24.8.08

ellos saben [*]

preguntale al canillita que te saluda todas las mañanas aunque no le compres jamás el diario. preguntale al verdulero, al cartero, al tipo que va a cruzar en la esquina. preguntale al mozo que seguro te escupió el café porque le dijiste 'café solo' y te trajo un cortado. preguntale a los que te tocan el timbre por equivocación. preguntale al primer telegarcheter que te importune. preguntale -como puedas- al chino del supermercado. preguntale a las paredes. preguntale a tus vecinos. preguntale a odol. preguntale al tipo del delivery que siempre se hace el langa.

preguntale al que chatea veinte horas por día con vos por msn y evita que te suicides in situ en tu escritorio. preguntale a señorkioskero. preguntale al gato. preguntale a todos los choferes del colectivo esquizoide. preguntale a quienes comentan. preguntales.

preguntale a la copa, a la borra de café, a las líneas caprichosas de tus manos. preguntale al linyera que se toca en la esquina. preguntale a los borrachos que lloran y vomitan en tu ventana. preguntale a barney, a los teletubbies y al elefante rosa. preguntale al administrador del edificio.

preguntale a cualquiera. preguntale a todos ellos. preguntá, preguntá, preguntá. preguntá, que todos invariablemente te van a decir:

un empleado municipal podando árboles con una motosierra un domingo a las ocho de la mañana, es más de lo que cualquier ser humano puede soportar.

sí, gente, hoy me despertó el dulce sonido de una motosierra furiosa. estoy tan irritada que ahora, después del mate y de las tostaditas, voy a salir a patearle la escalera a ese infeliz desubicado, al grito de 'podame esta'. que alguien me saque el machete de las manos, porque no respondo de mí.

[*] un antorchazo de cultura: la estructura de este post reproduce la de un poema de charles bukowski titulado: they, all of them know, que termina diciendo: "preguntá que todos te van a decir: una esposa gruñendo en lo alto de una escalera es más de lo que un hombre puede soportar". lean a bukowski, desacata'os.

48 comentarios:

Javier dijo...

levanto mi antorcha* y brindo, mientras le pregunto al mozo por qué mi sopa de moscas tiene un fideo (cuak).

che, no era que los árboles no se podían podar?
si se pudiera: es esta la época adecuada? (me parece que no. la hora, claramente, tampoco.

Besos

*antorcha es un trago largo que preparan en un pub de palermo.

Hernán dijo...

Me pregunto cómo es que un empleado municipal trabaja un DOMINGO a las 8!!!! No puede ser. Sí que está bueno BA.

No sabía que también habías popularizado la antorcha en las barras. El único trago ígneo que conocía era la llamarada Moe.

Este blog instruye a las masas: soy un desacatao =D

Cecil dijo...

javier: oh, a new puchi's joke cuak

voy a ir ya mismo a pedir el copyright por ese trago. dejen de robarme [pobrecita, creía que ella había inventado las antorchas]

claramente, no es la época ni la hora. es un entongue raro del administrador... yo lo escuché hablando en la vereda je je

besos!!

Cecil dijo...

hernán: sospecho que el administrador hizo un arreglillo con el señor que vestía ropa de barrendero... todo muy turbio y ruidoso

yo no llevé la antorcha a las barras, así que ya mismo me estoy comunicando con mis abogados [cuak]

y sí, cecil siempre está [des]educando al soberano [ultra cuak]

besos

Maria Noel dijo...

disculpame, pero lo mas bizarro de la esa escena es que un empleado municipal este trabajando un domingo.
y si, tampoco da que te despierte asi.

Fernando dijo...

Eso fue un intento del administrador del edificio por encender tu ira, Cecil... No puede haber otra explicación para que un empleado municipal esté a las 8 de un domingo podando un árbol.

Me sorprende que nadie lo haya ajusticiado de inmediato, pero todo no se puede, ¿no?

Si hubiera estado en mi puerta habría usado mi antorcha para encenderle la escalera, y que el infeliz se tenga que quedar colgado de las ramas del propio árbol al que estaba podando :-D

Salu2!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jjjajajajaja me muero, simplemente genial!

oíme, yo te diría no te creo, un empleado municipal laburando? un domingo? ahhhhh el mundo está patasr para arriba!

Meam0ami.. dijo...

Saludos che!!
Qe estes genial.
Miles de besoss

Pasajera En Trance dijo...

yo le disparo...

