12.9.08

अर्हसि [arhasi: tú puedes]

el martes pasado volví a mis clases de sánscrito. ¿con qué me encuentro? como no era suficiente con el gordo nabo insoportable que cree que se las sabe todas, apareció una vieja. a ver: si la materia es anual, no podés empezar a mitad de año. si no lo sabías, llegás y decís: 'ok, entiendo que llegué medio año tarde...voy a ver si garúa y capaz que vuelvo' y te piantás. ahora, si te quedás, es como decirle a los demás: yo soy re viva y no necesito cursar todo el año. y eso, señores, nos irrita y mucho.

ponele que decidís hacer el intento de recuperar el trabajo que se hizo durante cuatro meses. perfecto. pero, por el amor de buddha, callate, callate, callate. no repitas todo lo que se dice como si entendieras, porque no entendés. no quieras darnos instrucciones sobre cómo usar el diccionario, porque no lo viste [ni lo vas a ver] de cerca nunca en la vida. si una mina que la tiene re clara dice que 'es complicado', es complicado y vos te callás la boca, energúmena. ¿pensás que somos todos idiotas? ¿eh?

la gente que hace estas cosas debe ser severamente estropeada con elementos punzantes de todos los tipos posibles. porque no entienden que no entienden. porque no entienden que, cuando uno no sabe, es mejor callar y escuchar. porque están tan separados de la realidad que ni siquiera se dan cuenta de que las carcajadas a su alrededor no se deben a que ellos mismos sean graciosos sino, más bien, a que la gente se ríe para no tener que apuñalarlos de una, sin tanto firifií.

el martes va a correr sangre. aviso.

17 comentarios:

Hernán dijo...

Pocas cosas irritan tanto como la gente que no entiende que no entiende...

Me olvidaba... PRI!!!!!! [ok, apago el modo infantil] =P

Javier dijo...

शुभो वां प्रदोषः

uh! se te pegó el firifí... ¿es grave? :P

en parte es culpa de los que la inscribieron igual. si jode al resto del grupo con preguntas que ya quedaron claras hace tres meses, háganle boicot a la señora invitándola a volver el año próximo en tiempo y forma, mostrándole todo el rigor de la antorcha.

te lo juro por el amor de buddha que funciona! no, mejor te lo juro por el poder de greiscol.

besos

Erica dijo...

Hay un dicho muy cierto que aplica a este caso: "Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda". Y otro que dice que mientras más ruido hace una carreta, más vacía está...
Pero todo eso es demasiado filosófico, a mi me gusta más la violencia, es terapéutica. Sentáte al lado y "sin querer", al señalar en su dirección, le das un revés en la bocota.

Miss Fiamma dijo...

Una sola ventaja. Estas viejas (o mononeuronales impúdicos exhibicionsitas del género que sea) duran poco. Son epidémicos. Llegan, se hacen "los que", fastidian y luego, como es de esperar, se van. Se van porque sólo pueden "hacerse los que" y eso, en el fondo, o es muy aburrido,es muy cansador. Las materias anuales están ok cuando aprendés algo durante dos cuatrimestres. Sólo ahí.
Recuerdo (pongo cara re remembranzas y me hago la tía vieja)... recuerdo, decía una experiencia con un gordito-pedante con problemas. Obviamente el bobo y poco agraciado, había tomado como estrategia "pretender" cierto lustre intelectual. En mi primer práctico de Latín, antes de que los metiera con rosa, -ae, el forrérrimo levanta la mano desde su mesita llena de panza y pregunta: "¿Cuándo empezamos con el escandido? Porque yo leí que..."
Todavía lo pueden ver en el aula XCSXSCXC... Bah, a él no se lo ve, sólo quedó su piel adherida a una pared. Casi como resto de Hiroshima...
Besos, Cecil y apostemos a que la vejete los abandona antes de la primavera.

Cecil dijo...

hernán: usted sabe que en este blog aborrecemos a los que no entienden que no entienden

hay tantas cosas que uno no entiende...

[desde cuándo me canta PRI, a ver... digame...]

besos

Cecil dijo...

javier: estem... más grave es que usted esté escribiendo en devanagari, se me ocurre

obvio que la culpa es de los enfermos que la inscribieron igual. el martes, flor estaba en el medio, así que no pude apuñalarla con mi lápiz negro

ay, quiero ser she-ra ahora =(

besos!

Cecil dijo...

erica: si supieras todos los comentarios que hice en voz alta cada vez que decía una idiotez... pero no se da por aludida

eso es lo que hacen. ya va a conocer la punta de mi lápiz negro

[y en esa frase pensaba mientras escribía =P]

besos

Cecil dijo...

miss fiamma: me morí con su anécdota. el gordo insoportable que yo digo es exactamente igual al que describe

se me ocurre que incluso es altamente probable que sea el mismo =S porque debe hacer miles de años que está en la facultad =P

vamos a ver cuánto dura la vieja, =P

besos

Anónimo dijo...

