24.7.08

por la boca muere

me enferma la gente que cree que porque sabe tu nombre y tu profesión puede tratarte como si te conociera de toda la vida. de hecho, me exaspera que recuerden esos datos cuando uno ni siquiera se molesta en dirigirles la palabra. yo no tengo la culpa si alguien, en un ataque imprevisto de sociabilidad, cometió el enorme error de presentarnos. eso no te da derecho a decirme cosas como 'seguro que esa película te va a gustar. tiene un mensaje positivo'. si me conocieras un poco, sabrías que sostengo que ni los libros ni las películas tienen 'un mensaje': simplemente son, y cada uno hace lo que puede y lo quiere con ellos. si no podés permanecer callado porque sos de los que piensan que el silencio es incómodo, hablame del clima, de lo caro que está todo o de la reencarnación del cangrejo, pero no compartas tu mundo interior con una persona que sólo te responde con clarísimos ajás mientras pretende continuar con su tarea.

estos aberrantes paladines de la conversación casual  bloquean en sus mentes cualquier elemento que les permita conectarse con el exterior. si no, no se explica cómo continúan hablandosinparar frente a la cara de culo de sus interlocutores posibles. al mismo tiempo, se vuelven tan inmunes a cualquier tipo de sarcasmo y/o comentario corrosivo, que pareciera que se han hecho insertar un dispositivo intracoclear de amianto. y no entienden. simplemente no entienden. aunque es mucho más probable que yo sea la que no entiende.

me he dado cuenta de que cada vez me molesta más que no me hablen claro. no me vengan con que 'hay que leer entre líneas', porque yo hice una carrera de ello, por el amor de buda. leo entre, sobre, por debajo y por detrás de las líneas. quizás, por eso, percibo que dejar algunas cosas a la libre interpretación del interlocutor puede producir enormes malos entendidos y pastiches atroces de incomprensión. entonces, hablen claro y no me jodan, porque me niego a que mi 'libre interpretación' me lleve a meter la pata irremediablemente. ya bastante me embarro hasta el cuello por tantas otras cosas.

nota de color [ponele, azul]: ayer, lili, la mujer de señorkioskero que los lectores antiguos recordarán haber leído por aquí en desopilantes [?] diálogos, preguntome si yo escribía. y la tentación fue demasiado fuerte. le pasé la dirección de este blog, porque se trata de gente que entiende. todavía no me han echado del edificio. pero tengo miedo. voy a terminar abajo de un puente. si alguien tuviera a bien adoptarme, aunque sea como mascota, lo agradecería eternamente. soy muy low-maintenance. sépanlo.   

 

27 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaja SR kiosquero, como anda sr kiosquero! ya mismo queremos reporte de SR y su familia.

Por otro lado,

mirate 'el secreto' que tiene un mensaje reeee positivo jajaja
No, posta, ta buena.
y el mensaje es positivisimo
ajajajaj

Besottttt.

pd: nunca me dijiste que paso con caastells o.O

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno bueno, ya era hora, veo que sacaste el filtro horreeendo ese que nos pusiste, fieles lectores.

[otro tema, casi angeles está buenisimoooooooo, yo de adolescente no era así... sabelo].

Cecil dijo...

caro: jajajaja menos mal que siempre hablé bien de sr. kioskero, si no, taba al horno

te dije que pasó con castells, pero vos te piantaste: estaba pidiendo 50 vacas para mandar a salta [?]

agradecele a julia lo de la moderación de comentarios jaja

dejá de mirar casi ángeles que según recientes estudios de la nasa, ese programa te pudre el bocho bien podrido jajaja

besos

Julia dijo...

Es impresionante como anulan el sarcasmo esa gente. Creo que directamente anulan el oído e imaginan nuestras respuestas cuando ven como movemos los labios. Evidentemente no nos escuchan. O son selectivos en el momento de escuchar. Solo una palabras quedan rebotando en su vacío craneal, y otras salen por vía directa, literalmente, por el otro oído.
Coincido con los de los mensajes de los libros y las películas. Cada obra tiene distintos puntos de vista, y uno toma los propios, lo hace suyo y lo interpreta a su forma.

Tiene razón Caro con el mensaje secreto y oculto de un mensaje positivo. Será que en el fondo, el mensaje subliminal es todo lo contrario. :P

Cecil dijo...

julia: jajaja si si si. ni con un cartel de sarcasmo se soluciona eso, porque habría que explicarles qué quiere decir uno con eso

ojalá alguien me "metiera" subliminalmente mensajes positivos dentro del cráneo

mi vida sería un infierno, pero por lo menos no me daría cuenta je je

besos

Fernando dijo...

Que injusto cuando querés insultar a alguien y no se da por aludido...

Yo te recibo cuando te echen, Cecil, tengo un sillón súper cómodo y un rincón que podemos usar para armar y almacenar antorchas :-D

Cambiaste de ojo en tu avatar! Voy a empezar a armar tu foto con cada pedacito, como en The Truman show (que tiene un mensaje re-positivo)!!

Un beso!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

bueno igual convengamos que de haber hablado mal, el kiokerman nunca se hubiera enterado de este espacio, y a la pregunta de: escribís? hubieras respondido que sí, pero el obituario de un diario tailandés.

ajajaj

Julia dijo...

Cecil, perdón la intromisión.

Caro! dejá de ver Casi Angeles por favor!!! Cris Morena ya fue! :P
Y agradeceme la falta de moderación comentatoril. Por un blog libre de censura (?)

