1.7.08

matando neuronas a garrotazos

llego a la parada. justo justo llega el colectivo. seguro que ahora no consigo sentarme, pienso. no importa. me subo, sin mirar, agradeciéndole al señor que me dejó pasar y preguntándome por qué la vieja que subió detrás de mí no le preguntó si ella también podía pasar. le echo una mirada fulminadora: no hace falta que me respires en la nuca, vieja horrenda, yo subí primero. me siento. al rato sube una vendedora ambulante. empieza a gritar como una desaforada las ventajas del mantecol marmolado. su discursito empieza a superponerse a la música que voy escuchando. callate, energúmena, callate ya mismo si no querés ser expulsada violentamente por una ventanilla. después, escucho una voz en mi cabeza que neutraliza el pico de intolerancia: la mina está laburando. qué te molesta a vos que te interrumpa un poco. dejá de tener pensamientos de nenita malcriada. listo. mi ira se neutraliza hasta que lo descubro: no era una simple vendedora de mantecol. no, no. ella tenía una misión que camuflaba con sus paquetitos de colores. 'antes de bajarme', dijo, 'quiero decirles que jesús los acompañe. él es nuestra guía, nuestra luz, nuestra sabiduría blablablabla'. por qué. que alguien me diga por qué. cada uno cree en lo que quiere, en lo que puede y eso es absolutamente respetable. ahora, ¿hace falta el proselitismo religioso? ¿alguien me pregunta si yo quiero ser arengada a cualquier hora, en cualquier lugar? no, claro que no. maldita la hora en la que decidí neutralizar mi ataque de ira.
mi cuota de subnormales del día no estaba completa. voy a cobrar los dos mangos miserables que me pagan por las degrabaciones. la boluda que me atiende empieza a escribir en el recibo y se le acaba la tinta de la lapicera. le ofrezco mi birome. 'no, gracias', me dice. empieza a buscar en una cartuchera enorme otra lapicera [qué tenés? seis años? decime por favor que tenés plastilina ahí adentro y me asfixio ya] . la encuentra y me dice: 'es que no puedo escribir con cualquier lapicera'. 'pero yo bien podría hacerte ya mismo una traquetomía con mi lapicera-cualquiera', pienso. ubicate, enferma. estás escribiendo un recibo de mierda, no la carta magna de una república naciente. hacete tratar con urgencia. pagame que me quiero ir de este antro sucio lleno de loquitos como vos. le digo que no hace falta que me explique, que no me interesa su neurosis. salgo. pienso que lo único que me falta es que me intercepten dos harekrishnas tratando de venderme algún libro de cocina vegetariana. fueron declarados secta, muchachos, háganos el favor de no dejarse ver en público. salgo con los ojos cerrados, repitiendo 'que no panda el cúnico' como mantra. lo logro.
se me ocurre que un día de estos voy a tener un verdadero brote psicótico. nadie puede esperar que yo mantenga la compostura si el mundo se obstina en ponerme esta clase de especímenes en el camino. digan que tengo la empuñadura de cuchara prohibida, que si no...
*
duda existencial: ¿por qué gente que está disconforme con su cuerpo y que se ve gorda sale en pelotas en televisión? si te sentís mal con vos misma y sólo querés meterte en una bolsa de arpillera, ¿qué te hace pensar que los que tenemos ojos queremos ver tus carnazas al viento? me quiero arrancar los ojos con un sacacorchos.

24 comentarios:

Ad Ayin dijo...

¿Porque ese ataque de pánico tan abrupto? Es cosa de todos los días en todo el mundo. Fulanos que se acercan con un bebe que rentan a pedirte una limosna, se las das y te dicen que la oración es el camino. Mal por pedir, mal como lo piden, mal el que da, pero sobre todo mal el que no da. Eres una aberración del universo si no te apiadas de los demás. y siempre se me encoje el corazon y acabo cediendo.

Pero no te ha tocado en Mexico, cuando un fulano se sube con una bocina a todo volumen, poniendo de la musica más espantosa, vendiendo ese disco en 10 pesos, copia apocrifa, mal grabada y mal cuidada...

Chin... poquito necesito para psicopatearme yo solito. Mejor paro.

Nada mas un favor, no te arranques los ojos, no lo vale

Saludos

Hernán dijo...

Los pelotudos/as que rompen las pelotas con que un mismo papel/formulario o lo que mierda fuere NO PUEDE ser escrito con 2 biromes distintas merecen ser apuñalados sin más trámite.

No sería de extrañar que pertenecieran a la misma raza de pelotudos telefónicos que pretenden que les mandés un ADN por teléfono con tal de verificar que uno es quien dice ser, y no otro que está queriendo hacer un trámite de mierda.

Lo más lamentable de todo es que no tiene ningún sentido lo que pretenden, porque es absurdo por donde se lo mire.

Y no está mal restringir la libertad de mostrarse en cueros, lo único que deberían cambiarse a la sintonía del canal rural, para mantener la coherencia televisiva. =)

.*.Gabriela.*. dijo...

¿Ese "antro sucio lleno de loquitos" es el centro de estudiantes de Filo? (Lo asumo por las desgrabaciones) AAAAjajajajaja, nunca lo habían definido mejor, ¿cuándo llevás la antorcha, cuándo?

Muy bueno el blog, Cecil, a veces me dan ganas de recomendarte un tilo, pero le temo a la antorcha.

Saludos, Gaby

Tieregarten dijo...

