21.8.08

el día del marrano

puedo tolerar que un bebé llore en público, siempre y cuando se trate de un niñito cuyo cerebro no esté en condiciones de desarrollar el módulo del lenguaje articulado. en esos casos, la cría se manifiesta ante la desidia y la indiferencia de sus padres, llorando. no le queda otra. ahora bien, si el energúmeno en cuestión ya viste guardapolvito de jardín de infantes, no me da culpa pensar en las mil maneras de matarlo con mis propias manos. ocho y veinte de la mañana no es hora para escuchar los berridos enardecidos de un perverso especimen humano, que se escuda en eso de 'soy chiquito y grito todo lo que quiero'.

este hijo de mil putas, se paraba en el asiento, miraba hacia atrás y gritaba aun con más fuerza. sólo hacía breves intervalos silenciosos, aparentemente, necesarios para toser. nunca en mi vida vi tanta gente hacinada mirando con odio hacia el mismo lugar. la que lo parió miraba por la ventana con cara de 'no sé quién es este chiquito que berrea en mi asiento'. yegua malparida, hacelo callar de una vez porque le hago una traqueotomía y te ahorco a vos con las cuerdas vocales de ese engendro del demonio.

cuando se puso prácticamente entre azul y morado, cecil decidió que era momento de entrar en acción. chicos: la mirada fija-fulminante funciona. a esta altura, ya tengo suficientes pruebas empíricas sobre diversos especímenes de todas las calañas: funcionaba con mis alumnos cuando venían a dar explicaciones que nadie les había pedido; funciona con los trabajadores de la construcción y funciona con nenitos maleducados y gritones. it's a fact.

no hice nada más que mirarlo fijo. se puso un poco incómodo al comienzo. más incómodo se puso cuando acompañé la mirada con una sonrisa. lentamente, empezó a escucharse [oh sí] el maravilloso sonido del silencio.

hasta que no hagamos todas las pruebas pertinentes, les pido encarecidamente que no miren durante mucho tiempo el ojo del avatar. y nada de andar haciendo cosas locas con la excusa de 'yo no quise, actúo bajo el influjo del ojo fijo-fulminante'. ahora, cuando quiera inmolarme, ya sé que me miro fijo en el espejo y listo. ojo al piojo.

36 comentarios:

Julia dijo...

Ja, ja! Ojos poderosos los tuyos!
¿Como es la mirada fulminante? Entrecerras los parpados, al estilo Brad Pitt haciendo de Aquiles en Troya? (sin la cara de mono que pone, solo la mirada) Es decir así:

¬¬

Tratá de no hacerte sin querer una mirada asesina en el espejo, por ej., cuando veas un grano o una cana, no los mires fulminantemente :P

Fede y mamá Jesi dijo...

A mi me resbala soberanamente el llanto de un crio salvaje, creo que ser madre me ha brindado esta coraza de insensibilidad a dicho insulto a mis oidos (!!!)

Tieregarten dijo...

La "quetejedi" se vanagloria de su mirada de iguana maléfica (ojo verde mediante) cuando quiere exterminar algún ser vivo.

Me encantó la técnica. Yo, simplemente suelo levantar la mirada por encima de los anteojos.

Besos

Hernán dijo...

Me parece que tengo que perfeccionar mi técnica. Un par de veces, en situaciones similares a la descripta, hice contacto visual con el pendejo/a llorón y, lejos de esbozarle una sonrisa, le ofrecí la mejor cara de pocos amigos [no me cuesta demasiado =P]. El resultado: el crío se asusta bastante y tiene otro motivo más para incrementar su llanto desquiciante.

max dijo...

amo esta técnica! amo esta técnica!(citando a badía)
Al igual que julia permítame preguntarle por el resto de la expresión facial!
Necesitamos un manual cheee, ahora que encontraste la forma efectiva!

Saludos

Javier dijo...

no pensé que daba tanto resultado, che. al menos a mí no me dá frutos en absoluto(s) [le agregué la 's' para que rime]

ayer justamente iba en el tren y un señor joven, exageradamente pelirrojo decidió comprar pan casero en el mismísimo vagón, comerselo allí messsmo y tirar la bolsita que hacía las veces de envoltorio en el piso del que-tren-que-tren...
empecé a mirarlo fijo, con cara de "se-te-habrá-caído-fosforito-sucio" y nada. seguía pelotudeando con su celular y mirando los techos...

voy a imprimir el ojo de tu blog, recortarlo y pegarlos sobre los mios en casos de urgir justicia.

beso en los ojos. valen oro.

GABU dijo...

¿Còmo que no?

