28.8.08

¿volverías?

previously on usadas de cerca: hoy, en el punto más álgido de mi desolación, suena el celular [justo cuando estaba tratando de decidir si me bajaba o si me tiraba del colectivo en movimiento]. era un mensaje de mi antigua jefa, con una sola pregunta: ¿volverías?

la alegría que me provocó haber leído esa sola palabra fue una clara señal de lo que tenía que hacer. cerré los ojos un instante [brevísimo, no fuera a ser que encima me chorearan] y respondí sin pensar: sí. estoy yendo a la oficina y me quiero suicidar. necesito aula ya.

así que, si todo sale más o menos bien, la semana que viene volverán los atropellos aberrantes de la Gorda Ninguneadora, las brutalidades horrendas de mis alumnos, las peripecias de alguien a quien de aquí en más llamaremos 'el Idiota' y los relatos de todos los eventos increíblemente absurdos que sólo pueden suceder en esa dimensión paralela que es la escuela en la que volveré a trabajar. ojo al piojo, que vuelvo como el conde de montecristo [venganzaaaaa!!!!], pero con menos ínfulas, digamos.

determinada a que me liberaran de mi nuevo trabajo, elegí el peor momento para hablar con mi jefe. si está pensando en otra cosa, me dije, me va a poner cara de rajá-de-acá-pendeja-las-cosas-son-así-y-si-no-te-gustan-jodete. ante eso, yo, teatralmente, iba a devolver mis llaves y me iba a ir dando un portazo, para nunca más volver. fundido a negro y créditos.

error. o bien mis capacidades argumentativas son realmente extraordinarias, o bien, sólo lo apabullé y cuando se dé cuenta, me pega una patada en el culo y si te he visto, no me acuerdo. simplemente me senté y dije todo lo que pensaba. absolutamente todo. creo, incluso, haber llegado a decir que 'necesito flexibilidad', que 'necesito poder irme cuando termino y no puedo estar acá solamente cumpliendo horario, porque es al pedo'. entonces, escuché lo que jamás en la vida pensé que iba a escuchar: tenés razón. vamos a ver cómo podemos arreglarlo.

estoy absolutamente pasmada. el hecho de que empiecen a querer retenerme sólo puede ser una clara señal de la decadencia del mundo. yo voy a hacer como que no me doy cuenta de eso y voy a poner en marcha la operación 'antorcha intravenosa para boludos', antes de que se aviven y me vuelvan a rajar. y vos, GN, empezá ya mismo la dieta de la cebolla, porque no te van a alcanzar las patas para huir del sarcasmo in situ de mi antorcha. he dicho.

35 comentarios:

Fernando dijo...

Jajaja fuiste a quejarte como una enajenada esperando que te saluden y no te extrañen, y te quieren mejorar las condiciones de laburo!!

Así se hace, Cecil! Qué poder de negociación!!!

Igual quiero ver ya la cara de GN cuando te vea entrar, y lo mismo la cara de tus alumnos cuando le digas "callate, callate, callate" al primer desacatado (seguro que tu pseudo-reemplazo no lo hizo jamás).

Salu2!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ahhhhhh que bueno!! congratulation! me encanta, che! pero qué onda vas a estar en los dos laburos? esto me suena familiar, poco a poco, te van colonizando jajaja

:P

Julia dijo...

Excelente Cecil!
GN... agarrate que Cecil está en llamas!!

Que bien, vos querías hacer el teatro de irte ofendida y de pronto, invertimos los papeles, y el jefe se arrodilló llorando pidiéndo perdón y rogándote que no te vayas (si, bien de película)
¿En que queda la negociación? ¿Vas a poder con los dos trabajos? ¬¬
Porque a mi no me molesta que te llenes de dinero, pero a no dejar de lado el blog, eh? :P

Merde! mucha mucha Merde!

♣Gabriela♣ dijo...

Che, Cecil! alegrate un poco, mujer, el sistema te ama! Te recomiendo leer la frase de van Gogh que puse en mi blog, verás como todo vuelve al modo "universo jodido by default"... qué modo desvergonzado de selfpromotion.

