29.8.08

así habló la antorcha [*]

[*] lo lamento: un pibito puede ver dead people, yo puedo escuchar antorchas. estamos?

1. no intentarás jamás hacer algo que, a priori, te parezca inhumano y desesperante y que te genere atisbos de inmolaciones cada tres minutos.

2. no callarás y sonreirás ante los idiotas que te digan qué hacer, cuando lo único que sientas es la necesidad de empalarlos como pollos al spiedo.

3. manifestarás la detección de cada pequeño atropello con una carcajada resonante: esa misma que escuchás en tu cabeza, la dejarás exteriorizarse sin pudor.

4. no aceptarás tareas que consideres absurdas e inútiles ni permitirás que te exploten sin quejarte, sin patalear y sin hacer simulacros del apocalipsis in situ.

5. dirás todo lo que pienses, aunque para decir "ciertas cosas" debas hacer el mismo esfuerzo que debería hacer un niñito de tres años para levantar un scania con una sola manito.

6. no enarbolarás la antorcha en vano [porque siempre es pertinente] y promulgarás la libertad de antorcheo [in]discriminado.

7. honrarás la pantufla y defenderás los imprescindibles momentos de pantufleo con tu propia vida si fuera necesario. esto incluye escupirle un ojo a los que piensan en términos de 'productividad' como si fuera una cuestión meramente económica.

8. no le harás pagar a los presentes las deudas que tengas con los pasados. te permitirás ser libre y hacer todo lo que tengas ganas de hacer, en función de la armonía potencialmente compartida [es algo así como 'ser justo' pero con menos ínfulas, digamos].

9. te indignarás y te embroncarás ante las mierdas del mundo, como si siempre fuera la primera vez. el día que te acostumbres, harás el favor de atragantarte con una nuez en mal estado, en el más puro silencio.

10. huirás de lo que fuere, ante la aparición de esa sensación [sí, esa: la llamarás desconfianza, oler algo raro. la llamarás como quieras, pero huirás más velozmente que la luz sin mirar atrás.]

11. no creerás jamás en cosas en las que no has creído ni te forzarás a hacerlo, porque la evidencia empírica nos ha revelado la alpedez de tal proceder.

12. sabrás que estos no son mandamientos, que nadie puede mandar nada y que las órdenes son puro cotillón que sólo sirve para que algunos crean que tienen poder.

[y lo demás, como decía friedrich, será silencio]

22 comentarios:

Julia dijo...

Adorarás a las antorcha por su sabiduría, porque da calor, porque ilumina y porque es una eficaz arma de fuego...

Excelente Cecil, me encantó. Me conmovió el 8.

Saludos en llamas

Cecil dijo...

julia: la antorcha no se mancha jajaja

no es por tirarme flores a mí misma, pero... quedé muy satisfecha con el 8... no sé, me parece que quizás esa sea una de la claves...

golpeadme... ya me estoy poniendo emotiva =P

saludos en llamas too [espero apagarlas en breve =P]

Hernán dijo...

Muy bueno. Me quedo con el 12.

Nota al margen: explicame cómo es este ataque furioso de laboriosidad que te ha dado, porque recién advierto lo del consultorio cecilmental y me estoy matando de la risa!!!! ¿No serás una doctora rímolo no? =P

Cecil dijo...

hernán: jajajajajajaj

no, no, no. no confundir con rímolo. verá: un lector de este blog me sugirió la creación del consultorio... sus argumentos fueron buenos y convenciome...

igual, todavía no tengo pacientes, así que nadie puede juzgarme por ejercicio ilegal de antorcheo

todavía

besos

Cecil dijo...

hernán: me retracto

acabo de recibir una consulta. será publicada este fin de semana...

la fundación 'felices las ceciles' iniciará finalmente su servicio a la comunidad cuak

[flor de spoiler, eh]

Fernando dijo...

Esto quiere decir que mandaste al infierno el laburo???

Coincido con julia, la 8 es la mejor de todas :-D

Salu2!

Pandemia dijo...

¿podríamos decir que la antorcha es defensora de los impulsos y deseos más elementales?
¿¿¿acaso la antorcha está a favor del plano inconsciente de obrar, y rechaza la ética y moral impuesta por la sociedad????

me encanta!


no me quedo con ningun punto en particular... me quedo con todos.

(a Julia le conmovió el 8, porque el 8 es un rulito.)

Hernán dijo...

Pero mire qué bien. ¿Y cuál vendría a ser la especialidad del consultorio?!?!

