4.8.08

la nueva

me había olvidado lo que era ser "la nueva". que te saluden por diplomacia. que hablen de cosas que no entendés. que te miren de soslayo. que te ignoren. pero es la primera vez que me pasa descubrir que no me hablaban porque alguien les dijo que yo iba a controlarlos. no podía dejar de reírme. yo controlando cosas, por el amor del mismísimo buda.

yo no sé si estoy muy afilada en la interpretación de las situaciones que me rodean o el malestar es tan evidente que tardó en revelarse más o menos 400 microsegundos [recuerden que al principio nadie me dirigía la palabra]. lo más perturbador es que no me importó ni un poco.

mientras viajaba temprano, apretada en el 108 al punto de volverme calcomanía de mí misma, sólo me perturbaba mi total ausencia de nerviosismo. con el transcurrir del día, me di cuenta de que mi mente ya no procesa jerarquías y tiende a burlarse de las reglas internas de cada lugar. me pregunto cuándo pasó esto; cómo pasó, carajo. si es cierto que a palazo limpio se templa el espíritu, cuando agarre al hijo de puta que me abolló el mío, no lo va a salvar ni dios [el dios que sea, da lo mismo].

en este acto poco solemne, pero no por eso menos verdadero, quiero expresar mi admiración por todos aquellos que trabajan ese horario picador de carne que es el habitual de las oficinas. juro que a las dos de la tarde empezó a darme una picazón muy parecida al deseo de combustionarme espontáneamente. a las cinco y media, hubiera aceptado gustosa un vasito de estricnina. y esto recién comienza.

si para el fin de semana, no me ahorqué con un cable USB y mi nueva compañera de trabajo reprime sus deseos de descuartizarme y tirar mis pedazos cadavéricos por las zonas aledañas, quizás las cosas vayan mejorando. si este blog se interrumpe abruptamente, ya saben qué pasó: quienes quieran sus reliquias de cecil, busquen en las bolsas de basura de la zona de palermo. pero apúrense, que me descompongo a la velocidad de la luz.

22 comentarios:

La Lola dijo...

El horario 9 a 18.00hs debería estar considerado un elemento de tortura, junto con la picana y la epilady.
Las ganas de morir atragantada con una galletita de agua vencida, o tener una ceguera temporal causada por el uso indiscriminado de la fotocopiadora cruzan por mi mente màs de una vez por hora durante ese horario....pero después de un tiempo te acostumbrás... (o jurás renuncia en fin de año como hice yo)
Felicitaciones por el nuevo trabajo!!!!! Controle, q la vida llevada como una perra es mucho mejorrr!!!

Julia dijo...

Bueno, tiene su encanto ser nueva. Si te mandas una cagada, como estás aprendiendo no suele ser muy relevante.
Digamos que el primer día todos te ningunearon. Te vieron cara de jefa.
Tratá de no inmolarte y defendete si tu compañera intenta boletearte. No voy a poder llegar a Palermo antes que una reliquia tuya se descompongan.
Curioso, pensé que la velocidad de descomposición tuya era la de una la combustión de una antorcha, no la de la luz.

.*.Gabriela.*. dijo...

El año pasado hice un taller en el Centro Cultural San Martín. Empezaba en mayo el trimestre y a los pocos segundos descubrí que la mayor parte había comenzado en febrero y que el curso era una continuación del trimestre anterior, cosa que no te aclaraban cuando te anotabas. Era, básicamente, la nueva en donde todos se conocían y se hacían chistes entre sí. Es horrible la sensación, lo único bueno es empezó un nuevo trimestre, entraron "nuevos" y dejé de sentirme como tal y hasta hice chistes que justo los "nuevos" no entendían. Cosas malignas que tiene uno, viste?

Besitos y paciencia con el picadero de carne, pensá que podrías estar comprando apuntes en el Antro de Estudiantes y sería peor. Gaby

Living dead dijo...

En pocas líneas vomitaste sobre varios de los estamentos sagrados que rigen mi vida: El control, las jerarquías, las figuras de autoridad, la relación de dependencia, el cumplimiento de horarios, Dios...

He tenido años enteros de gimnasio a las 11 de la mañana, tenis a las 3 de la tarde o siesta en días de semana.

Contra el brillo inherente de cualquier espíritu libre, debo decir que mi 9 a 19 de saco y corbata, en microcentro, en una empresa corporativa, me hace sentir seguro y cobijado.

Ya hemos debatido alguna vez sobre esto, sin encontrar puntos de acuerdo, pero miro con simpatía tus esfuerzos por amoldarte a este estilo de vida que te es totalmente antipático.

Vos a seguirte con muuuucha atención: No me lo voy a perder por nada del mundo.

Besos

Flor dijo...

mañana te voy a extrañar

snif.


(si el gordo muere, lo filmo. it's a promise)

Fernando dijo...

Cecil! No reniegues de tu posición de control!! Vas a poder controlarlos como a tus alumnos, y eso promete muchos nuevos personajes :-D

Salu2!

GABU dijo...

De repente lo bueno de lo nuevo es ese gustito de que todas esas situaciones tortuosamente conocidas tienen como saborcito a nuevo,o no? jajajajajajaja

P.D.:Yo creo que soy una marginada social porque la picadora de carne me agarra full time,shit!!!

