19.8.08

cara de 'saludame'

a ver, chicas, si queda clara una cosita: respeto que cada ser humano haga de su culo un pandero, en tanto y en cuanto esto le sea posible. sobre esa base, si ustedes decidieron hacerse preñar por algún macho de la especie, me parece más que perfecto. son elecciones de vida, en el mejor de los casos. ahora bien, ¿soy yo, acaso, responsable de eso? ¿yo las preñé o las hice preñar? la respuesta es, obviamente, no. así y todo, cuando alguna de ustedes sube a un colectivo, yo soy la primera en pararme y cederles el asiento, aun cuando no tengo por qué joderme por una elección de vida que ustedes asumieron.

mi elección de vida, esta mañana, era lo menos molestante del mundo: sólo pretendía seguir leyendo la novela que había empezado. eso era todo. entonces, máquinas de parir en potencia, ¿era necesario que todas ustedes viajaran en el colectivo que yo me había tomado? ¿qué tengo? ¿un imán para la desgracia-mínima? ¿por qué a mi no se me ocurrió pararme al lado de un pasajero sentado y decirle: disculpe, pero quiero leer y me sale mejor si voy sentada y no esquivando energúmenos que me quieren apoyar? no se me ocurrió porque el pasajerosentado no tiene por qué hacerse cargo de mi elección.

me dirán que no es lo mismo. me importa tres carajos [no uno, tres] que no sea lo mismo: son elecciones. ellas eligieron reproducirse; yo elijo leer. ¿es mucho pedir que cada uno se haga cargo de lo que hace, sin joder al resto?

me bajé del colectivo con una grado de irritación que rozaba lo inhumano [y no, para los que se interesan por mi calendario menstrual, no me está por venir. gracias por preguntar.]. eso quiere decir que seguramente, iba por la calle con cara de muy pocos amigos [léase: ceño fruncido y mascullando como una vieja decrépita]. en dos cuadras me saludaron tres personas absolutamente desconocidas. ¿estamos todos locos? ¿tengo cara de 'saludame' aunque no me conozcas? debo reconocer que esto me pasa cada tanto: tengo días en los que la gente me saluda. son los días en los que creo que me morí y que estoy deambulando en una dimensión paralela. por suerte, dos horas después comprobé que, o bien, no estaba muerta, o bien, es posible morirse dos veces el mismo día. no hice trizas el monitor para degollarme con los pedazos, porque alguien me dijo: relajate y almorzá, que si no, juro que hoy salía en placa roja.

42 comentarios:

Hernán dijo...

Los que te saludaron, ¿no serían testigos de Jehová? Mirá que tienen una tendencia innata a iniciar diálogos sin pedir permiso.

Y ya que estamos: no logro entender a la gente que sube al colectivo y saluda al chofer. Esta situación se observa a tempranas horas de la mañana [ponele de 06 a 08]. Comprendo que hay que cuidar los buenos modales, pero ¿es necesario saludar al chofer como si fuese un amigo de toda la vida?

Cecil dijo...

hernán: no era ni testigos de jehová ni hare krishnas... eran porteros o empleados de la construcción [y juro que todos saludaron amablemente como personas normales =S]

estem... yo saludo al chofer... no como si fuera amigo de toda la vida, pero le digo 'hola' o 'buen día'

está mal? me gratino la lengua con la antorcha?

besos

Hernán dijo...

Oh, qué curioso. ¿Y les decís buenas tardes o buenas noches, dependiendo del momento del día en que abordás el colectivo? Porque sólo he visto saludar de día, lo que se me hace más llamativo: digo, por qué no saludar también a la tarde o noche. Eh, eh?? =P

Usted saluda porque es una persona educada, no como el que comenta, que es un ser desconsideradamente antisocial. =D

pd: no es cuestión de dilapidar antorcha. Aparte la madre de la criatura [?] no puede ser ajusticiada con su propia creación.

gabyota dijo...

Las embarazadas salen todas juntas y toman a la misma hora el mismo colectivo/tren/subte que yo. Me dan ganas de mandarlas leeeejos lejos pero como una boluda atomica soy la primera en levantarme, aun cuando van unos cuantos desgraciados fingiendo dormir. Deberian crear un transporte exclusivo, para ellas y los numeros niños y bartulos que a veces cargan.

Julia dijo...

Tal vez sos famosa Cecil y no lo sabes. Reconstruyeron tu cara de los fragmentos que fuiste dejando en los distintos avatares, y saben quien sos. Y saludan justamente porque tienen la certeza que provocaran la ira de tu antorcha y los mencionaras en tu blog.
¬¬

Si, ya se, fuime al carajo (a uno sólo, es imposible que me vaya a tres carajos a la vez)

Seguro son unos boludos sociables, no les des bola.

Rachel dijo...

