24.9.08

consultorio cecilmental [8]

Hola Cecil. Yo otra vez. En esta oportunidad le escribo para que me ayude en dar una respuesta contundente vía mail a una señorita que me escribió recientemente. El tema es así: en mi blog, suelo responder los comentarios (aunque últimamente eso se lo debo...) agregando prefijos o sufijos a los nombres de los comentaristas. Por ejemplo, si usted Cecil deja un comentario, yo le responderé usando la forma "Cecilmanía" o "Cecil.com". Una reverenda pelotudez con la que me entretengo yo solito. Hace unos meses, en un post sobre grafittis, respondí los comentarios agregándole doble apellido ficticio al nombre o nick de mis comentaristas, porque justo ese día nuestra querida presidenta había propuesto fuertes modificaciones a la Ley de Nombres. En esa oportunidad le respondí a mi ex-lectora Flor (dejó de leerme porque en otras ocasiones critiqué a este gobierno tan honesto y transparente) agregándole los apellidos fernández rivera. Quedando "flor fernández rivera". Seis meses más tarde, alguien buscó en Google su propio nombre y entre los resultados apareció mi blog, por haber escrito flor fernández rivera. La susodicha me envió un e-mail solicitando que elimine o modifique ese nombre (editarlo es imposible, borrarlo sí es posible). Sus palabras textuales fueron "No te conozco, pero veo que en tu blog hay un comentario hecho a mi nombre, pero yo no hice ese comentario... podrias borrarlo?" Yo pensé "¿¿y qué?? ¿tengo que pedir permiso ahora para inventar nombres?" Hasta ahí yo pensaba que era una cuestión de paranoia, de no querer figurar en la red de redes, pero al Googlear el nombre completo, noté que tiene una cuenta en Facebook (por lo tanto, paranoica no es). Así que le respondí amablemente diciendo que no me refería a ella, que era algo totalmente ficticio y que no lo iba a borrar, fue todo una casualidad. Me vuelve a contestar diciendo "Teniendo en cuenta que el comentario te lo has inventado y que por mis conocimientos soy la única Florencia/Flor Fernández Rivera me parece que no te costarí­a nada borrar dicho comentario, cambiarle el apellido o borrar alguno de los dos." Aparente e increíblemente el problema de esta señorita es que como es "la única" con ese nombre (al menos en Google), quiere seguir siéndolo. Ahí me dije 'ah, no... hay gente al pedo en este mundo...'. Si es por una cuestión de exclusividad... esto es demasiado... No volví a responder su último correo. Y acudo a usted que la tiene clara y la sabe lunga (?). ¿Qué hago, Cecil? ¿Qué le respondo? ¿Le respondo o ni vale la pena?

Saludos y disculpas por tan extensa consulta :carita ruborizada:

Javier

estimado javier: una persona racional le diría que, por supuesto, no vale la pena perder tiempo respondiendo semejante ataque de ego pelotudo. pero usted le escribió a cecil, así que, ya sabrá cuál es la respuesta a su último interrogante. hecha la aclaración pertinente, procedo a redactarle un modelo de mail. la estrategia es generarle a esta pobre chica la incertidumbre suprema de que es altamente probable que haya otras personas con su mismo nombre, aunque no aparezcan en google. de hecho, flor, si seguís buscando tu propio nombre, te vas a encontrar acá, estimo. flow with it, honey. la cosa, entonces, es más o menos así:

querida tengo-el-ego-más-robusto-que-un-luchador-de-sumo:

¿qué parte de 'es algo ficticio' y 'fue casualidad' no te queda clara? ¿eh? lamento informarte que, por más útil y práctico que parezca google, no es el oráculo de delfos . así que es altamente probable que haya otras mujeres con tu mismo nombre en el mundo y que no aparezcan en internet. es triste, pero es así. nos pasa a todos y ninguno de nosotros anda haciéndole planteítos típicos de minita a tipos que no conoce... ¿se va entendiendo el concepto? o sea, de onda: si tenés tanta energía para el reclamo absurdo, convertite en la presidenta de la asociación de consumidores de tu ciudad, ponele. de esa manera, canalizás tu exceso de energía en algo que le hace bien a todos y que no resulta tan patéticamente obsesivo al pedo.