Estimada Cecil: se que no es un consuelo, pero podría ser peor. Mucho peor.
En mis años estudiantiles fui la hipócrita guitarrista de un grupo musical de los Hare Krishna y lo hice porque me pagaban y porque además me invitaban a comer a sus reuniones -a veces la comida era horrible,pero yo era pobre- y sobre todo, lo hice por el beneficio adicional de poder estudiar sánscrito gratis. Si yo le hiciera un listado de la fauna de mis eventuales compañeritos, se sentiría aliviada de la vieja-tonta-burra. Uno decía que era extraterrestre. Se que no es un consuelo pero, estas personas tienden al 'no-ser'... y da ganas de ayudarlos. Paciencia y que la fuerza la acompañe!
Nómade

Cecil dijo...

nómade: "uno decía que era extraterrestre"... me muerooooo

todavía no sé si de reírme tanto o del espanto =S

veo que mi calvario con esta señora ni siquiera le llega a los talones a su calvario pasado

me inclino ante usted en señal de profundo respeto: no entiendo cómo no se convirtió en asesina serial

besos

Anónimo dijo...

Cecil: y quién le dijo que no me he convertido en una? De hecho, soy una asesina serial, virtual. Espero no aburrirla pero si me permite, justamente al extraterreste lo eliminé de manera fortuita: el citado alienígena andaba siempre con libros del tipo ‘El triángulo de las Bermudas’ o ‘El istmo de Choripán’ y solía relatar con memorioso detalle, sus batallas como Capitán Raelliano (sic).
Y por su fuera poco, el muy imbécil, caminaba leeeento con aires de robotijo. Esto, hasta que un día en mi torpe huída al final de la clase de sánscrito, le pegué en la entrepierna con el borde del estuche rígido de mi –por entonces- Gibson Les Paul. Le aclaro que es ese estuche del cual Gibson se ufana que está diseñado para caerse a no se cuánta velocidad, a no se cuánta profundidad bajo el agua, et caetera et caetera, sin que le suceda nada al instrumento. Y allí todos pudimos comprobar que no era taaaaaaaaaaan extraterrestre. Gritó algo relativo a mi madre –aunque creo que no la conoció nunca- y dijo que le había hecho desplazar sus gónadas hasta la garganta.
Bueno no lo dijo así, pero ese era más o menos el sentido que recuerdo. Luego del incidente desplazatorio de gónadas exterrestres, no asistió más. Pero del resto de los alumnos, tengo ‘detalles’ como para escribirle la Enciclopedia Británica, así que anímese, que con suerte la vieja se muere pronto o, abandona en cuanto tenga que estudiar en serio.
Si persiste con la idea de clavarle del lapicito le aconsejaría un 0,5, de esos con punta metálica.
Y apunte al ojo, no a la garganta.
Es más certero y rápido…… así me contaron…….
Nómade

Cecil dijo...

Nómade: jajajajaja

ya mismo apunté su consejo. verá: tengo un lápiz mecánico ruso, cuya mina tiene el grosor de 20 de las de 0,5... no obstante ello, pensaba ensangrentar una lápiz común y corriente

cualquier cosa, seguiré su ejemplo [?]

saludos

Julia dijo...

Con antorcha en mano intímela a esta molesta a que vaya a hacer un acelerado de inglés o que estudio esperanto, y en todo caso, que vuelva el año que viene.
Y si la obstinada quiere seguir, séllele la boca con cinta adhesiva, cosa que si no entiende, por lo menos, no interrumpa.

Julia dijo...

Firififí es una palabar en Sánscrito?
Por que yo la conozco como "piripipí"? :P

Cecil dijo...

julia: sí sí sí

por suerte, telémaca estará allí para ayudarme con la ardua tarea de empalarla con un lapiz negro jajaja

no sé de dónde saqué el firififí... pero no me atrevo a afirmar que del sánscrito

que buddha me perdone la herejía =P

besos

Fernando dijo...

Gente del orto, que se cree que sabe más que los demás... para eso que vayan a rendir el examen y no rompan las pelotas en las clases.

Cecil, ¿vos qué le contestarías a un hare krishna enajenado que hablando en serio te dice que es un extraterrestre? Me pegó la curiosidad :-P

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: mmmmm qué pregunta difícil... creo que no llegaría a contestarle porque no podría parar de reírme en su cara...

ahora, supongamos que puedo parar de reírme. en ese punto, le pediría que por buddha me explicara todo todo todo acerca de su planeta... cuando termine, antorcha en la lengua y que lo ampare la fuerza de su atman =P

besos