30.7.08

la conjetura de los necios [**]

es de público conocimiento [ay, por el amor de buda, que alguien le pegue a esta enfermita que ahora tiene delirios de grandeza] que me enardece al punto de querer morirme in situ la gente que no entiende. pero mucho más me violenta la gente que cree que entiende y, en realidad, no entiende nada. ¿es tan difícil reconocer que uno no entiende algo? ¿es tan terrible decir 'yo no entiendo'? ¿hay que entenderlo todo? ¿no podemos aceptar que todos padecemos en algún punto lo que podríamos llamar 'sordera ideológica' y que necesariamente va a haber cosas que no vamos a entender?

la necedad me subleva. me dan ganas de extirparme los lóbulos cerebrales por la oreja y arrojárselos en la cara a mi interlocutor. en serio, nadie puede sospechar siquiera las enormes ganas de morirme que me da tener que interactuar con esta gente. juro que el llanto interno me invade a tal punto que ya no puedo escuchar nada más y sólo puedo pensar por dónde me escapo del mundo. y después de este estado casi de implosión, me violento. mucho.

porque el necio o la necia no actúan como los idiotas que, pobrecitos, en un punto no pueden hacer otra cosa, justamente porque son idiotas. el necio cree que la 'tiene re clara', 'que se las sabe todas', y que por eso 'entiende todo'. basta. el necio no merece compasión sino tremendo palazo en el medio del cráneo. porque claramente podría actuar de otro modo, sólo que, en realidad, está empeñado como un nenito caprichoso en que son los otros los que deben cambiar.

por mí, los necios pueden armarse un país, tener su propio gobierno y su propia banderita si eso los hace felices. por mí, vivan emperrados en su necedad y dedíquense a nutrirla como si de un raro organismo viviente se tratara. no me importa lo que hagan. lo único que pido es que lo hagan lejos de mi persona. no es mucho pedir, dado que soy una sujeta absolutamente insignificante. en serio, no me necesitan para nada. yo sí puedo decir que no los entiendo sin ningún pudor. quiero entenderlos pero algo en mi cerebro se niega y rebuzna.

hay días en los que me haría un seppuku con una aguja de tejer oxidada. por el amor de buda, dejen de atormentarme porque ya no respondo de mí.

[los nuevos lectores pueden seguir leyendo sobre esta cuestión aquí, que es un post viejo, pero no por eso menos genial. perdón, pero tengo la autoestima muy descalibrada.]

[**] el título ha sido un regalo de La luna.

23 comentarios:

La Lola dijo...

no no no, para que inmolarse, cuando pueden arder en el mismìsimo infierno ellos??? Querés isla??? Hay q hacerlos una gran brochette de burro superdotado y mandarlos non stop a a isla de LOST a q se los lastre el humo negro....no no no resigno mi lugar en el mundo por esta manga de pedantes mediocres...no no. Yo tengo varios para aportar a la brochette...q bien podrìa ser de antorcha de palo borracho
Besos!!!!!

Hernán dijo...

Me conformaría con que estos sujetos aceptasen alguna de las siguientes alternativas:
1) Se van ellos a vivir a una isla y nos dejan en paz al resto, o bien
2) Se quedan acá ellos, y el resto nos vamos a una isla.

La cosa es tenerlos lo más lejos posible.

Hernán dijo...

Por cierto, ¿Ignatius J.Really te inspiró para el título??

La Luna dijo...

por mí, los necios pueden armarse un país, tener su propio gobierno y su propia banderita si eso los hace felices.

Con mucho pesar (y vos sabés) tengo que comunicarte mi gran sospecha. Creen que tienen su propio gobierno, y peor, que lo entienden, la banderita que tienen es celeste y blanca. No, no son felices, pero mienten, como cuando te dicen que entienden. Adiviná dónde queda ese país??
Creeme que yo sé cuántas ganas de morir te da hablar con un modelo 1:1 (uno en uno) de cera que simula ser una persona dotada de cerebro.

Beso grande.
Lunita citadora, autoexiliada mentalmente de (casi) todos lados.

pd. excelente el post antiguo

La Luna dijo...

aaaaaaaaiiiiii =$

Gracias por la mención a pie de post, oh, grossa Cecil. Era un regalo, no tenías que hacerme otro a cambio. =)

Besos!

Living dead dijo...

Existe "sujeta"?

O sea "su jeta", por su cara o su boca, vaya y pase...

Pero "Sujeta"?