jurote, por el amor de buddha, que este pedido infame me resulta tan de ameba semimuerta que ya mismo me cambiaría el apellido a fernández, me buscaría a una señorita de apellido rivera [o le haría cambiar el apellido a alguna que ya conozca] y tendría una hija a la que no sólo le pondría florencia, sino que además, le enchufaría los dos apellidos. ¿tengo que pedirte autorización para ello? ¿estamos todos locos o a alguna gente la ingesta de grasas transgénicas le está haciendo mal y no quiere admitirlo?

si mis ojos se ven obligados a leer nuevamente un reclamo aberrante como este, me voy a atravesar el cráneo con una ballesta y voy a dejar una carta en la que claramente se te incrimine. hacete el favor inmenso de conseguir que alguien te atienda bien y vas a ver cómo se te pasan estas giladas.

siéntase libre, javier, de hacerle las modificaciones que considere pertinentes. como no me indicó hasta qué nivel podría hacer ascender el insultómetro, intenté contenerme.

ante cualquier duda, por favor, regrese y será atendido.

68 comentarios:

Hernán dijo...

Me entrometo descaradamente: y si para fastidiar a la flor de pelotuda que hizo ese planteo, accedés a editar y dejarlo así:

f.e.r.n.a.n.d.e.z r.i.v.e.r.a.

o cualquier otra alteración de similares caracterísitcas...

Oh, sí. A pelotudo, pelotudo y medio. =P

Ojo, a ver si te llega la demanda patrocinada por Lionel Hutz =D

Javier dijo...

oh

muchas gracias. ya hice copipéist y clic en "send", sin modificaciones a tan buena respuesta.
la entiendo con lo que dice al final, sobre los improperios. justamente por esa razón acudí a usted, porque mi respuesta hubiera sido directamente una peregrinación de exabruptos y palabras soeces para con esta señorita española.
estoy perdiendo la capacidad para putear con altura y eso que mido 1,90.

saludos y cualquier otra cosita, le toco el timbre, sabe?

Javier dijo...

hernan: los comments ya publicados no se pueden editar. tendría que copiarlo, borrarlo, editarlo y postear un nuevo comment, pero no quedaría en el orden original y dado que es por un capricho bastante boludín, no pienso hacer todo eso :)

ahora la srta flor tiene otra coincidencia en la base de datos de google, más precisamente en este blog.

Julia dijo...

Ya se que nombre ficticio voy a utilizar para una próxima historia cuando tenga que escrachar a una idiota :P
Es más, cuando le comente a Lorna de nuevo, voy a usar su nombre.

Muy buena respuesta!

Fede y mamá Jesi dijo...

flor fernandez rivera debés tener un serio retraso mental (con perdón de los retrasados mentales).

AMEN.

Cecil dijo...

hernán: tanto le costaba rematar el comentario con un hola cecil ? porque así me encuentro contestando algo que no es para mí y que de hecho, javier ya contestó


pero seguro que si no decía nada, usted se iba a quejar de que lo estaba ninguneando :S

Cecil dijo...

javier: oh, de nada

ahora, cualquier problemita que haya, usted paga el abogado, porque la fundación 'felices las ceciles' no percibe ingresos ni per cápita ni per jodere, estamos?

cuando quiera

saludos a puchi =P

Cecil dijo...

julia: jajajajaja dan ganas de hacer eso

pobrecita, al final, la vamos a hacer famosa [?]


besos

Cecil dijo...

fedeymamajesi: apoyo su moción. aimén.

Julia dijo...

A quien? a Lorna o a Flor? :P

La Luna dijo...

