6.9.08

antorcha express

había una vez una señora vieja y loca que debía renunciar a su trabajo, porque ya no podía seguir robándole al Estado. como la vida la había engañado y tenía una existencia sumamente patética, decidió dar un último manotazo de ahogado.

una mañana, en lugar de estar cumpliendo con sus obligaciones, se fue muy campante a ver al oráculo de pecifa. haciendo gala de sus artes oscuras en la pergeñación de tramoyas sin fin, el oráculo le enseñó una treta que le permitió a la señora salirse con la suya: es decir, no trabajar, cobrar un sueldo del Estado de todas formas e impedir que alguien más hiciera su trabajo.

alabado sea el oráculo de pecifa, que contribuye diariamente a la [des]educación del soberano y al perjuicio de futuros trabajadores. total, a quién le importa que varios cursos no tengan clases, si no es importante saber leer ni escribir ni nada.

ahora, elsita, decime una cosa: si tenés el aparato psíquico intacto para joderle la vida a tanta gente, ¿por qué no dejás de hacerte la loquita y te ponés a laburar? ¿eh?

lo señores del sindicato tengan a bien de venir y agarrarme esta [*], infelices. el día que decida ocuparme de ustedes van a pedir por favor que los inoculen con ébola.

[*] la antorcha encendida, gente. ¿qué estaban pensando?

13 comentarios:

Pandemia dijo...

ahhhh, pero mirá que picarona elsita!!!
agarrame ésta elsita [*]

pero qué gente enemiga!
cecil, al principio creí que eras una loca, pero cada día me das más razones para confirmar lo contrario. incluso con antorchas estás siendo muy piadosa.


[*]literal

Hernán dijo...

Que 'Elsa' esté de licencia y cobre sueldo, vaya y pase. Sabemos que los docentes gozan de una amplia variedad de licencias pagas, pero de ahí a dejar colgados a los alumnos sin reemplazante...

Ahora confieso: como este blog contribuye también a la educación no pude resistir y fui derecho a la RAE, porque a la palabra 'pecifa' no la tenía registrada. Tamaña sorpresa cuando los gallegos me dijeron que no estaba en el diccionario.

Caramba, me dije. Qué querrá decir esta palabra que se utilizó no una, sino dos veces en el texto [con eso casi decartaba la posibilidad de que hubiera sido un error suyo]; así que acudí al doctor google.

Y me encuentro con esto.

Podemos decir que, técnicamente, también sos una pecifa?? =P

O solamente petisa?!? =D

Fuera de joda, no pueden autodenominarse "los pecifas", me causa gracia esa sigla!! =P

Javier dijo...

Cuantos más mal educados, no educados y analfabetos haya, más seguidores tendrá Moyano y Madonna Quiroz (por mencionarte un par nomás).

Elsita no tiene perdón. Juro que hasta ahora le tenía lástima porque la había agarrado el alemán. Pero, como vos decís, si puede moverse hasta el oráculo de pecifa y hacer un trámite, también puede dar clases.

Ahora, lo que realmente no entiendo es por qué no puede otra profesora (vos) tomar ese puesto.

Besos

♣Gabriela♣ dijo...

Nada más divino para enardecer la antorcha colectiva que la mezcla de desidia burocrática educativa y obras sociales parasitarias. De alguna forma todo termina cuajando en Argentina, pero veamos el lado positivo, hay que laburar mucho, pero mucho, para que las cosas salgan tan mal. Que te digan ignorante vaya y pase, pero vago... nunca.
Gaby
(como que mi avatar de My Melody no va con mi comentario irónico, pero bue, es lo que hay)

Julia dijo...

¿Cómo es posible?
Elsita tiene licencia para cagarse en el Estado.
El colegio se toma la licencia de dejar a los alumnos sin clases y de no buscar un reemplazo, teniéndote a vos disponible.
James Bond tiene licencia para matar.
Hay cada bruto/a que tiene licencia para conducir.

Y vos no tenés licencia para antorchear! :P

Así estamos!... los dos minutos de impunidad en la vida de un ciudadano, por favor!!

Cecil dijo...

pandemia: por fin alguien que entiende mi suplicio =P

ojo con ofrecerle eso a elsita, que debe hacer millones de años que no ve una en vivo y en directo

cuak

Cecil dijo...

hernán: claaaaaaaro... es que no era una palabra, pero contabamos con su astucia

sospecho que si sigo dando nombres, el 'volverías?' se va a convertir en 'rajá de acá, buchona'

y no me importa nada. hartaronme.

soy solamente petisa. sépalo =P

Cecil dijo...

javier: si, yo también le tenía lástima hasta que descubrí cómo está muy lúcida para hacer hijoputeces

yo tampoco entiendo por qué no tiene una suplente [o sea, yo]

malditos sindicalistas


besos!

Cecil dijo...

gabriela: venís a ser como un mymelody enardecido... el efecto del comentario sarcástico es mucho más perturbador jajaja


y sí, así estamos =(

besos

Cecil dijo...

julia: ya tengo licencia para antorchear: ahora aparecen con nombre y si siguen jodiendo, van a aparecer con nombre y apellido


hay que alertar al soberano. esta gente no puede andar impunemente por la vida mientras hacen las cosas que hacen. he dicho

besos

Julia dijo...

Yo habla de la antorcha como arma de fuego y no como arma verbal.
Es ahí donde necesitas la licencia para purificar con el fuego (?) seas almas impías (es el único brote místico que te permito (?), aunque sea sólo una vil excusa).
Y si no buscamos algunas otras causas justicieras.

Cecil dijo...

julia: aaaaaaaaaaahhhhhhh

usted decía fuego de adeveras!!!

mire, siempre ando con un encendedor encima, así que, calculo que en cualquier momento puedo poner fuego donde la circunstancia lo amerite

cuaaaaaaaaakkkkkk

Fernando dijo...

Cecil, tenés que tramitar la licencia para ajusticiar por antorcha... así la vamos a buscar a Elsita y le quemamos hasta los pelos que tiene donde no le da el sol :-P