17.9.08

día ninguneado

que alguien me explique por qué se hace tanto aspaviento para el día del maestro, mientras el día del profesor transcurre sin pena ni gloria, como si pasara un carro. dejate de joder, me dirá alguno, que ya tuvieron feriado el 11. mirá, alguno, los que no trabajamos vivimos en feriado perpetuo, así que me da lo mismo. acá la cosa es que se lo ningunea vilmente al pobre Estrada [que es el señor cuyo fallecimiento se viene a conmemorar hoy].

¿por qué los profesores se ver forzados a festejar un día que ni les va ni les viene? ¿por qué se los obliga a tener su feriado otro día y nadie se acuerda de saludarlos el día que corresponde? la fundación 'felices las ceciles' se ve en la obligación moral de reparar este atropello a la razón [no se quejen, que debe ser una de las pocas fundaciones ficticias sin fines de lucro que labura, eh]. para ello, se complace en ofrecer a la díscola concurrencia [que alguien me corte las falanges tipeadoras ya mismo] el decálogo del profesor [ab]negado.

1. detestarás la tiza sobre todas las cosas [y te declararás, cada vez que puedas, devoto/a de la pizarra blanca.]

2. no invocarás la importancia de tu materia en vano [sí, la tuya es la más importante... me imagino que si]

3. te prenderás en todas las fiestas [con la excusa de ver que nadie se debande ni haga cosas locas].

4. negarás padres y madres rompepelotas, evitarás que te encuentren en los pasillos y/o a la entrada y a la salida. si te encuentran, dirás: 'oh, creo que se me cayó un dedo' y saldrás como rata por tirante.

5. no matarás con tus propias manos: sólo tomarás evaluaciones y verás como caen como moscas por su propia desidia.

6. no cometerás actos impuros [enfermo/a mental, ¿quién te pensás que sos? ¿grassi? rajá de acá, infeli']

7. no robarás: harás tus propias planificaciones y bajo ningún punto de vista consentirás que las editoriales te digan qué enseñar. echarás a patadas a los promotores que te regalan libros 'sólo si los vas a usar'. idiotas.

8. no levantarás falso testimonio ni mentirás [si te hace falta que te expliquen por qué no mentirás, sos una bestia horrenda. renuncia ya mismo a tu cargo y dedicate a fabricar ballenitas en el patio de tu casa].

9. no codiciarás los alumnos de tu prójimo [son los mismos energúmenos que tenés vos, con otros nombres. si prójimo te dice lo contrario, te está mintiendo. sabelo.]

10. no codiciarás horas ajenas [esto implica no apuñalar por la espaldas a otras profesoras para sacarle sus horas. se entiende, no?]

y para el año que viene, más vale que alguien sepa quién fue y qué hizo el pobre estrada, eh. si no, se pudre el rancho.

20 comentarios:

GABU dijo...

CECIL... ¿Vos què pretendès?
Que les den a los profesores una pizarra con variedàt de fibrones del estilo EDDING 250 BOARDMARKER de todos los colores disponibles tambièn???

P.D.:Y por què echar a los promotores que encima te regalan algo y ese algo es nada tan despreciable como un libro??? Se les pone jeta de profesor mientras se les contesta a todo:"si,si,si..."

Y ESTRADA serìa un excelente orador,periodista,profesor y demases pero cagò la fruta en el PARAGUAY,vistessss???

Y BASTA POR DIOR DE "FESTEJAR" FECHAS DE FALLECIMIENTOS!!

BECHOS NEFASTOS

Erica dijo...

Muy feliz día!

Besos

Gaby dijo...

¡¡¡Feliz día para vos y para mí!!! Che, qué hizo Estrada? porque la verdad es que no tengo idea. Creó la editorial o fue algún descendiente? No sé, ¿será por eso que es ninguneado de manera sistemática todos los años? ¿Por qué no hay feriado? ¿Los maestros son más que nosotros, nosotros no enseñamos?

Con el decálogo voy maso: odio la tiza (no entiendo por qué se vuelve pegajosa en las manos, no entiendo). Pero soy de las que claman la importancia de MI materia, de hecho sostengo que no hay materia más importante que la mía, jeje. No tengo problemas con padres y afines porque enseño a niños universitarios. Y sí, envidio algunos alumnos ajenos, porque este año dejan mucho que desear.