Floooooorrrrr, Flooooor.
Comentá, comentá...
ya sabemos que leíste.

Esto me recuerda a aquellas épocas en las que Florencia de la Vega tuvo que cambiarse su nombre ficticio porque la propietaria reclamó. (Si, mi memoria almacena porquerías, y qué?).

Puede haber gente tan boba? (pregunta retórica)
Si, si puede. (respuesta evidente)


Saludos Dra. Cecil.

Hernán dijo...

Tiene usted razón, Cecil. He sido un guarango descortés. Discúlpome. =P

Y no, si no hubiese dicho nada no me hubiera quejado por ninguneo, estoy acostumbrado a ello y ya lo tengo asimilado =(

Erica dijo...

¡Muy buena respuesta!
Por Dios que la gente está loca, loca, looocaaaa.

max dijo...

hola che!
¡jajaja! ahora flor fernández rivera aparece en el primer puesto del gúgul! ¡en usadas de cerca!

Si, si... como dice luna... comentate algo flor!

Saludos

GABU dijo...

Perdòn que venga justo a hacer la pregunta màs pelotuda del dìa,de la noche anque de la semana,no?

P.D.:Pero en serio existe gente que se busca en el GUGLÙ????

NoJodamos!!!
Es verdàt???

CECIL,las ANTORCHAS dònde puedo adquirirlas??? (creo que necesito inmolarme)
:(

BESOS PELOTUDÌSIMOS

Flor Fernández Rivera dijo...

Mis mas sinceras disculpas Javier.
Doctora Cecil: el mail que me envió Puchi me abrió los ojos, puedo decir que ahora soy una persona diferente. Gracias!

Sí sí, soy una retrasada, soy una boba pelotuda y salgo en gúgul.

Perdonen, tengo un serio problema de personalidad y sólo quería llamar la atención.

Los quiero, los quiero a todos.

Pandemia dijo...

:)

Hernán dijo...

100% pandemia style

Hernán dijo...

Síndrome de genio de la lámpara =P

Hernán dijo...

Y ojo, que te delataste con eso de tengo un serio problema de personalidad [cuekkk]

Julia dijo...

Sonamos, si Pandemia tenía múltiples personalidades, ahora se le sumó una. :P

Hernán dijo...

Uhhh, me olvidé de saludar a Cecil. A ver si me reta de nuevo =)

Erica dijo...

jajajaja ¡Excelente, "Flor"!

Pandemia dijo...

oh no... que io no 'e sido, no me culpen, fue Floooooor!!!!!

Gaby dijo...

Jaja, le coparon el blog a Cecil! Por un momento creí que era la verdadera Flor hablando, lo cual hubiera sido muy, muuuuy bizarro.

Hola Cecil, te hablo a vos ahora :)! Parece que vamos a tener que empezar a poner en nuestros blogs que "cualquier parecido con la realidad fue a propósito, digo, fue casualidad".

Le envié un mail a la doctora, espero que pueda atenderme cuanto antes.

Saludos!

Pandemia dijo...

hey, el consultorio está a full cecil.

¿no te mandó ningún mail flor f.r. para tratarse con vos? sería muy importante!

gaby: era la flor verdadeeeera, posta posta! creeme, te lo juro (con dedos cruzados) TE LO JUUUUURO!!!!

Julia dijo...

Pandemia, sabemos que fuiste vos, pero una duda me aqueja. Ese comentario tuyo "oh no... que io no 'e sido".... salió de una novela venezolana de bajo presupuesto, o fue producto del cordobés básico?

Julia dijo...

Oh Cecil, que bella antorcha japonesa le han regalado. :)

Cecil dijo...

comando inflador de comentarios: primero, welcome back. estaba extrañándolos no sabe cuánto.

segundo, cuando venga flor a quejarse por los comentarios, yo no tengo nada que ver, eh. javier tendrá que pagar mi abogado. no sé quién va a pagar el de ustedes [sospecho que... el genio de la lámpara???]

queda asentado en actas

yo, argentina

genio de la lámpara dijo...

ah no.. a mi no me miren, no me hago cargo. fue pandemia!

