20.9.08

consultorio cecilmental [5]

hoy: cómo ubicar pichones de profesionales malformados sin derramamiento de sangre a borbotones

Cecil: le cuento que tengo un problema, y le voy a pedir que no se sienta ofendida, pero debo confesar que en cada clase de Filosofía Antigua me surge un deseo sobrehumano de cortarle la yugular a cada una de esas pseudo personitas que quieren ser filósofos. Mire, yo no soy de Filosofía (y Usted, sí; por eso mis previas disculpas), soy de Letras Clásicas y me molesta de una manera increíble que se genere una discusión de media hora sobre lo que verdaderamente Platón quiso decir en esa oración. Leemos un fragmento del Menón y los alumnitos son capaces de pasarse media hora discutiendo del por qué de esa palabra, de lo que quiso decir, que esto, que lo otro. A ver: nunca, jamás, van a saber lo que al adorable Platón quiso decir, y me parece una falta de respeto ponerse a discutir sobre la elección de una palabra por el autor cuando en realidad la elección fue del traductor; pequeños animalitos míos, si quieren debatir por qué está esa palabra, remitámonos al texto griego. Pero claro, no pueden distinguir una alfa de una úpsilon ni que estuvieran frente a sus ojos. ¿Qué hago Cecil? Cada jueves es una tortura sentarme en ese aula con gente que cree que sabe de lo que habla. Espero pueda ayudarme.
Telémaca

estimada telémaca: oh, sé muy bien de qué está hablando. no crea que por haberme anotado en esa carrera dejo de ser de letras. comprendo sus ansias de matar frente a tanta infamia, porque, realmente, las ínfulas que pretenden tener esos pichones de filósofos malformados dan ganas de arrancarles el pellejo con los dientes y ponerlo a secar para usarlo de papiro humano.

desde ya, no le aconsejo para nada usar la fuerza de sus puños contra los labios de sus compañeros y, muchos menos, gratinarles la lengua con una antorcha porque eso, quizás, podría perturbar la regularidad de su cursada [sí, más de lo que la perturban estos monstruos absurdos]. se me ocurre que la venganza sólo puede ser verbal, si pretende aprobar la materia. como supongo que no necesita hacer amigos allí, no creo que emitir cualquiera de los siguientes conjuros le traiga consecuencias nefastas para su vida social.

tome nota: cualquiera de estos conjuros tiene el poder de poner fin inmediato a la discusión absurda que se estuviera o estuviese entablando en un momento determinado. una vez emitido el conjuro, haga el favor de levantarse raudamente, por las dudas. no queremos que nada dañe su integridad física. la clase siguiente, vuelva con cara de 'soy la reencarnación de sarah key y jamás dije ni una palabra en esta aula'.

conjuro 1: oh, buddha. protégeme de tanta imbecilidad atroz. no permitas nunca que me asimile a esta gente, que ni siquiera es verosímil como persona. vuélvelos mudos, para que jamás puedan discutir nada en presencia de otros seres humanos que tengan neuronas interconectadas a los oídos.

conjuro 2: por la túnica de platón, si siguen hablando voy a buscar al indigente que reposa en la esquina y le voy a pagar buen dinero para que se los emperne uno por uno, como sócrates se empernaba mancebos en el banquete.

conjuro 3: oh, zeus, ayúdame a encontrar en estos monigotes espantosos el botoncito que dice 'OFF'. oh todopoderoso, permíteme apagarlos con elegancia griega e ilumíname en la tarea de desarmarlos y pelarles todos los cables, para evitar que algún idiota con ínfulas de prometeo quiera despertarlos en el futuro de su sueño infernal.

espero, telémaca, que alguno de los conjuros le sea de utilidad. sé que su brillante inteligencia le permitirá utilizarlos con sabiduría. cualquier cosita, me avisa.

[se informa a la paciente erica que la doctora cecil le reservó turno para mañana, porque, como puede ver, el consultorio estaba repleto para hoy. desde ya, muchas gracias.]

20 comentarios:

Julia dijo...

El conjuro de la túnica de Platón es genial!
Este consultorio se va para arriba (?)

Cecil dijo...

julia: jajajaja es que te juro que lo merecerían... no te imaginás lo que son...

parece que sí... ya casi te diría que tuve que armar sala de espera y todo =P

Erica dijo...

Oki, mañana a primera hora estoy por el consultorio.
El conjuro 2 es excelente! Hace unas semanas le sugerí a un profesor una variante: "si no los podés callar, por unos pesos te consigo a alguien que los silencie para siempre, hay un montón de gente necesitada" no sé porqué, el tipo pareció entre sorprendido y horrorizado...

Besos

Anónimo dijo...

Cecil, este blog se va para arriba como Diver's GNG.
Si Luisa Delfino robó años con "Te Escucho" y a la caradura resentida de Carolina Aguirre le editaron un libro ...NO TENES RAZONES PARA SEGUIR SIENDO POBRE.
Con el consultorio ..estás para pelearle el cierre de programación de la tele a los de la Iglesia Universal .

