27.7.08

estoy escuchando voces otra vez [?]

yo entiendo que la gente que pasa por la vereda no puede estar considerando si detrás de esas ventanas que se ven ahí, hay seres humanos con orejas y un sentido del oído lo suficientemente desarrollado como para captar sus vociferaciones desubicadas. también entiendo que la vereda es un espacio público y que cada uno puede detenerse donde le plazca a hacer más o menos lo que le plazca, lo permita la ley o no. pero si se detienen a hacerlo en mi ventana, sepan que me están tentando la antorcha.

anoche, un tipo aparentemente quería ir a cenar y la mina, con la que supuestamente iba, lloriqueaba a los gritos que 'estaba gorda' [sic]. cómo hago yo para no levantar la persiana y gritarle: caminá una cuadra más y atala a las vías del tren para que se calle de una vez. cómo hago para no echarle aceite hirviendo al infradotado que se detiene a mear porque supuestamente está oscuro y nadie escucha el sonido del chorro y su canturreo meador [by the way: ¿hace falta canturrear? en serio. tené la dignidad de mear en silencio, infeliz]. cómo hago para no ensartarles una flecha entre los ojos a los grupos de adolescentes borrachos que se dedican a gritar, cantar, pelearse, vomitar y arrastrarse entre la ventana del living y la del dormitorio. cómo hago para no extirparme los tímpanos con una pinza de depilar cuando mi vecina saca a su rottweiller a hacer sus necesidades en la vereda y se dedica a hablarle como si de una nena sarah-kay-style se tratara. ¡vas a constipar a ese pobre bicho, por el amor de buda!

lo más triste del asunto es que solo escucho fragmentos de charlas, que mi mente se dedica a completar de las maneras más perversas [y, estimo, mucho más interesantes que las conversaciones reales]. entonces, no voy a tener un ataque masivo cerebral de tolerancia cero. no. sólo voy a pedir que si van a realizar cualquier actividad en mis ventanas, tengan la delicadeza de hacerlas en forma completa. hagan como la pareja [?] que cada dos meses viene a pelearse en la vereda porque aparentemente él se lleva a los chicos a cualquier hora y los devuelve cuando se le canta y ella tiene cosas qué hacer, etc. etc. etc. o como la chica que el otro día lloriqueaba a las cinco de la mañana por teléfono, tratando de convencer a un pobre gil de que no lo había dejado plantado y de que no estaba entreteniéndose con otros en el bar.

no sé si poner cámaras y transmitir 24 horas live por youtube o implementar mi plan de antorchas voladoras express o hacer ambas cosas, mientras me inmolo hasta hacer fondo blanco con paquete de cerealitas de miel.

oh, sólo quisiera ensordecer súbitamente, y ya.

30 comentarios:

..que no es poco dijo...

nada como el ruido, desde lejos, (en) la terraza, el mejor lugar para una casa.
a pleassure.
h.

La Lola dijo...

Vivo a 4 cuadras de Plaza Armenia y a escasas 7 de Plaza Serrano, por lo q mi barrio està literalmente rodeado de bares y la gente q los frecuenta...dada mi piromanía, pensé varias veces en tirarles ropa incendiada...pero como la ropa está cara y en calle avellaneda se compra al por mayor, solo me queda repetir el mantra "Ojalà q te atienda un burro right now".
Si ven un burro en palermo, fui yo y mis poderes telequinèticos.

Fernando dijo...

Estaría bárbaro que desde atrás de la persiana les contestaras, o le reclamaras al que canta mientras mea que se calle. O mejor aún, comprate una de esas cornetas que funcionan con una lata de aerosol, eso sí le cortaría el chorro al infeliz!

Salu2!

Javier dijo...

ah, no! perderse las conversaciones por tener sólo un pedazo de cuadra es inconcebible. Invertí en alquilar más departamentos de la cuadra para poder seguir el hilo!
Escuchar una conversación ajena que esté jugosa y que te corten el chorro debe ser... drástico =(

Living dead dijo...

Planta baja no more...

Esa es la moraleja, al momento de buscar depto. para alquilar o comprar.

Yo viví 7 años en tu misma situación...

El colmo era cuando pasaba alguien fumando y me entraba el olor a humo al living.

(Odio visceralmente el tabaco. Te lo dije alguna vez?)

Un beso

meam0ami dijo...

Yo quiero ser sorda, ciega y muda..
Quiero dejar de sufrir y llorar. Se puede?

