20.8.08

obstinarse rinde [hasta ahí]

como si no fuera suficiente con el hecho de que la gente no pueda andar por sí misma por la vida sin importunar a los otros seres humanos que pretenden hacer  cosas tan básicas como vivir, ponele, esta mañana llovía. según se me ha informado oportunamente, un asiduo lector de este blog fue leve(grave)mente herido por una viejahijadeputa con un paraguas. alabado sea buddha por las curitas que evitaron que el lector citado se desangrara sobre el teclado de su computadora.

mientras sucedía esto, en otro punto de la ciudad, cecil se subía al colectivo, intentando, nuevamente, leer durante el viaje [oh sí, soy terca como una mula]. puedo leer parada, apretujada, en transportes públicos, mendigando la poca luz que suele haber a algunas horas [es como un don, ponele]. sin embargo, esta vez me vi importunada por la mirada empedernida de una trabajador de la construcción que, por supuesto, iba sentado. primero, pensé que le había llamado la atención el objeto que yo blandía entre mis manitos. híceme la boluda y seguí leyendo. pero seguía. e irritome mucho más que la lluvia. consideré que era momento de mirarlo fulminantemente con cara de qué-carajo-mirás-que-te-empalo-con-una-antorcha-ya-mismo. eso hizo que él también se hiciera un poco el boludo. como no hay nada que me irrite más que la gente que se hace la boluda [bueno, es cierto que más me irritan los boludos deadeveras, pero work with me, people], inicié el operativo non-stop 'te miro fijo fijo y si no te levantás en la próxima parada, te escupo un ojo'.
llámenlo 'suerte', 'azar', 'destino', 'culo'. llámenlo como quieran, pero la cosa es que para la próxima parada, cecil estaba sentadita, sonriente y leyendo con esa sed que pocos entienden.

voy a suponer que esta línea esquizoide de colectivos que me veo obligada a tomar todas las mañanas, tiene cámaras ocultas y que el hecho de haberme sentado es una especie de bono navideño adelantado por los daños y perjuicios que le ocasionan a mi aparato psíquico todas las mañanas. ya sé que es mentira, que eso no es así, pero no vengan a refutar mis precarias ilusiones, porque si no, la fundación felices-las-ceciles les va a cobrar una multa que los va a dejar culo pa'arriba. flow with me, people, flow...

41 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Recuerdo cuando trabajaba para una metalurgica y cada vez que iba a planta los obreros se agolpaban como si estuvieran en el zoologico viendo un tigre de bengala blanco. Estando yo embarazada y todo, no le hacen asco a nada los sucios.
Me alegro que hayas podido leer tu libro, vos te lo mereces (???)

Cecil dijo...

jajajajajaja viendo a un tigre de bengala al que le quieren daaaarrr jajajaja

te juro que la mirada fulminante funciona

oh sí, me lo merezco [?????]

.*.Gabriela.*. dijo...

Che, me está matando la curiosidad: ¿qué novela estás leyendo?

Y entre nos, tenés un arrastre entre los albañiles que da envidia ^_^.

Saluditos, Gaby

Lucy Force dijo...

Parece que existe una prohibición de leer en los medios de transporte públicos. En los micros de larga distancia, si te toca viajar de noche, la única actividad posible es dormir, escuchar música a bajo volumen o mirar una película horrible. Aunque sean las 20:00 hs. En la ciudad donde vivo, leer en bares o cafés es una odisea, si es de noche, te bajan las luces, aunque seas el único cliente. Pero de día, los demás parroquianos te miran como si fueras fugitivo de cottolengo. Oh, mi vida es miserable, lo sé, lo sé. De todos modos, yo elijo no mirar a nadie fijamente, tuvo suerte con el obrero de la construcción. A propósito, ¿cómo supo que el sujeto se dedica a ese rubro?

Tieregarten dijo...

Durante años (por motivos de purgar una vida anterior) tuve que viajar de regresoa mi hogar, casi una hora en un benditocolectivo de la línea 19. De Belgrano al centro. Mi mayor sufrimiento fue la falta de luz para poder leer. En invierno a las 7 de la tarde es noche cerrada (no inventé el agua tibia con esta definición) y las generosa línea 19 ilumina sus chotas unidades con algo así como un cirio mínimo. Mi sufrimiento fue casi superior a mis fuerzas.
Al dejarle ese trabajo ami amiga mi comentario priemro fue: tenés que tomar el 19 y no se puede leer de noche.

Besos, Cecil querida.

Hernán dijo...

Tal vez no habría que atribuirle al azar el hecho que se te liberara el asiento. Tu corpulencia intimidatoria tiene que hacer lo suyo =P

Ahora, si mientras lo mirabas fijo preparaste un gallo haciendo ruido [démosle licencia a la elegancia en esta situación] el tipo rajó antes de que le apuntaras al ojo!!!

Julia dijo...

La fundación felices las ceciles, debería iniciar una campaña con el objetivo de incentivar la lectura. "Lectura en el transporte público". Cómo convertir el tiempo perdido en tiempo ganado.