CECIL... Tenemos que mirar fija y concentradamente el ojo de tu gravatar asì nos transmitìs toda esa vibra fulminante,tendès???

P.D.:No vaya a ser cosa que nos quede la fulminaciòn a medias,no??? ¬¬

Làstima que a los pelotudìsimos desconocidos que saludan al pasar no podrìamos mirarlos de modo tajante,carajosssss!!!
(todo no se puede,shit!)
jajajajajajajaj

BECHOS

Pandemia dijo...

ay no... lo de los ojos era demasiado y creí superarlo.
pero ahora me agregás la sonrisa. me da un escalofrío, es muy diabólica la imagen que me estoy figurando. supongo que al pendejo le pasó lo mismo.
me imagino que cuando sonreís, los ojos se hacen mas chiquitos y brillan con mas intensidad, y me recuerda a películas de terror coreano.

.*.Gabriela.*. dijo...

Jajajajaj, yo me sentía inquieta frente al ojo del avatar y he aquí la respuesta!!

Un pibe llorando en el bondi a las ocho de la mañana es la cereza del postre de la explotación capitalista, después de eso no queda más que el suicidio. A menos claro que dispongas de la "Mirada superpositrónica de Cecil". Ahí la cosa cambia.

Besitos, Gaby

Pandemia dijo...

uy uyuy!!!! necesito escribir esto (no me des pelota), es que mi propio comentario anterior me recordó un fragmento de una película genial!!!!!!!

La luz que brilla mucho se extingue con el doble de rapidez. Y tú has brillado con muchísima intensidad

JOJOoooooooooooooooo es puenísssssimo!!!!


ok, basta!!! toso, tomo agua, ya me pongo serio (sigo color rojo de la euforia), ya me recompuse, suspiro, me olvido, pido perdón por la ñoñada, me retiro silenciosamente.


pantalla negra, letras blancas, pasan los créditos, musica jazz.


pido perdón nuevamente por los problemitas, ahora si me voy.

Hernán dijo...

Jaajaja Pandemia, esa película era Torch Runner???

=P

norber dijo...

UUhh si sabre de nenes in-so-por-ta-bles... el local (ciber-kiosco-locutorio) se llena de enanos venenosos que revuelven toda la caramelera, gritan, corretean pasando de cabina en cabina, marcan numeros telefonicos al azar (una vez uno marco con tanta leche que se comunico el muy HDP), tocan las maquinas (son adictos al teclado y cuanto mas violento golpeen las teclas mejor) y cuando las 'mamis' les dan algo para comer ensucian absolutamente todo. A algunas madres deberian ajusticiarlas primero y recien despues proceder con los malditos niños. ¡¡¡Ojo, adoro a los niños pero no los traigan a mi laburo por favor!!!.

Julia dijo...

Pandemia, excelente dato ñoño cineril.
Hernán, buenísimo el nombre adaptado a Cecil! Je, je..

Tenemos problemitas.

Pandemia dijo...

Si si... es Blade Runner!!!!!!!!

Perdón otra vez Cecil, me entusiasmé.
Pero fijate que pensé en vos, en los créditos pasé música jazz, a lo Woody Allen, cuando debería ser música de Vangelis.

GaTo Detke dijo...

Buenas buenas... Pendejoss malcriados y lloroness, los odio !! y más aún a sus madres... Si estas flacas no saben calmar a su hijito de 6 años, ¿que van a hacer cuando el engendro este sea grandecito??? Pido de rodillas antorchas para estas "madres"

Las historias de sus ultimos post transcurren sobre ese Mounstro maldito llamado "Bondi", no se deje digerir por el mi estimada.

Hoy hice notar a un incauto pasajero de la linea 107 que se habia olvidado de cepillar los dientes y que el olor a chorizo colorado que emanaba de su boca me estaba matando...

Saludos libres de bondis, trenes y subtes!

Fernando dijo...

La técnica que no falla es entrecerrar los ojos, y en el momento indicado (donde ya no pueden desviar la mirada y se quedan mirándote como una liebre a las luces de un scania), ahí levantar una ceja. No puede fallar, a menos que tengas la ceja recortada como el mamerto ese de leo garcía, cosa que me ocurre a mí en estos días gracias al incidente paragüístico del martes.

Hace un tiempo en un viaje largo en micro un pendejo de unos 5 años empezó a llorar como una bestia, al punto que hacía silencios porque se ahogaba de tanto que lloraba. La estúpida que lo parió solo le decía "llorá todo lo que quieras, no te voy a dar el gusto". Hasta que un par empezamos a bardearla para que no sea tan pelotuda y se deje de joder ella y el borrego, o los bajábamos en el siguiente pueblo. Hasta el chofer se prendió al reclamo, así que lo de bajarla venía en serio :-P

Salu2!

