12.8.08

todas las antorchas, la antorcha

yo puedo entender que ser un obrero de la construcción no es una condición ontológica muy favorable: te pagan mal, laburás a la intemperie muchas horas, la gente te margina porque te prejuzga; supongamos que, además, por ahí tu mujer te engaña, tus hijos te odian visceralmente, se te murió el perro y la vida te engañó de mil maneras posibles. también puedo entender que para tolerar la vida apeles a cualquier sustancia que te permita olvidar momentáneamente todo el sentimiento trágico de la vida.

lo que no puedo entender es que te parezca imperioso respirarme en la nuca esa nube etílica que te rodea a las ocho de la mañana. porque si me doy vuelta y te vomito las tostadas, seguro que te ofuscás, infeliz. llamame histérica. llamame loca, reventada. llamame como quieras. pero desde aquí propongo que ya mismo se implemente una especie de sensor etílico que empiece a sonar como la sirena de los bomberos cada vez que cualquier sujeto que impregne su aura con altos niveles de hedor alcohólico quiera subir a un transporte público entre las seis y las diez de la mañana.

no hay derecho. como si no fuera suplicio suficiente que nos hagan viajar apretados como palmitos en lata, encima hay que tolerar los olores más aberrantes a las horas más inverosímiles. lo único positivo es que el día que me harte de todos, no voy a tener que cargar con un tacho de querosene para avivar el fuego de la antorcha. van a arder más velozmente que la mismísima luz. it's a fact.

post mortem: señores de la línea 108 o 21 [o como corno se les cante llamarse en su esquizofrenia infinita]: la próxima vez que me dejen varada en chacarita y me hagan llegar tarde a laburar, antorcha en mano, tomo de rehén al chofer y lo obligo a llevarme hasta la puerta de la oficina a cocochito. yo pago mi boleto, ustedes arreglen los colectivos, enfermos.

32 comentarios:

Q. dijo...

Hace poco me paró la policía para hacermne el test etílico.

Para hacerme el gracioso le dije al policía "Detecta drogas duras?"

El tipo ni sonrió.

Hace un millón de años laburé en una constructora. hacían test sorpresa y siempre quedaba abrochado más de uno.

Como dice el hit:
"♪♪Todo el día con el tetra pa´bancar la vida♪♪"

Qué va´cer...

Beso sin alcohol

Julia dijo...

Si bebe, no conduzca, y no se conduzca en transporte público.
Muy acertado lo suyo que no va a necesitar más que un fósforo para encender a este tipo de sujeto. El kerosene está cada vez más caro.
Me hiciste reír mucho con la esquizofrenia del colectivo de nro. dual :P

norber dijo...

la imagen de una cecil a cococho del bondiman y poniendole las moneditas en la ranura al sujeto en cuestion ( usese el lugar que le plazca) es realmente pintoresca y divertida.

Saludos y que arda el fuego

vertigoazul dijo...

Sabelo, te admiro.
Saludos y reverencias.
J.

Pasajera En Trance dijo...

jaa...la verdad que descompone el olor a alcohol cuando recien tu organismo esta asimilando el desayuno...que asco...vomitales encimna ya...

besos!

.*.Gabriela.*. dijo...

Eeeeh, me mató el título, me mató!
Sin nada más que decir, saluditos,
Gaby

Pd: con tanto chusmerío de filo, el blog de Cecil parece la cola para comprar apuntes en el antro de estudiantes, quizá deberíamos ir todos al lugar original con antorchas... no estaría nada mal...

GABU dijo...

Y lo pior de lo màs pior es que encima a esa hora parece que se reproducen los hijos de mil putas,vistesss???

P.D.:Yo quisiera saber què clase de morbo cerebral les provocarìa saber si al hacerlo recibiràn a cambio un ANTORCHAZO en las pelotas,eh???!!!

CECIL,yasta la remera!!!

LA GENTE ES HIJA DE PUTA
A. URDAPILLETA

(sin discriminar a nadie)
Del parèntesis me hago totalmente cargo!!!


KISSES KILLERS

Fernando dijo...

Lo peor de todo es pensar que ese obrero en pedo estuvo todo el día poniendo ladrillo sobre ladrillo en algún edificio de Buenos Aires...

En el boleto tendría que estar incluido el servicio de cococha en caso de romperse el colectivo. En lugar de mandar la grúa, tendría que venir un micro lleno de choferes listos para llevarnos!!

Salu2!

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas,
Mi estimada no se deje consumir por las miserias de "la vida laboral normal", yo con todo gusto le dare una mano y un femur de mi propia abuela que serviria perfectamente de antorcha para combatir a estos nauseabundos sujetos...

Deberia ser obligatorio el cepillado de dientes matutino..

Saludos Demoniacos, estrambolicos y me olvide la billetera.. que cagada..

GaTo Detke dijo...

PD: Odio la palabra cococha, cococho o cocochito, deberian desterrarla....

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dddddddddd el olor etílico que ascor, como cuando hay en el aire ese olor a mugre, transpiracion o a pata, un horror! los colectivos deberian tener glades pegados por todos lados.

:P

es una L(D)ucha. :)

Pandemia dijo...

jajajaja

jajajaja


Me río dos veces:
Una por el post, que es muy bueno, pero no se que agregar =(

Y la otra risa es por GaTo Detke que dice odiar la palabra 'cocochito'.
Yo tambiénla odio (no se por qué será) tiene que haber alguna explicación racional.

Por ejemplo, tampoco me gusta la palabra wikipedia, pero tengo mis razones:
Wikipedia me suena a un personaje de Pokemon que al arrojar su ataque grita: Wiki Wikiiii!!!!! y eso me altera.
Me altera aún más que el aliento de un obrero (ok, no taaaaanto).

