30.8.08

consultorio cecilmental [*]

hoy: cómo poner gente en su lugar sin ensuciarse [casi] las manos

Aprovechando que abrió el flamante consultorio (¿trabaja algún cónsul alli?) cecilmental, le paso a contar mi problema: la semana pasada, vía MSN la secretaria de una de las empresas donde hago soporte técnico, me faltó al respeto. Las textuales palabras de esta pendeja descarrilada fueron: "Javi, ya están tus 450 pesos, vení pronto a buscarlos porque los uso para otra cosa". Acudo a su experiencia en casos de ninguneo, atropellos a la moral y las buenas costumbres.
¿Qué hago? ¿Qué método sugiere para que esta pendeja se ubique un poquitito, me guarde el dinero que gané con el sudor de mi destornillador y reconsidere la forma de tratar a un caballero?  Espero que mi carta llegue a ser publicada, aunque sea en el huequito que un post ladri puede llegar hasta a escaparle...
Saludos y gracias por los sabios consejos que usted sabrá darme.

Saluda atentamente,
Puchi

estimado puchi:

he analizado con ostinato rigore su problema, al son de una berlinesa rellena de dulce de leche. antes de ofrecerle mi parecer, quisiera puntualizar que: a) la irreverencia per se y a priori no es motivo de antorcheo, sino más bien de aplauso, medalla y beso. sin embargo, esta clase de irreverencia berreta que usted describe debe ser erradicada lo antes posible de la curvatura del universo y b) no, no trabaja aquí ningún cónsul, todavía.

usted me dice que ganó ese dinero con 'el sudor de su destornillador'. si bien el destornillador no es claramente una antorcha, estimo que puede utilizarlo como arma defensiva sin levantar sospechas. me explico: si usted entra en esa oficina enarbolando una antorcha encendida, es altamente probable que alguien llame al 911; en cambio, si usted entra destornillador en mano, todos pensarán: oh, qué trabajador este muchacho: está tan desesperado por hacer el bien que no pierde ni el más mínimo tiempo. ese es un factor distractor clave para lo que sigue.

consígase un encendedor común y corriente. ingrese al antro infecto en el que esta desubicadita dice trabajar con el destornillador en una mano y con el encendedor en la otra. así, como quien no quiere la cosa, mientras le dice que fue a buscar su dinero, inicia el proceso que llamaremos 'de advertencia' y/o 'de precalentamiento literal': a la vista de la bobita esta va a ir calentado en intervalos breves su destornillador. si la mina tiene una neurona conectada, esto sólo debería bastar y no va a joder más.

ahora bien, si además quiere ubicarla del todo y defender la dignidad mancillada de su destornillador, una vez que haya cobrado, proceda del siguiente modo:

1. apréndase este versito: escuchame un poco, subnormal devenida en secretaria, la próxima vez que oses amenazarme y cagarte en mi trabajo, te voy a arrancar las uñas con el saca-ganchitos este de mierda y te las voy a volver a incrustar prolijamente con tu propia abrochadora para que las falanges se te caigan a pedazos de la gangrena y nunca más puedas tipear la aberración absurda que mis preciosos ojos tuvieron que leer. de paso, te digo, no sos graciosa, así que no pretendas serlo, porque me voy a ver obligado a arrancarte la media neurona que debe flotar en el éter de tu cráneo metiéndote este destornillador [sí, este] por el conducto auditivo. si después de eso se te ocurre "otra cosa" en la que puedas usar mi plata, te hago en monumento en plaza de mayo, energúmena horrenda.

2. el versito debe ser recitado frente a la pendeja irreverente, con el despliegue de todas las estrategias retóricas y oratorias posibles. el efecto es mucho más convincente si logra que se le pongan los ojos rojos y si toma con sus manos cada uno de los elementos enumerados. 

sólo porque me agarra en un muy buen día, le digo más: por ser la primera consulta, si quiere lo acompaño y cuando usted termina su performance, enciendo la antorcha y le prendemos fuego todos los muñequitos e implementos cursis pseudopersonales que la enferma debe depositar allí.

esperando haberle sido útil, quedo a su disposición ante cualquier consulta y/o enarbolamiento de antorcha in situ que necesite hacer.

[*] auspicia: fundación 'felices las ceciles', para mal de algunos y para el bien de casi todos.

21 comentarios:

Javier dijo...

oh, muchas gracias por tal despliegue de justiciera violencia! aprenderé de memoria ese verso pronto y voy afilando el destornillador!

gracias. gracias!
y beso.

