12.7.08

extremas confesiones

1. si te digo que sí, que voy a ir al cumpleaños, y no se me ocurre preguntar siquiera quién va a ir, es porque solamente voy por la comida gratis. y por la bebida. que quede bien claro. me voy a sentar en un rincón a comer y a beber, implorando no quedar atrapada en charlas sobre programas de tv que no veo, radios que no escucho y noticias que no conozco.

2. extraño mucho los cospeles del subte. es inmoral tener que articular la frase: dame un viaje. no podés darme el viaje: el viaje sucede después [y por nada del mundo quisiera compartirlo con alguien que enverdece debajo de la tierra]. sólo lo concreto es susceptible de ser comprado con dinero: entonces, dame mi cospel y no esa tarjetita con promesas abstractas de algo que quizás nunca suceda.

3. cada vez que le digo a alguien: 'no puedo ir porque estoy trabajando en mi tesis', en realidad debe entenderse: 'voy a estar en jogging, pantufleando a morir en casa.' y no, no me da culpa.

4. la gente que me dice: 'pero vos tenés que ser más sociable', se elimina de mi cerebro inmediatamente después de articular ese enunciado y va a parar a la papelera de reciclaje neuronal, junto con los que me dicen lo que tengo que hacer, los que no entienden y las viejas que me hablan por doquier.

5. las cosas más básicas y prácticas de la vida me abruman hasta tal punto que quisiera tener un ejército de oompa loompas que las hiciera por mí. es más, creo que no hay nada que quiera más en la vida que tener un ejército de lacayos pigmeos para concretar mi plan de dominar el mundo. he dicho.

6. mi mente se desactiva en diez microsegundos ante un estímulo poco interesante. si se supera ese período de tolerancia, cosas maravillosas pueden suceder [oh, maldito pico de optimismo... ya pasa... ya pasa... pasó. volvemos a nuestra transmisión habitual. pip.]

nota mental: no puedo creer que ya mismo parto al mismísimo infierno. quiero avisar que si escuchan por ahí que alguien enloqueció en una reunión familiar y antorcheó viejas, peluquines y nenitos malcriados hasta desfallecer, fui yo. por favor, no se olviden de visitarme en la cárcel, que voy a estar sola y desamparada.

28 comentarios:

La Luna dijo...

Muejejeprijeje. =P
Permiso, me voy a parar a hacer palmas:
sólo lo concreto es susceptible de ser comprado con dinero: entonces, dame mi cospel y no esa tarjetita con promesas abstractas de algo que quizás nunca suceda.

Lo único que puedo recomendarte del cumple (cuándo pediste recomendaciones, no sé) es que lleves una peluquita y un encendedor en la cartera para a modo de catarsis en maqueta, practicar el antorchamiento que no tenés que cometer, porque nos dejarías sin blog. Y eso no te lo voy a permitir.

Espero que vuelvas sana y salva. Con más de un post, volvés seguro.

Besos.
pd. llevá un tupper.

Fernando dijo...

Lo otro que podés hacer en esas fiestas es agarrar una navaja y un palito y empezar a armar tus propias estacas. Si te vienen a preguntar qué hacés, o alguna boludez así, las podés aprovechar para ajusticiarlos, pero ya verte con los pies arriba de otra silla y afilando estacas debería ser suficiente para que te dejen en paz :-D

Salu2!

CecydeCecy dijo...

1.Y si a las fiestas de cumpleaños, casamientos y todas esas huevadas se va a comer, o tenes alguna duda?

2. yo me cargue la monedero y listo.

3. estoy en mi casa, no voy a ningun lado porque no se me antoja, asi al gimnasio fui, porque por suerte ahí nadie me habla ya que cada uno hace lo suyo.

4. desconosco a esa gente, je:)

5. cuando encuentre algo divertido te cuento, esto me es divertido.

6. mi mente ultimamente esta opcionando muchas cosas.

7. porque se me ocurrio ponerlo

Julia dijo...

Adhiero a las palmas de Luna.
Como siempre Cecil, tus pensamientos son brillantes y tu prosa excelente. Shosh un genio!!

Antes de que te genere violencia el cumpleaños, desconectá tu cerebro, entrá en estado alfa, y no antorcheés a nadie, porque la cárcel de baires me queda un poco lejos. :P

Y si de todas formas, decidís hacerlo, por favor filmalo y colgalo a youtube antes de que llegue la policía. Después deshacemos la evidencia. Besos

max dijo...

Respecto de la nota mental: Cecil, has olvidado el grave tema que vas a ser centro de conversación: tu estado de desempleada, suma!!! (snif)

Punto 2: en córdoba tenemos cospeles. Cotizan oro.

Punto 4: y la consabida pregunta de las viejas ¿que vas a hacer cuando te recibas? no sé... acaso lo que hago ahora no computa? (Aclaro que no recuerdo si la leí acá o la traigo de otra parte)

Hernán dijo...

Mirá que con los oompa loompas podrías hacer "Cecil y la fábrica de antorchas", y resultaría mucho mejor que la versión con W.Wonka =)

Ya te encargo una. Estoy analizando emplearla con cierta comentadora que 'primerea' a todos y en todos lados =P

Living dead dijo...

Recordá los tips!

ajá
Qué ameno!
Uy! Se me cayó un dedo...

Comida gratis siempre suma.

Ojo! No porque seas tacaña (la boca se me haga a un lado ante tal calumnia!), sino porque podés "gastar tu dinero en otras cosas, que no sean comida..."

