6.8.08

roll over, roll over

me paso gran parte del día, sentada, leyendo cosas que no me pueden importar menos. me paso gran parte del día controlando que todo esté bien. me entero de que a eso le dicen 'control de calidad'. lo positivo [oh, golpeadme a puño cerrado por haber escrito esa palabra] es que puedo poner en juego mis más perversas inclinaciones: me pagan, básicamente, por buscarle el pelo al huevo. y eso siempre es muy interesante, sobre todo, si cada pequeño descubrimiento genera llantos sofocados, ataques de ira puteadora, miradas desoladas, etc. mientras ejecute mi tarea con mi imperturbable sonrisa y pidiendo disculpas por molestar peeeeeroooo..., las puteadas y la ira no se descargan sobre mí, que encima soy la nueva y no tengo la culpa.

durante el primer día, las discusiones absurdas a las que asistí me resultaron pintorescas. las mismas disputas hicieron que el segundo día quisiera asfixiarme de mil maneras posibles. no podés discutir como si del destino de la nación se tratara si ese cosito es 'click' o 'roll over', sobre todo, porque le quita lo simpático al 'roll over' que puede ser una cosa muy distinta con la compañía adecuada. gracias a buda, los auriculares son muy bienvenidos y me atosigué con muchachos ingleses y eslovenos casi todo el día. probablemente, en tres meses, me quede completamente sorda y quizás [sólo quizás] pueda ser feliz.

no puedo dejar de sentir que me están haciendo roll over en las neuronas. se me ocurre que tendríamos que tener dos cerebros, como si fueran pendrives. porque yo necesito imperiosamente tener una vida fuera del trabajo y no se puede hacer eso con un cerebro chamuscado. o sí se puede, pero el resultado no es el que uno esperaría. a veces me gustaría saber cómo hace la gente normal o cómo hace la gente que se siente feliz por tener un trabajo así y no siente conflictos existenciales cada mañana mientras espera el colectivo.

sigue siendo un enigma cuánto tiempo pasará sin que me inmole en mi silla, que, dicho sea de paso, es muy cómoda. pero como es de público conocimiento, cualquier cosa que deba ser tolerada a la fuerza durante tantas horas no tarda en convertirse en algo muy parecido a una silla eléctrica. lo único que espero es que la mía, llegado el caso, me pegue un buen patadón, que me deje seca más rápido de lo que puede decirse 'sacame de ahí esas pantuflas'. así sea. 

16 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Priiiiiii ajjaj
fuerza cecil, fuerza. pensa que es un medio para comprar el armamento necesario como para echar a volar todo al carajo. miralo así, tal vez con un objetivo tan grande, le tomes algo de cariño a la tarea nueva. :P

y acordate, alegriaaaaaa!

Fernando dijo...

Bienvenida al mundo del testing, Cecil!

Nada mejor que atosigar al autor de las barbaridades que he encontrado desde que hago este trabajo. Esos hindúes pierden muchas horas de sueño gracias a mí :-D

Un beso!

Julia dijo...

Poner en juego perversas inclinaciones y que las mismas sean rentadas, es en lo que tenes que enfocar para hacer de tu laburo soportable.
Yo quiero que mi cerebro sea un pendrive, así elimino información innecesaria que ocupa mi memoria, y lleno de Gb's con lo que me haga falta. Que lindo ir a rendir un final con todo el archivo cargado en la memoria. O te vas a un programas de preguntas y respuestas, con la encarta incorporada y te llenas de guita.
O al mejor estilo Matrix, aprendes a manejar un helicoptero en un periquete, o artes marciales con solo hacer un click. Ya me fui al carajo. Perdón :P

Cecil dijo...

caro: jajajaja alegríiiiiiaaaa

te juro que hoy escuchaba una y otra vez esa canción mientras corregía uno de los curso y sabés que... no funciona, ni un poquito

todo sea por el arsenal de antorchas


pd: ahora me suena alegrrrríaaaaa en la cabeza. grrrr

besos

Cecil dijo...

fernando: jajajaja ponele que si fueran hindúes o si estuvieran en otra oficina, lo haría sin piedad

pero somos seis en una oficina grande , pero no lo suficientemente grande... se capta la idea?

me van a descuartizar. temo por mi vida...

cualquier cosita, te aviso y los "testeás" vos

besos

La Lola dijo...