Ahhh, imagino lo de las desgrabaciones y prefiero no hacer nombres... SibilanteS SonidoS.
Lo de la lapicera me resuena a esa patraña infantil para crear niños garcas y que consiste en que, cuando comienzan a escribir con lapicera con pluma dicen: "no te la presto porque la pluma está acostumbrada a mi mano". Y así nacen las generaciones de putos amanerados: acostumbrando la mano a la pluma.
Y por el resto, ya lo dijo Groucho Marx: la religión es el Mantecol de los pueblos.
Besos a ti

Julia dijo...

En séptimo grado mi maestra me llamó en un recreo para preguntarme por qué no creía en dios y decirme que debía tener una religión. Era un colegio laico. Me cago en la libertad de credos! Que tenía que venir a imponerme sus creencias.
La mujer de la lapicera está totalmente loca. Si la lapicera tiene tinta es suficiente. Imbécil!

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ahhhhh no cecil, no se puede creer, la evangelizacion llego a los colectivos. En Buenos Aires están todos perdidos, comprense una guía t. ajajja
beso :P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Me olvidaba, tengo una queja, a dónde tengo que ir? ah sí, si por acá. Por qué pusiste esa cosa que no nos permite ver las genialidades que comentamos eh eheh ? bueno, espero que reflexiones acerca de tu actitutttt.

:P

GABU dijo...

Digamos que es simple la teorìa de exponer en pùblico las disconformidades...

P.D.:Si no tenès quien te haga la inmensa caridàt de prender fuego a la bolsa de arpillera donde te metès no podès vivir lo que te resta de life embolsada,por ende intentàs hacer guita en el circo,ò no?

Acaso ahora la caja boba enseña!!!!
Vamoooooooooooo... ¬¬

CECIL,ESA GENTE DEDUCE:SI NO PUEDES CONTRA TUS COLGAJOS HAZ EL RIDÌCULO!!! :S

KISSES ;)

Fernando dijo...

Qué crueldad como te trató el mundo hoy, Cecil! Primero te manda el bondi a tiempo, te dejan pasar y encima ligás un asiento, y después viene todo en picada con la mantecolera religiosa y la subnormal de la lapicera.

La próxima vez que te diga que no puede escribir con cualquier lapicera, clavásela en la mano, así no le queda otra que usar la que le ofrecés :-P

Salu2!

max dijo...

Cecil... me sumo a tu duda existencias, por ahí ya lo meditaste y sabés la respuesta... podrías explicar el tema de los desnudos cuidados?!?!? hehehe

Cecil dijo...

ad ayin: este blog es un ataque de pánico exabrupto je je

por lo que decís, veo que no tengo escapatoria. estas faunas pululan por todas las ciudades del mundo.

ok, no me arranco los ojos por ahora je

besos

Cecil dijo...

hernán: lo peor de todo el asunto, es que esta boluda no tuvo el menor empacho en empezar a escribir con rojo y luego seguir con negro

no era una cuestión de pureza del documento sino que ella, por alguna razón que deconocemos, no puede escribir con birome común

si no es una pilot, ella no la toca

que se mateeeee

lo peor de los idiotas que prácticamente te piden el adn para hacer un trámite telefónico es que igual son fácilmente engañables: yo los odio, así que siempre mi madre llama haciédonse pasar por mí y ellos ni se inmutan je

besos

Cecil dijo...

gabriela: estem.... sip

solo quien los haya pasado puede detectar la referencia, así que, mis más sinceras condolencias je je

lamento decir que el tilo no me hace efecto. lo que debo necesitar es una garrotazo en el cráneo je je

besos

Cecil dijo...

tieregarten: me haía olvidado de ese verso que nos hacían para que no prestáramos nuestra lapicera. lo peor es que mi madre lo sigue repitiendo...

lo peor es que yo misma lo repito para no tener que prestarle mi hermosa lapicera a ningún mandril infecto je je tretas del débil, i guess

qué lindo sería el mundo si las religiones fueran mantecol!

besos

Cecil dijo...

julia: nooooooo te puedo creer. 'debías tener una religión'? o sea, me parece importante que alguien te diga que está bueno creer en algo que te haga bien, pero de ahí a 'debés tener' hay un abismo

me niego. qué mal nos ha hecho la escuela.

la boba de la lapicera, sin palabras

besos

Cecil dijo...

carol: una guía t como biblia y unos tapones que nos vuelvan sordos. eso hace falta. je je

besos

Cecil dijo...

carol II: ahora mismo me estoy poniendo en un rincón mirando el piso para reflexionar sobre mi actitud horrenda...

si hay resultados, lo notarás rápidamente

[me dio un impulso de decirte 'sí, mamá. no lo vuelvo a hacer' regresióooooooon jajaja]

besos

Cecil dijo...

gabu: esa deducción debe ser la única posible, porque si no, no me explico. en serio.

para mí, que los convencen a fuerza de burundanga je je

besos

Cecil dijo...

fernando: el mundo es muy traicionero. te muestra lo bueno para que empieces a sonreír y después, páfate... te zampa toda esa manga de enfermos

no hay derecho

besos

pd: espero no tener que volver a tratar con la loquita de la lapicera. si no, hago eso je

Cecil dijo...

max: aaaahhhhh los desnudos "cuidados"... como los "artísticos", no son otra cosa que una vil excusa para ponerse en pelotas...

cómo si hicieran falta excusas, por el amor de buda

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

vamos a ver si la reflexion rindio sus frutos...

asi me gusta, piense y recapacite. jajaj beso

Cecil dijo...

jeje

todavía estoy en penitencia :(

rck dijo...

Todavía no entendiste que no hay que ver televisión. Yo solo la prendo los domingos a las 22 hs durante los 19 fines de semana gloriosos que duran un campeonato del futbol argentino. Y nada mas.

Cecil dijo...

rck: si, entendí

pero cuando me agarran picos de masoquismo, no puedo manejarlos je je