15.7.08

teorías on the rocks [1]

la cosa es más o menos así: las conversaciones tienen vida propia. son entes orgánicos que necesitan estar en acto para hacerse visibles. en potencia, la conversación puede tomar cualquier forma imaginable. pero sólo en acto se convierte en sí misma, se transforma en esa conversación que se define simplemente por no ser las otras conversaciones.

los conversantes, en este contexto, no son otra cosa que excusas para que la conversación se desarrolle. y si uno no es otra cosa que una excusa, puede desligarse de una parte importante de la responsabilidad. oh, yo no fui, fue la conversación. ella se fue para ese lado, solita. lamentablemente, poquísima gente acepta que esto sea así. pero eso es solo porque pretenden considerarse entes llevadores de batuta. claro, son ellos los que conversan, voluntariamente. no, no, señores. las conversaciones andan flotando por ahí. cuando tienen ganas de ser, cazan dos o más giles al vuelo y los unen en conversación. lo único que uno puede decidir es el final: dejarla agonizar mirándola de soslayo, matarla definitivamente a patada limpia o conjurarla con las artes del silencio.

si no, no se explica. no se explica cómo la vieja aburrida en el colectivo empieza a hablarte de lo caro que está el tomate, como si a vos te importara. no se explica cómo podés pasar horas hablando con gente que apenas conocés, para descubrir que la gente se parece más de lo que parece. a la luz de esta teoría inútil, la primera situación es producto de la constante pulsión que el mundo tiene para cagarnos la vida; la segunda, es un guiño del cosmos [que también suceden, eh, ojo al piojo antorcheril].

numerosos beneficios pueden obtenerse adscribiendo a esta teoría. cuando alguien pronuncia frases como 'uh, qué fresquete' en un ascensor, uno puede mirarlo a los ojos y decirle: 'mirá, solo las conversaciones berretas empiezan así. mejor nos hacemos los boludos y fingimos que esto nunca sucedió'. cuando una vieja de la nada misma empieza a contarte todo lo que esperó para que el médico la atendiera, vos le podés decir: 'señora, hay una conversación flotando sobre su cabeza. hágame el favor de callarse la boca, así se pianta con el rabo entre las patas'. ante cualquier queja, uno puede alegar que 'no fue uno, fue la conversación la que se fue solita para ese lado'.

ahora voy a ver si alimento una conversación al punto de hacer que pese toneladas y se me caiga encima. necesito en forma urgente inmolarme por aplastamiento. es que escuchar al gran K en medio de esa gran fantochada me dan muchas ganas de morirme. sepan entender.

24 comentarios:

Fernando dijo...

Lo bueno es también matar la conversación apenas empieza a asomarse.

Lo que dijiste del ascensor es lo que hace mi vecino, pero lo neutralizo siempre negando cualquier cosa que diga. Pueden hacer 50º, pero cuando dice "qué calorcete!" yo le digo simplemente "no", y miro fijo como pasan los números de los pisos hasta llegar a destino.

Ese nabo se piensa que porque vivimos pared de por medio hace un año, a mi me importa lo que tenga para decir...

Salu2!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Qué dijo el gran K? me lo perdí, fuck!.
con respecto a las conversaciones, esas que surgen en temas estériles, terminan con finales igual de pedorro que aquello que las motivó.
Por lo general cierran con un gran: yyyyyyy bueeeee... o sino el malísimo, 'Así que bueno'.
Así que bueno, qué? infeliz...

si me ves cerrando conversaciones así, o hablando de temas obsolestos como 'bailando por un sueño', te doy permiso para pegarme jajjaj

(no mentira, mejor no, ajjja)

Hernán dijo...

Adhiero a esta teoría plenamente, y me enrolo en la corriente de las artes del silencio [mi favorita].

Ahora, vaya fusión la que se expresó en el 'ojo al piojo antorcheril', un mix Cecilunesco que se las trae! =P

GABU dijo...

Juasssssssssssssssssssssssssss!!!!!

Podès creer que a un vejete en el ascensor que se suponìa que nos llevaba al piso 17(conchasumadre!detesto las alturas,shit!),mientras no pasaba de hacerme preguntas sobre el estado climàtico cambiante de los ùltimos tiempos,justito cuando para(sin yo darme cuenta en el piso 15),peguè medio giro y le encajè la siguiente oraciòn: SEÑOR,HAGAMÈ LA CARIDÀT DE NO PREGUNTARME MÀS SOBRE EL CLIMA QUE METEORÒLOGA NO SOY Y USTÈT VISITARÀ A SAN PEDRO SEGURO,MUCHO ANTES DE SALIR DE ÈSTE EDIFICIO!!!

P.D.:No quieras saber la jeta del pobre viejo y la angustia que me agarrò al pensar que por una de esas cosas de la vida la que podìa salir seguramente en camilla era yo tambièn... :(

Mi bocota tiene vida propia CECIL,lo jurooooooooooo!!!!
jajajajajajajaja

BESOP

.*.Gabriela.*. dijo...