No entiendo.
(Uy! Es cierto! No es tan difícil admitirlo.)

Beso

Pandemia dijo...

La única válida es la necedad de Silvio:

Será que la necedad parió conmigo,
la necedad de lo que hoy resulta necio:
la necedad de asumir al enemigo,
la necedad de vivir sin tener precio.

Javier dijo...

chino no entende...

tlajo envase, amiga?

besooo!!

Fernando dijo...

Hay que hacerles la isla, así en cuanto los reubicamos les tiramos una buena bomba y no los vemos/escuchamos más!!!!

Un beso!

damian dijo...

Creo que en algún comentario de hace tiempo en tu blog ya puse algo parecido: "entender" lo estamos usando -la Luna tiene mucha razón- como sinónimo de dominación, de poder. Si yo entiendo quiere decir obedezco; si hago entender al otro, que mando, que domino. "¿Se entiende?". O sea que no es cuestión de esconderse o rajar, Cecil. No se lo merecen, los necios. Esta no es su tierra. Es su "dominio" ilegítimo, y eso es cuestión de que nosotros, como comunidad -pongamos, reducida a un grupo de blogs, o, pongamos, ampliada a la sociedad- lo "entendamos".

Cecil dijo...

lola: jajajaja me río mucho con tus comentarios... recuerdo lo de la antorcha de palo borracho... estamos en eso

me pareció que querer echarlos a todos era actuar un poco como ellos, por eso solo les pedía que se fueran con su necedad a otro lado

besos

Cecil dijo...

hernán: sí, basicamente se trata de que no se crucen en nuestro camino... y todos contentos

y sí, de ahí venía el título que, como verá, ha sido ligeramente modificado a pedido de una lectora ilustre

besos

Cecil dijo...

luna: sí sí, ya sé que tienen su país, y sus Ks y sus carpas y todo su circo, pero traté de no hacer referencia a eso para no querer morirme aún más

mientras no se exilie de aquí, puede hacerlo de todos los demás lugares je je

besos

Cecil dijo...

luna: aaahhhh yo soy así... un regalo así merece un reconocimiento =)

Cecil dijo...

LD: no, no existe 'sujeta' como sustantivo sino como forma verbal de 'sujetar'

pero el español tiene muy pocas palabras para mi gusto y necesito inventar más

Cecil dijo...

pandemia: sí, sólo silvio puede ser necio

por eso sigue buscando su unicornio azul y no quiere entender que el bicho se rajó y ya [cuak]

Cecil dijo...

javier: los chinos no son necios. son chinos. si además, son dueños de supermercados, son chinos haciéndose los boludos je je

besos!!

Cecil dijo...

fernando: isla y bomba?

se me hace agua la boca... ya pasó
jajajajaja

besos

Cecil dijo...

damián: ojalá pudiéramos entender nosotros, pero a veces siento que ellos son siempre demasiados y usted sabe que esta batalla contra la corriente me debilita y me genera siempre muchas ganas de huir

Dago dC... dijo...

Con los necios lo mejor que podemos hacer es dejarlos que hagan las cosas a su manera, para ver como fracasan y podamos comprobar empíricamente que teníamos razón... Lo he hecho y más de uno a salido con un clavo en su mano, una quemadura de primer grado, o desaprobados en algún examen, por hacer las cosas a su manera...

Cecil dijo...

dago: jajajajaja si, suele pasar

el problema es como no me gusta ser de la clase de personas que dicen 'yo te dije', me limito a mirarlos sarcásticamente... si es que eso es posible =)

Julia dijo...

No entender no es sinónimo de estupidez. A veces tenes que ver las cosas de otro forma para entender, o necesitas fundamentos para entender, que alguien te explique. Porque muchas veces uno entiende lo que quiere cuando los mensajes no son claros, y lee entre líneas más que lo que otro dice. A mi me gusta decir "no entiendo" o "no te entiendo" porque yo muchas veces necesito entender. Y no entiendo a la gente que no entiende y se hace los entendidos. ¿La duda no los carcome? ¿Cómo siguen sin entender?.

Cecil dijo...

julia: es que a ellos no los carcome la duda, como a nosotros. ellos están tranquilos creyendo entender. en cambio, uno sabe que es falible y que puede equivocarse, por eso, supongo, tenemos tan clara la consciencia del no entender

[a la mierda, me hice la seria y todo. no me haga caso... yo estoy segura de que en el fondo, la que no entiendo soy yo =(]

besos