5.9.08

cuestión de tamaño

es hora de que alguien lo diga con fervor y a viva voz: el tamaño importa. importa y mucho. si les dijeron lo contrario, les mintieron descaradamente. y sepan que hay mucha experiencia garantizando esta afirmación.

me explico: hace años que estoy inmersa en la búsqueda de lo que podríamos denominar 'los auriculares perfectos'. mi idea de auriculares perfectos es la siguiente: buen sonido [no pido la acústica del colón sino que simplemente amy winehouse no suene como mercedes sosa drogada], no muy aparatosos, discretos [esto es, no me interesa andar por la vida como si fuera una especie de osito malformado] y, por sobre todas las cosas, que se amolde perfectamente a mi oreja [es decir, que no se caiga todo el tiempo, pero que tampoco me duela como si me estuviera clavando tornillos oxidados en los tímpanos]. hasta ahora, no hubo caso. todos tienen algún defecto irremediable y, sin importar qué tanta paciencia decida tenerles, terminan volando por los aires como boleadoras de cotillón para enanos.

puedo decir que debo haber probado todos los modelos, que me he sometido a la locura de los diseñadores miopes [y sin orejas, presumo] que lanzan estas bazofias infectas al mercado. pero me faltaba intentar una ridiculez más. al grito de 'la milésima ridiculez bien podría ser la vencida', compré un par de esos que supuestamente se enganchan en la oreja discretamente. simulan ser ergonómicos y prometen buen sonido.

malditos estafadores, me tienen harta. yo puedo entender que quizás mi oreja es más pequeña que la del resto de los mortales sobre la tierra... ¿por eso quedo excluida del derecho de escuchar mi música sin molestar al resto?

queda claro que, como tantas otras cosas, las orejas de los seres humanos no son tamaño standard. exijo ya mismo que la ley de talles corra también para los fabricantes de auriculares. y no me digan que 'es lo mismo', que 'qué me cuesta sostenerme los auriculares con las manos': yo no tengo la culpa de tener orejas pequeñas y estimo que no soy la única que tiene este problema. así que dejen de hacerse los boludos: queremos ya mismo auriculares de todos los tamaños.

ahora mismo voy a hacer una denuncia al inadi por discriminación de oreja pequeña y el fin de semana voy a limpiar las góndolas llenas de auriculares defectuosos a antorchazo furioso.
me enardecí, redepente.

15 comentarios:

Julia dijo...

Sumame en la denuncia por qué a mi me pasa exactamente lo mismo! Los auriculares me hacen doler la oreja, todos, hasta el de las manos libre del celu, porque no los puedo acomodar bien porque me duele, y para que no me duelan si están flojos se me caen.
Me compré esos que decís, por lo menos no se me caen, pero no son ideales tampoco...

Por un mundo con auriculares para orejas pequeñas y sensibles.

Julia dijo...

Fe de erratas...
quise decir "porque a mí me pasa".. no estaba preguntando :P

tanto estudio me hace mal...

Pandemia dijo...

cuando hagas la denuncia agregá ésto:

Puertas de 2 mts y medio
Pantuflas 47,5
Pijamas de Barney XXL
Kiosquitos de revista sin techo
Colectivos, cines, teatros, etc con butacas distanciadas
Y que se prohiban los árboles de ramas bajas en la vereda

Cecil dijo...

julia: aaaaaaahhhhhhhh yo exploté porque estos últimos también se me caen... casi te diría que se me caen más que los otros... honestamente no entiendo quién carajo fabrica estas cosas =(

jeje porque y por qué son cosas que pasan... don't worry

besos

Cecil dijo...

pandemia: ups. bien, me ubico y entiendo que usted tiene más problemas que yo...

obvio que podemos sumar todo eso al reclamo de los auriculares...

menos lo del pijama de barney. creeme que lo hago por tu bien, hermanito =P

Javier dijo...

puchi tiene dos auriculares. unos pequeños pero de calidad de sonido aceptable. y otros, con mayor cuerpo en los graves y medios y agudos más brillosos. pero claro, estos últimos son aparatosos.
ahora los uso menos porque me anda doliendo un oído. hasta hace un par de años los usaba todos los días y la gente me miraba mucho(pobrecito, se pensaba que era por "lindo" y en realidad era por parecer un bicho salido de la nave de Roswell con semejantes aparatejos puestos...)

es así, cecil. cuanto más grande, mejor performance. pero se complica cargar al hombro semejante dispositivo.

besos en la oreja.

Javier dijo...

volví. yo les regalaría auriculares a los que van en los transportes públicos o shoppings con el diminuto parlantito del celular (en realidad se escucha un solo de platillitos). algún día la gente los va a cagar a trompadas por contaminar el espacio público, el buen gusto y las sanas costumbres; a los que me sumaría con mucho placer.

qué insufribles son los que hacen eso. y me refiero a 'contaminar el buen gusto' porque TODOS los que hacen eso escuchan cumbia y/o/u reggaetón.

razón por la cual SIEMPRE voy con mis auriculares puestos. para evitar tener que bancarme la música del de al lado.

me descargué (el último de Damas Gratis)

-M.A.D- dijo...

Cecil, si los auriculares que compraste son in-ear, osea son esos de goma que se meten directo a la oreja, normalmente traen gomas de repuesto de 3 tamaños distintos, proba la mas chica, te tendria que quedar bien...
Para mi los in-ear son lo mejor de los no aparatosos, a mi me quedan super comodos, y encima la calidad de sonido es excelente...

Saludos...!

Cecil dijo...

javier: oh... mejor siga creyendo que lo miraban por "lindo"...

para el dolor de oído: nunca probó escuchar música a un volumen tal que en somalia no se llegue a escuchar lo que sale de sus auriculares?

espere que anoto: cuanto más grande, mejor perfomance. listo...

bezoz!

Cecil dijo...

javier volviendo: oh, yo lo apoyo.

el estado debería proveer auriculares para esos infelices.

es una cuestión básica que debería incumbir al ministerio de salud [?]

Cecil dijo...

m.a.d: mmmmm no, no traen gomitas intercambiables. me compré esos que tienen una cosa que engancha en la oreja... que es suavecita y toda la bola, pero se me caen más que los que meten directamente

para mí, es que mi oreja no debe ser tamaño normal =(

su comentario me hace guardar una pizca de esperanza

gracias =P

Erica dijo...

Adhiero fervientemente a tu protesta! Estoy cansada de los auriculares que me hacen doler la oreja o en su defecto se me caen cada 2 segundos.
¡A quemar todo!

Cecil dijo...

erica: siempre es bueno saber que uno no está solo en el mundo con sus problemitas

iniciemos la campaña ya

Fernando dijo...

Cecil, hace poquito compré unos como los que dice m.a.d., son los auriculares chiquitos que normalmente se salen a cada rato, pero vienen con un adminículo estilo tapón, con repuestos en 3 tamaños; lo mejor que tienen es que esa cosita hace que calcen mejor y no se caigan, además de aislar el ruido exterior, así que los usas con menos volumen y preservás tus tímpanos para cuando los quieras atravesar con un clavo oxidado después de escuchar a GN hablando más de 2 minutos acerca de lo que hizo el fin de semana.

Salu2!

rck dijo...

Los mejores auriculares que pueden existir son los que vienen con los celulares de Sony Ericsson, lo juro!!

PD: Si, estoy leyendo todo lo que no leí por 2 meses. Te abandoné pero como buen fan, volví y leo TODO.