Feliz día de nuevo Cecil, y que el resto del año nos sea leve.

Gaby

Cecil dijo...

gabu: jajajaja obvio que pretendo eso. yo he trabajado en ratoneras infectas que así y todo tenían pizarras blancas [eso sí, los fibrones te los tenías que comprar vos]

antes que un promotor de santillana me regale un libro, prefiero morirme...

es que no se festejan... se conmemoran, dicen =P

besos

Cecil dijo...

erica: graciaaaaaaaaassssss!!!!!

besos

Cecil dijo...

gaby: feliz díaaaaaaaaaaa!!!

viste que cecil promete y cumple? =P

leí muy poco sobre estrada, pero juro que para el año que viene voy a saber hasta qué color de calzón usaba =P

y con lo del decálogo y dado que tus alumnos son universitarios, mientras no los andes toqueteando, está bien [aunque estén buenos y parezcan limpios... no los toques =P ]

besos

pd: che, algún día me vas a contar en qué catedra trabajás y esas cosas? =) haga uso de la dirección de mail, si tiene ganas =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Eh feliz dia!!, la verdad recien me entero, mea culpa. Pero pobre estrada!, porque se festeja el dia de su muerte eh?.

:P

besot

Julia dijo...

Feliz día profesora Cecil, reitérole mi saludo del día de la fecha en que se conmemora a Estrada. A mi me molesta mucho que se conmemore a Sarmiento, sépalo.

Cuando yo era un púber y concurría a los claustros del colegio secundario, sentía una grata admiración por una profesora. Puedo decir que la mejor profesora que tuve fue ella. Esta mujer, de menuda estructura, estimo que era chiquita como es Ud., enseñaba literatura, y con muy buen estilo. Todavía recuerdo algunas clases, sobre todo cuando hablaba de los antihéroes románticos, como Drácula o Frankenstein. Y nos enseñó muy bien lo que era el romanticismo como movimiento.
También recuerdo que hice un trabajo de comparación de un antihéroe literario con uno de la "actualidad", lástima que no me acuerdo con quien fue que comparé a Robocop :P
Pero créame que el trabajo estuvo buenísimo! y que me copé tanto haciéndolo, que mi compañera de grupo sólo aportó su pc para pasar el texto y su casa, porque lo hice solita.
Oh Cecil, Felicidades en su día. Y si en algún congreso de profesoras copadas se cruza con Nina, mándele mis más sinceros saludos. :D

Julia dijo...

Oh, tanta emoción casi lo olvido.
Los servicios de Felices Las Ceciles son impecables. Excelente el decálogo de profesor (Ab)negado.

Pandemia dijo...

no te voy a comentar nada, la verdad que no me interesa mucho este día. ¿día de qué me dijiste que era?

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

cuantos "NO", no se si podré...

guadis! dijo...

Para tener en cuenta al igual que el decálogo anterior. Feliz día!

Cecil dijo...

caro: porque en este país siempre se festeja la muerte de alguno, pero le dicen 'conmemoración'

festejaremos porque se mueren grandes hijos de puta de la historia? =P

preguntas que me hago encima [cuak]

besos

Cecil dijo...

julia: es bueno saber que hay más profesoras como una [bueeeeeennaaaaa, se la había re creído la mina]... quizás sea una cuestión de tamaño... habría que investigarlo =P

si me la cruzo, obvio que le mando sus saludos

agradécozle por milésima vez sus halagos [siga, que no me cansan] =)

besos

Cecil dijo...

pandemia: no sé de qué me habla =P

Cecil dijo...

otra vez: sí, sí se puede. póngale voluntad =P

Cecil dijo...

guadis: gracias! happy day to you too!!

Javier dijo...

la primera y la cuarta son bueniiiiiisimas!

sin anda más para agregar... creo que se me cayó un dedo. fiummmmmmmmmmm!!!

beso

Cecil dijo...

javier: oh, se le cayó un dedo? consérvelo en aserrín o en orina, si es que se quiere volver a pegárselo [no pregunte cómo es que sé eso =P]

bezoz

Fernando dijo...

Feliz día atrasadísimo, Cecil!

Para cuando el decálogo del alumno? Espero ríos de sangre y sugerencias sobre como lograrlos :-P

Salu2!