Creo que últimamente estoy con una gran inventiva de proyectos chotos que se disfrazan de grandes inventivas pomposas. ¿No hay una carrera donde se estudia eso?. ¿Marketing?. El problema sigue siendo los malditos financista...

Yendo al post
Alegrome por ud. que consiguió su objetivo con la mirada amenazante y el sujeto haciéndose el boludo, se amedrentó y dejó el lugar como quien no quiere la cosa.
Alegrome también que mis aplausos pretéritos hayan servido para inspiraciones futuras.

Saludos!

Pd: Si vos sos hermana de Pandemia y yo también soy hermana de Pandemia. ¿Qué parentesco tenemos? ¬¬

GABU dijo...

CECIL... Tu "fundaciòn" acepta bonos contribuciòn por la ardua labor que estas realizando?

Porque aunque no lo sepas que un neanderthal de la construcciòn(bah!albañil,carajo!),levante su ojete panfludo del asiento es digno de que se te esculpa(no eescupa!),en el màrmol el tìtulo honorario de "ANTORCHERA DEL MES"!!!
jajajajajaajajaj

P.D.:Boluda,en serio! ¿Vos no tenès idea de lo que lograste,eh?
(el tipo ni a palos se bajaba,sabèlo)
En realidàt se parò para "apoyarte" y al verse frustrada su acciòn se bajò y listo el posho,no lo pensaste??
jajajjaajjajajaja

BESITOPPPPPPPPPPPPPPPP

Cecil dijo...

gaby: estoy leyendo 'el evangelio según van hutten'


ay sí, envidia envidia jajajaja

te quiero ver, mirá

besos

Cecil dijo...

lucy: oh... dónde vive usted que le hacen eso a los lectores??? aviseme que ya mismo voy con la antorcha... si no podemos quemar todo, por lo menos tenemos luz para leer

a esa hora viajan muchos obreros... sólo son suposiciones =P

Cecil dijo...

tieregarten: si si si si. la miserabilidad de las "luces" de los colectivos es pavorosa. yo tuve suerte hoy y me senté justo debajo de una cuando volvía a casa...

mmmm usted dice que estamos purgando vidas pasadas? lo sospeché desde un principio

besos a usted y a quien ya sabe =)

Cecil dijo...

hernán: juro que no estaba juntando saliva en forma evidente

así que, debe haber sido mi contundencia física la que lo convenció sin palabras [cuak]

seguro seguro

besos

Cecil dijo...

julia: la fundación felices las ceciles debería canalizar todos esos proyectos... pero las ceciles son sólo felices dejándose pantuflear =( y nada más alejado de ellas que hacer dinero =(

yo sigo probando con la mirada fulminante, hasta que un día me den un sopapo correctivo y listo

besos

Cecil dijo...

gabu: jajajajajajajajajajajajajaja

la fundación es sin fines de lucro, pero si usted quiere hacer una donación, no le vamos a coartar la libertad de expresión

done tranquila: todo sea por mantener viva la llama de la antorcha

las miradas fulminantes evaden las aposhadas jaja it's a fact

besos !

Lady Marian dijo...

Tu poder es infinito, Cecil! No sólo hacés levantar a los obreros de su asiento. ¡¡GN estuvo ausente durante varios días!!! Aunque me perturba un poquito ver todos estos ojos en tus respuestas, reconozco su poder. ¡Vamos carajo con la mirada inquisidora anti molestos! Si me habrá pasado en el 60! ¡Babosos con olor a vino de tetra! ¡Luchemos por una sesión lectura in peace!
Bss

norber dijo...

Saco algunas conclusiones: Primero que ese ojo que tenes en el evatar me mira muy fijo y tengo pavor de ligarme el gallo en el ojo...

Segundo que si no tiene lugar y/o luz en el bendito bondi debe ud portar su "antorcha de viaje" con la cual no solo iluminara su lectura si no que tambien alejara a mirones, apoyadores, empujadores y todo tipo de ser vivo que interfiera con su lectura ya que sentiran la amenaza del fuego de su fiel ladera.

Por ultimo una duda: Felices las Ceciles, es una ONG o aceptan todo tipo de colaboracion?

Saludos

Pandemia dijo...

No es un don. Es tu talento inútil #1.

No quiero imaginar la mirada fulminante de la pequeña Cecil. Con un halo de fuego y antorchas rodeandola. Ese ojo de gran hermano pero x2, brillantes y vidriosos. Y en las pupilas reflejado el constructor amenazado.

Fernando dijo...

Hola Cecil! Nada mejor que la antorcha para iluminar tu lectura y alejar apoyadores. Deberías implementarlo :-P

Las miradas psicóticas funcionan en todo ámbito. Más aun si la combinás con una respiración profunda y ruidosa por la nariz, estilo Tony Soprano. He bajado gente del subte con ese combo, nunca falla!

Salu2!

vanina dijo...

