4.9.08

consultorio cecilmental [3] [on fire]

Estimada doctora: Le cuento que hay una situación que me acosa por estos días y estoy un poco desorientado, ¡no se que hacer! La pongo en situación: hace poco me recibí de mi carrera universitaria y renuncié a mi trabajo de hace varios años, por lo cual, y a modo de auto-regalo he decidido hacer un pequeño viajecito de unos días al norte de Brasil, de hecho salgo el lunes próximo. Hasta ahí, creo que todo bien.
El problema empieza cuando comento esto a ciertas personas. Si me conociera de la vida diaria, sabría que no lo hago por contarle porque si. Lo hago porque no puedo cumplir con mis compromisos. Ejemplo clarificador:
El resto: che, ¿nos juntamos el miércoles de la semana que viene y terminamos este asunto?
Max: y... no... esteee.... no puedo...
El resto: bueno, ¿el jueves te queda bien?
Max: no puedo por varios días...
El resto: ehh!!! que tanto tenés que hacer?
Max: mmmm... es que me voy de vacaciones...
El resto: nooo!!! que hijodemilputa!!! a donde vas? (acá empieza el temita del que le hablo... maltrato hacia mi persona)
Max: mmmm.... brasil.... pero es por poco días
El resto: nooo... no podés... en septiembre y todos acá laburando y vos en la playa!!! Por eso, seguro que te llueven varios días...
y acá es donde me pongo mal! estimada doctora, me sucedió un montón de veces (exactamente 4 veces), no lo puedo creer! ¿Está mal tomarme vacaciones en septiembre? ¿es envidia sana? ¿no me lo merezco? ¿ahorré mucho dinero al pedo? ¿lloverá? Como verá, las preguntas son muchas y las respuestas son pocas, se que usted podrá orientarme.
Me inclino al poder de la sabiduría de la antorcha. Sin más, la saludo con el mayor de los respetos que no recibo,
Max

estimado max: se me ahoga en un vaso de agua, muchacho. desde ya le aclaro que con esta gentuza que no entiende nada, no corre la postura humilde-explicativa: usted es una persona libre de hacer lo que quiera mientras pueda. ningún ser humano debería andar aclarando eso. así que, con sumo placer, le sugiero una serie de respuestas que debería insertar inmediatamente después de que su interlocutor le diga 'hijodemilputas, a dónde vas?':

1. me voy a enfiestar locamente con cuatro garotas. ojalá que llueva mucho, así no tengo la obligación de hacer turismo. que te garúe finito por acá, idiota.

2. no te puedo decir a dónde voy, porque ando en la trata de blancas... entendés? cualquier información que te dé, puede ser letal para vos y para tu familia. es más: no me dirijas nunca más la palabra, porque me están vigilando todo el tiempo.

3. me voy de vacaciones porque se me canta el milésimo forro de las pelotas, estamos? no quiero escuchar idioteces acerca de cuándo se puede ir uno de vacaciones. te juro que al próximo que me diga que va a llover, lo voy a empalar con una antorcha encendida mientras lo obligo a hacerse buches con ácido muriático. estoy tan harto de los infelices que si no me voy, me convierto en asesino serial.

4. me voy a recorrer el mundo en globo aerostático. vos viste cómo somos los millonarios... el que tiene plata, hace lo que quiere. la idea es terminar el recorrido en tahiti, rodeado de nativas pulposas que me [eufemismo mode ON] abaniquen a cuatro manos hasta desfallecer [eufemismo mode OFF].

5. [onda pseudo-mística ON] me voy a hacer un retiro espiritual. me doy cuenta de que mi vida perdió su rumbo. todas las noches tengo sueños atroces, en los que termino con las manos llenas de sangre, después de haber descuartizado a los idiotas infelices envidiosos que no entienden que no tengo que darle explicaciones a nadie y que no me pueden importar menos sus apreciaciones aberrantes de gente común sobre mi vida. por eso, me voy, convencido de que este viaje será una profunda experiencia de crecimiento personal [onda pseudo-mística OFF].

por supuesto, puede combinar cualquiera de las opciones a voluntad. déjese llevar por la antorcha furiosa, como si fuera una alfombra voladora. recomiendo fervorosamente incluir en las respuestas alusiones a posibles enfiestamientos orgiásticos, en los casos en los que su interlocutor sea otro hombre [esto les hará estallar la cabeza. sépalo.]

espero que le sirvan las sugerencias. si no, piense que no hay nada que no se arregle con un soplete bien dirigido y dos minutos de impunidad. de todas maneras, cecil siempre recomienda antorcha verbal solamente. es más barato y produce casi casi los mismos efectos.

vuelva tostadito y sonriente. se lo merece.

22 comentarios:

Julia dijo...

Pri!!!


después vuelvo

♣Gabriela♣ dijo...

¡Cómo le cuesta a la gente entender que uno tiene derecho a disfrutar! ¡Y cómo les sale la envidia por los ojos cuando te das un gusto! En fin, que les garúe finito, que les sople viento norte, que se les rompa una uña contra el filo de la mesa, que se ahoguen con criollitas... que se jodan.

Gaby
PD: ooobbbbbvio que la voté, faltaba más, señora candidata.

Javier dijo...

Max: que la pases barbaro, che! (es imposible pasarla mal vacacionando en Brasil), saludos a las cuatro garotas con las cuales te vas a enfiestar simultáneamente (a las que Cecil hace clara referencia). Parabens!

Cecil: sabios consejos, como siempre. Su hot-line está que explota!

Julia: se me cayó una ídola :P

norber dijo...