Saludos!
Vuelve la GN? Creo que ella estaba por ir a rescatarte del bondi de las 8 de la mañana, con capa y catsuit de leopardo.

Pandemia dijo...

ohhhh!!! viento a favor nuevamente!!!

volveremos a esa clásica película que a todos nos gusta.

me alegro
no se si decir "felicitaciones", en realidad vos no hiciste nada, pero seguramente la mirada fulminante tuvo mucho que ver en todo esto ¬¬

Javier dijo...

mooooooy buenas noticias! =)

la frase 'tenés razón. vamos a ver cómo podemos arreglarlo.' es algo que pocos jefes saben decir! appreciate it.

a partir de ahora, con dos empleos, la vas a levantar con pala. esperemos no tener que juntarte con cucharita!

oh, esa palabra me hace mal. retiro lo dicho. me voy a constitucion que ya son las once.

beso y felicitación.

norber dijo...

Felicitaciones por partida doble. Primero por encararlo de una a tu jefe y que si no le gusta antorcha... y despues por volver adonde querias... GN anda preparando tu capita de grasa que cuando te agarre la antorcha vas a ser a un volcan de cebo...
jujuuuu

GABU dijo...

¡¡¡VOLVE A LAS AULAS CECIL URRRRGENTE!!!

Ese laburete nuevo te esta quemando,nena...

"no fuera a ser que encima me chorearan..."

OO

P.D.:Volvè porque ni la ANTORRRRCHA te salva!!!
Y a la GN la mandàs a hacer un emplamiento antorcheril por encargo y listo el poshetìn... :)

BESUS

GABU dijo...

FE DE RATAS:

Donde dice: Y a la GN la mandàs a hacer un emplamiento...

Quise escribir: Y a la GN le mandàs a hacer un empalamiento por encargo!!!

(tengo una amiga que conoce a los chochamu' de NUEVA CHICAGO,agendalo)
jajajajajajajaja

Rachel dijo...

And the Oscar goes to ... Cecil!
¿¿¿Two works????

It´s too much, isn´t it?

Ok, let me give you your next move: ask for salary without work. Perhaps...

:P

GaTo Detke dijo...

Que buenas noticias !! Felicidades.

Me encanto que haya podido decir todas esas cosas a su jefe, me inclino ante usted !!

Saludos Felicitantes, Feligreses y favor de sentarse que estamos por aterrizar.-

max dijo...

genial! pero no entendí algo... ¿tendrás dos laburos al final?

Lo que tiene de malo las estrategias de retenciones (que no es que inflo mi ego, pero dos veces me pasó) es que te mejoran cuando tenés un pie afuera. Mientras tanto no te valoran lo valés (cuack). em-bo-leee.

Me gusta que tus cosas mejoren!

Saludos

Veronica dijo...

Mis mejores deseos para el regreso al aula. Y respecto a su capacidad argumentativa o la decadencia del mundo laboral, pues... ojalá puedan ver cómo lo arreglan y usted ya no se encuentre al borde del suicidio cada vez que el servidor de internet deje de funcionar en su oficina.

Un saludo.

Charlotte Von Stein dijo...

Es muy bueno...
Al parecer cuando estamos de porquería hasta el cuello un día nos levantamos y la vieja amargada del dpto de al lado nos saluda, el chofer del colectivo se acerca hasta la vereda para que no tengamos que saltar el charco, la gente en la calle nos sonríe, nos dicen 'por favor' y 'gracias', el del banco nos avisa que todos los reclamos que hicimos se han resuelto, el service llega a la hora que nos prometió y nuestro jef@ de turno nos agradece el esfuerzo.
No sucede muy a menudo, hay que aprovechar, vamos por la revancha!!!.
Felicidades!

Lady Marian dijo...

Grande Cecil!!!
No puedo parar de reír. Todos creen que vas a tener dos "trabajos" y no saben que la escuela es una beca para enriquecer este blog, que allí podemos estar en alfa -como vos decís- y todo parece que funciona. No obstante, no hay que darle la espalda a GN.
Me voy a curar el bronco-espasmo así podemos fumar en el recreo.
Avisame cuándo volvés que no me quiero perder el antorchazo vengador!!
Un beso y nos vemos.

guadis! dijo...