Telémaca dijo...

estimadísima!!!
le agradezco sobremanera. los pondré en práctica a la brevedad. usted sabe lo insufribles que son. creen que todo es tema de debate. he llegado a detestarlos con mis más íntimas entrañas.
Usted sabe que no busco hacer amigos allí, la gente más copada la he conocido en las materias que sólo los re pirados hacen (ay, eso fue un guiño para usted. pero no fue demagógico, usted sabe que no me gusta eso. es la verdad -al menos la mía, che. protagoras me respalda-)

infinitas gracias por la atención recibida. le comentaré los resultados obtenidos!

yo.

p.s. (no porque me haga la yanqui; me gusta que sea "post sriptum". mi elección, más que por hacerme la top, es por llevar sangre ñoña en mis venas): cada día puteás mejor. invocar la túnica de Platón fue supraterrenal. me hizo acordar al gordo vestido de naranja, que más que un her krishna, era sócrates. jeje

Anónimo dijo...

Qué injusta que es la vida! No puedo dejar de solidarizarme y a la vez envidiar, a la hija no reconocida de Odiseo, por contar con usted. Como estudiante de Filosofía además de los compañeritos anodinos habituales asistía en ese tren vacuamente argumentativo…un señor con disfraz apendejado: el sacerdote de los Carapintadas. Jeans, campera, camisa, cuello sacerdotal y.. un inolvidable cinturón de cuero marrón con una enorme hebilla dorada que decía: Colt 45. ¿Donde estaba Cecil, para aconsejarme que no intentara estrangularlo?
¿Donde estaba con sus precisos conjuros cuando me burlé públicamente de su ingnorancia oscurantista, al explicarle que no existe posibilidad física de quemar ‘dos veces’ un cuerpo, aunque él insistiera en condenarme a doble rostizamiento avernal por lesbiana y por agnóstica?
Guardaré sus conjuros como un tesoro extemporáneo.
Nómade

Javier dijo...

oh, por alá... ¿discutir media hora por eso? ¿estudiar griego ni a palos, no?
espero que surtan efecto los tres conjuros!

telémaca: estás en contra de estos zurditos y encima usas "p.s" en vez de "PD"... capitalista recalcitrante! :P

bezoz

Cecil dijo...

erica: jajaja el tipo se horrorizó porque es lo politicamente correcto

nadie nos entiende... snif snif

besos

Cecil dijo...

anónimo: oh, gracias. yo también creo que no debería ser pobre... pero se ve que no tengo suerte =(

Cecil dijo...

telémaca: oh, de nada. ustéd sabe que siempre estoy a sus servicios, porque es la única manera que tengo para aprobar finalmente el examen jajajajajajajajaja

filme cuando ponga en práctica los conjuros, se lo pido por el amor de buddha =P

besos

Cecil dijo...

nómade: mire, como yo estoy muuuuuy ociosa últimamente, le ofrezco que busquemos a ese cura y le propinemos el castigo que se merece... algunos crímenes no prescriben...

disculpe, pero el desempleo me hace desvariar =P

slds

Cecil dijo...

javier: nooooooo... cómo van a estudiar griego? estudiar griego requiere rigor... ellos quieren discutir nomás y parecer intelectuales

mire que bardear a telémaca trae consecuencias, eh. yo le avisé =P

bezoz

Erica dijo...

Es completamente cierto, somos incomprendidas, aunque estoy acostumbrada a recibir ése tipo de miradas, porque casi nunca digo lo que es políticamente correcto. Por eso acá, ¡me siento como en casa!

Besos

Gaby dijo...

Tomo prestado el 3 para mis clases futuras. Lo extraño es que los pasillos de filo se van a llenar de gente repitiendo las maldiciones y súplicas que escribe Cecil y la facu se va a volver más bizarra de lo que está @_@... ¿será eso posible?

Gaby

Cecil dijo...

erica: estás en casa =) [y por buddha, no es canal 13]

no place like home

Cecil dijo...

gaby: jajajajaja el día que en los pasillos de la facultad se hable de mi obra [cuaaaaaaakkkkkkkk], habrá llegado el final de los tiempos

yo te avisé =P

besos

Fernando dijo...

Daría lo que fuera para encontrar el botón de Off en los cerdos que se sientan alrededor mío, pretendiendo trabajar.

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: jajajaja escarbá que por ahí lo encontrás

=)

besos

Pandemia dijo...

yo empezaría a chamuyar cualquiera para justificar lo que quiso decir platon, así a modo de burla.

diciéndolo serio, con lentes puestos, rascandote la pera, achicando los ojos, frunciendo el ceño y mirando un punto fijo, listo, se la creen todos.

supongo que todos hacen lo mismo, lo triste es que algunos lo dicen convencidos.

Cecil dijo...

hola pandemia





todos lo dicen convencidos =(