Julia dijo...

Ah, pero cómo? La enarboladora nro 1 de antorcha, la ídola de Hernán, se baja de la cruzada si aparece Flor???..
Ah, no, así no! :P

Cecil dijo...

gaby: como habrás visto, la maravillosa kokeshi con la más maravillosa antorcha que puede haber está en su lugar =P

muchas muchas gracias!!!!

por el otro asuntito, acá la doctora me dice que la va a atender el sábado, porque se le está haciendo agua la boca con su pedido. y quiere disfrutar el momento. desde ya, muchas gracias


besos

Pandemia dijo...

ay julia, sí fui yo... me descubriste, qué astuta!
también sos uuuuna vos, mirá!
qué plato che!

(la tonada fue de un cordobés laburando en una novela venezolana con un papel de ciego en silla de ruedas).

Hernán dijo...

Psss, esto es como la llamada de Leon-o al resto de los Thundercats.

El comando se presenta en el campo de batalla!!

Yo no sé, pero tengo asesoría legal de primera línea. ¿Alguien sospecha a quién me refiero? Si se animan a hacer clic acá =P

Cecil dijo...

julia: nooooooooo yo no me bajo [es que no me llegan los piecitos al suelo =P]

la cosa es: yo me hago cargo de lo que dije yo [o sea, nada, porque el mail está escrito desde un yo masculino, que vendría a ser el mismísimo javier =P]

jajaja qué locos estamos

Julia dijo...

Ja, ja. Leon-o, de los Thundercats. Buenísimo! Entonces yo soy Cheetara :P

Pandemia dijo...

nooo hernàn, qué enemigo que sos, entré al link. soy sensible, cuidá un poco mi estado mental, ya bastante quemado estoy.

Hernán dijo...

No aprendés más Pandemia!!! Te dije que no abras nada sospechoso!!! Este es un virus pesado... =)

[ya lo sé, y lo repito hasta el hartazgo, soy muy mala persona]

Cecil dijo...

luna is back: jajaja te acordás de eso? por buddha

isabel sarli le ofreció su apellido, incluso

mi dio', las cosas que hay que leer

no la quiero asustar, pero puede haber incluso gente más boba =(

besos

Cecil dijo...

erica: digamos "loca" por no decir la verdad... jajajaja

besos

Cecil dijo...

max: holaaaaaa

welcome back. cómo le ha ido en sus vacaciones? volvió tostado y trajo fotos para que sus amigos se mueran de envidia? =P

yo hice la misma prueba. si me cierran el blog [?] ya saben quién fue

besos

Cecil dijo...

gabu: evidentemente hay gente que lo hace y, además, se queja por ello.

no te mando antorchas, porque no son para usarlas contra tu persona. si me prometés que las vas a usar para hacer justicia, ahí sí te mando =)

besos

Erica dijo...

Pará, ¿qué tiene que ver la Copa Davis con "El fútbol según la óptica de Lorna La-Metto? Ehhhhhh?!?!?!?!

Cecil dijo...

erica: lorna es un sentimiento. si tratás de entenderla, te dan muchas ganas de morirte. no te lo recomiendo. =P

Erica dijo...

No, no, no, lo que trato es de no matarme. E
stoy a un mes de recibirme, así que no puedo creer lo que vi en ese blog.

Javier dijo...

PAREN LAS ROTATIVAS!

Respondió el mail la Florencia Fernández Rivera (The Original, not pandemia cover) y en su respuesta dijo:

Muchas gracias Javier por tus palabras. Siempre es un placer conocer gente como vos.
Saludos
Florencia


i have to say only one word: shupalaaaaaaa!