Javier dijo...

no! lo peor es que no es nuevo, ya lo hice hace un tiempo ese chiste!

[dispárame :(]

norber dijo...

Solo a vos te puede pasar algo asi. El mundo te esta mandando señales inequivocas para que ya mismo empiece a arder el fuego. Un empleado municipal no labura ni un lunes a las 3 de la tarde y a vos te labura uno a las 8 de un domingo... todo muy raro che, yo que vos voy armando la combustion.

PD: Yo tambien soy un desacatao pero me hiciste recordar mis viejos veranos gesellinos cuando me cruce con unos pibes de una banda llamada "Profesor Bukowski"... que descontrolados estaban esos pibes por favoooor...

Fritz dijo...

Con todo respeto, cual es tu intención? intentás copiarlo, plagiarlo, compararte o emularlo a Bukowski?

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas, te compadesco mucho, que te caguen el sueño un día de semana y vaya y pase total hay que soportar las 9 horas de torturas diarias que es peor que cualquer cosa, pero que te jodan el sueño un Domingo no tiene razon de ser, me sumo al ejercito de la antorcha para comensar la lucha contra estos instrumentos del mal !!

Saludos ..... no se, es lunes y estoy de mal humor.

GABU dijo...

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¿Estas segura CECIL?

¿No viste nada raro tipo "càmara oculta"?

¬_¬

P.D.:¿No llamaste a la MUNICIPALIDAD para avisarle que tienen un empleado que es totalmente bizarro??!!

¿No estarà entrenàndose pa' JASON cual MATES 13?

No sè mirà,yo despuès de ver algo asì no dormirìa trnaquila,eh?!
jajajajajaaj

BESITOS MUCHIOS
Y buen LUNES ¿? jajajaajajajaj

Julia dijo...

Ja, ja. Definitivamente tenés que poner la cámara para filmar lo que sucede en tu vereda en horarios insólitos. Ya es insólito que un empleado público trabaje, mucho más lo es un domingo, y ni hablar si agregamos "a las 8 de la mañana".

Lo poco que leí de Bukowski me encantó, recomendame un libro así lo compro.

max dijo...

Me estás cargando que a las ocho de la mañana? un domingo?.
unhijoderemilputa. Ese calificativo se merecen el intendente y el empleado por la poca consideración. Yo no lo voto mas. Y boto al empleado. [kill me]
¿que pasó con pandemia que comentó nada?

Pandemia dijo...

paciencia max, pandemia siempre llega

cecil: ¿yo sería "los que comentan" o "el que chatea 20 hs por día"...?

genial el texto, y sí, yo contestaría eso.

Hermana, a esta recomendación (u orden) sobre bukowski le haré caso, como lo hice con amélie nothomb, que te cuento que al libro lo tragué en medio día y me pareció muy bueno.

un beso!

nos vemos cuando podamos

Julia dijo...

Olvidábame: Decirle a un sujeto que manipula una motosierra "podame ésta", no me parece una feliz idea.

Julia dijo...

Pandemia, jajaja, tontísimo tu chiste! Pero me gustan los chiste tontos.
Eso no fue lo que le dijo un jardinero al otro? :P

Pandemia dijo...

Tal cual, es el chiste de los jardineros.

¿pero qué te pasa? ¿cómo es eso de chiste tonto? es puenísssssimo el chiste!!! ¿tené' algún problema rulito'? eh? eh?

Charlotte Von Stein dijo...

Antes de que se me gratine el cráneo por mirar y no comentar...
Megustamuchoesteblog
Lo agregué en mis links.. pa´tenerlo a mano vió!
Le dejo un saludo, y cuando quiera salimos con la gomera a bajar empleados municipales. Jamás usé una para animalitos, pero lo de estos tipos no tiene nombre.
Salute!

Cecil dijo...

maría noel: claro que es bizarro... pero como dije por ahí... me parece que hizo un arreglo extraño con el administrador... si no, no se explica

Cecil dijo...

fernando: si si si... me están buscando... y me van a encontrar

la próxima vez que suceda algo semejante, le aviso y usted se encarga, porque para mí ya es demasiado =P

besos

Cecil dijo...

caro: nadie me cree, pero te juro que la motosierra era muy muy real

ahora le pido a señorkioskero que corrobore mis dichos

besos

Cecil dijo...

meam0ami: ok... gracias [?]

