19.9.08

acaparadores compulsivos de orejas

algunas personas deben tener cara de 'vení y contame tu problema'. sospecho que esto es así porque padezco ese mal. se me ocurre que, de haberme dado cuenta de ello a tiempo, hubiera estudiado psicología y, por lo menos, estaría cobrando un buen dinero por poner oreja a cuestiones que nada tienen que ver conmigo [y, nobleza obliga, no me pueden importar menos].

porque el problema no es escuchar. tengo bastante tolerancia a la escucha indiscriminada de problemas de otra gente. el problema es la perorata desubicada e insensata que últimamente me veo obligada a tolerar.

los acaparadores compulsivos de orejas ajenas no se detienen ni un minuto a pensar en qué condiciones está el escuchante. entonces, no les importa si la oreja que cazaron al vuelo no tiene trabajo, por ejemplo, y está deprimida por eso. le balbucearán hasta el hartazgo los más mínimos detalles de una oferta de ballenitas que encontraron por ahí o le contarán minuciosamente qué sucedió en una fiesta a la que la oreja no fue por propia voluntad.

y no hay nada que la oreja pueda hacer para evitarlo. mejor dicho: no hay nada diplomático que pueda hacer. en cambio, bien podría responder cosas como: 'andá a contarle a quien le importe', 'por el amor de buddha, callate ya mismo si no querés ver cómo me arranco los tímpanos in situ' o 'por qué no detenés el movimiento de tu lengua un minuto y te ponés a pensar para qué carajo me decís todo eso'.

se me está acabando la paciencia. sospecho que saqué un pasaje de ida a la dimensión de honestilandia extrema y que, de allí, no se vuelve. así que, en breve, estaré rompiendo amistades y lazos familiares con esas frases de cabecera, acuñadas para la protección imprescindible de mi frágil aparato psíquico. no es maldad, es instinto de supervivencia. sepan entender.

18 comentarios:

Javier dijo...

channnnnnnnnn

cuando algún cliente denso se me pone a contar tooodos sus problemas... es fácil. me entran por uno y me salen por el orto (no, eso no fue un error de tipeo). otra no me queda estoy ahí y no puedo escapar hasta que termine el laburo, lo cual me motiva a hacerlo más rápido (a veces mal) y huir.

pero en casa, por ejemplo, el espacio telefónico se usa única y exclusivamente para cosas importantes. caso contrario, haría como Van Gogh.

beso en la oreja.

GABU dijo...

O sea que con vos lo de hacer oìdos sordos no funca,no? ¬_¬

P.D.:CECIL,cuando uno nace con "portaciòn de cara" tiene que asumir que cagò para toda la vida!!
jajajajajajjajaj

LA ANTORRRRRRCHA QUEMA,PERO LA MIRADA FULMINA CECIL,F U L M I N A!!!

BESOS FLORILES
Buen finde y HAPPY SPRING! :)

Erica dijo...

Sí, es todo un problema. Un simple "¿Cómo estás?" desencadena el infirno sin fin de tooodooos sus problemas y dolores. ¿¡No se dan cuenta que es una frase que no debe tomarse en forma literal?! Para colmo este tipo de gente no capta las indirectas, ni las directas, ni las caras de orto o los monosílabos.
Así que te acompaño el sentimiento y entiendo.

Besos

Anónimo dijo...

Brutal su sincericidio.
Evite las convenciones de lenguaje con esas personas: nada de hola 'cómo estás'?
Sea parca.
Deséeles la parca.
Cómprese una parca.
Su número de hoy..
ay! me salió lenguaje pitoniso de horóscopo radiolandiero, perdone.
Nómade

Julia dijo...

La cara de orto y el autismo premeditado muchas veces funcionan.
Pero todo depende de quien es el otro interlocutor... bah, en realidad el locutor, porque sólo quiere hablar.. y hasta te diría que ni siquiera quiere ser escuchado. Ponele la oreja sola y pensá en otra cosa :P

norber dijo...

Coincido con Julia, sea parca. A mi en el local me pasaba lo mismo. Digo pasaba porque cuando volvi a laburar aca estaba contento y hablaba mucho con los clientes... hasta que el entusiasmo decayo y ahora ya no me banco a nadie y soy el mas parco de todos... es feo admitirlo pero no quedaba otra alternativa, mi salud mental me lo demando.

Saludos

Cecil dijo...

javier: usted es un hombre con suerte, claramente... o tiene, además, identificador de llamadas

la otra cosa que se me ocurre es que quizás usted no padezca el síndrome 'vení y contame tu problema', salvo cuando se expone radioactivamente a sus clientes

besos en la otra oreja [digo, por si hizo la gran van gogh]

Cecil dijo...

gabu: jajaja no, no funciona

y lo de la portación de cara intenté negarlo hasta ahora, pero creo que ya no es posible =(

besos
y
happy spring to you too

Cecil dijo...

erica: no, no entienden nada. yo me pregunto si ante las indirectas o las caras de culo que uno pone, se dan cuenta y se hacen los boludos o realmente son tan autistas que no se dan cuenta...

en fin, ya voy a empezar a usar mis frases =P

besos

Cecil dijo...

nómade: "radiolandiero" jajajaja me muero...

percibo que la keyword de su comentario es 'parca' =P

voy a intentar ponerlo en práctica, sobre todo con el temita de desearles la parca =P

besos

Cecil dijo...

julia: ese 'ponele la oreja' y pensá en otra cosa me dio una idea: me compro una oreja de plástico enorme y cuando se me aparece esta gente, deposito la oreja donde pueda y me pianto...

funcionará? =P

besos

Cecil dijo...

norber: cómo es eso del entusiasmo de volver a trabajar? ta fumando cosas raras? convideeeeeeeeeee jajaja

bien, volviendo al tema, no queda otra que ser parco/a y desear la parca [pero eso, sólo lo hacemos los intrépidos =P]

besos

Julia dijo...

Hacete una foto tuya tamaño real (total la podes plegar y llevar en el bolsillo - cueck) y primero pones la oreja de plástico, después desplegás de a poco la foto tuya mientras te escondés detrás, y luego abandonás la escena. Seguro que no se dan cuenta :P

Cecil dijo...

julia: oh, una gigantografía de mí

lo de gigantografía es un decir, eh

me muero por hacer ese numerito en público [cuak]

Fernando dijo...

Los monosílabos y falta de contacto visual suelen funcionar para evitar a los acaparadores no deseados.

Si además podés sacar de un bolsillo una navaja y empezar a tallar calaveritas en la mesa, tenés tranquilidad asegurada :-D

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: ya mismo empiezo a practicar... si no me salen las calaveritas... coser muñequitos vudú dará el mismo resultado?

besos

Pandemia dijo...

no se si será la cara de "vení y contame..." creo que es solo un ojo. porque en este blog no te vemos la cara, te vemos solamente un ojo y le transmitimos todos nuestros problemas a través del consultorio.

solución: lentes negros.

Cecil dijo...

pandemia: volvisteeeeeeeeeeeeeeee