Yo pensaba que los parrafos 1 y 3 eran sublimes ( en realidad lo son) pero la frase "no hay nada que no se arregle con un soplete bien dirigido y dos minutos de impunidad" supera todo... Me mori de risa, sepalo.
Go on con las consultas, el pueblo la necesita!!!!

GABU dijo...

CECIL... ¿¿¿What happend???

Ahora sos la RAMPOLLA DE LA ANTORRRRRCHA???
jajajajjajajajajaja

P.D.:La verdàt es que la gente que responde envidiosamente ante el regocijo ajeno deberìa quedar lobotomizada al instante cual rayo que fulmina!!! (grrrrrrrrrr)

MAX:basàndose en el ìtem 5 de la DOCTORA CECIL,vayase a Brasil en globo aerostático y empèrnese 18 garotas(ojo!nunca les de la espalda por las dudas) ¬¬

BESOTEP

Fernando dijo...

Definitiva e inequívocamente, me quedo con la primer opción. Como mucho, para generar ira además de envidia, reemplazaría a una de las garotas por la hermana del susodicho envidioso (siempre y cuando tenga una hermana que esté potable) :-D

Salu2!

Julia dijo...

Perdón por el Pri... paso a explicarme... Llegó la hora del post y no podía leer ni comentar porque tenía la visita de mi hermanito, y le estaba cebando mates. Pero quise descaradamente mostrarle que no me va a ganar en el podio de comentadores (me está pisando los talones) y osé dejar el Pri sólo para pelearlo. No podía dejar pasar el momento :P

Javier, que pena, fue sólo para pelear, pero no medí las consecuencias :(

Yendo al post!
Max, Brasil! Que lindo! y al norte! Es puenísssimo! Disfrutalo mucho!... Y felicitaciones porque te recibiste.

Cecil... me hiciste reír mucho, mucho, en especial del 1 al 3...
Y en la vida cada uno tuviera 2 minutos de impunidad sería todo tan distinto!..

Pandemia dijo...

julia es muuuy enemiga, me distrajo con unos mates, y mientras tanto me refregaba que comentaba primera.
no te hagas la viva 'virulana'!!! (chiste interno)


se está poniendo interesante ésto del consultorio, me parece que dentro de poco voy a decidirme a hacer terapia también.

catu dijo...

jajaj! excelente post, pero con esta frase casi me muero de risa:
"no hay nada que no se arregle con un soplete bien dirigido y dos minutos de impunidad"
=))))

von Eisberg dijo...

Ché, ¿y si nos vamos TODOS a Brasil? O, mejor, ¿y si nos afanamos Brasil y nos lo traemos para acá?
(síndrome de viernes, sepan disculpar)

max dijo...

Estimada cecil: le tengo dos palabras gra cias. Estoy llorando de la emoción, ahorá andaré por el mundo con un soplete, el destornillador con el encendedor, la discografía completa de lerner, y la antorcha verbal (*): empalo a cualquer hijodemilputas que se interponga entre las cuatro garotas y yo (porque descuídelo, así será)
Haré caso a los 5 sabios consejo que atesoro con cuidado y repito cual oración.
Haré caso también especialmete a los comentaristas: disfrutaré, serán entre 4 a 18 garotas, no les daré la espalda (controlaré que sean garotAs) con a las hermanas del que prodiga malos augurios y sí, von eisberg me robaré brasil definitivamente.
Ahora (si se me permite el autobombo) los invito la semana que viene, si tengo ganas posteo durante el viaje en un blog que voy a abrir para que me acompañen, porque en particular no voy a un lugar completamente turístico, que digamos.
Ahora sin más, me despido, agradeciendole sus sabios consejos y repitamos todos juntos: ¡alabados sean los sopletes y los dos minutos de impunidad!

Saludos

(*) nótese que he realizado la tarea.

Cecil dijo...

julia: le diría algo, pero ya se encargó javier y ya vi que pidió disculpas =P


todo sea por ubicar al hermanito

Cecil dijo...

gaby: jajaja lo de romperse la uña contra el filo de la mesa es terrible... ya mismo me lo anoto


agradezcole su voto, sonrojándome [y sonriendo como loooooca jajajaja]

besos

Cecil dijo...

javier: no sé si son sabios los consejos... pero ponerlos en práctica debe ser copante

oh si... explota


besos!!

Cecil dijo...

norber: jajaj sublime es como mucho, pero lo acepto gustosa

ojo con lo del soplete... sin los dos minutos de impunidad, se complica

besos

Cecil dijo...

gabu: leí 'la rampolla de la antorcha' y ya no pude pensar nada más

jajajajajajaja


besos

Cecil dijo...

fernando: incluir a la hermana y/o a la madre [esto si sos muy muy muy arriesgado] del susodicho siempre provoca ira je je

besos

Cecil dijo...

julia: podríamos iniciar la campaña: dos minutos de impunidad para todos


es imperioso


empecemos a juntar firmas ya

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajajaja para mí que sólo le cebó mate para distraerlo je je

la próxima vez, vaya a otra hora, no sea pánfilo =P

no puedo esperar para recibir su consulta jajaja

Cecil dijo...

catu: gracias. parece que esa frase pegó fuerte =P

Cecil dijo...

max: de nada. no me llore de la emoción. más bien, traigame garotos o fanta uva... que alguien que conozco le estará eternamente agradecido

si no trae nada, estem... bueh, igual lo queremos

y ya pasaremos por el blog de sus vacaciones

besos

Cecil dijo...

von eisberg: siiiiiiiiiiiiiiiiiii

great idea

aviseme cuando ponemos en marcha el operativo

besos