21.9.08

consultorio cecilmental [6]

Hola doctora! Mi nombre es Erica y paso a relatarle mi problema (que en realidad es de varios, así que estaría haciendo un servicio a la comunidad). Desde hace varios años los vecinos de Victoria prenden fuego sus campos para regenerar el pasto (o algo así), cada vez que hacen esto el humo cruza el río y una nube gaseosa nos (a los rosarinos) cubre por completo. Esta situación empeoró este último año, sin ir más lejos, ayer, mientras iba a visitar a un familiar, comecé a ver cómo caía del cielo una especie de tiras finitas, alargadas y quemadas (el olor a humo las acompañaba). La casa de mi primo está a unos 70 km de las islas, así que jamás se me cruzó que sería ése el motivo...a mi madre, que me acompañaba, sí. Para mí era algún incendio, porque las veredas estaban llenas de esas porquerías, y además casi no se podía respirar. Pero sí, eran las islas. Ese humo es una cagada y me revienta los bronquios. Y mi vieja me dijo: "viste, yo tenía razón! SE PUDRIÓ TODO. Dra. le pido una solución que, de ser posible, satisfaga mi vena sádica.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/19/noticia_0001.html

Saluda atentamente, Erica

estimada erica: aunque su problema parezca de compleja resolución, siempre tenga en mente que, como ya se ha dicho en este espacio, no hay nada que no se solucione con un soplete bien dirigido y dos minutos de impunidad. sin embargo, no puedo obviar el hecho de que una verdadera solución debería realizarse aunando los esfuerzos de la comunidad toda, es decir, usted no puede convertirse en la juana de arco rosarina e inmolarse sin más para proteger a una manga de vagos que no hace nada para dejar de llenar sus pulmones con ese humo horrendo. hecha esta aclaración, prosigo.

1. reúna a todos los damnificados que tengan ganas de satisfacer su vena sádica, tal como usted misma lo manifiesta [escarbe un poco y va a ver que todos tienen una vena sádica, aunque en apariencia sean tan violentos como winnie the pooh].

2. mancomunadamente, armen pancartas con las siguientes leyendas: 'ahumate el culo si sos tan vivo', 'vení y fumate esta [acá va el dibujo de una antorcha]', 'los vamos a regenerar como al pasto' y 'si vas a quemar hierba, que sea de la buena'.

3. con las pancartas en mano, dirija la turba enardecida hacia el lugar de los hechos. sería realmente muy pintoresco que todos vistieran túnicas blancas, por ejemplo, para darle un toque de excentricidad al pedo a toda la operación.

4. una vez en la isla, no dejen rincón sin recorrer: que todos sus habitantes se vean obligados a ver sus pancartas y a escuchar sus cánticos hostiles [es imperioso, en este punto, que las leyendas de las pancartas sean entonadas a viva voz].

5. aprovechando la mirada atónita de los isleños, capturen a los responsables de la quema. siéntenlos en el medio de la plaza principal y apliquen el castigo correctivo frente a toda la comunidad: los más valientes de los suyos deberán leer, utilizando un megáfono, fragmentos del libro de carmen barbieri, mechados con los poemas de belén franchese.

6. la operación castigo correctivo debe detenerse cuando les empiecen a sangrar los oídos a todos. en ese punto, en el que van a estar retorciéndose en el piso y pidiendo clemencia, debe entonarse el siguiente mantra: la próxima vez que te cagues en las comunidades vecinas, ellas van a venir a hacerte cagar a vos. después de eso, se me retiran raudamente, antes de que la policía local pueda reaccionar [calculen que tienen dos horas más o menos].

sé que quizás le parezca imposible movilizar a tanta gente, pero confíe, estimada erica, en el poder de la antorcha. si necesitan ayuda con las pancartas, me avisa. prepáreme una túnica extrasmall y allí estaré, representando a la fundación 'felices las ceciles', siempre al servicio de la comunidad.

33 comentarios:

Julia dijo...

Ja, ja, ja. La pancarta "si vas a quemar hierba, que sea de la buena" estaría buenísima, más si lleva los colores de la bandera jamaiquina y la cara de Bob Marley.
Ya que la Barbieri le cagó el título al futuro libro (?) de Pandemia, vos podría titular el tuyo "Soy XS ¿y qué? :P

Fede y mamá Jesi dijo...

Erica, te acompaño a antorchear a los entrerrianos!!

Hernán dijo...

Mjj, ya te estaba culpando por el fuego =P

Las túnicas blancas le darían un toque temerario a la protesta: podríamos pasar por fundamentalistas islámicos decididos a cualquier cosa =)

Erica dijo...

Muchas gracias doctora por su pronta respuesta. Le comento que el soplete lo tengo siempre listo, así que ahora sólo queda trasladarlo.
1. muy bien, ya estoy mandando cadenas de mails y msjs para reunir a los antorchadores
2. Las pancartas ya están en etapa de confección con un pequeño cambio: la que dice 'vení y fumate esta' pasa estar impresa en las túnicas del pto. 3, debajo de la palabra ESTA una flecha descendente indicará el dibujo de la antorcha, estratégicamente ubicada :D
Para el pto 5 ya estoy buscando tapones de orejas, no es cuestión de tener que soportar nosotros tales bestialidades.
El pto 6 se llevará a cabo cronometradamente.
No se preocupe, a los rosarinos nos gusta el quilombo, gente no va a faltar.
¡¡¡Su túnica extrasmall la aguarda inmaculada (la túnica)!!!

Erica dijo...

Fede y mamá jesi: ¡¡¡excelente, nos encontramos en el comienzo del puente!!! ¿De qué talle la túnica?