¿En qué consiste, entonces, la enajenación del trabajo? Primeramente en que el trabajo es externo al trabajador, es decir, no pertenece a su ser; en que en su trabajo, el trabajador no se afirma, sino que se niega; no se siente feliz, sino desgraciado; no desarrolla una libre energía física y espiritual, sino que mortifica su cuerpo y arruina su espíritu. Lo dice Marx...
Pero cada peso q nos pagan sirve para comprar más varas incandescentes con las q inmolarnos

Cecil dijo...

julia: exactamente. casi que vale la pena y todo. jajaja

lo del pendrive cerebral sería simplemente maravilloso... no perdamos las esperanzas, quizás en un par de años, lo logramos jajaj

[che, no avives giles que se van a dar cuenta de que nosotras tenemos el control de la matrix jajaja]

besos

Cecil dijo...

lola: jajajajaja

ese comentario merece ser post. claramente. con lo que nos pagan en el trabajo que nos enajena, podemos solventar la terapia, los psicofármacos y las antorchas que necesitamos gracias al trabajo =(

la abuela del señor del kiosko recomendaba enajenar otra cosita, pero a mí me da "cosita", valga la redundancia =P

besos

La Lola dijo...

No se me había ocurrido lo de los psicofármacos....ya mismo voy a la farmacia más cercana.
Vale aclarar, por las dudas, ya q no quiero ser acusada de plagio, q lo escribio el amigo Marx, que siempre te tiende una mano cuando hacen falta antorchas.

Cecil dijo...

lola: jajaja cómo no se te había ocurrido lo de los psicofármacos? me extraña, araña [ok, matame]


no se haga problema, que citó la fuente en forma pertinente en el primer comentario jaja

GABU dijo...

CECIL... Lamento comentarte que sòlo podrìas llegar a sentirte medianamente bien en tu vida propia fuera del horario laboral si VOS sos la dueña de una empresa a la que todos los dìas ingresan a TU cuenta bancaria suculentas sumas de dinero y para la que gente con el cerebro chamuscado se dedica a hacer literalmente todo el trabajete que ves hacer a los demàs incluidos VOS...

P.D.:No hay manera de salir del laburo y desconectarse,juro en el nombre de buda que no hay forma y si te encomendàs a la tentaciòn de MONSEÑOR ETÌLICO la mìnima graduaciòn alcohòlica que pueda tener hasta un NESQUIK te afecta de tal modo que comenzas a ver todo como por un caleidoscopio!!!

LaPutaMadre!!!
¿Por què a nadie se le ocurriò que por ejemplo los MIÈRCOLES no hay que ir a laburar,eh?

BESOP

Cecil dijo...

gabu: aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy

tenés que avisar cuando escribís un comentario así. ponele una advertencia del tipo:

comentario con alta graduación de verdad sin anestesia. la casa no se hace responsable por los efectos ocasionados =(

tenemos que poder desconectarnos. es la única salida

besos unplugged

Javier dijo...

no offense, pero creo que encontraron a la persona más indicada para buscarle el pelo al huevo =) =) =)

Cecil dijo...

javier: el pelo al huevo y la quinta pata al gato

no sé si a la más indicada, pero sí a la que más se va a esmerar... hasta que no tolere más estar sentada en esa silla =(

besos!!

Bastiana Baltar Bux dijo...

No sólo se puede desconectarse del trabajo fuera del (maldito)horario laboral, sino también dentro de (el malditohorariolaboral, se entiende...)
También se pueden inventar pelos en los huevos, obvio.

Cecil dijo...

bastiana: je je lo de desconectarse en el horario laboral, ya lo he probado

no es que no pueda desconectarme. casi diría que soy unplugged por naturaleza. la cosa es que llego cada día destrozada =(

i want my life back

besos