Esteeemmmmm... yo saludo siempre: buen día, buenas tardes, buenas noches, según corresponda. Y a donde vaya. ¿Será la edad?
Para provocar el odio de Cecil, los colectivos que yo utilizo suelen estar vacíos, con gente grande, sin niños ... ¿será el horario? ¿el recorrido? ¿la zona?
¿¿¡¡ again, estaré en esa edad donde ya elegís cosas tan de gente grande que ya no hay nadie??!!
=S

Hernán dijo...

Jajaj iba a decir lo mismo que Julia. Para mi que ya sos famosa!!! Tenemos un identikit de la chiquita antorchera!!!!

Javier dijo...

las peores son las que manguean asiento cuando recién salen del telo. o sea, las embarazaron hace diez minutos y ya empiezan a romper las pelotas...

taxi gratis para ellas! ya!

Lady Vag (abunda) dijo...

che, que estas leyendo?????

te juro que te leo y es relajante sentir que no soy la unica pesona que llega a un estado de ira cronico :P

yo ya no leo más..me dieron un puto "manual de herramientas" y un trolisimo "manual básico" más otras pelotudeces impresas que trasporto como un mula de las peores pagas por tooodo juan b justo todos los putisimos dias de la semana para ir a una capacitación donde ultimamente estoy al borde de que prescindan de mis servicios a fuerza demorderme la lengua para no decirle a la capacitadora de turno que es más estructurada y cuadrada que gallego en cubo magic.

claro! es que de golpe se me ocuure pensar..y la cago!

en fin..eso...

:D

pd: estas con problemas de id. que me cambiaste la fotito again? :P

GABU dijo...

CECIL... Vos sos la segunda extraterrestre(la primera es mi cuñada),que conozco que saluda al colectivero!!!
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(juro que mi cara de "YoNoTeRegistroBoludìsimaTotal es lo màs)
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

P.D.:Por otra parte asì como existen carteluchos que "exigen" ceder el choto asiento a las dementes que optaron por traer un crìo al mundo,¿para cuàndo el cartel indicador de ceder el asiento a quienes quieren dormir,por ejemplo,eh?!

¿¿¿EHHHHHHHHHHHH???
(porque yo soy una de esas)

Y que la gente totalmente desconocida te salude justo el dìa en que se confabularon en ponerte al revès el ojete es lo peor que puede pasarte!!!

YA CECIL,YA!!!

LOGIA ANTORCHERA POR UNA CARA E' CULO RESPETADA Y DIGNA!!
Y què?
Pufffffff...

BESITO

Fernando dijo...

Cecil, menos mal que aclaraste en el post, sino serías la tercer en el día en hacer esa confesión... Qué les pasa a las mujeres, loco?

La gente que sube a cualquier transporte público con un libro debería tener el mismo privilegio que las embarazadas, y recibir un asiento de inmediato.

Un beso!
Fernando

PD: yo también saludo al chofer, pero normalmente recibo un gruñido como respuesta :-(

CATTO dijo...

Me hiciste acordar a una secuencia que vivió hace un tiempo una conocida, embarazada de un par de meses:

Resulta que luego de tener un par de semanas de reposo absoluto por complicaciones del embarazo, tuvo que volver a laburar... esto implica viajar en tren desde Luis Gillón a Constitución en horas pico (por supuesto de pie y apretujada).

Cuando comenzó a sentirse mal, le pidió al sujeto que estaba sentado en el asiento "reservado para discapacitados y embarazadas", que le ceda el asiento (aduciendo su estado, obvio), a lo que el sujeto respondió:
-"Si, sentate acá" (creo que no hace falta explicar donde señalo cuando dijo "acá")

Ante esta negativa, le solicita el asiento a la chica que estaba sentada al lado (en el otro asiento "reservado para..."), a lo que la chica le responde:
-"¿porqué me pedís el asiento a mí, que soy mujer..? pedile a un hombre."

:S

Moraleja: Viajar en el transporte público en horas pico hace aflorar lo peor y mas bajo de la especie humana... nunca esperes piedad... be quick or be dead... it´s a fact.

Besos.

Pasajera En Trance dijo...

sos lo mas...

Pandemia dijo...

oh si, a mi todo el tiempo me saluda gente que no conozco.
Creo que me han visto una sola vez, y despues me recuerdan (pero yo no).
Sospecho que es por alguna particularidad física. =)
O también tengo cara de 'saludame'.

Hernán dijo...

Ahora que lo pienso, es preferible tener cara de 'saludame', y no cara de la misma palabra pero sin las letras 'ud' [cueeekkk] =P

Julia dijo...

Y peor sería tener cara de "salivame" :P

Hernán dijo...

Puaj!! Es cierto =P

Arrancamos con el fraude??? Vuelvo tarde o me despiden...

