3.8.08

como vida en otros planetas

miro al pelado que está delante mío en la fila del pago tortuoso. pienso que si alguien me hubiera golpeado ferozmente y el golpe me hubiera hecho perder las nociones de tiempo y espacio, me daría cuenta de que se trata de una mañana de domingo con sólo mirarlo. por qué, por el amor de buda, la gente cree que puede ser "creativa" con su atuendo sólo porque es domingo. a ver si te enterás, pelado, que algunos seguimos teniendo ojos conectados al cerebro, incluso los domingos. oh, no. no está solo: dos crías igualitas a él dan vueltas por los alrededores. vayan a ver a qué hora dan jaiscul, les dice [presumo que se refería a high school musical o estoy escuchando visiones]. se los saca de encima por lo menos diez minutos. gracias, pelado. casi te perdono que te hagas el deportista con ese jogging horrendo que tenés puesto. ahora, avisale a tu panza que desaparezca por el mero hecho de que estás en zapatillas. hace por lo menos quince minutos que el mismo tipo está parado en la única caja disponible. flaco, estamos envejeciendo acá. movete de una vez. qué carajo hacés, por favor, ¿le pagas las cuentas a todos tus vecinos? se mueve. finalmente se mueve. vuelven las crías vociferando los horarios de la película, pero esta vez acompañados de una señora que explica el resto de las características genéticas de los niñitos. deje de tocar a su marido en publico, señora. repito: hay seres humanos acá que tienen ojos. el pibe que va a pagar el gas debe estar pensando lo mismo que yo o está intoxicado. tiene cara de que va a vomitar en cualquier momento. nota mental: no venir a pagar las cuentas con resaca. stop.

me sorprende la cantidad de gente que simula estar viva los domingos a la mañana. es casi como haber descubierto que efectivamente hay vida en otros planetas. se comportan como energúmenos sedados. debe ser el poder del jogging. siempre que veo muchos tipos de traje, fingiendo compostura, pienso que deberían sacarse el palo del culo y liberarse de una vez. por ahí, el palo viene con el traje. desconozco. miro a la cría mayor. tiene cara de 'papá, quiero plata'. oh, mis poderes predictivos. tarda 15 microsegundos en pedirla. siempre sé lo que va a pasar. me guste o no, lo sé. por eso, ando siempre como si me hubiera llevado 'manejo de la ansiedad' a marzo. me calmo. me auto-calmo para no atravesarle la yugular al pibito con el libro que tengo en la mano. dale la plata y alejalo de mí ya mismo. el dinero no hace la felicidad, pero elimina nenitos gritones del mapa. y eso siempre me frena la pulsión de meter la lengua en la escalera mecánica, para ya no volver. 

24 comentarios:

Pasajera En Trance dijo...

no sabia que los domingos tenian mañana...mi domingo recien empieza a las 3 o 4 de la tarde...cuando me dejan claro...

besos!

Living dead dijo...

Muuuuchos puntos unen al legendario LD con este post:

-Traje con pose simil palo en el culo.
-Jogging, cuando no hay que ponerse traje.
-Críos alrededor pidiendo plata (sin obtenerla. Con LD se requiere de un bisturí electrónico para sacarle una monedita bicolor).
-Cara de resaca y estampa de tipo-que-se-cree-deportista-pero-no-lo-es...

Pregunta:

Dónde hay un pago tortuoso que funciona un domingo a la mañana?

Beso

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajaj de solo imaginar el traje que viene con el palo, siento escalofrios jaja pero eso explica tanta cara de limón en tribunales, ponele.
los pendejos son como mini-apendices de sus padres, un horror, el dinero apaga sus molestas vocecitas, asique papis, pongansé.

:)

GABU dijo...

¿¿¿DOMINGO A LA MAÑANA???

¿¿¿PODER DEL JOGGING???

juasssssssssssssssssssssssssss

P.D.:Si de algo sirve,energùmenos sedados ò no existen y conviven con nostros de Lunes a Lunes CECIL,pa' desgracia de muchos y anècdotas de unos cuantos... ¬¬

BESIPS
(buen inicio de semanita!) ;)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

cheeeee, me acordé, mucha merd en tu trabajo nuevooooo...

besot

GaTo Detke dijo...

Buenas Buenas, Todavia no lei nada, pero me parecio prudente saludar antes de leer debido a mi tan largo retiro espiritual.

Es normal entrar a casa de Amigos o conocidos que vemos todos los días sin saludar y abrirles la Heladera (yo no lo hago es solo un ejemplo)

Pero si no vemos al flaco este por mucho tiempo no seria prudente ya que tal vez en ese lapso de tiempo cambio nuestra apariencia y al no reconocernos podria actual de una manera no esperada o por ahi no hay nada en la heladera (dudo muchisimo que este sea el caso)

En fin no se que hago escribiendo tantas pelotudeces, mejor me dejo de joder y me pongo a leer...

Saludos Retornables, Descartables y esas botellitas de cerverza chiquitas que son muy divinas...

juan dijo...

