7.7.08

muy baldosa floja

hoy descubrí que padezco el síndrome de la baldosa floja. no se preocupen: es congénito. si no lo han padecido hasta ahora, es altamente probable que nunca deban lidiar con él. la cosa es más o menos así: si hay una baldosa floja en una vereda, yo siempre la piso y me enchastro hasta la médula [porque sepan que la baldosa floja invariablemente atesora agua sucia debajo de ella]. esto, lejos de ser una cuestión meramente práctica, se proyecta sobre todos los ámbitos de la vida. pisar siempre la baldosa floja implica una determinada cosmovisión del mundo.
este síndrome funciona un poco como phármakon [ay, me hago la culta ahora. hit me with a spoon. hit me. hit me right now]: dependiendo de las circunstacias, puede funcionar como remedio o como veneno. de este modo, la misma capacidad que, en determinadas ocasiones, me hace parecer una lúcida intérprete de lo que me rodea, en otras, revela mi idiotez más profunda. y me deja siempre toda enchastrada, con la mirada encandilada en un horizonte que no llego a vislumbrar.
siempre ha sido así, por eso, sospecho que debe tratarse de una enfermedad provocada por alguna malformación cerebral congénita. cuando encuentre la pastillita que aplaque el pensar, aviso. por si alguien precisa. el darse-cuenta es un viaje muy de ida.
mientras me entretenía en estas cavilaciones, me subo al tren. me topo de frente con una mina que, en medio del vagón y con la mirada perdida, entonaba a los gritos una canción que creo es de piero: mi viejo. esto sólo hubiera bastado para antorchearla sin piedad. lo sé. pero traté de no mirarla e instintivamente me ubiqué en el punto más alejado que pude de semejante fuente sonora. juro que pensé que era ciega, porque realmente tenía los ojos desorbitados. le ponía tanto entusiasmo a la canción, que empecé a buscar una moneda. error garrafal. cuando terminó de vociferar, hizo una pausa y gritó a viva voz: que viva el general juan domingo perón. [lo what?] me quedé paralizada de estupefacción. cuando salió del trance, se dirigió al otro vagón y repitió el espectáculo. cabe aclarar que nunca pasó a buscar ninguna moneda. era expresión pura, nomás.
yo ya no sé si matarme directamente o sacar un pasaje de ida a dubay. porque así, todo junto, es demasiado. tengo que dejar de salir de mi casa. it's a fact.

31 comentarios:

Pandemia dijo...

Si todos piensan que "mi viejo" es de Piero.
Aunque se sospecha que es una canción que le dedicaba una morcilla al chancho: yo soy tu sangre mi viejo le decía.


Te dejé un no-premio en mi blog

Manon Kuzmin dijo...

En el terrible proceso de pisar una baldosa floja hay un instante fugaz -justo entre el momento en que apoyamos el calzado y sentimos que el piso cede- en que el cerebro tiene un momento de masoquismo y se pregunta si el agua que inundará nuestro pie está fría o caliente. Es altamente escurridizo, debe estar Ud atenta al fenómeno para advertirlo.

Pandemia dijo...

Estaba leyendo tus respuestas del post anterior.
De la propaganda que me hice a costa de tu sufrimiento.
Esto es todo una rueda nena... los que leyeron eso van a mi blog, y ven que ahí te hago propaganda a vos y vuelven... y así.

Living dead dijo...

Si cantaba "mi viejo" y vivaba a Perón a continuación...No sería Marta Holgado? (o su fantasma, Q.E.P.D.)

Beso

Julia dijo...

Ay es un síndrome! Yo también lo sufro, pero pensé que solo era mala suerte. :P

La loca del tren se escapó de un neuro. No es normal.

Javier dijo...

el problema de que haya agua sucia debajo de las baldosas flojas es porque los encargados de los edificios las levantan para esconder allí la mugre que barren cada mañana (a falta de alfombra...)

living dead me cagó el chiste! jajaja

creo que ultimamente muchos fanáticos de perón están con los ojos desorbitados, ciegos o con la mirada perdida: su máximo referente son los K... así estamos.

ouch! y eso que me prometí no hablar sobre perón en este blog :) (remember?)

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajja y así estamos querida, así estamos. es una locura. ya hemos alcanzado límites impensados. Yo que vos la esperaba a la salida del tren y la secuestraba. a ver si alguien pedía rescate.Pero por Dios, que loca del orrrto, quien le dijo que los demás quieren saber acerca de su idiología política!! Acaso el tren iba plaza de mayo??!?
Bue, como sea, intentá sobrevivir, no queda otra.

Maggie dijo...

Yo siempre que estoy de blanco piso una baldosa floja, llena de agua gris .....
Besos

Fernando dijo...

ajjjj que asco cuando pisás la baldosa floja y el chorrito entra por abajo del pantalón hasta mojarte la rodilla (y eso que tengo las piernas largas).

¿Esa loca del tren no estaba acompañada por uno más señores de blanco que la escoltaran?

Salu2!

Hernán dijo...

Quiero saber con qué joraca pegan las baldosas, porque no puede ser que haya tantas flojas. Tengo una puntería envidiable para hundirles el peso de mi cuerpo de lleno y así enchastrarme bien, justo con alguna que tenga cal u otra sustancia que, luego de secada, deja su huella imborrable.

Se ve [en rigor, se lee] que cuando escribís el phármakon hace las veces de remedio, porque la lucidez de tus relatos es cada vez mayor :)

Y cada vez hay más freaks dando vueltas por este mundo!!!

pd: este blog culturiza. =P

flor dijo...

