22.8.08

manual de supervivencia para anormales

hoy: cómo fingir "normalidad" en un trabajo "normal" sin inmolarse del todo en el intento

yo entiendo que la gente normal trabaja de 9 a 18 y que eso no le parece inhumano, ni raro, ni una de las catástrofes más terribles de la humanidad toda. los que tenemos problemitas no vivimos esa experiencia con la misma naturalidad. sin embargo, a no desesperar. tres semanas viviendo como vive la gente me han permitido desarrollar una serie de estrategias de adaptación que harían que al mismísimo darwin se le cayeran los calzones de la emoción.

1. después de la primera semana, el organismo [que es flor de guacho] empieza a adaptarse a ese horario infrahumano. este es el primer paso: una vez que el cuerpo no es una cosa que simplemente se arrastra por ahí, puede activarse la fase 2.

2. es imperioso lograr el estado de cerebro clínicamente muerto de 8 a 18:30. debe comenzarse el proceso una hora antes, porque si uno lo piensa un poco, no sale ni en pedo de su casa y debe concluirse media hora después, cosa que cuando uno se está acercando a su hogar, ya no puede recordar de dónde viene ni qué cosas horrendas ha tenido que hacer. este estado de cerebro en stand by permite acumular energía para las cosas que verdaderamente importan y que suceden siempre siempre fuera de una oficina.

3. para simular normalidad, nada mejor que hacer lo que todos hacen. cuando alguien se dirige a uno, uno debe poner cara de idiota desamparado y aplacar el sonido del exterior que puja por entrar a través del tímpano, diciéndose a uno mismo frases del tipo: oh, dibújame un cordero; creo que he visto a un lindo gatito o talk to the hand.

4. es posible, asimismo, dormir con los ojos abiertos: mirar fijamente el monitor con el ceño fruncido, y teniendo la precaución de tener una mano sobre el mouse todo el tiempo, produce milagros. si alguien osara interrumpir este extraño encuentro con orfeo, siempre puede usarse la coartada: disculpá, estaba muy concentrada.

el trabajo es síntoma de una enfermedad, dice uno de los personajes de abelardo castillo. y yo le creo fervientemente. así que, no me rompan más los ovarios con que 'ya me voy a acostumbrar' y con que 'es maravilloso'. es una mierda, hecha y derecha. maravilloso sería que me pagaran por lo que mejor sé hacer o por lo que más me gusta hacer [que, felizmente, son actividades que coinciden entre sí; o sea que estaríamos matando dos pájaros de un tiro].

soy una inadaptada social. termínenla con eso de acostumbrarse: la gente que la pasa mejor en un trabajo de estos que en su casa, tiene una vida miserable o bien, no tiene mundo interior que quiera desarrollar. el día que me acostumbre, juro por el sagrado fuego de la antorcha, que me pego un balazo en la boca. jugar un poco a la ameba semimuerta es una cosa, pero otra [muy otra] es creerse el papel y terminar como esther goris. ¿quedó claro? ¿o lo tengo que repetir a antorchazo limpio?

último momento!!!!

update del post 'el día del marrano': gente, esta mañana el marranito iba acompañado por quien, presumo, ha sido el donante de semen imprescindible para engendrarlo. sólo voy a citar a mi padre, que decía: 'la genética no perdona'. ahora entiendo todo.

36 comentarios:

Hernán dijo...

Oh, claro que sí. El punto 4 es mucho muy importante. Lo aplico casi a diario, sumándole el movimiento de la ruedita del medio del ratón para no parecer una estatua. De este modo la actuación es más convincente. =P

Meam0ami.. dijo...

Por fin volvii a leer los blogs de todas ustedes!! no saben cuanto las extrañe! me alegra haber vuelto y por fin ponerme al tanto de como estan.
Ahora si no me ausento masss..

Besitos chee y lindo finde ;)

Fernando dijo...

Nunca podría acostumbrarme a este tormento para las neuronas que llaman trabajo. Especialmente al que tengo ahora, que parece requerir un máximo del 10% de mi actividad cerebral total (lo cual aumenta la tasa de evil thoughts que tengo :-D)

Un beso!

Pandemia dijo...

Coincido con Hernán en el punto 4.
El dedo tiene que estar activo para mover la ruedita, sino leer 4 horas seguidas la misma estática página puede levantar sospechas ¬¬

Hoy le sumé un plus, me puse a ver tele online, necesitaba ver el partido de basquet de las olimpíadas, y es genial hacer eso a escondidas del jefe (les recomiendo la página para ver tele, a todos los inadaptados: www.justin.tv)


Al final el jefe me decubrió, cuando pegué una puteada en voz alta ante la frustración de un triple de EEUU.

(el jefe se quedó viendo el partido conmigo)

max dijo...

"talk to the hand" frase de cabecera, bella como para inmediatamente desconectarse mentalmente de lo que el interlocutor "profiere".