Mmmm, yo hago comentarios de ascensor del tipo "yo quería que nevara el 9 de julio" (lógica impecable la mía) o "no me aguanto más esta humedad de porquería". Siento el fueguito de la antorcha que me chamusca el pelo...
Saludos!

La Luna dijo...

Nononoo, te fuiste al carajo. Cómo podés teorizar cosas tan... reveladoras así como así. Con eso mismo mi amado Julio hacía un cuento, sabelo (instrucciones para dar cuerda al reloj me viene a la mente).

Es así, de lo que se trata a veces es de encapucharse lo más impermeablemente (?) posible...para que ninguna conversación berreta ose interferir en nuestras impolutas mentes. Sino siempre un buen mp3 apagado sirve para neutralizarlas. La opción del silencio es la segunda en consideración. La patada limpia, solo al interlocutor. Siempre en nombre de una conversación perturbadora, claro.

Besos, oh, conversante.

La Luna dijo...

Ah, olvidé mencionar que compartí mucho tus deseos de perecer escuchando a K. Fue realmente espantoso, eso, y la fantochada anexa de los noticieros. De verdad necesitamos escupir y volver a masticar todo eso?
Nadie que diga que son un asco? eh?

woolfian dijo...

K 1 - Campo 0 (or 10, or 30, or...oh my God, I'm lost!)
Wasn't this a football match? Sorry, I discontinued my cable subscription quite a while ago, but the habit remains...

Casual talk, a panacea for living an empty life.

Greetings,

W.

Cecil dijo...

fernando: el adverbio de negación en repetición es una muy buena manera de matar una conversación

no sé por qué la gente cree que debe interactuar. bendito sea el silencio

besos

Cecil dijo...

carol: mejor no saber que dijo el gran K

lo peor no sería que quisieras hablar de 'bailando por un sueño', sino que obligaras a alguien a mirarlo sólo para poder hacerle comentarios, ponele

eso sí ameritaría una antorcha. te la debo je je je

besos

Cecil dijo...

hernán: jajajajaja

muchas horas de conversación generan efectos impensables. usted lo ha dicho.

el silencio suele ser la salida más simple, pero a veces, un no bien puesto o un buen sarcasmo obran milagros y liberan tensiones

besos

Cecil dijo...

gabu: muy bien for you. haga patria y atemorice a un viejo jajaja

tenés que filmar esas cosas y colgarlas en youtube, por el amor de buda

besos

Cecil dijo...

gabriela: jajaja la primera frase podría generar un 'contale a quien le importe', no lo voy a negar.
pero la segunda dice 'humedad de porquería'... esa vale

no chamusco lectores, no se haga problema jajaja

besos

Cecil dijo...

luna: haber leído tanto a julio ha hecho estragos en nuestras mentes [que son cualquier cosa menos impolutas, sabelo]

encapucharse impermeablemente quizás sea la única salida

besos conversantes

Cecil dijo...

luna política: no, nadie dice que es un asco

por suerte, después le dio un patatús. a ver si aprende a callarse


[lo de besos conversantes pretendió ser creativo y resultó un fiasco. ya lo noté je je]

Cecil dijo...

woolfian: may be it was a football match and we didn't realize yet

or may be, they just think we are stupid enough to believe that

casual talk sometimes makes me want to kill me with a spoon

kisses

Fernando dijo...

Offtopic, pero acabo de leer esta noticia en el diario de Chiche e inmediatamente pensé que hoy no posteabas porque estabas en cana :-P

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/85119-Mujer-golpe%C3%B3-a-empleada-de-una-telef%C3%B3nica-porque-no-atend%C3%ADa-sus-reclamos/

Después lei que no fue en Capital, sino en Bragado.

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: jajajaja no, fui yo =(

pero bien podría haber sido


ya seré :S

besos

Julia dijo...

Que puedo decir después de leer tan brillante de la vida propia de la conversaciones....
Me has iluminado! ahora entiendo un poco más porque me enredo en un sinsentido de palabras monosílabas e interminables ajá cuando me hablan de cosas que me nefregan.

Cecil dijo...

julia: jajaj

no hace falta enredarse. con solo tener consciencia de que uno no maneja la conversación, es fácil salirse de ella...

y a veces es tan necesario...

[lo de brillante fue excesivo de su parte jajajaja mis más profundos agradecimientos]

besos!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

debemelá nomas, no tengo cambio para el vuelto jajajaja :P

Javier dijo...

este post es excelente. y desde ya quiero que sepas que estoy de acuerdo!!

ñoño mode ON

la teoría de cuerdas es algo así, pero orientada a partículas subatómicas en universos paralelos y en hasta once dimensiones!!

exactamente igual!

ñoño mode OFF

Cecil dijo...

carol: si no, te puedo ofrecer dos...

ojo eh

jjajajaja

Cecil dijo...

javier: oh, lo sé. manejo la teoría de las cuerdas a la perfección...

[este es un comentario interactivo. debe descubrir cuál de las oraciones anteriorea no es verdad cuak cuak]

shooot me =(