Gracias Cecil! :)

Javier dijo...

la esposa de señorkioskero se llama 'lili'?

hablando de adoptar(te) como mascota y de lili's... mi tortuga se llama 'lili(ana)'. aunque en realidad yo soy la mascota de ella -tiene 36 años, cuatro más que yo- asi que le voy a preguntar a lili si te quiere adoptar a vos también.

tarima y abrazo!

Javier dijo...

¿sacaste la moderación?

Javier dijo...

si, veo que sí. (sorry estaba probando :P)

Pandemia dijo...

Uy no... yo soy de los que dice: 'mirá esta película'

pero no digo la parte de: 'a vos te va a gustar'

Es más, a veces le recomiendo a alguien con la certeza que no le va a gustar. De enemigo nomás.



(Me contagié la fiebre Warhol)

Hernán dijo...

Con razón! Ese dispositivo intracoclear de amianto es antorcha resistent. Habrá que diversificar la fábrica de Cecil y crear la línea de hisopos ígneos para estos casos. ¿O una barreta incandescente puede ser útil también?

Cecil dijo...

fernando: y lo más triste es que uno ni siquiera querría insultarlos si solo se callaran la boca. no puede ser tan complicado.

anoto tu oferta. sabé que se privilegiarán espacios en los que se puedan almacenar antorchas =P

lo del otro ojo es sólo para que quede claro que no soy tuerta jajaja

besos

Cecil dijo...

caro: jajajaja escribir obituarios para un diario tailandés es una muy buena excusa. voy a archivarla junto con 'se me cayó un dedo', si usted me permite je je

besos

pd: ya que el msn murióse en mis manos, acabo de ver cómo se mató marrale. terriiiiiible =(

Cecil dijo...

julia: no pida disculpas. puede entrometerse cuanto quiera =)

Cecil dijo...

javier 1: no. se llama lidia, pero me dijo que le dicen lili y yo soy muy obediente.

averigüeme si la tortuga me adopta a mí también. prometo no intentar abrirla como si fuera una nuez para ver qué hay adentro exactamente.

javier 2: oh si. por ahora ;P

javier 3: ok, siga probando. be my guest je je

besos

Cecil dijo...

pandemia: ojo al piojo. la cosa no es en contra de los que recomiendan películas. julia me recomienda películas y son todas muy buenas. el post iba a un determinado nabo en particular que se hace el amigo.

ya vi que se contagió la fiebre warhol. tamos todos enfermitos jajaja

Cecil dijo...

hernán: debo decir que cuando escribí 'dispositivo intracoclear de amianto' me pareció que había sido una ocurrencia genial [acabo de apagar el modestia mode]. y nadie se percató de ello... hasta su comentario je je

claro que son antorcha resistant. se podría diversificar la producción o, simplemente, introducir la antorcha in another place =)

besos

GABU dijo...

CECIL,definitivamente la que no entiende que la a la gente leimportatresreverendoscarajos tu cara de pòker ante la terrible sartadesanguangadas que pretenden creer saber de vos,precisamente SOS VOS!!!!
juassssssssssssssssssssssssssss

P.D.:En lugar del pseudo "polìticamente correcto" ajam porque no les decìs llanamente y al grano sabèsquenomeimportaunamierda tu conversaciòn?!

¡¡¡BASTA DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO,CHE!!!

ARMEMOS YA LA "LOGIA MUERTE A ANTORCHASO LIMPIO A TODOS LOS CHICOFF"

BESITOS CATÀRTICOS .-)

Cecil dijo...

gabu: lamentablemente mis límites ya no son lo que eran. en cualquier momento, se vienen las vociferaciones sincericidas

armemos la logia ya mismo. es necesario

y sí, ya sé que soy yo la que no entiende =(

besos

rck dijo...

Te voy a recomendar un libro que tiene un mensaje re lindo (?)

norber dijo...

Uuuuhh yo tengo una clienta que es asi de DENSA como vos explicas. Me habla y ni la miro, sigo en lo mio; me pregunta, no le contesto y sigue montada en su discurso. No tiene ni un gramo de sensibilidad para darse cuenta de las siguientes cosas:
1- molesta al que le habla porque no la quiere escuchar
2- es pesada como vaca a upa
3- una vez que se fue me termina dando pena no darle bola a una persona que me habla (pero es necesario para que pasados los 10 minutos minimos de perorata se vaya de una vez).
Y con mi compañero es exactamente la misma tematica...

saludos!

Cecil dijo...

rck: espero que sea la biografía de Jack el destripador =)

Cecil dijo...

norber: noooooo que no te dé pena. pensá que si te agarra en un día "débil", la culpa quizás te haga fingir que la estás escuchando. y es un camino de ida, ni hace falta que lo diga...

trabajar con gente es insalubre

besos

Living dead dijo...

No vamos a entrar en la cháchara académica de las teorías de la recepción, o la red semiótica de Verón etc. etc.

Pero es un hecho que los libros o películas SI tienen un mensaje prolijamente estudiado y calculado.

Nosimplemente SON. Eso es subestimar su carácter de herramienta de dominación.

Uy! Me salió zurdo...

Beso. Es un placer estar de nuevopor aquí.

Cecil dijo...

LD: si se toman esas manifestaciones como formas de arte, disculpe, pero simplemente son.

lo que los autores y/o directores quieren o no decir, es problema de ellos. ahí hay 'algo' diciéndole 'algo' a un individuo concreto. el mensaje per se no existe.

pero ese es solo mi punto de vista =)

besos