Digo, qué clase de práctica requiere que la doctora [oséase, Cecil] te diga por dónde introducirla. ¿Acaso pinta la onda rampollesca? ¿Será eso sadoantorcherismo? =P

Usted y sus múltiples actividades me recuerdan a los tentáculos de pulpo furioso, que solían habitar este lugar. =D

Miss Fiamma dijo...

*No guardarás silencio frente a las "supuestas dotadas" que tienen blogs donde escribien sandeces.
*No dirás, pobrecito, qué mal escribe, pero le dejo un comentario afectuoso.
*No saldrás nunca de tu casa sin tu antorcha plegable.
*No mirarás alguna mononeuronada televisiva sólo para tener de qué hablar al día siguiente.
*No escucharás ni perdonarás la vida a quienes cada dos líneas pretenden citar a un autor y sólo sostienen sus asco-prosas sobre las citas de autoridad. Tal como lo decía Jenofonte...
*No leerás la revista de Clarín los domingos.
*No dejarás de leer Tieregarten.

Muchos besos

max dijo...

Excelente, esto es trascendental en el blog Cecil!
Deberías poner un link, en la parte fija del blog (léase, por ejemplo, debajo del perfil) con un título o algo así que diga: quiere entender de que se trata todo esto?; quiere entender el porqué de la existencia misma?; la biblia/coran/talmud etc del blog; y/u otras preguntas o títulos merecedores.
Me gusto mucho, che! Ya te estás elevando mucho mas, como cuando Siddharta se iluminó... que viene después de esto? un libro a lo Osho? ;D (nooo, por favor)

Apoyo con una gran emoción el nacimiento y desarrollo del consultorio cecilmental, ya lo utilizaremos, de eso que no te quepa la mas mínima duda.

Hoy estoy elogiador, que pase el que sigue!

Saludos

Cecil dijo...

fernando: noooooooooooo

seguimos en la línea de que a lo mejor voy a tener dos, si el cuerpo aguanta

sí, el ocho es lo más

apliquen apliquen y harán felices a las ceciles jajajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: sí, la antorcha defiende esas causas

bah, eso dice ella... yo no tengo nada que ver... solo transcribo lo que escucho que dicen las voces en mi cabeza, cuak

Cecil dijo...

hernán: jajajaja

ni lo uno ni lo otro... pero si realmente lo amerita el caso, cecil dice por dónde introducirla y sobre todo, de qué manera

cuaaaaaaaaaaaakkkkk

Cecil dijo...

miss fiamma: sepa que la antorcha escuchó sus mandamientos y que los anexa como apéndice imprescindible.

agradézcole, nuevamente, su post =)

besos

Javier dijo...

el 8 y el 9 son excelentes. para tatuarselos en cada palma de la mano, para tenerlos, justamente, a mano.

por suerte no fueron diez! (no queriamos que te parecieras a algo que ya sabemos... igual el 12 despeja toda sospecha) pero si te entusiasmabas y seguías con la lista, te ibas a parecer a oootra cosa que también sabemos...

beso!!

Cecil dijo...

max: ooooooooooohhhhhhhhhhhh

demasiados elogios. como verá, seguí su consejo... el manifiesto está allí para iluminarlo todo [?]


perdón, me parece que me pegó el brote místico

besos

Cecil dijo...

javier: ojo con tatuarse cosas en las palmas de las manos.. no vaya a ser que le queden inhabilitadas por un tiempo para hacer ciertas cosas... digo, bah... se me ocurre

la cuestión de los números era jodida... es un peligro parecerse a tantas cosas =(

besos!

La Oveja dijo...

amen

Cecil dijo...

oveja: 'amen' quizás es mucho

digamos más bien: oh, estaría bueno =P

La Oveja dijo...

estaria bueno!
no dios, ya no se puede decir esa frase sin remitirse al bruno diaz que maneja la ciudad... que cruel

mejor lo castellanizo y digo: así sea

Simplemente Lady... dijo...

el punto nueve me hizo esbozar una lágrima.

me acabo de hacer "antorcha apostolica cecileana" :)

Mundo Aquilante dijo...

Mientras leía, aparte de divertirme me imaginaba que iba a comentarte... el punto 12 (me ganaste de mano) los mandamientos no son otra cosa que los miedos del otro a perder el control (mucho más cuando están escritos). Lejos de ser una anarquista, confiésole que soy de respetar y enarbolar ciertas banderas y me encanta.

Saludos Aquilantes