26.8.08

stupid girl

cuando uno concibe el trabajo como una actividad interpersonal, no entra en su universo conceptual la idea de que si, por ejemplo, no hay internet, no hay nada que uno pueda hacer. pero, como el destino tiene extrañísimos modos de mostrarnos el camino [apaleadme ya mismo por esa frase], esta mañana llego a la oficina y [eureka!] me encuentro con lo que de aquí en más llamaremos: 'momentos de ocio pagos que me hinchan los ovarios como pocas cosas en la vida'. porque, señores, para estar al pedo, no hace falta que me hagan venir hasta acá: me quedo en casa [donde sí hay internet] en pantuflas, tomando mate y riéndome como hiena de las brutalidades que veo por televisión. o quizás se me dé por tener un arranque de productividad inaudita y empiece de una vez por todas a redactar esa bendita tesis que, a estas alturas, ya es como el minotauro en el centro de laberinto, mirándome con cara de pocos amigos.

entonces, disculpen mi arrebato de honestidad brutal, pero si me tomo las molestias de venir a trabajar, quiero que me den algo para hacer. ¿a nadie más se le ocurre que el simple hecho de que a uno lo hagan "cumplir horario" y que esa sea toda la ocupación del día es una falta de respeto? ¿eh? ¿yo sola me siento ultrajada cuando me tienen cinco horas dando vueltas como un beduino sediento en el medio del desierto? [oh, dibújame un cordero].

nunca pensé que iba a decir esto [porque la docencia no es algo que elegí en ningún momento sino, más bien, algo que se me imponía en todo momento], pero: quiero volver al aula. a cualquiera, me da igual. la cosa es poder pasar por encima de cualquier atadura tecnológica y salir de casa para hacer algo que medianamente valga la pena. no necesito ni siquiera luz para dar clase. no necesito nada más que otros sujetos. y si eso no es libertad, por lo menos, la sensación se parece bastante.

disculpen, pero acá la bobita que suscribe tiene un ataque de 'quiero un trabajo con responsabilidad social', de 'quiero un trabajo que me permita cambiar aunque sea mínimamente las cosas'.

ahora me voy a golpear la cabeza contra el monitor, a ver si tengo suerte y logro que ínfimas partículas de vidrio se me claven en los globos oculares, mientras meto un dedo mojado en un puerto usb. por suerte, cada vez falta menos para que el colisionador de hadrones nos haga purecito de nosotros mismos y nos libere de todo mal.

spoileando por una antorcha: hoy, en el punto más álgido de mi desolación, suena el celular [justo cuando estaba tratando de decidir si me bajaba o si me tiraba del colectivo en movimiento]. era un mensaje de mi antigua jefa, con una sola pregunta: ¿volverías?

to be continued...

26 comentarios:

GABU dijo...

CECIL... Vos no entendès que vivimos en un mundo donde a aquel que quiera cambiar algo contra los intereses comunes esta OUT???!!!

P.D.:A parte no podès declarar: "me quedo en casa [donde sí hay internet] en pantuflas, tomando mate y riéndome como hiena de las brutalidades que veo por televisión."

¿¿¿DE QUÈ CATZO UNO SE PUEDE REIR CON LO QUE VE EN LA CAJA BOBA???
(me explicas,plis ¿?)

BESOTEP

Lady Marian dijo...

Te entiendo: es horrible que te hagan cumplir horario sin hacer nada. Te acordás? Todos los años nos pasa algo así, pero, por lo menos, en la escue encontrás unos temazos para reavivar llamas de antorchas.
¿Volverías?

Fernando dijo...

Cecil!!!! Qué bueno que alguien más odie que lo tengan al pedo 9 horas por día en una oficina del orto!

Cada 5 semanas paso 2 en ese estado, y ya estoy pensando en formas de inmolarme en la fucking oficina, hay veces que me pararía en el escritorio y demandaría alguna tarea!

Espero que se te de lo de la vuelta, necesitamos historias de GN y sus amigos, y ni hablar de las burradas de tus alumnos y tu control sobre ellos. Verdaderamente lo que hacés ahora (aceptar todo con una sonrisa, aunque putees mucho por dentro) no suena como lo tuyo.

Espero la continuación ansioso :-P

Un beso!!

Pandemia dijo...

Queee-ree-nuncie!!!!
Queee-ree-nuncie!!!!
Queee-ree-nuncie!!!!
Queee-ree-nuncie!!!!
Queee-ree-nuncie!!!!

Julia dijo...

¡Oh cielos! ¡cáspitas, recórcholis!
¿No me digan que se vienen las nuevas aventuras de GN?

Dígame que dijo que sí!!!


Mucha mierda! en el buen sentido, no?

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas, leyendo comentarios de lectores suyos, como de otros y hablando con personas (si hablo con personas de carne y hueso que calculo que no son producto de mi imaginación) veo que somos muchisimas personas que odiamos rotundamente tener que cumplir horario laborar, señores algo hay que hacer, no se renunciemos todos y vivamos del pordioserismo.. por tirar un ejemplo.

Lo tuyo es peor porque no tenes internet, eso si que es jodido...

Me muero de curiosidad, la vieja chusma que llevo dentroo quiere saber ya mismoo que pasooo !!!! contamee !!!

