13.8.08

como pólvora

hace dos años, el 3 de agosto iba a ser un día importante. iba a marcar un antes y un después. y de hecho, lo hizo pero exactamente el sentido inverso en el que había sido previsto. quizás tenía razón don miguel cuando decía que todo es una paradoja.

el año pasado, recordé el 3 de agosto. fue uno de esos días en los que uno se dice: pensar que el año pasado yo tendría que haber estado haciendo tal cosa. y pasó. pasó como pasa todo lo demás.

hace un par de días, me di cuenta de que este año ya había pasado el 3 de agosto sin que yo lo notara siquiera. es cierto: los duelos duran dos años. a veces, un poco menos, pero no más. hoy puedo decir que esa herida está cerrada.

los que siguen, son fragmentos de un poema más largo [todo de nuevo como si] que, en su momento, fueron como poner pólvora en la herida. no crean de ningún modo que hoy les debo la antorcha: para que la herida cicatrice, según he visto, se necesita el fuego, que muy bien podría ser el de una antorcha.

**

tan triste estoy tan
torpe tan lenta
el horror me acurruca
agriatada
amargo resplandor
se alimenta
de mi voz tan
triste tan ensombra ya
no es mía es
del silencio
gruta

**

de las cáscaras ellos
hicieron ocultamiento
silenciosos las huellas borraron
criminales imbécilesviles
el tiempo
abrecha la cara
decime todo
de nuevo
como si

**

malparido colgás
umbilical del cordón
araña uterina
en perversa posición
fetal remataste
la maraña urdida
yo,
mosquita en
inconexo triángulo
de la tela
me despego

**

nunca más me vas
a decir que no
irreparablemente yo
entiendo
un poco más
esta piedra
tu mirada siempre
hacia adentro-bien-adentro
donde nunca
-supongo-
estuve
yo

***

[it's finally over]

24 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

snifff. es tristemente perfecto. Cuando el tiempo pasa, y nos hace olvidar esas cosas, o al menos olvidar el dolor que nos provocan, me simpatiza, el tiempo. no el dolor. pero si el paso del tiempo, y del dolor tambien.

.

:)

Q. dijo...

Impactante.

Una flor insípida sobre esa tumba vacía...

Y a seguir viviendo.

Sos fuerte.

Besos

Cecil dijo...

caro: fue triste. después, fue lo mejor que podía haber pasado...

las paradojas suceden todo el tiempo

algunos dolores pasan. este por suerte es uno de ellos...

ya no es dolor sino otra cosa que no sé bien qué es pero que podríamos llamar cicatriz

besos

Cecil dijo...

q.: insípida?

mejor me quedo con lo de impactante

besos

Julia dijo...

El tiempo ayuda en los duelos, no hay duda.
Que bueno que al tener noción ahora de la fecha, aunque sea tarde, puedas mirar para atrás, sabiendo lo que sufriste, pero alegrándote de que esta vez, mejor fue atravesar ese dolor, que tener que haber pasado por un dolor más importante.

Besos

Bello poema.

Q. dijo...

jajaja

Quise decir una flor como cualquier otra, que no represente nada, sin connotaciones especiales, sin sentimiento, hasta podría ser una de plástico: Un simple formulismo. Una convención social del tipo "dejo una flor porque se supone que haga eso. Pero en unos segundos ni me voy a acordar"...Eso quise decir con insípida. Y eso (creo entender) es tu sentir de hoy sobre aquello.

Lo de impactante era para tu poema (No. No simbolicé tu preciosa poesía con una flor insípida...¿Cómo pensaste? jaja)

"...las cicatrices ya no duelen cuando son viejas pero permanecen visibles para recordar las circunstancias en que se produjeron..."

Es una frase de mi último post. La recordé cuando hablaste de cicatrices.

Perdón. Estoy muy locuaz.

Demasiado café.

Beso

Fernando dijo...

Qué bueno saber que después de cierto tiempo las cosas pueden quedar finalmente atrás.

Te admiro, Cecil, sabelo.

Salu2!

Pandemia dijo...

Confirmaste tu versatilidad para escribir. Excelente.

Tieregarten dijo...

Cauterio suave, llama de amor viva... decía... no recuerdo, pero casi diría San Juan de la Cruz.
Los místicos no fueron -obviamente- mi fuerte.
Un beso. Aquí, leemos lo que nos ofrescas.

GABU dijo...

Ufffffff!!!
CECIL... Vos andà prendièndome la ANTORCHA que despuès de leer los restos de la tuya,mi herida tan reciente comenzò a supurar again,shit!! :(

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(es muy sentido lo que escribiste)

P.D.:Igual siempre me queda la pregunta del millòn,¿hasta que punto se olvida realmente el dolor cuando parecemos estar recordàndolo hasta cuando ya no duele?

CHANNNNNNNNNNNNNNNNN

Si,mejor me voy... :(

chuik!

Cecil dijo...

julia: el tiempo no cura pero aplaca, creo yo... me sentí casi grown up cuando me di cuenta de que no me había dado cuenta

todo está bien... las cicatrices quedan, pero son eso: recordatorios.

besos y gracias

Cecil dijo...

q.: ok. entendí la explicación. pero nada es 'sin connotaciones', 'sin sentimiento'

lo que pasa es que los sentimientos son otros. muy otros.

besos

Cecil dijo...

fernando: no sé si funciona para todos y ciertamente, no funciona para todo [eso también lo sé]


pero en este caso, parece haber funcionado =)

oh, admiración no... es mucho pero agradézcole =)

besos

Cecil dijo...

pandemia: oh, gracias

se hace lo que se puede, lo que sale

Cecil dijo...

tieregarten: ofrezco lo que hay... que no es mucho ni poco ni bueno ni malo [bueh, malo a veces sí je je], ni malo ni negro

los místicos tampoco son mi fuerte pero san juan de la cruz la rompía je je

besos

Cecil dijo...

gabu: oh, perdón perdón

la idea no era reavivar heridas sino cicatrizar definitivamente las mías

se me ocurre que el dolor con el tiempo, duele distinto... se transforma en otra cosa

besos

y como diría caro: alegrrrríiiiiaaaaa

GaTo Detke dijo...

Buenas..como diria un colega "Perfectamente Perfecto"

Por ahi el tiempo no cura las heridas, es más tal vez las heridas no se curen, o si, bueno no se, la cosa es que el dolor se tiene que ir y para eso existe la Morfina o el Aleman ese que no pienso escribir por que seguro me sale mal...

Saludos Enmorfinados, Vacunados contra la fiebre amarilla y con un poco de "Mertiolate" (el colorado por que el transparente picaba más)

Tieregarten dijo...

Y yo he "rompido" el molde. Lo que nos ofreZca, nos vendrá bien, mi querida.
Lapsus, digo.

norber dijo...

Triste, pero lindo post, me gusto como hablas de tu dolor. Un beso.

Cecil dijo...

gato detke: oh si

si no se pasa la cosa, hay que morfinearse para olvidar [?]

pero la verdad, la verdad, al final se pasa, aun sin morfina

besos contra la malaria

Cecil dijo...

tieregarten: jajajaja vio qué discreta soy?

viniendo de usted, no podía ser otra cosa que un lapsus [y que la mala disposición de las letras de los teclado]

besos

Cecil dijo...

norber: oh, gracias

besos

Javier dijo...

almafuerte al lado tuyo es un alma débil.

Cecil dijo...

sí, era un flojito =)