Pandemia dijo...

no hablen de quitar letras porque hay una parte que dice:
cada ser humano haga de su culo un "pande.ro"

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jajaj las embarazadas deberian tener una tarifaa especial en los taxis asi no rompen las pelotas jajaj

oíme, cómo que la gente te saluda en la calle, yo te salude en el taxi, (en mi sueño) y será por ésto que no me saludaste? eh?

jjajaj
buenisimooooo

Cecil dijo...

hernán 2: oh, claro que saludo

no seré simpática pero saludo mucho y digo lo que corresponda según la hora del día

puedo usar la antorcha contra mí... algún día, me voy a inmolar de adeveras, sépalo je je

besos

Cecil dijo...

gabyota: lo que dice es la pura verdad: necesitamos transportes exclusivos para ellas y sus crías... cómo es eso que si se sube un pibito tengo que dejarlo sentar? de qué carajo está cansado, eh?

Cecil dijo...

julia: jajaja eso me decían... yo más bien pienso que hice algo malo en estado de inconsciencia y por eso todos me miran =(

se hacía la paranoica, pobrecita jajaja

besos

Cecil dijo...

rachel: bien puede ser la edad. bien puede ser la calma zen que te trae viajar cómodamente... vaya a saber uno...

Cecil dijo...

hernán 3: jajajaja si si si

alimenten mi sed de fama... quieren que me vuelva más loca que ahora, no?

Cecil dijo...

javier: noooooooooooooooo

minga taxi gratis... que se la banquen, loco: no tenés panza, no tenés asiento

y a llorarle al que las preñó

enardecime, de repente

Cecil dijo...

lady vag: toy leyendo 'el evangelio según van hutten' de abelardo castillo

enhorabuena, has conseguido trabajo!!!

mis más sinceras condolencias por tener que cargar con esos manuales. si me los hubieran dado a mí, juro que renunciaba antes de empezar =P

besos

Cecil dijo...

gabu: jajajajajaja yo soy muy saludadora de colectiveros jajajaja

es que pobres... están ahí todo el día... no son macetas, che

deberían ceder el asiento a quienes intentan dormir y a quienes queremos leer... it's a fact

armemos la logia ya mismo

besos

Cecil dijo...

fernando: ya sé que es TMI, pero si no, siempre aparece un comentario preguntando eso jajaja

apoyo su moción de los asientos para lectores....

nunca he recibido gruñidos por el saludo... estem... y alguna que otra vez, hasta viajé gratis =P

besos

Cecil dijo...

catto: si si si

haciná a muchos seres humanos y los verás convertirse en los más horrendos animales =(

por eso, ya me voy a ir a una isla, panza arriba al sol, all day long =)

besos

Cecil dijo...

pasajera: oh, gracias... en general, siempre pienso que soy lo menos =(

Cecil dijo...

pandemia: oh sí, es un mensaje oculto... ya lo decifraste, hermanito? jajajaja

Cecil dijo...

hernán: tener cara de salame es definitivamente peor

bah, creo... habría que ver

Cecil dijo...

julia: jajajajajajajajajajaja

si tenés cara de salivame, tenés que andar siempre con piloto para cara jajajaja


toy quemadísima =(

Cecil dijo...

caro: jajajajajaja viste? por algo me saludaste en tu sueño!!!! jajaja

yo no te saludé porque no estaba en tu inconsciente, pero me disculpé de todas formas por ello =(

no vuelvo a hacerlo. te juro

besos

Fernando dijo...

En un rubro como el del transporte público, si ligaste algo gratis tiene que haber sido por algo más que simpatía, Cecil. Yo saludo a lo loco y ni siquiera me paran cerca del cordón para bajar :-P

Salu2!

Beya dijo...

A veces no son elecciones, o me vas a decir que una trabajadora doméstica que se caga de hambre y el marido la viola, ponele (para irnos al otro extremo) ¿elige tener 20 críos?
Viste, lo único que podemos saber con certeza de ese estado especial en la mujer es que descompone, marea y hace sentir mal. Un asiento alivia un poco.

Lady Vag (abunda) dijo...

igual ya pienso en renunciar.... :P

no me los banco...

...

necesito una antorcha!!! necesito antorchar a más de uno ahi adentro con urgencia!!!

Cecil dijo...

fernando: cuando trabaja en la escuela de la que me rajaron, tomaba un colectivo cuando llovía por cinco cuadras [porque se inundaba todo]

más de una vez, me dejaron viajar sin pagar =)

juro que no hice nada más que saludar

besos

Cecil dijo...

beya: estas señoras a las que hago referencia no era trabajadoras domésticas, seguro. ahora, no subestimes el poder de decisión: una mujer puede no poder elegir tener una situación económica mejor, pero creo que sí puede salir del círculo de ultraje familiar... se me ocurre

Cecil dijo...

lady vag: uh, estamos igual =(

yo tb ya quiero renunciar

usted sabe que mi antorcha está siempre a su servicio

pida que ese día incediamos todo y nos vamos a alguna isla, panza arriba al sol =P

Beya dijo...

No siempre, estimada, no siempre...

Cecil dijo...

claro que no siempre

si hay algo que no se puede hacer en esta vida es generalizar... pero tampoco estereotipar, me parece =)