1.8.08

pintome la nostalgia

desde noviembre de 2007, una serie de personajes aberrantes ha ido tomando forma y ha adquirido entidad en este blog. al mismo tiempo, hemos asistido a las catástrofes cotidianas que me infligían los seres del entorno que me tocaba transitar. todo eso se terminó abruptamente. nuevos personajes aberrantes y nuevas peripecias catastróficas me esperan del otro lado de la puerta. porque a mí me siguen indignando y lastimando las mismas cosas y los seres humanos, presumo, no cambian demasiado tampoco.

he caído en la cuenta de que ya no voy a pelearme todos los días con el viejo hijo de puta de la boletería del urquiza. no voy a tener que tolerar más sus malos tratos de viejo malatendido ni voy a tener que fingir que me río de sus chistes cuando está de buen humor. ya no me va a importar que metrovías se burle descaradamente de nosotros con sus horarios ficticios y mentirosos y no voy a tener que gritar como una descontroladita para que me den sus certificados de atraso del tren. algún pasajero habitué deberá tomar la antorcha por mí y hacer justicia, porque de aquí en más, me la voy a agarrar con los choferes del 108.

tampoco, gracias a buddha, voy a tener que corregir durante horas, toneladas de narraciones mal escritas, para encontrar al final de la pila alguna en la que soy perturbadoramente protagonista. ya no voy a vivir el infierno diario de hablarle a un montón de gente de cosas que no les pueden importar menos, obligándome a poner mi cerebro en estado alfa para no inmolarme in situ.

lamentablemente [y esto es lo que más me duele], la Gorda Ninguneadora debe estar expulsando material para este blog a troche y moche y yo no estoy ahí para registrarlo [los fans de GN no decaigan, que se viene la novela]. junto con GN, desaparece también del mapa el gordo pelotudo de la clase de sánscrito. mi cómplice prometió apuñalarlo en mi honor y filmarlo. y es altamente probable que lo haga, así que es cuestión de esperar.

la antorcha no se mancha. no dejará de ser enarbolada. al contrario, los vientos de cambio [oh, desnúquenme ya mismo con un destornillador por esta referencia musical] la hacen arder aún con más fervor. porque se ha tocado fondo. se ha rascado el fondo durante horas con la uña del dedo meñique. y nadie se ha muerto por eso. así que ahora, como tantas otras veces, voy a jugar al ave-fénix, hasta que vuelva a darme cuenta de que lo único que tengo de ave-fénix es el ser bastante pajarona, nomás.

19 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjjjajjjj excelente cecil, excelente jjajaja

che lo del ave fenix, me llena de emocion, siempre me comparo con ese bicho porque he resurgido mas de una vez de mis propias cenizas jjaj solo para vengarme, nada mas

merd en tu nueva vida... queremos mas personajes siniestros, aun cuando eso implique que la torturada sos vos, alpiste perdiste.

En hora buena.

:)

Living dead dijo...

Pucha...

Me contagiaste la nostalgia.

Más allá del tono pasatista del post.

La nostalgia de las cosas que no vuelven.

Uff...

Cecil dijo...

caro: yo he resurgido tantas veces de la nada misma, que ya ni se me ocurre pensar que cada tanto no voy a tener que volver a hacerlo =(

ojalá esta racha dure más... porque TODO lo que está pasando es muy muy bueno

casi increíble para mí

besos

Cecil dijo...

LD: en griego, 'nostalgia' significa 'regreso [nostos] del dolor [algos]'

no hay nada pasatista en la nostalgia, pero el pasado, pisado

es la única manera de volver a empezar

Pandemia dijo...

Es como si hubiese terminado la primera parte de una película.

Y el lunes se esté por estrenar otra, con la misma protagonista, pero cambiando los extras.

Es innovador. Nos vamos a acostumbrar.

Rachel dijo...

Crossing all my fingers... best wishes!

-M.A.D- dijo...

jejeje Cecil, todos tenemos que dejar siempre cosas en el pasado...Ademas, seguro que el futuro te tiene preparada una sarta de personajes oscuros...para que "ilumines" con tu antorcha (?)

Saludos...!

Lady Marian dijo...

Grande, Cecil!!
Pero no dejaré que olvides a GN. Ni bien tenga noticias de ella, te las enviaré. Y no olvidemos a Rampollita!! ja, ja. Prometo ser una fiel informante.
Bss :)

Cecil dijo...

pandemia: jajaja

digo, si esto es como una película... puede ser una de esas en la que la protagonista está apachuchada porque todo le sale mal y de pronto, todo le empieza a salir bien y tiene un happy ending?

aunque sea de las películas bobitas... no importa =P

Cecil dijo...

rachel: the power of fingers crossed

i hope it would be useful

i'm crossing my fingers too

Cecil dijo...

m.a.d: sé, es inevitable... es la única manera de keep rolling [?]

siempre hay seres oscuros para iluminar con la antorcha... aunque destruyan mi aparato psíquico...

todo sea por el blog =P

besos

Cecil dijo...

lady marian: esperamos ansiosos sus reportes cuando terminen las vacaciones...

no se olvide de que usted es la corresponsal de este blog: tiene una obligación moral con el público [cuak]

besos

Pandemia dijo...

Todavía no se sabe si será un happy ending.
Es el giro inesperado que tanto ansiamos los espectadores.

Hasta ahora, la primera parte fue comedia dramática. Y este género se presta tanto para finales felices o trágicos.

max dijo...

no se preocupes, apenas llegue a su nuevo trabajo encontrará una sarta de seres que aportarán (y no agotarán) material para este sagrado blog, pero si... la nostalgia mata (en otros órdenes de la vida le llamamos "resistencia al cambio" [¿?])

Saludos

pd: quise votar en la encuesta y el empleado público que tenés trabajando me dice que no se puede procesar mi respuesta! pagale un poco mas che!

Cecil dijo...

pandemia: oh, lo sé

por eso mandé la expresión de mis deseos al éter virtual

cosa de que el destino no se ensañe con una, vio?

de todas formas, esperemos que para el ending falte bastante =(

Cecil dijo...

max: jajja no me cabe la menor duda... habrá que mantener este blog en secreto para que puedan desfilar libremente los nuevos personajes

ya mismo estoy echando al empleadito que no le quiere tomar su pedido... no se les puede dar ni una pizca de libertad, che

besos

Julia dijo...

Ya vendran nuevos personajes y GN te ha dado material para tirra manteca al techo.
Brindo por los nuevos tiempos Cecil! Éxitos en el nuevo laburo. Y ojalá que haya muchos personajes para conocer.

Pd: Perdón el atraso comentatoril. He leído post viejos, pero por caducidad de plazo no los comenté. :P

Cecil dijo...

julia: jajajaja caducidad de plazo... morime jajajaja

si, ya vendrán nuevos personajes... no tan pintorescos como GN, pero vendrán

besos

Erica dijo...

Siempre hay con quien agarrárselas, ese es un pequeño regalo de la vida. Brotan de las paredes.
Ej: pasan los torneos, pasan los jugadores...y siempre surge uno al que alquilo por temporada para putearlo hasta quedarme sin voz.