(oh, el ratingómetro explotó en este post :doble carita ruborizada:)

bexxxos

Javier dijo...

volvi! si, tiene usted otro lector obsesivo compulsivo mas (no offense).

es cierto lo que dice max! flor ahora aparece punterita en el Gugul!!! JAJAJAJJAA

jurole que no pensé que Google indexaba data TAN rápido. Y pensar que hay empresas que pagan muuucho dinero para aparecer primero!

Flor: nos debés dinero. y mucho!

Cecil dijo...

erica: yo creo que el único consuelo posible al respecto es pensar que esa mujer no es ni abogada [como dice ser] ni estudiante de periodismo o que estudia periodismo en el mismo lugar en el que rímolo "estudió" medicina =P

Cecil dijo...

javier: este post hizo pico de rating... fundamentalmente por la aparición de comando inflador, que me tenía muy olvidada =(

me alegra que se haya reconciliado [?] con flor [?]

cuando la chica se avive y haga que me cierren el blog, a qué me voy a dedicar, eh? 'puche

bezoz y saludos a puchi

Julia dijo...

El comando inflador nunca la olvida. Siempre está :)

Javier dijo...

el comando inflador debería armar sociedad y poner una gomería. se llenarían de guita [kw: ...]

cuak!

Hernán dijo...

Conste que el comando no es responsable del inflamiento corporal de Lorna =P

Y no Puchi, sociedad no. Es muy costosa. Vamos a formar una sociedad de fomento, o fundación sin fines de lucro, como hace cecil =)

Pandemia dijo...

ahh, era sin fines de lucro???
no, así no... yo me retiro chicos.

Cecil dijo...

nooooo, pandemia, pero si decís que es sin fines de lucro, pareces solidario y caritativo, capisce?

Hernán dijo...

Tiene que ser sin fines de LOCRO, que es horrible =P

Julia dijo...

O lucro sin fin... es más ambicioso

Hernán dijo...

Diría que de lucro sin fin es más pucheril =P

Cecil dijo...

hernán:

el LOCRO es lo más. callate, desacata'o

Hernán dijo...

No, no, no. La AVENA es lo más... =P

Cecil dijo...

jajajaja sisisisisisiisis

la avena es lo más si la cocinás y si podés comerla abstrayéndote de que parece algo vomitado por alguien

cuak


presumo que nunca vas a cocinar la avena, verdad?

Julia dijo...

También salgo en defensa del locro, es riquísimo!! pero de la avena... mmmm, no, paso,... solo la uso para hacer un pan de carne riquísimo... y nada más.

(a quién le importará, no?)

Julia dijo...

Ah, lo de pucheril, Hernán, lo dijiste por Puchi?... o estamos hablando de comidas aptas para el invierno y te referís al puchero? :P

Hernán dijo...

Me refería a Puchi, Julia. Ese es el lema de su blog: una empresa de lucro sin fin =P

Julia dijo...

Ya lo se.... ¬¬
por eso lo cité.
Fue un intento de chiste lo del puchero :(

Hernán dijo...

Julia: pucha, qué mal lo mío. Usted me hace un chiste y yo no cazo una! =P

Ahora le constesto algo a Cecil: presumís bien. Ni en pedo cocino la avena. =D

Y no es 'cuak' el remate en este caso, es Quaker [cuekkkkkkkkkk] [esto califica como pandemia style, o ya lo supera?] =)

Cecil dijo...

cómo se me pasó cambiar el cuak por quaker es algo que no me voy a perdonar...

chicos, creo que estoy perdiendo mis poderes... el otro día escribí 'bayesta'

me voy a morir

Hernán dijo...

Bayesta puede confundirse con Bayer. Capaz que necesitás una aspirina y tu inconsciente te traicionó =P

[Todo sea por inflar los comentarios, vió? No vaya a pensar que estoy mal del balero]

Aparte está perdonada, un error minúsculo en 346 [actualizado on line] posts no es nada!!!

Julia dijo...

Te perdonamos el error. A mi se me pasó también, pero no me quiero morir. :P