Cecil dijo...

erica: jajajajaja ok, creo que necesitás una antorcha express para fiestas

cualquier cosita, avisá =)

Erica dijo...

Ok, pero la antorcha la dejo para la otra anécdota que cuenta. Cuando se acerque la próxima fiesta familiar, ¡te aviso!

The best alumna ever! :) dijo...

Leí ese cartelito de que se me iba a gratinar el cráneo en 3 segundos si miraba y no comentaba, y la verdad no quiero perder la poca masa encefálica que me queda... asiq me apuré en escribir...

Ay... cuánta razón en esas palabras.. y la verdad no quiero seguir subiéndote el ego... igualmente lo sabés..........
pero la verdad se encuentran muy muy muy pocas personas dedicadas a la docencia y que sean concientes, básicamente eso... que tengan por lo menos 2 dedos de frente!!

Hay mucha gente estúpida en este mundo... y lamentablemente un gran porcentaje pretende educar gente! Y encima se lo permiten...

Tuve la suerte de que me tocara por lo menos una que no fuera idiota....que le gustara su profesión y pusiera todas sus fuerzas en ello.. difundir sus ideas sin importar las consecuencias....
y por sobre todas las cosas que supiera que los alumnos también somos personas!


Eternamente agradecida....


Voy a llorar.......


:( :( :(


Esssaaa viste todo lo que escribí en 3 segundos? Safé de perder la cabezaaaaa! :)

Javier dijo...

the best alumna ever: puedo emocionarme y llorar yo también? :doble carita ruborizada:

Cecil dijo...

erica: perfecto... ya mismo voy armando tu antorchita =)

Cecil dijo...

the best alumna ever!: te van a hacer juicio por tráfico de lagrimones sin aviso =P

agradezco que se me recuerde así [porque estábamos hablando de mí, no? jajajaja]

qué bueno encontrarte por acá, flor

besos [y gracias por las caricias al ego, que cada vez está más pachucho]

Cecil dijo...

javier: llore y emocionese, pero no me moje la alfombra, ok?


[qué alfombra, enferma, callate]

tengo problemitas =(

guadis! dijo...

Me encantó el decálogo. Lo tendré en cuenta! Happy Teacher's Day! Va en inglés, porque así me lo dicen a mí!!

Cecil dijo...

guadis: oh, happy teacher's day to you, then =)

Cecil dijo...

andy, matame ya mismo

por si te interesa, best alumna ever!, sigo azotándome por lo que hice


=P

Fernando dijo...

Feliz día (atrasado), Cecil!!

Tu decálogo puede tener usos en muchos ámbitos, varios puntos ya los tengo en práctica dentro de mi campaña "haciendo amigos con fernando".

Seguí así, besos!

Cecil dijo...

fernando: gracias!!!

por favor, queremos reportes diarios de tu campaña!!!!

besos