Fede y mamá Jesi dijo...

JUAAAAAAAAA
estás para internación Cecil!!!!!! jajajaja me morí

Hernán dijo...

Jajajaja esto fue para destornillarse de la risa [cuakkk]

Ahora, díganos una cosa: ¿cuáles son sus honorarios por estos servicios que presta? ¿O siendo una fundación todo es ad honorem? ¿Hay resultados garantizados o le devolvemos su dinero?? Llame yaaaa 0-800-CECIL =P

Hernán dijo...

Ah, me olvidaba: le hice caso a la antorcha que alumbra en la entrada de su casa, y me fui hasta Alemania a votarla. =P

Julia dijo...

Ja, ja, ja. Excelente Cecil.
El Consultorio Cecilmental si que es un servicio a la comunidad! Menos mal que la Fundación Felices la Ceciles invirtió (?) en esto.

Morí de risa! Shos un genio Cecil.

Pandemia dijo...

ay cecil cecil cecil!!! tengo taaaaantos problem(itas)as para contarte!!!
bien por puchi que rompió el hielo. el consultorio es la mejor sala de este loquero señora directora, se lo digo yo, con toda mi discapacidad mental.
estoy tomando apuntes: los destornilladores pueden reemplazar eventualmente a una antorcha, muy importante no olvidar encendedor

anafilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anafilia dijo...

Vaya hasta ahora me entero que tenia usted un ceciconsultorio, de haberlo sabido antes le hubiera pedido ayuda un montón de veces, porque tengo un problema para externar mis sentimientos agresivos, pero espero la próxima vez pueda recordar alguna de sus palabras y encuentre dentro de mi la antorcha para poder prenderla, creo que la moje con algún agente extintor porque nunca prende, jajajaja

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajjjaj sos una zarpada jajaj me encantó, ya mismo me aprendo el versito. beso

Cecil dijo...

javier: se ruega enarbolar el destornillador con sumo cuidado y precaución

no vaya a ser que, al final, gaste pólvora en chimangos

le deseo prudencia y sabiduría para detectar qué esfuerzo vale la pena y cuál no

de nadas

besos

Cecil dijo...

fede y mamá jesi: estem... sip, pero hagamos mutis por el foro y que nadie se entere je je

Cecil dijo...

hernán: cómo son las cosas eh, que ya está haciendo chistes pandemia style por doquier jajaja

es todo ad honorem...lo que me libera de los resultados garantizados =P

ponele que actúo desinteresadamente como la madre teresa, pero con una antorchita

Cecil dijo...

oh, hernán... ahora sé de quién es el único voto que voy a tener

le agradezco infinitamente que se haya tomado las molestias de hacer tremendo viaje =)

Cecil dijo...

julia: la fundación felices las ceciles invirtió en el desarrollo de dos programas. uno es este y el otro es una campaña de alfabetización para chinos dueños de supermercados

ya veremos qué tan lejos llegamos [cuak]

besos

Cecil dijo...

pandemia: ya sé que tiene problemitas... de hecho, no sé cómo todavía no ha enviado sus consultas

ojo con lo que anota, que yo claramente no me hago responsable je je

Cecil dijo...

anafilia: noooooooo pongame a secar ya mismo esa antorcha... no se puede quedar así desprotegida por la vida, mire que hay mucho garca dando vueltas

consulte cuando lo necesite, para eso está cecil =)

besos

Cecil dijo...

caro: jajaja si, quizás te sirve para ahuyentar a tu compañerita de trabajo...

sabrás hacerle los cambios pertinentes, no tengo dudas sobre eso =P

besos

max dijo...

jajajaja, es increíble. Debo decir que estuvo bien el detalle de largar el versito luego de cobrar el dinero. No vaya a ser cosa que, encima la unineuronal se ofenda!

Vi la sección "para entenderlo todo". Sépalo: es ahí donde debe estar.

saludos

Fernando dijo...

Cecil, tenemos que armar un comando para dar asistencia estratégica en casos como éste.

Eso sí, el interesado debería proveernos el kerosén para las antorchas, porque se fue al carajo el precio últimamente :-P

Salu2!

Cecil dijo...

max: vio? seguí su consejo? =)

obvio que se amenaza después de haber cobrado

por las dudas =S

besos

Cecil dijo...

fernando: totalmente de acuerdo

¿tan caro está el kerosene?

¿será un complot en contra de la antorcha?

oh, no nos amedrentarán tal fácilmente

besos