Saludos!

Javier dijo...

Voto a favor de instalar una cámara Kirlian etílica en cada interno de todas las líneas de colectivos.

Igualmente desde hace unos 10 años que les tengo mucho respeto a los señores del gremio de la construcción:
Viajando en bondi una noche, tipo 4 de la mañana, le pedí amablemente a un señor obrero (sentado a tan sólo un metro de distancia de mi asiento) que apague su cigarrillo y comenzó a golpear su pala contra el piso del micro... :S
Me dijo que no lo iba a apagar, pero por lo menos se fue a sentar más adelante con su ventanilla abierta.

Moraleja: no hay que discutir con gente que tiene palas, picos, hachas y/o antorchas en mano.

Post data: lo de la esquizofrenia de la línea 108/21 fue genial! JAJAJJAJAAJJA

Hernán dijo...

Que mal lo nuestro! Le hicimos engordar un post de la semana pasada y a este lo dejamos flaquito! =)

Guarda, que Pandemia nombró a Pokemon. Nos podemos llegar a ir por las ramas con Pikachu, el animé japonés que tenías como avatar, y si querés le sumamos al tamagotchi o como corno se escriba.

[ok, lo admito. No tengo problemitas, tengo severos problemas, estoy delirando =P]

Cecil dijo...

q.: si viaja en auto, beba lo que quiera

la cosa es tomarse un colectivo con gente que hiede a alcohol tan temprano

penosísimo =(

besos

Cecil dijo...

julia: es muy loco lo de ese colectivo. en la guía lo tenés que buscar como 21, pero todos dicen 108

tamos todos locos????

besos

Cecil dijo...

norber: jajajajajaja

espero que el bondi man no sea muy alto, porque me da vértigo je je

besos

Cecil dijo...

vertigoazul: oh, gracias

pero admiración quizás sea demasiado. ponele que por lo que leés te caigo bien =)

agradézcole nuevamente

besos

Cecil dijo...

pasajera: prometo vomitar y filmar

y postearlo, of course

besos

Cecil dijo...

gaby: jajaja es un choreo el título, usted lo sabe bien bien jajaja

si esta fuera la cola del antro, podríamos cumplir nuestro sueño de antorchas jajaja

besos

Cecil dijo...

gabu: mandame la remeraaaaaaaaaaa jaaja

si, son cientos de ellos... estimo que no todos huelen a alcohol, pero los que lo hacen, matan

hay que poner en marcha la operación antorchazo je je

besos

Cecil dijo...

fernando: no no no. si pensamos eso, nos tenemos que matar en masa

se puede vivir sin pensar, decía el tipo al que le choree el título je

el viaje en andas debería ser algo así como el seguro por rotura de bondi, ponele

besos

Cecil dijo...

gato detke: me conmueve que me ofrezca el fémur de su abuela para mi antorcha. realmente. me perturba un poco también, pero me conmueve más je je

mire si seré bobita, que leí su posdata por mail y asumí que estaba en el otro post. si me hace el favor de buscarla en el anterior, se lo agradeceré

y si no, se la tallo en madera y se la mando a donde usted me diga

besos

Cecil dijo...

caro: mmmmmm el olor a rancio de la mugre y la grasa que queda en el asiento es mucho peor que el del alcohol, creo

muy bueno lo de 'es una [l]ducha' je je

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja

sirvase leer la explicación de por qué también odio la palabra 'cococho' en el otro post

toy quemaducha, sepan entender =(

a mí me gusta la palabra wikipedia, pero será que nunca vi pokemon

será?

Cecil dijo...

javier: por el amor de buda, tiene que recordar no irritar a gente que cargue elementos contundentes y/o antórchicos [sic]

es o no es el 21/108 un colectivo esquizo? para mí que están todos locos, y ahora, dispuestos a cagarme la vida

qué resultará de la suma entre una paranoica y un bondi esquizo?

un montón de posts???

besos!!

Cecil dijo...

hernán: yo le iba a decir que antes usaba un pikachu como avatar

pero usted cómo lo sabe? leía en silencio?

ajajajá te caché [si usted delira, yo ya estoy para el loquero de clausura, sépalo]

ahora engorden este post... a ver...

besos

Hernán dijo...

Mmm es que uno sabe algunas cosas. La he leído de cerca, y como lector anónimo he visto sus avatares anteriores. Ahora no me venga con la antorcha, mire que rige el principio constitucional de "irretroactividad antorcheril", por el cual nadie puede ser antorcheado por falta de comentarios anteriores, eh. Acaso en este blog tampoco hay seguridad jurídica?!?!?!

=P

Julia dijo...

Pero cómo? Pokemon y Pikachu son cosas distintas?
Reformulo la pregunta. ¿Pikachu no es un "personaje" de Pokemon?

Hernán dijo...

Según mi saber, Pikachu es un Pokemon.

O sea, la cosa (?) vendría a ser así:

* Pokemon es el género,

* Pikachu es una especie.

Kill me, kill me with a spoon. [era el único de los 'nuevos' dibujitos que soportaba ver más de un minuto, y el Pikachu me caía simpático]

Tieregarten dijo...

NO-OS-PRE-O-CU-PEIS!!!!
Si te toca todavía tomar el 108 por 20 años más antes de jubilarte... el señor obrero choborra, seguro ya habrá muerto muchos años antes porla cirrosis !!

(besos, linda;)

Cecil dijo...

tieregarten: jajajaja lo sé. pero ese va a morir de cirrosis. y después vendrán otros, y otros y otros. es un círculo etílico non stop
=(

besos!