Ja!
Hay dias que todo es doblemente negativo, por suerte no duranmas de 24 horas.

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas..

Curioso, el otro día, viajando en colectivo al trabajo, me pongo a mirar a una chica que despues de un rato me mira con cara de mutiladora serial, por las dudas le di el aciento y me baje unas cuadras antes...

Hablando en serio, Hace más de un año que no viajo sentado en bondi..Siento mucha envidia por todos los que estan sentados... Los matare a todos !!!

Saludos Histericos, desquiciados y las ulceras me estan matando...

Julia dijo...

No respondiste mi duda del parentesco :(

max dijo...

ja! mirada fulminante. Es intimidante. Me da miedo (y con ese ojo que se ve en el avatar!)
La última vez que leí en el colectivo (hace unas semanas) me agarró una descompostura estomacal increíble, tuve que bajar apresuradamente; pero gracias a dios/buddha no sucedió la decoración en la vereda que con mis jugos estomacales estuve casi por dejar. De ahí que he decidido elegir mejor los momentos para leer. Trato que sean un poco menos "moviditos".
Señora, espere mi contribución para su ONG en la misma modalidad que espera mis fondos como su mecenas...

Saludos

Javier dijo...

apoyo la moción de apoyar a juntos por una cecilita!
(si, mucho apoyo, lo sé, pero este bondi está lleno)

no odies a los que se hacen los boludos, porque vos también dijiste, al principio del relato, que te hiciste la idem. no queremos que te auto-antorchees por odio propio. ¿estas teniendo tendencias suicidas? ¿sos emo? eh? eh?

besos!!

Pandemia dijo...

No Julia... entre vos y Cecil no hay parentezco. Porque yo las adopté a ustedes como hermanas mayores, captas?

La única forma de que ustedes sean hermanas es que se hagan monjas.

Julia dijo...

Eso no cabe como posibilidad entonces. :P

Hernán dijo...

Mirá que Cecil cabe en casi cualquier lado. Cuekkk =P

Julia dijo...

Je, je. Es verdad. A mi Cecil me re cabe (cuak)

Cecil dijo...

lady marian: qué bueno encontrarla por acá

ahora, si GN no va a mahoma, usted vaya a la montaña... necesitamos saber qué trama, por el amor de buda!!!

muchos besos

Cecil dijo...

norber: no no, a los lectores no los quiero escupir. te lo juro. y sí, la antorcha tiene tantos usos que es lo mejor que nos podía pasar [?]

sí, ya deliro

la fundación felices las ceciles acepta todo tipo de donaciones. sí, dije 'todo tipo de donaciones' cuak

besos

Cecil dijo...

pandemia: oh, ya sé que es un talento inútil, pero no me lo diga así que lárgome a llorar =(


esa imagen de mí es Lo Más

Cecil dijo...

fernando: sí sí, se viene la antorcha pret a porter jajaja

yo no meto miedo, a decir verdad, pero la mirada funciona

ahora me falta parecerme a tony soprano y estoy hecha [?]

besos

Cecil dijo...

vanina: es cierto... hasta el día siguiente =(

Cecil dijo...

gato detke: naaaaaahhhhhhhh si hubiera sido usted, hubiera estado prevenido y me hubiera dicho: ya sé que sos más buena que lassie atada, no me molestes =(

por las dudas, si me ve por ahí, cédame el asiento

saludos con antorchas

Cecil dijo...

oh julia

es verdad

no importa lo que diga pandemia... por algo es el menor... si él nos adoptó como hermanas, nosotras tb lo somos... ergo, si yo soy hermana de lunita tb... estem... somos una gran familia jajajaja

Cecil dijo...

max: jajajaja ahora no voy a poder leer más en movimiento porque me dio 'idea' jajajaja

ok, ya entendí: sigo esperando sentada =P

besos

Cecil dijo...

javier: estem... ahora quiero saber bien cómo es que quieren apoyar a las cecilitas... y quiénes y durante cuánto tiempo =P

para saber nomás

el día que me convierta en emo, le doy permiso para que venga y me apedree hasta que se me pase...

no voy a autodestruirme yet =)

besos

Cecil dijo...

pandemia: callate, no sabés nada jajajajaja


julia: me quedo más tranquila de que no hay posibilidad de que nos agarre el brote místico jajaja

Cecil dijo...

hernán: jajaja oh si... eso es una ventaja muy ventajosa en toda ocasión, sépalo


julia: jajajajajajajajajajajaja =)

Pandemia dijo...

Ok como quieran hermanas.
Yo hablaba de un falso parentesco, y por eso antes lo escribí con z (arreglé el error con altura)

Si, a Luna cuando resucite también la voy a adoptar.

Julia dijo...

Je, je. Eso se llama hacerse el boludo con carpa. Muy bien!

Cecil dijo...

hacerse el boludo con carpa

jajajajajajaja

julia, me parece que nuestro hermanito anda necesitando un sopapo correctivo... yo soy anti-violencia [cuak] así que le toca a usted aleccionarlo =P