Señora, tan mal la pasa en ese trabajo? mmmm, es malo alentar para buscarse otro un poco menos desquiciante? (aunque me encuentro tomado notas de tan interesante metodología!)

Me lamento por la ingenuidad del padre del energúmeno; pensar en la ilusión que el infante no heredaría la genética matriarcal... (y no, si hay algo que aprendí de haber sido criado por la tv es que meter al niño en el microondas para cambiar su adn no sirve, aún así confío en tu ardua tarea de fulminarlo con la mirada... uno menos, lo vamos a lograr!)

Saludos

max dijo...

oh, dios! ahora veo que no soy el único que ve mucha tv por acá! jajaja
(gracias por el dato pandemia!)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

oíme, el cosito ese de los comentarios, me cuenta para atrás a mi eh, quiero hablar con el gerente! Otra cosa, que gran verdat has enunciado caramba! como uno se acostumbra a las mas horrendas situaciones, adaptacion, le dicen, que desgracia.

Pandemia dijo...

Cecil: Solicito permiso para charlar.

Max: de nada, pero ojo, que yo no me hago cargo si te agarran y te echan del laburo, eh?
¿Televisarán el 10/9 el fin del mundo? =D

Caro: el "cosito ese" hace como un promedio de los últimos comentarios.
Si vos ahora dejás 87 comentarios pasas al frente en el podio, pero se te van a ir restando si no te mantenes comentando duro y parejo los siguientes post.
Esto es para que no haya ninguno que se haga el boludo y empiece a comentar en post anteriores para ascender en la tabla :P
La idea es ser constante.
Para estar primero hay que ser un poco enfermo, y tener problemitas.

.*.Gabriela.*. dijo...

El tema es verdaderamente el primero: la costumbre, una vez que lo tomás como natural, sonaste. Pero, que lo sepa el mundo, laburamos porque otros nos explotan. No hay que acostumbrarse, hay que protestar todos y cada uno de los días. Uff, me puse filo ^_^. Igual ignorar a los compañeros de laburo insoportables, sirve mucho y me robo el "estaba concentrada", es letal: no solo salís del paso sino que hacés sentir mal al otro por distraerte.

Y by the way, agradezco la mirada superpositrónica para las clases, la usaré cuando un incauto me diga lo obvio "los apuntes no están en el antro de estudiantes".

Saluditos

max dijo...

ummm 10/9 ¿the big day? (me di cuenta que necesito mi página con la cuenta regresiva!)
Creo que califico de enfermito, ver tele en el trabajo y seguir el colisionador de hadrones te parece poco? reconozco sos un ídolo. Estar en la punta de la tabla, hay que hacer ese esfuerzo...

Cecil, sos una gran estratega... perpetuarnos en este blog con el objeto de subir posiciones fue hábil... lo reconozco ;D

Hernán dijo...

Pandemia: te van a llover demandas por fomentar la baja productividad laboral. Sabelo desde ya. =P

Y pensar que me conformaba con los aburridos y poco dinámicos tableros supuestamente on-line para los eventos deportivos!!! La semana que viene veo todo el US Open, muejejeje.

Vos sí que la tenés clara con la tabla de comentarios, eh?? Estás primero en todos lados!!

Pandemia dijo...

Cecil: Nuevamente solicito permiso para charlar.

Max: Yo te bautizo "enfermito"... listo, bienvenido al club.

Hernán: jajajaja, mi trabajo es ver tele, chatear. hacer café y lavar los platos. A veces aplico algo de lo que estudié, en algunos casos aislados.

Oh si... la tabla de comentarios está cuidadosamente estudiada.

Pandemia dijo...

che... esto está mal, yo no debería empezar a hablar de mi vida ¿en qué me he convertido?

Ah bueno, aunque pensándolo bien, los comentarios tienen relación con el post. Yo agrego mis propios items al manual.


Si si... por primera vez estoy haciendo un aporte!

Tieregarten dijo...

(Usos factivos del futuro)

*No sos normal, no serás normal.-
*Nunca te acostumbrarás.
*Siempre odiarás a la gente pedorra.
*Cuando oigas hablar de "corderos dibujados" recordarás al pedorrísimo y chingado pequeño Príncipe y sabrás quela gente que lee esas cosas es subnormal.
*Tendrás un blog y lectoras que te siguen ;)con más fidelidad que perro (-a) de sulky.
*Te dejarán besos por escrito.
*Y odiarás (por sobre todas las cosas) la mierdosa ruedita de tu mouse.

Manon Kuzmin dijo...

Ni la clínica, ni la Patria, ni la voluntad...
La verdadera soberana es la Genética.
¡Cuánta sabiduría la de su padre!
Adaptarse nunca, conformarse jamás.