Por fin!! voy a abrir un grupo de apoyo para la gente que usa la expresión "tener un palo en el culo"!! Sí, es terrible tener a esos tremendos pelotudos jodiendo con el cine; yo tengo las mías propias.
Bueno, bon excrément dans ton nouveau travail.

GaTo Detke dijo...

Despues de leer sus ultimos no se.. 20 post digamos, debo afirmar que su genialidad no tiene limites..

Felicidades por en nuevo trabajo.. y respecto a este posteo... concuerdo en que a los niños (sobre todo a los gritones) hay que tenerlos lejos lejos..

Y debo confesar con siento temor a cruzarme con usted algun fin de semana ya que soy de esos que fuera del horario laboral usa joguins baa ogin por que tengo uno solo.. muy roto.. y salgo de mi casa a hacer compras con el mismo.. y por las miradas de las demas personas calculo que si pido unas monedas podria juntar para las facturas del domingo...

Saludos Temorosos, espantosos y la verdad que se me paso rapido el día...

Javier dijo...

Leer este blog es mil veces mejor que mirar capítulos de Happy Tree Friends, sabelo!

La de la lengua en la escalera mecánica es buenísima!

No sabía que había Pago Tortuoso abiertos un domingo!!

Beso y medalla!

Julia dijo...

Nooo, que dolor meter la lengua en la escalera mecánica! Ja, ja.
El traje con el palo en el culo incorporado es una imagen difícil de sacar. Cada vez que vea a un trajeado con cara de orto, voy a pensar en el palo en el culo.
Besos

Cecil dijo...

pasajera: yo tampoco sabía... lo descubrí ayer recién jajaja

besos

Cecil dijo...

LD: jajajajaj veo que podría haber sido usted, claramente

cualquier pago tortuoso que funcione en un shopping o en un supermercado está abierto los domingos

besos

.*.Gabriela.*. dijo...

Pero querida filocolega, ¿no te avisaron que no se puede salir estas semanas, que es la época de vacaciones de invierno? No es el domingo, generalmente los domingos no anda nadie. Sé que en mi blog parece que me encantan los chicos, no es tan cierto, me gustan, pero de a uno, dos como máximo, más de esas cositas bajitas todas juntas es peor que cinco GN juntas (las GN son las madres que los corren dos cuadras más atrás). Saluditos, Gaby

Cecil dijo...

caro: sólo el temita del palo explica esas tremendas caras de orto... no se me ocurre otra explicación posible

sí, el dinero calla a las bestias... los padres amarretes las reavivan je

besos

Cecil dijo...

gabu: lo sé

pero verlos el domingo de jogging, fingiendo ocio es mucho peor jajaja

besos

que tengas una buena semana también!

Cecil dijo...

caro: oh, gracias por recordarlo

=)

Cecil dijo...

gato detke: qué bueno encontrarlo nuevamente por acá [y por su casa, por lo que he visto]

ese comentario merece ser post

por favor, no se muera sin decir a dónde va... y vuelva

besos bienvenidores

Cecil dijo...

javier: oh no... es demasiado...

no es el blog, le juro que es la gente... yo sólo me limito a registrar lo que veo antes de que el cerebro me explote como a presión

si, pago tortuoso abre los domingos por aquí

besos!!!

Cecil dijo...

juan: jajajajajaja

anoteme en ese grupo de apoyo y casi le diría que en cualquier otro que se le ocurra fundar jajaja

muchas gracias por los buenos deseos!

besos

Cecil dijo...

julia: jajaja se me ocurre que debe ser ligeramente doloroso

ahora, si hacés la prueba y mirás señores con traje pensando que tienen un palo en el culo, te juro que la comprensión de las reglas del universo, cambia jajaja

besos

Cecil dijo...

gato detke 2: jajajaja le juro que la genialidad no sólo tiene límites, sino que también puede agotarse =(

todavía no ajusticié a nadie en jogging y le prometo que voy a tratar de no salir el domingo

besos

Cecil dijo...

gabriela: jajajajaja

lo sé. voy a tratar de no volver a hacerlo. eso de los nenitos como cinco GN juntas me perturbó mucho. sépalo.

juro que no vuelvo a asomar la nariz un domingo a la calle

besos

GaTo Detke dijo...

Cecil Prometo no morirme sin antes avisar.. es más prometo hacer mucho ruido cuando me muera.. algo se me va a ocurrir, al menos en un diario debo aparecer !!!

Y prometo no ajuisticiar a nadie en joggin.. analizando en mi propia psiquis creo que uso ese joggin con el proposito de espantar gente, la mancha de pintura en la pierna derecha (tiene más o menos 7 años la mancha, el joggin es de tiempos remotos) hace maravillas... lo más trsite es que es la pura verdad...

Saludos Enbaquerados, enJeanisados y totalmente libres de Joggins

Cecil dijo...

gato detke: bien, le tomo la palabra


ahora... si tiene un jogging espanta gente... no me lo presta para ir a trabajar?

besos enyoguizados