Cecil dijo...

pasajera: estem... ok, la próxima te aviso... yo te cubro con la justicia =P

Cecil dijo...

javier: no no no no

acá me tiene que estrenar chistes... no me diga chistes usados [de cerca] cuak

sus deseos son órdenes, =P

Cecil dijo...

norber: temo que sí. estoy meada por una manada de mamuts =(

dicho sea de paso, bukowski tb era un descontroladito jajaja

besos

Cecil dijo...

fritz: no sabría decirle. en este blog no creemos mucho en la 'intención del autor'...

tomelo como un homenaje... porque intentar compararse con el gran bukowski, es imposible

Cecil dijo...

gato detke: ya mismo lo anoto en el pelotón de la antorcha

yo tuve un very bad monday

lo comprendo

besos

Cecil dijo...

gabu: te lo juuuuuuuro

ya lo dije por ahí: hubo un entongue raro acá

tuve un fucking lunes, pero gracias por los buenos deseos [?]

besos

Cecil dijo...

julia: se viene la cámara y la transmisión on line 24 horas jajaja

novelas de bukowski: 'cartero', es la primera... muy buena. la que más me gustó a mí es 'la senda del perdedor', que es un juego con la de sallinger [el guardián en el centeno]... que dicho sea de paso, es la novela que inspiró a chapman a matar a lennon

ediciones de poesía hay muchas...anda circulando una en dos tomos, bastante accesible, cuya traducción es medio chota para mi gusto, pero como es bilingüe, zafa

besos

Cecil dijo...

max: ojalá los estuviera cargando...

haga juegos de palabras libremente, que acá no matamos a nadie por ello

jajaja se extraña pandemia cuando no está, eh?

besos

Cecil dijo...

pandemia: estem... usted sería 'los que comentan'... es cierto que tb podría ser el que chatea... pero justo en este caso no era... mis disculpas =(

volvé a decir 'podamos' y te mando una antorcha explosiva en el sobre =P

Cecil dijo...

julia: no si cuando le decís 'podame esta', le ensartás una antorchita entre los ojos =P

Cecil dijo...

julia y pandemia: jajajajajaja

los hermanos sean unidos, che

Cecil dijo...

charlotte: oh, muchas gracias...

agradezco, además, el inmerecido link

=)

Julia dijo...

Ah, tomo nota de las recomendaciones.
Pandemia, dejá de hacerte el patotero conmigo :P

Hernán dijo...

Sonó la alarma... claro que me refiero a la campana del ring: pelea de hermanos en usadas de cerca.

Qué disyuntiva. No sé si tomar partido por la rulanita o por el pato-tero =P

¿cómo es la mano, Cecil es la hermana mayor pacificadora? =P

Pandemia dijo...

Listo Hernán, si vos no tomás partido sos perfecto para ser arbitro.
¿Vale todo no?
Rulito' cagaste rulito' me entendei?

Cecil es mi entrenadora.
¡jojo! ¡Cómo van a arder esos rulos con una buena antorcha!

Julia dijo...

Cuanta maldaT!!!...
no te tengo miedo!

Pandemia dijo...

los rulos de la mafaldita van a quedar reducidos a una cabecita pelada como la de mi muñeco

ay, que feo sonó eso (con todo respeto hermana)

Cecil dijo...

jajajaja chicos, haya paz, haya paz

hernán: me dijiste vieja o me pareció a mí, nomás?

ojo al piojo!!!

Julia dijo...

sonó feo!
no atentes contra mis rulitos... no los chamusques

Julia dijo...

Si querés decimos que la mayor soy yo :P

Hernán dijo...

Cheee, qué sensibles son las chicas con los años =P

En todo caso el más viejo [por escaso margen] soy yo; aunque es un enigma la edad de Julia...

Pandemia: lo tuyo sonó muy muy mal... casi tanto te diría como el 'podame esta', que hizo imaginarme a Patty y Selma Bouvier sin depilarse. =D

Hernán dijo...

Alto al fuego.

Me puse a pispear a don Bukowski. Algunos títulos bastante delirantes y subiditos de tono. Voy a seguir la recomendación de la dueña de casa, y me voy a bajar algo de aquí. No es lo mismo que el libro tradicional, pero...

[Creo que de carambola he descubierto la explicación de la puerta de acceso a los comentarios de otra casa. ¿O será pura coincidencia?]

Cecil dijo...

sí, julia, digamos que vos sos la mayor

hernán: la chica de la antorcha tiene su sensibilidad, che =(

[qué clase de mensaje críptico fue ese? qué descubrió? oh, cuénteme]