Cecil dijo...

hernán: y si, cada tanto hay que moverse un poco. yo me levanto y me preparo café o me desplazo por la oficina sobr la silla con rueditas, simulando ir a otro escritorio a hacer alguna pregunta.

pero no es vida, che =(

Cecil dijo...

meam0ami: welcome back

Cecil dijo...

fernando: oh, mi trabajo requiere en 2% de mi capacidad neuronal... presumo que my evil thoughts irán creciendo tanto como los suyos

yo propongo que cuando no toleremos más acumular tantas ideas, pongamos en marcha la operación antorcheando por un sueño. usted carga el querosene, yo llevo las antorchas =P

besos

Cecil dijo...

pandemia: veo que hizo bien en consultarme que hacer y no seguir mi consejo de hacerse el embarazado...

tanto esconderse y, al final, su jefe es 'copante' jajajaja

Fernando dijo...

jaja con nuestros evil thoughts y las antorchas, vamos a rulear el mundo muy rápido :-P

Cecil dijo...

max: si, si. la paso mal. estar presa en una oficina no es evidentemente lo mío... yo lo sospechaba pero, en fin, decidí intentarlo [je je como si hubiera habido otra opción]

la frase talk to the hand es lo más

deme un par de días y el pibito termina ultra fulminado por mi ojo =)

besos

Cecil dijo...

caro: jajaja yo me preguntaba lo mismo y pensé que el cosito nos estaba cagando mal

por suerte, pandemia nos explicó todo

sí, le dicen 'adaptación' o 'evolución' =( es triste

besos

Cecil dijo...

pandemia: como hermano menor, no necesita pedir nunca permiso para charlar. charle tranquilo.

sus aportes son invalorables [?] jajaja

Cecil dijo...

gaby: jajaja lo mejor es hacer sentir mal al que te 'distrajo', sin dudas

es casi una marca registrada de filo ponernos camorreras en algún momento, no podemos evitarlo... así que, expresese tranquila

cuando renuncie a mi new job le aviso y por un cafecito yo me encargo de echarle la mirada positrónica a sus raritos e hincha pelotas =P

besos

Cecil dijo...

max: muajajajajajaja ese podio de comentadores saca lo peor de la gente, lo sé

gracias por recordarme que todo se acaba el 10/9... por un momento me distraje

creo que voy a poner una cuenta regresiva aquí mismo =P

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja creo que lo mío ha sido impropio... usted es el amo y señor del manual... agregue todos los puntos que considere necesarios

Cecil dijo...

tieregarten: oh, acabo de imprimir su listita. son mis mandamientos ahora...

una vez, di El principito en un séptimo grado sólo para mofarme de las giladas que dice. ofusqué a muchos padres y niñitos con ello. fue genial.

la frase 'oh, dibújame un cordero' fue utilizada mucho tiempo por mí con el significado de 'no me puede importar menos'. el otro día me lo recordaron, so, the phrase is back =P

besos

Cecil dijo...

manon: oh, si... es una de las tantas frases genialmente ciertas de mi padre...

nunca falla

Cecil dijo...

fernando: jajajajajajajajaja

la verdad, no sé qué estamos esperando...

it's a two days job, i guess

[y digo dos días como para asegurarnos de que hemos terminado con todo eh]

besos

Javier dijo...

totalmente de accord (?)

conozco muchos casos de clientes que optan por estar en la empresa que en su casa. algunos se quedan haciendo horas extra hasta las 20 o 21hs...
todo eso porque ya no soportan a su esposa y a sus dos energumenos...

le propino un osculo.

Cecil dijo...

javier: si si si si

si no, no se explica la 'adicción al trabajo', que sospecho, es una mentira de estos señores para no decirle a la mujer en sus caras: no te aguanto más

no deja de ser triste =(

suerte que soy una chica leída, que si no, hubiera pensado que me estaba amenazando con lo del ósculo que me iba a propinar ;)

besos in spoon

Tieregarten dijo...

Te acabo de chafar la frase. "Oh, dibújame un cordero" será mi mantra, mi plegaria, mi mofa permanente y de resistencia a los idiotas.
Besos, Cecil querida.

Cecil dijo...

chafe tranquila

debo advertirle que el combo: oh, dibujame un cordero + antorcha loca puede ser perjudicial para la salud [de los otros] cuak


besos

Julia dijo...

Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos (filosofía del cuarteto de nos).
El punto 4 es absolutamente necesario. Y en caso de que empecemos a cabecear por el sueño, nada mejor que tomar la pose del pensador para que el engaño sea mejor elaborado.

Cecil dijo...

julia: jajajajaja yo pongo pose del pensador todo el tiempo jajaja para disimular, vio?

ahora, tengo una duda... tener problemitas califica como estar enfermo? porque si es así, el dicho no nos rinde nada eh...

cuando me inmole y me vaya de mi trabajo dando un portazo, voy a irme gritando su frase je je

besos

Julia dijo...

no, no, los enfermos son los adaptados... por eso que laburen ellos :P