Y MUCHA "MERD" EN TU INAUGURACIÒN LABORAL CECIL!!!!
(vos siempre pensà que la cajera de los ponjas esta mucho peor,siempre!)
jajajajajaj

BECHUS ;)

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas, con todo el dolor de mi alma le doy la bienvenida a este horario laboral.. comunmente denominado "horario de mierda"

Pero lo peor de todo es tener que cumplir ese horario por más que no tengas una mierda para hacer..

Lo bueno es que no hay que ir los domingos de invierno al puesto de diarios.

Saludos Escandinavos, Suecos y Alemanes

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaja bueno, pero sobreviviste che! oíme te paso unos tips para que reine la paz en la oficina y no quiera hacer puré tu compañera nueva:
1)No sentarse en el escritorio, con minifalda y apoyando los pies en la silla, ah, mucho menos hablar por teléfono en éstas condiciones.
2)No hablar como nena boba, (cosa que dudo mucho viniendo de vos) por teléfono con tus amantes.
3)no hacer comentarios fuera de lugar como por ejemplo, el culo de alguna de las de bailando por un cerebro. (Eso solo queda para la intimidat, y para quienes conocen nuestras miserias).

:)

besot.

Javier dijo...

no sé de qué te quejás. es la primera vez que escucho a alguien entrar como jefe y quejarse :D

¿para cuando el intento de llegar a CEO?

de todas formas, felicitaciones! (estar sin laburo es peor que casi cualquier laburo)

espero que te sientas "cobijada corporativamente". eso sí, espero que no te acostumbres al fist fucking...

besos!

Hernán dijo...

Eso, Javier tiene razón. Lo único que en vez de CEO vos deberías ser CEA [y no es que me haya contagiado de la presidentA], sino que CEA quiere decir Cecil Enarbola Antorchas. Clarísimo.

Cecil dijo...

lola: ese horario es un elemento de tortura. no hay dudas. la epilady, también. creo que el día que me acostumbre, voy a pedir que me sacrifiquen como a un perro...

puedo fingir que lo hago, pero ceder, jamás [ups, me salió medio 'hasta la victoria siempre... jajaja]

no me sale ser una perra malparida... pero mejor que no me tienten porque se va a armar jaja

besos

Cecil dijo...

julia: jajaja te digo que eso es lo único por lo que está bueno.
no hizo falta inmolarme. no subestimes el poder del silencio y de la sonrisa perenne. hoy logré que la boleteadora me hablara voluntariamente je je je y me explicara todo...

yo tb pensé que me iba a descomponer al ritmo de la antorcha, pero no: es mucho más rápido [apalabrate a alguien que te guarde la reliquia jajaja]

besos

Cecil dijo...

gabriela: oh, vio que feo es ser la nueva? encima, es peor en un lugar al que uno va a 'distenderse', calculo...

si aguanto, ya tendré 'nuevos' para torturar je je je

te juro que sólo tolero la máquina de picar carne, para no pisar el centro de estudiantes never again

besos

Cecil dijo...

LD: no estoy haciendo esfuerzos por amoldarme. esta cruzada solo vale la pena para ver si, al final, logro que ellos se amolden a mí. no se trata de una gran corporación, por suerte.

no creo que me permitan ir a trabajar en pantuflas, pero tomar mate mientras trabajo, lo voy a lograr. como sea. y si no, me voy a ir, silbando bajito [que es la única manera en la que puedo silbar]

besos

Cecil dijo...

flor: aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy

miraba el monitor y pensaba: yo no tendría que estar acá. mi lugar está con flor y el sánscrito... lloré por dentro y todo

[estamos esperando las filmaciones. sabelo]

no pierdo la esperanza: quizás no tolero más de una semana en el new job y me ves ahí sentada, de nuevo

besos

Cecil dijo...

fernando: jajajajaja es que no puedo controlar ni a mi gato!!!!!

el control no es lo mío. yo quiero que no me jodan. eso es todo.

veré qué puedo hacer. para mandona y antipática, ya hay una. yo me haré la boluda todo lo que pueda =P y después, antorchazo limpio

besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja gracias. no había pensado que la cajera estaba peor, pero tenés razón. ahora tengo consuelo...

y hay muchos otros que están aun peor, lo sé =(

besos y gracias por los buenos deseos

Cecil dijo...

gato detke: oh, si. yo también empecé a conocerlo como 'maldito horario de mierda'.

mientras tengo trabajo, todo bien. pero me enferma hacer tiempo... por qué no nos dejarán en libertad? eh?

besos noruegos, daneses y finlandeses

Cecil dijo...

caro: jajajajajajaja

ahora, me quedo más tranquila: no hago ninguna de esas cosas y por suerte, la boleteadora tampoco...
de hecho, hoy me habló jajaja

paciencia y cautela por ahora... si eso no funciona, antorcha for everybody jaja

besos

Cecil dijo...

javier: je je mimadre diría que 'me quejo de llena' [sic]

sé que estar sin trabajo es peor que casi cualquier laburo, pero extraño mis pantuflas. mucho.

me resisto a ser 'cobijada' por la corporación y el fist fucking se responde con antorchas. muchas. bien encendidas, you know

besos!!

Cecil dijo...

hernán: jajaja sí sí, quiero ser CEA. ya mismo. bueno, de hecho, lo soy...

recuérdelo para la próxima vez que quiera jugar al gran hermano y me vigile desde tan lejos jajajajaja


besos