Cecil dijo...

que no es poco: si, coincido. lo que pasa es que algunas noches está medio fresco como para estar en la terraza =( el dilema es abrigarse o ensordecer

welcome

Cecil dijo...

lola: por el amor de buda, si lográs materializar un burro, dale órdenes de que cuando termine de atender gente por alli, venga para acá

lo de la ropa incendiada no se me había ocurrido... creo tener un par de cositas que no uso más je je

Cecil dijo...

fernando: siempre estoy a punto de gritarles algo, pero en ese momento pienso: yo qué haría si fuera una infradotada en la vereda y alguien me mandara a callar desde adentro?

probablemente, haría más ruido. el miedo a que todo sea mucho peor me silencia =(

besos

Cecil dijo...

javier: si si si. en eso estaba pensando justamente. alquilo todas las plantas bajas de la cuadra y hago un tunel para poder 'seguir la conversación'

la otra cosa sería poner un rayo paralizante en alguna de mis ventanas

todavía no lo decido =)

Cecil dijo...

LD: jajaja dejemos de verle una moraleja a todo, por el amor de buda.

no, no sabía que odiaba el tabaco. le aconsejo no pasar por mi vereda, porque el humo contamina la vereda, un poco al revés de lo que usted describió

=P

Cecil dijo...

meam0ami: no importa lo que leas en este blog. sí se puede dejar de sufrir [el sufrimiento, como todo, también se acaba. i promise]...

=)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Por Dios, como te comprendo! en frente de mi casa hay un boliche en donde tocan bandas de rock y heavy metal, la puta, no sabes lo que es tratar de dormir con 400 enfermos en pedo y gritando enardecidos, por Favorrrrrrrr.

Lo único positivo es que si algun dia tengo un hijo, su llanto me va a parecer un susurro!

:P

Pandemia dijo...

oh, qué suerte que tenés.
Me encanta escuchar conversaciones ajenas. Y si son discusiones mejor, es mas emocionante. El otro día una vecina estaba retando al hijo y se empezaron a pelear. Y yo me puse del lado del pendejo y le empecé a gritar: '¡vieja chotaaa! ¡callate la boca loca de mierda!' y me divertí un rato.
Ahora... que te meen la vereda o el perro te la cague... ya no es tan divertido.

GABU dijo...

Yo creo que no tenès ningùn drama importante como para preocuparse CECIL...

Mientras NO veas gente muerta,vistessss??? O_o
jajajjajajaj

BESITOS
(y buen inicio de semanita!) ;)

Pasajera En Trance dijo...

camaras y transmision 24 horas por favor!!!...

besos!

Beya dijo...

Cambio a tooodos los que pasan por tu vereda por mis vecinos de arriba. A tooodos, te lo juro. Y no exagero.

Cecil dijo...

caro: noooooooooo

necesitás cargamento de antorchas completo extra recargado

seguro que nadie te dijo que eso sucedía cuando alquilaste, verdad?

ahora decime cuándo pensás tener un bebé, porque esa no te la creés ni vos jajajajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: sólo para alimentar su vicio, le cuento que hace escasos minutos, una vieja pronunció la siguiente frase en mi ventana:

"claro, como tiene una 4x4, tiene que hacerse el loco"

lo what?????

me van a sacar con chaleco de fuerza de acá. sépanlo

besos

Cecil dijo...

gabu: jajaja yo pensé lo mismo

el problema es que no puedo asegurar que no veo gente muerta

por ahora, la piloteo je je

besos

Cecil dijo...

pasajera: jajaja eso pensé. es lo que más rinde

besos

Cecil dijo...

beya: tus vecinos deben ser realmente horrorosos... no te va la ideita de la transmisión 24 hs online?

la enarbolación de antorcha también es altamente recomendable en ese caso

besos

Julia dijo...

Voto por el reality show! :P

La verdad que es un garrón lo que contás. Me pasó de vivir al frente de un pub que tenía karaoke. Si bien vivía en el 6to piso, la ventana daba a la calle, y se escucachaba todo el quilombo de los transeúntes nocturnos, mezclado con las horribles cumbias y cuartetos entonadas en desafinaciones espantosas. Todo se escuchaba con una claridad y nitidez, como si el parlante estuviera al lado de mi oído.
Las conversaciones de levante de las 7 de la mañana, y sus posteriores corridas también.

Cecil dijo...

julia: vivir cerca de un bar con karaoke debe ser una de las peores cosas en la vida [obvio que vivir al lado de las vías del tren debe ser infinitamente peor]

anoto lo de la transmisión live! y promuevo la quema indiscriminada de karaokes

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jejejj no no bebés por ahora ni en pedoooo. y por supuesto, nadie me dijo, ´che mira que de jueves a domingo no se puede dormir eh´

no, nadie.

porca miseria
:P

Cecil dijo...

oh, lo sospeché desde un principio je je

Horacio dijo...

uh, pero no me sale mear sin cantar :(

Cecil dijo...

la pregunta es por qué no te sale? eso es lo que yo quiero saber

Beya dijo...

Nah, un día me harté, fui al sótano y les corté la luz un rato. Fin del quilombo y todos a dormir contentos.

Cecil dijo...

je je

esa es muy buena. ya la anoté. yo ni siquiera tengo que bajar al sótano. la baulera y las llaves de luz están detrás de la puerta de al lado =)