25.8.08

manual de supervivencia para anormales 2

hoy: cómo reaccionar ante un mail inesperado sin degollarse con una cucharita descartable

ayer, recibo este mail de una ex compañera de trabajo:

¿cómo estás? espero que bien. me enteré que estás trabajando, lamentablemente lejos de nosotros, no sabés como se nota tu ausencia, sabes que ese descerebrado sigue siendo nuestro jefe, que esa señora mayor sigue sin dar clase y los chicos del aula 9 me preguntan cuando vas a volver. yo sé que por ahí esto no te cae bien, pero lamentablemente así pasan las cosas en este ambiente, nadie arregla nada y total los que pierden son los chicos a los que nadie les da clase (...) quiero que sepas que en muy poco tiempo te hiciste querer mucho por todos.

una persona normal lee el mail y piensa: oh, pero qué bueno. evidentemente soy una persona excepcional [?] porque sin tener la necesidad práctica de hacerlo, alguien me ha escrito un mail para hacerme saber que no se me olvida tan fácilmente. acto seguido, esboza una sonrisa y responde el mail.

los anormales, en cambio, tendemos a sorprendernos mucho [gratamente, pero nos sorprendemos al fin] por el mero hecho de que alguien nos extrañe y de que, además, se haya tomado el trabajo de expresarlo por escrito. acto seguido, nos concentramos en las construcciones 'jefe descerebrado', 'señora mayor', 'sigue sin dar clase' y 'nadie arregla nada'. y la ira empieza a crecer a la velocidad de la luz. porque cómo puede ser que esta manga de ineptos le esté robando al Estado tan descaradamente. porque cómo puede ser que 'las cosas sean así' aunque 'a mí no me caiga bien'. claro que no me cae bien que me digan lo maravillosa que soy, pero que nadie se caliente ni un poco para evitarme todas las molestias que genera que un pelotudo oligofrénico esté a cargo de tu futuro. si este infeliz no puede gestionar ni su propia vida, cómo va a procurar los recursos necesarios para "educar" a los futuros "defensores de la patria". ¿eh? ¿alguien me explica?

¿cómo puede ser que la gente que quiere arreglar las cosas [mi ex jefa, la profesora que mandó el mail, etc., etc.] no tenga el poder para hacerlo? ¿cómo puede ser que toleren sin chistar a un unineuronal a pedal que cree tener línea directa con las almas errantes de freud y de piaget?

los anormales, en estos casos, tratamos de extirparnos todas esas ideas de la memoria a corto plazo con una aguja de tejer incandescente y redactamos un mail de agradecimiento, tratando de recuperar el primer estado de asombro grato y de emoción piantadora de lagrimones. mientras lo hacemos, le prendemos velas a buddha para que alguien tenga la ocurrencia de enchufarle al malparido una antorcha intravenosa [**] que lo lleve directamente a tocarle el culo al espíritu de piaget.

sacrifíquenlo ya mismo como a un perro enfermo, por el amor de buda.

[**] la invención y desarrollo de la antorcha intravenosa es gentileza de puchi (c).

17 comentarios:

Julia dijo...

una personal normal calmaría su ego con las primeras palabras; a una persona anormal no le alcanza eso cuando las segundas palabras revela una injusticia.
Injusticia por los chicos e injusticia hacia vos que te despojaron de un cargo que no lo ocupa nadie.

Julia dijo...

Hoy llegué primero y no última!

Igual espero respuesta en mis comentarios anteriores :P

Cecil dijo...

julia: zi =(

realmente, juro que quiero ir ya mismo a cachetear a ese infeliz


he respondido todos su mensajes, recomendación de libros incluida =)

besos!

Ad Ayin dijo...

Jeje... Me declaro absolutamente anormal... que chueco es eso, jeje

Pandemia dijo...

oh, usted siempre teniendo en cuenta a sus lectores anormales.

no quiero opinar mucho más porque para eso tengo que ponerme serio y quejarme y quejarme y putear, y realmente eso no le sale a nadie mejor que a vos.

igualmente mi comentario no tendría respuestas, sino más preguntas al estilo de ¿cómo puede ser...? o ¿porque mierda...? o ¿quién carajo...?
(preguntas que nadie responde)


y disfrutá una pequeña dosis de normalidad (no mucha, porque te puede hacer mal), y dejá que el ego se te infle un poco con ese mail.

Un beso!

Fernando dijo...

Es feo irte de un lugar y después ver desde la distancia que todo lo que estaba mal sigue igual, o incluso empeora.

Provoca más ganas de ir a gritarles "vieron pelotudos, que sacándome a mí no iban a solucionar nada??!??!?"

Besos violentos :D

Hernán dijo...

¿Sabés las veces que me pregunto lo mismo? ¿Cómo puede ser que la gente que quiere arreglar las cosas no tiene el poder para hacerlo? ¬¬

Siempre pensé: querer es poder. Pero con eso sólo no alcanza para mucho. Sólo para no sentir que somos unas amebas semimuertas que nos bancamos cualquier cosa sin chistar.

GABU dijo...

CECIL... ¿Còmo no te van a extrañar?

Vos venìs a ser como el DEXTER pero de la ANTORCHA y esto es como en las pelìculas,entendès???

P.D.:Todos sospechan quien es el asesino (¿?) justiciero pero màs les vale a todos callar boca...
jajajajajjaja

BECHUS ;)

Bluebeard dijo...

Claro que se la extraña. Tómeme a mí como ejemplo: hace unos días que no tenía tiempo para conectarme y ya andaba extrañando su blog.
Ah, ¡qué bueno es estar de vuelta!
Besos muchos, mi querida.

Cecil dijo...

ad ayin:... entonces, está en el lugar indicado ja

Cecil dijo...

pandemia: si dejo que mi ego se infle... quizás crezco un poco... no es mala idea

me sorprenden siempre esas cosas, qué voy a hacer =)

Cecil dijo...

fernando: si =(

pero ahora, me están llamando de nuevo


volverá la gorda ninguneadora tb por aquí???? jajaja

besos

Cecil dijo...

hernán: lamentablemente, querer no es poder... por lo menos, no en todo y no a corto plazo

ya tendremos el poder, piense en antorchitas [cuak]

Cecil dijo...

gabu: el dexter de la antorcha
jajajajajajajajajaj

me encantó

por ahí, ya no me tienen que extrañar más =P

veremos

besos

Cecil dijo...

bluebeard: oh... sonrójome =)

gracias gracias


besos

Javier dijo...

deberías concentrarte un rato en la última frase. y tu ex-ex-jefe aparecerá al costado de la panamericana como por arte de cecil. digo, de magia... :)

besos spooneros!

Cecil dijo...

javier: si supieras con qué tezón me estoy concentrando... paciencia zen

ya sucederá... deme un par de días =P



spooning kisses to you too