Cecil dijo...

julia: no, no. la mirada fulminante es con los ojos abiertos en forma normal, pero fija fija... sin pestañear

jajajaja no me miro al espejo, por las dudas... don`t worry =P

besos

Cecil dijo...

fedeymamajesi: ser madre te debe haber dado una especie de cayo en el tímpano... es cuestión de supervivencia =P

Cecil dijo...

tiergarten: jajajajaja hace bien

yo también levanto la mirada por encima de los anteojos... es inevitable...

besos a ambas (ojo con el ojo =P)

Cecil dijo...

hernán: dicen que se atrapan más moscas con miel que con vinagre

mirada fulminante + sonrisa is the winner combo... yo sé lo que le digo jajajaja

besos

Cecil dijo...

max: ya iré precisando la técnica... todavía está en experimentaciòn jajaja

ahora, disculpe que me retire, pero leì badía y me quiero ir a lavar los ojos con ácido muriático

ya vuelvo

besos

Cecil dijo...

javier: yo tampoco pensé que mis ojos podìan tener algún poder, pero cosas locas pasan en the cecil zone.

si valen oro.... estem... no sé... si me los quiere comprar, se los vendo [cuak]

besos!!

Cecil dijo...

gabu: aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh

vos decís que es un poder que se tiene por el color de los ojos????

los tuyos deben tener más poder... los mìos no son tan verdes =(

es su deber fulminar. sèpalo ja

besos

Cecil dijo...

pandemia: tu imagen es lo más de lo màs

ahora no puedo dejar de pensar en que quiero ser una estrella del cine coreano =(

Cecil dijo...

gabriela: jajajajaja mirada superpositrónica... encantome

le ofrezco fulminarle a alguno de sus alumnos "raros" cuando guste, en agradecimiento por esa palabra jajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajajajajajajajajaja

sí, tenés problemitas

y sí, es puenísimo

empezá ya mismo a escribir el guión

Cecil dijo...

hernán: torch runner


me muero me muero me muero me muero


jajajajajaja

Cecil dijo...

norber: aviseme donde queda el kiosko, que voy y le fulmino unos cuantos for free

siento que debo compartir mi don con la humanidad, je je je

besos

Cecil dijo...

julia, pandemia, hernán:

chicos, las cosas que podrìamos hacer si este derroche de ingenio se orientara hacia algo productivo

tiembla el mundooooooo

ay, ya deliro

Cecil dijo...

gato detke: jajaja si, ya sè... no querìa escribir màs sobre las cosas que me suceden sobre el 108, pero es inevitable jajaja


muy bien su expresiòn hacia el pasajero... le pegò mucho????

antorchas para esas madres sin dilaciones

besos =)

Cecil dijo...

fernando: aaaaaaaayyyyyyyyyyyy

no te imaginás lo que daría yo por poder levantar una sola ceja, haciendo el gesto ese absolutamente malèvolo y perverso

pero no puedo. no me sale. si me saliera, mi don sería per-fec-to

pero no se puede todo, parece

pd: si tenès alguna técnica para el levantado de ceja, se ruega comunicar a la brevedad =P

besos

Fernando dijo...

No es un don que tenga dominado completamente... Por ahora solo puedo levantar la ceja derecha :-P

Salu2!

Cecil dijo...

ay

me reconformaría con eso... o con la izquierda... da igual

=(

Manon Kuzmin dijo...

Dígame Cecil que le echó la mirada maléfica a la madre, por favor! Pero esta vez con un touch de Medusa, sí? Deeeeleeee....

Cecil dijo...

no no

la mirada maléfica fue hacia el niño, que es niño pero no boludo y la cazó al vuelo

la madre era una ameba semimuerta, ni valía la pena =)

oh, si yo fuera medusa

Erica dijo...

Tengo por costumbre, cuando un infante me mira, sacarle la lengua. Algunos se ríen, otros se shockean, algunos me la devuelven.
Escenario: Mar del Plata, vacaciones con 3 amigas, cenando en restaurante, pendejo a mi izquierda mirándome, le saco la lengua. Se pone a llorar y le dice a los padres. "Erica, dejá de sacarle la lengua a los chicos que te voy a tener que sacar de la cárcel", me dijo amiga abogada. "Debe ser porteño, los rosarinos me la devuelven, no botonean", digo mientras soy golpeada por las 3 porteñas. Menos mal que los padres se lo tomaron con soda.