Saludos curiosos, desesperados y quiero saber como sigue la cosa ya !!! (berrinches y pateleos)

Cecil dijo...

gabu: si, entiendo... pero no me gusta y me empeño en poner cara de nena caprichosa y en decir no, no, no jajajaja

si tenés problemitas como yo, te podés reír de las cosas horrendas que pasan por tv... obvio que es risa de esa que se expulsa para no llorar

besos

Cecil dijo...

lady marian: jajajaja si, pero ese cumplir horario, te juro que es mil veces distinto

¿cuál te parece que es la respuesta al 'volverías'?

si me extrañan tanto, me debo a mi público... o no? jajaja

besos

Cecil dijo...

fernando: es cierto. no suena como lo mío en absoluto...

el sólo hecho de pensar en que vuelve GN hace que se me haga agua la boca

ya veremos [leer con música de suspenso] jajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja

ok, pero sólo porque vos me lo pedís =P

Cecil dijo...

julia: ah, no sé, no sé

mantengamos el suspenso

GN se acerca a pasos de tantor jajaja

besos

Cecil dijo...

gato detke: si, fundemos un movimiento indigeril que nos libere del yugo del trabajo

sólo voy a decir que las cosas siguen cambiando, rolling like a rolling stone [cuak]

besos

max dijo...

ummm... ya me había adelantado en otro comentario de otro post: renuncie señora! ¿vio? el universo se está conspirando para que lo que desea, se realice(*)

El colisionador! Vuelve el fantasma del fin del mundo (espero que se retrace otra vez porque me voy a pegar un viaje, y no con alucinógenos precisamente)

Saludos

(*) Si, lo sé. Merezco la peor de las muertes en manos de miles de antorchas o bien, si nadie quiere antochearme, muero a lo bonzo. Lo prometo.

La Luna dijo...

Por canales privados te comenté mi opinión... acá solo te voy a decir que la bobita que suscribe me resulta sumamente admirable, no así los oficinistas. También voy a reclamar por más hazañas de GN...tu sed asesina y anécdotas con tus educandos. (ok, esa era la lista de pedidos)
Ahora mis buenos deseos para ti (matame). Espero ansiosa la continuación, aunque me hayas spoilereado (?) un poco.

Besos, oh, Cecil.

La Luna dijo...

ah, olvidé mencionar...
oh, dibújame un cordero

Me mo ri de ter nu ra.
Sabelo.

Ahora si, adiós.

Javier dijo...

oh, qué buen post.

es ñoño, tiene humor y dura realidad (laboral). en cualquier momento sacan Big Bang Theory del aire y ponen tu blog, en merecido reemplazo.

tu frase 'quiero un trabajo que me permita cambiar aunque sea mínimamente las cosas' fue el high light. clap clap.

suerte con el "volverías?".

besos spooneros! =)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ahhhhhhh cecil no nos dejes con la intriga!! volverias?????? que le respondiste, que pasoooo conta, conta, contaaaaaa

:)

besot

Miss Fiamma dijo...

Pregunta ideal. Cierre digno del Nobel Prize.
A cualquier aula, no. Ni en pedo, nena. Mirá que en muchos reductos ya entrenan carniceros vocacionales. Y no te queremos de pesceto.
Le madaste mail a mi amiga???
Beso

Cecil dijo...

max: no lo antorcheo sin piedad por haber citado a ese gandul [?], sólo porque tuvo poderes predictivos

recuerdo que me dijo 'renunciá'

no me diga señora, porque no respondo de mí [cuak]

empecemos la cuenta regresiva!!!!!

besos

Cecil dijo...

lunaaaaaa: oh, dibújame un cordero jajajaja

volviste!!!!!

agradezco su siempre manifiesta admiración, mientras me sonrojo de la vergüencita =P

prometo nuevas andanzas de GN y diálogos desopilantes [???]... si es que vuelvo, of course =P

besos, oh, luna aparecida

Cecil dijo...

javier: agradézcole los inmerecidos elogios para este post... pero de ahí a reemplazar BBT con las bobadas que escribo... es 'como' mucho

[igual mi ego pegó como un estirón importante, le comento]

oh, more spoons for you

Cecil dijo...

tieregarten: jajajaja bueno, creo que cuando dije 'cualquier aula' me refería a lo que conocemos como más o menos normal. yo tampoco quiero aparecer fileteada en una zanja así nomás...
le mandé un mail a su amiga y me dijo que por ahora no estaban buscando gente =)

de todas formas, enunciar los deseos va sirviendo, parece =)

besos x 2

Cecil dijo...

miss fiamma: disculpe, pero ya estoy senil jajaja le contesté a su otra ID jajaja

Miss Fiamma dijo...

Y yo estoy con personalidades escindidas (será mucha aula??). Es que estuvimos con Von E jodiendo con los nombres y quedó cualquier bofe. Pero ya está arreglado.
Esperáte un cacho que estoy por jubilar a un par de las que laburan conmigo. Y ahí será la revancha total. Vamos a escribir en el blog por 8 horas al día y... ya verán
Besos

Cecil dijo...

oh sí

anoteme para cuando jubile a las que la rodean =P

escritura de blogs non stop!!!

Erica dijo...

Bueno, he llegado al final. Terminó tu tortura. Tengo que buscarme algo que leer, YA.

Besos

Pd: el camino fue muy interesante