Beso

Pandemia dijo...

ok, voy a estar atento a las noticias. A titulares del estilo de:

Loca habría incenciado familiares, niños y ancianas.
Habría afirmado que no fue ella, sino enanos ficticios, y se excusó diciendo que se trataba de viejas chotas y chicos afeminados

Pasajera En Trance dijo...

sos lo mas cecil...de una te visito en la carcel...

besos!

rck dijo...

1. Tenés que llevar a un amigo inteligente con quien poder hablar y ahí ya tenés toda la noche para comer y tomar todo lo que viene de arriba.

2. Simplemente digo "uno", "dos", o "diez", según el subtepass que quiera comprar. Y listo.

3. Yo aplico el "tengo mucho para estudiar" o el "hoy me tengo que quedar hasta tarde en la oficina".

4. Qué sería ser mas sociable? Hablar con todos los boludos que te cruzás por el camino?

Gracias a dios mi familia tiene algunas cosas raras pero no molesta en las reuniones familiares.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajajja,che en el cumpleaños te vas a llenar de motivos para no tener hijos, o no llegar a vieja, o simplemente, no festejar cumpleaños. A mi me pasa eso, cuando voy a los cumples de mis hnas. estan todos los pendejos desperdigados por ahi, y es el momento en el que tengo claro, clarisisisisimo de por qué de mi no-maternidatt!.

mirale el lado positivo. :P

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Luna! te descubrí, vi el Pri escondido entre el faldo muejejeje :O:O:O:O. jaaaaaaaaajjjaj

Palbo dijo...

Dos elefantes se estaban bañando, y uno le dice al otro: -¿Me pasás el jabón? -No, radio.

Cecil dijo...

luna: es sobrevivido. traje tuppers y pantuflas nuevas. esa era la misión.

lo de la catarsis en maqueta es muy bueno. sepa que ya me robé la idea y aparecerá en próximos posts. pero yo le avisé y el que avisa no traiciona.

sí, sí... hay más de un post

we live 4 blog je je

besos

Cecil dijo...

fernando: la idea de las estacas es muy buena. de hecho, vi la imagen de mí misma haciéndolo.

decí que intento no combinar elementos cortantes con alcohol, por las dudas...

besos

Cecil dijo...

cecy: no, obvio que uno va a comer. pero la gente normal finge que no.

el monedero me hace extrañar aun más los cospeles... el tinteneo en el bolsillo...

besos

Cecil dijo...

julia: jajajaja

si, fue todo muy estado alfa. hubiera sido muy bueno colgar la masacre en youtube

pero la reunión se repite en octubre, así que hay otra chance jaja

tenemos que planificarlo cuidadosamente muejejeje

besos

Cecil dijo...

max: si, ya me esperaba yo esa pregunta... ya leerá por allí cómo la esquivé

ya nadie me pregunta qué voy a hacer cuando me reciba, porque la gente que me rodea cree firmemente que lo que estudié no es una carrera

mi vida es un infierno je je

besos

Cecil dijo...

hernán: 'cecil y la fábrica de antorchas'

mmmmmm yo estoy cada vez más loca o podría andar?

ahora, no le permito que use la antorcha con 'cierta comentadora' porque probablemente la ponga a ella a diseñar la línea de antorchas ergonómicas... jajaja

besos

Cecil dijo...

LD: cada uno gasta su dinero en las cosas que le parecen

algunos no somos tan apegados a los bienes materiales y eso nos da cierta libertad que no tienen los que se encadenan voluntariamente al consumo cotidiano

se hace lo que se puede...

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajajajajajajajajajaja

me morí

te juro que no me hubiera excusado. hubiera esperado a la policía en la puerta, con la antorcha todavía humeando

besos

Cecil dijo...

pasajera: jajaja gracias. cualquier cosa te aviso. traeme cigarrillos y tarjetas de teléfono, así puedo negociar mi supervivencia

Cecil dijo...

rck: si yo tuviera a alguien inteligente que me acompañara a estas cosas, mi vida sería muy otra.

esto me dio una idea. ya mismo voy a iniciar una campaña/ casting: 'se busca acompañante inteligente, con manejo del humor absurdo y negro, para cubrir eventos familiares, casamientos, etc.'

jajajaja

puede andar...

no me imagino qué puede ser 'ser más sociable', pero si es eso que usted dice, me mato ya mismo

besos

Cecil dijo...

carolain: jajajajaja decí que los que eran nenitos insoportables, ahora son casi adolescentes. así que más que un recordatorio de 'no tener hijos' esto fue un 'qué vieja te estás poniendo'

de todos modos, sobreviví sin pegarme un tiro ni nada. me da de alta, licenciada? jajajajaja

besos

Cecil dijo...

palbo:

ajá


mejor así

Javier dijo...

Yo tengo tanta mala onda con los empleados del Subte que directamente ni les hablo (por lo tanto no peco de decir "dame un viaje", "vendeme dos paseos" o "quiero un aventón".
Sin siquiera sacarme los vibrantes auriculares, alzo mi manopla hacia la altura de mi cara, extendiendo la cantidad necesaria de dedos, generalmente es uno o cinco.

Mirándo al boletero muy fijo y prenguntandoles mentalmente: "¿cuando harás el próximo paro sorpresivo? para que todos viajemos como el orto, una vez mas..."
Dicho esto aclaro que el dedo que extiendo cuando necesito un subtepass no es el del medio. :)

Abrazos!

Cecil dijo...

je je je

si yo midiera casi dos metros bien podría hacer eso...

oh, cómo hacemos los pigmeos para defendernos de los embates del mundo siempre hostil? eh?

jajaja

Horacio dijo...

no se dice "un viaje", NO PERDAMOS ESA BATALLA!!!!!

se dice "una", sobreentendiendo que estamos pidiendo una tarjeta