Erica dijo...

Hernán: mejor, mejor, ¡que teman el poder de la antorcha! ¿talle?

Cecil dijo...

julia: jajajaja si si si... no sé si la cara de bob marley, pero la boinita me la banco...

próximamente saldrá a la venta el volumen: cómo sobrevivir en este mundo miserable siendo XS

[pobrecita, creía que alguien le iba a publicar algo alguna vez]

besos

Cecil dijo...

fedeymamájesi: ya te respondió erica, así que yo solo te saludo: hola!

hernán: lo mismo que para mamá jesi y no, le juro que jamás prendería fuego para perjudicar a mis amigos rosarinos =P

Cecil dijo...

erica: me alegra que le haya servido la consulta. mi túnica se hace con un pañuelo, así que tampoco se ponga en gastos =P

menos mal que tiene el soplete. guardelo como plan B

besos

Erica dijo...

¡Ufa¡ ¿No puedo sopletear ni un poquito?

Cecil dijo...

erica: mmmmmmm pero un poquito nomás, eh

moderación debe ser tu segundo nombre si tenés un soplete en la mano, ok? =P

Erica dijo...

Mmmm...¿vos sabés que no? Tengo varios segundos nombres, pero justo ese no se encuentra entre ellos. Trataré de incorporarlo.

Cecil dijo...

erica: jajajaja

ok. fe de erratas: donde dice 'moderación' debe decir 'ira loca loca'

y que viva la antorcha, carajo =P

Erica dijo...

Ok, entendido.
¡¡¡VIVA!!!

Tálamo e hipotálamo dijo...

Buenísimo. muy muy bueno.

Javier dijo...

no quiero meter cizaña, [kw: ...] pero... ¿y si el humo ese es producto de alguna manifestación de antorcheros enardecidos con ganas de gratinarle el cerebro a alguien por consejo de este mismo blog? eh? eh?

pregunto nomás... :P

besos!

Cecil dijo...

tálamo e hipotálamo: oh, gracias

no sé si agradecerle a tálamo o a hipotálamo [?]

Cecil dijo...

javier: eeeeeeeeeehhhhhhhhh

yo ya me desligué del asunto... pero nada dije acerca de un posible movimiento sectario que pudiera haberse originado a partir de este blog

tengo miedo

pobrecita, se creía que era tan importante como para tener seguidores... cuak

bezoz

Erica dijo...

Siempre, siempre, hay gente a la espera que alguien encienda una chispa.

norber dijo...

jajaja como me rei con el punto 2 so good...

lo de las tunicas blancas si le mandas un bonete laaaargo y blanco con agujeritos para los ojos y son los ku klux klan de la antorcha =P

besos

GABU dijo...

CECIL... ¿Vos crees que sea aconsejable ir a la cabeza de semejante antorchamiento? ¬¬

P.D.:Y me pregunto,la antorcha puede volverse en nuestra contra???

BESUGUETES

Hernán dijo...

No se desliga nada. Usted ha creado una criatura [?], ya lo he dicho, y debe ser responsable por los actos de aquella.

La teoría puchiana está cobrando fuerza... nos hemos convertido en pirómanos de tanto leerla de cerca =P

Cecil dijo...

erica: oh, si

y después se abren un poco de gambas si la cosa se pone fulera

ojito!

Cecil dijo...

norber: jajajaja lo pensé. en mi mente se proyectaba una escena muy ku kux klan, pero más amena [si es que eso es posible] =P

besos

Cecil dijo...

gabu: aconsejable no debe ser... pero ya me comprometí con la causa, así que, que buddha me ampare

no, la antorcha no se puede volver contra nosotros porque se autoapaga =P

besoTs

Cecil dijo...

hernán: mire, cecil tiene el defecto de hacerse cargo de todo

de lo que ella genera y de lo que no tb, así que no hay problema

usted dice que la teoría puchiana se verifica? =P

Pandemia dijo...

con respecto al primer comentario (el de julia). sí, la trucha esa me cagó el nombre del libro, pero no me comparen con carmen barbieri, no está a mi altura

Erica dijo...

Si el "ojito" es una advertencia hacia mi le diré que cuando hago algo me banco lo que venga, es un defecto.

Besos
PD: el problema del teclado lo tengo cuando escribo comentarios...¿será una advertencia divina?

Cecil dijo...

erica: jajaj sabés que cuando escribí el 'ojito' pensé que podías interpretarlo como que iba para vos, pero después pensé que yo estaba siendo demasiado sutil [veo que somos dos las sutiles =)]

decía 'ojito', porque uno a veces se pone a la cabeza de ciertas protestas, porque supuestamente "todos" te acompañan y cuando tirás la primera piedra y mirás para atrás, resulta que estás solita =(

a eso iba...

besos

Erica dijo...

Tuve en cuenta las dos opciones y decidí responder por la que me correspondía. Por como venía la charla arriba me dio la impresión que cubrías todos los frentes. Y al que le siente el sayo... ¡Sutil sí es uno de mis segundos nombres! :P
En eso poner la cara, la voz y al mirar para atrás estar sola tengo experiencia de primera mano, pero evidentemente hay cosas que no logro aprender. Es muy gracioso [¿?], porque muchas veces ni siquiera es mi batalla. ¿No tiene un nombre eso? Síndrome del principe azul o algo así? Ahhh, la soledad de las heroinas.
[¡Chau estoy re mal!:D]

Cecil dijo...

casi nunca son batallas de uno


las heroínas somos solas. siempre =(

Cecil dijo...

pandemia: bienvenido a este blog!

por qué lo dice? usted es alto? =P

Pandemia dijo...

enemiga