Felicitacionessssss!! Quiero más historias de GN!!!!

Hernán dijo...

Un momento kodak será el reencuentro entre la Condesa de la Antorcha y la GN =P

Cecil dijo...

fernando: je je sí, todo me sale al revés a mí...

por ahora me voy a creer eso de que tengo un gran poder de negociación... pero en el fondo, me parece que se van a avivar la semana que viene y me pegan patadón en el culo =P

el regreso sera para posts.. aviso

besos

Miss Fiamma dijo...

Bah, será que es a lo que casi me he dedicado por toda la vida... ¿qué te dio por cambiar de ramo, Cecil???
En fin, no sé. No te puedo decir más hoy.
Besotes

Cecil dijo...

caro: jajaja no sé de dónde me suena lo de los dos laburos jajajaja

cuando se me empiece a caer el pelo del stress, te aviso y nos piantamos para slow city =P

estem... prefiero pensar que yo voy colonizando el sistema =P

besos!!!

Cecil dijo...

julia: oh si

pobre GN, ni se imagina todo lo que la voy a pinchar para tener material para este blog

en realidad, si me quedo con las dos cosas... el laburo fuerte es hasta octubre... je je je

ya veremos en qué medio de transporte me caigo muerta cuak

besos y gracias por sus augurios!

Cecil dijo...

gaby: jajajaja si el sistema me ama, estamos en severos problemas, eh... yo avisé =)

sí, vuelve GN a como dé lugar

pobre... ella ni sabe que es "famosa" jajaja

besos

pd: haga autobombo furioso... está permitido

Cecil dijo...

pandemia: jajaja es cierto que no hice nada... no sé si fue la mirada fulminante o mi verborragia incontenible...


o los bueyes con los que aro

cosas que pasan

Cecil dijo...

javier: oh, gracias

sí, lo sé. lo aprecio... por lo menos hasta que se aviven je je

no creo que la junte con pala... pero si alguien me quiere levantar con cucharita... escucho ofertas =P

puchi's joke again... ahora que la entendí =P

besos!!!

Cecil dijo...

norber: gracias


ya estoy oliendo la grasa chamuscada

guácala

todo sea por el blog

besos

Cecil dijo...

gabu: jajajaja obvio que estoy quemada... por mi propia antorcha

así y todo... vuelvo a moldear las mentes del mañana

aaaaaaaaaahhhhhhhhhh qué horror


es bueno saber que usted es una mujer con contactos. los tendré en cuenta =P

besos

Cecil dijo...

rachel: oh, yes. it is too much

but

you know that one of that jobs it's like a salary for free, so...

i have to have it all

kisses

Cecil dijo...

gato detke: no, no se incline... piense que para inclinarse ante mí, prácticamente hay que convertirse en bicho bolita

cuak

agradézcole =)

besos

Cecil dijo...

max: parece que sí. veremos si se puede arreglar

je je es cierto lo que dice. por eso mi lema es: siempre hay que tener un pie afuera

con las medias puestas, por si refresca

besos

Cecil dijo...

verónica: agradézcole. de todas formas, si seguimos sin internet en la oficina... me encadeno en telecom.

gracias por la visita =)

besos

Cecil dijo...

charlotte: oh si... a veces, muy pocas veces, eso pasa

y por supuesto, a disfrutar y a gritar venganza como una loquita enajenada me han llamado

y es lo que voy a hacer =P

besos

Cecil dijo...

lady marian: je je je no me escupas el asado, che... que yo para ese "trabajo" viajo muchos kilómetros... eso ya debería ser un trabajo por sí mismo

curate ya mismo... que tenemos muchos pasillos para llenar de humo

cuak

besos

Cecil dijo...

guadis: va a haberlas. i promise.

Cecil dijo...

hernán: un momento kodak-antorcha inimaginable

prometo registrar todo con mi pluma... porque si empiezo a filmar, voy a levantar sospechas

besos

Cecil dijo...

miss fiamma: yo cambio siempre de ramo... de rama en rama

en general, acepto cosas que creo que puedo hacer... le digo que hasta he tenido un barcito y todo

hay que aprender a hacer cosas, no?

besos a usted y a su cómplice