"cuando encuentre la pastillita que aplaque el pensar, aviso. por si alguien precisa. el darse-cuenta es un viaje muy de ida."
fabuloso.

no sé por qué siempre te leo y nunca te escribo. no lo sé. bajo la cabeza y me disculpo. merezco castigo.

a mí esa enfermedad congénita me agarra de a rachas. pero es evidente que sucederá siempre que no debe suceder. es decir, cuando uno va a trabajar o está con ropa que no debería ensuciarse. cuando uno salió bien croto y roñoso al quiosco, las baldosas (aunque haya diluviado el día entero) amigablemente permanecen quietas. it's a fact.

cuando nos veamos el 5 de agosto voy a tener un regalo para vos. oh sí! te lo daría antes, pero te soy sincera... me da paja irme hasta donde vivis. perdón, pero quilmes y tu habitat distan de muchos medios de transportes. volviendo al tema, tengo un regalo. y una semana después va a ser mi cumpleaños (no, para nada. no te estoy pidiendo que me devuelvas el reglao, jajaja) (pero si querés empalar al gordo, estoy hecha). bueno, pero mi regalo te va a gustar.

che, me re extendí.
fijate cómo me adelanté al tiempo en mi entrada. sí, sí. soy una mezcla de Horangel con Nostradamus.

beso ñoña amiga!

Di dijo...

hay gente a la que le deberían prohibir expresarse jajajaja

GABU dijo...

Y si llueve,ni te cuento!!!!
El sìndrome se agrava cantidàt... ¬¬

¿No te parece a veces que tenès como un detector de las baldosas "cero pro"?

P.D.:Y el tipo de los cantos estaba crazy sin retorno,pero al menos con onda,porque todo jodemos con el VIVA PERÒN,CARAJO!!! Pero de ahì a vociferarlo hay un abismo,o no?

NO SAQUES PASAJE A DUBAY ANDATE A CHINA QUE AHÌ SI QUE LA ESTAN PASANDO BOMBA... :S


BESOP

CecydeCecy dijo...

baldosa floja, sindrome que nos atañe a todos, debo haber perdido la cuenta de cuanta baldosa me ensucio de repente asi se aparece la mal entrañada y poco le importa.
Asi que tendremos que hacer alguna queja en conjunto.

Cecil dijo...

pandemia: jajajaja

es muy malo ese chiste. sabelo

ya vi tu no premio. pero es como un premio je je

gracias

Cecil dijo...

manon: siempre está tibia el agua. y al rato, te das cuenta de que además estaba podrida

y no hay mucho qué hacer

Cecil dijo...

pandemia: sí, sí. es verdad.

me retracto je

Cecil dijo...

LD: no. era como la mitad de marta holgado. y no tenía la cara de ser la hija de perón

creo

besos

Cecil dijo...

julia: sí, es un síndrome. no es mala suerte [no subestimes el poder de la negación]

claro que no es normal. pero en un punto, no sé, todos tenemos derecho a expresarnos, no?

la cosa es dónde quedó el derecho de no tener que escucharlo je je

besos

Cecil dijo...

javier: el agua debajo de la baldosa está podrida en el 99% de los casos. y sí, la culpa la tienen los porteros [por eso siempre tienen agua, aunque no haya llovido por meses]

i remember. vos te defendés solo, así que podés seguir hablando de quien quieras ja

besos

Cecil dijo...

carol: aaaaaaaahhhhhhhhh

no se puede creer. juro que jamás había visto algo así

y todo fue culpa de Luna jajaja

besos

Cecil dijo...

maggie: vos también tenés el síndrome. con razón andás por acá jajaja

besos

Cecil dijo...

fernando: si vos te mojás hasta las rodillas, a mi me entra el agua en los ojos... entendés mi martirio? ajajaja

no, no estaba escoltada. pero debería haberlo estado

besos

Cecil dijo...

hernán: no las pegan. sospecho que es una de las mil estrategias para cagarnos la vida. no hay otra explicación

[acá me estoy sonrojando por los elogios. pero si hay algo que necesito ahora, son palmadas en el ego, así que me los voy a creer un poco je je]

besos

Cecil dijo...

flor: porque sos una vaga jajaja

quiero mi regalo
quiero mi regalo ahora
quiero mi regalo ya

jajaja

ya te dije: para tu cumpleaños te toca regalo y empalamiento de gordo for free. te lo merecés.

te prometo que te dejo darle la antorcheada de gracia

besos

Cecil dijo...

di: en teoría no. lo que deberían es tener la delicadeza de preguntar si uno quiere escuchar, se me ocurre...

Cecil dijo...

gabu: jajaja sí, vengo con el detector incorporado de fábrica jajaja

cuando se pasa el abismo de la vociferación, tamos al horno


tenés razón. me voy a china, que ahora es cool jajaja

besos

Cecil dijo...

cecy: jajaja o andar con botas de goma estilo portero que baldea la vereda

se va a complicar con el calor, pero bueh

La Luna dijo...

No viste si por casualidad tenía un chalequito blanco sospechosamente atado en la espalda??

Podrías haberle dado unas moneditas, para que se calle, obvio...

Ahora...'todo es culpa de Luna'?? Qué nos está pasando? acaso soy un delivery de desgracias ajenas? eh? eh? (avisame si es así porque tengo que empezar a ejercitar mi poder ya mismo).

Besos.

Cecil dijo...

luna: yo me subí a ese tren por tu culpa

igual te lo hice pagar con el viaje al pedo je je


tamos a mano

Erica dijo...

Ahhh, la maldita baldosa.
Bueno por lo menos no cantó la marcha peronista, ¿no?