3.7.08

el soberano es una enorme ameba semimuerta

durante las últimas ocho horas estuve procesando los datos de unas encuestas que tomé con el objeto de escribir mi tesis. fueron ocho largas horas de espamos neuronales a repetición, de severos ataques de ira y de incontables intentos de suicidio. por suerte, no estaba sola: la contractura espantosa que tengo a la altura del omóplato derecho me recordó a cada minuto que ella estaba allí. sin embargo, sólo tomé consciencia de la gravedad de mi estado cuando en una encarnizada batalla en contra de mi voluntad, me resigné a almorzar con un yogurth y una barra de cereal. he tocado fondo. mi almuerzo no fue otra cosa que un castigo deliberado contra mí misma. pero no fue suficiente.
es probable que, si en algún momento logro escribir la tesis, mi persona quede absolutamente trastornada. alguien debería decirte que no podés dedicarte a investigar algo que va a ser nocivo para tu salud y que te va a colocar al borde de la locura en cada página. pero como ya es un poco tarde para llorar, no quiero asfixiarme con un hoja A4 sin antes decir lo siguiente:
todos sabemos que la educación va para atrás. el colapso de todos los sistemas es evidente, pero se ha naturalizado de tal modo que no concebimos la vida de otra manera. tenemos la sensación constante de que nos estamos yendo al carajo y que es muy poco [por no decir 'nada'] lo que podemos hacer. ahora bien, habiendo procesado datos de alumnos de distintos lugares del país, he llegado a la conclusión de que no nos estamos yendo al carajo. no, señores: ya nos alejamos diez años luz del carajo y seguimos en esta carrera loca hacia los subniveles más profundos del mismísimo infierno a toda velocidad.
el sólo hecho de haber vislumbrado a través de las respuestas el caos espantoso que anida en las cabezas de los encuestados como una tenia perversa, me aterra y me provoca muchas ganas de sentarme a llorar en el cordón de la vereda. porque no hay arreglo. se puede empezar de nuevo, pero lo hecho, hecho está. y lo más triste es que mi población encuestada no representa ni siquiera un 1% del todo.
necesito imperiosamente que algún juez se apiade de mí y me autorice a hacerme una lobotomía. no me obliguen a buscar al anestesista asesino para que me ajusticie [by the way: metan preso a ese hijo de mil putas ya mismo, ineptos].
creo que mejor me dedico a investigar cómo crece el pasto desde abajo.
*
*
usadas de cerca en contra del plagio: hagan el favor de meter las narices por aquí o por aquí y verán. enarbolen sus antorchas y a por ellos.

26 comentarios:

Tieregarten dijo...

Recuerdo cuando cursé una lingüística, el patético momento de hacer un alburo sobre variación y cambio... y revisar el fichaje (era de otros tiempos).
¡Escupí! ¡Escupí todo lo que tengas a mano! Creo que esa es laúnica solución. Como si fuera veneno de yarará. Sólo así podrás salvarte.
Besos

Javier dijo...

No sé en qué te basás para decir que la educación nacional se fue al caraho (sí, con "h"). Tengo un cliente que es profesor y cada tanto, cuando me necesita y no me ubica en el teléfono me envía un SMS: "JAVIER, YAMAME" (sí, encima en mononísimas mayúsculas)

la frase final del post es gloriossssssa :D

besos!!

CecydeCecy dijo...

si ya nos alejamos diez años luz del carajo, estamos perdidos en serio... que triste.

Cecil dijo...

tieregarten: ese es el plan. escupir todo. escribir con perversa maldad y perecer después [pero después, antes me voy a dar el gusto de decir todo lo que pienso je je]

besos

Cecil dijo...

javier: NO C EN KE ME VAZO jajajaja

qué hdp tu cliente. facturale el triple, por ocasionarte daños severos en la retina

besos!

Cecil dijo...

cecy: es muy muy triste :(

Julia dijo...

Es tristísimo que lo hecho ya no tiene vuelta atrás, y lo que se podría empezar a hacer no tiene políticas ni siquiera rozando un nivel medio, ni herramientas económicas. Conviene que el soberano sea una ameba.
Y los mismos amebas no tienen intenciones de aprender. Estamos perdidos.

rck dijo...

Hace rato que se perdió toda chance de salvar esto. Está lleno de boludos y cada día son mas. Y no hay forma de revertir la situación, por mas que las pocas personas normales que quedamos pongamos toda nuestra voluntad.

Cecil dijo...

julia: si. si. si.

lo único que puede hacerse es tratar de que las amebas reconozcan su condición ontológica

si se avivan, quizás, hay una mínima esperanza


pero esperemos sentados =(

Cecil dijo...

rck: me asusta un poco pensar que somos las 'únicas personas normales que quedamos', porque nos están conviertiendo en seres iracundos con severas tendencias piromaníacas [bueno, ok, hablo por mí solamente je je]

es triste todo

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

noooo cecil nooo. si hay que terminar con todo de cuajo, busquemos la forma de irnos, pero llevemonos puestos a varios en el camino. NO me quiero imaginar las cosas que habras tenido que leer. Te compadezco.
Gracias por solidarizarte con mi causa. SNiff. un horror.

besote.
pd: puse poner la fotito-de-mierda, pero via Luna lunera. ajaj Besote

Hernán dijo...

Parece mentira, pero siempre se puede caer más bajo.

Y lo peor de todo es lo que mencionás de la naturalización de estas barbaridades que avanzan y se instalan para siempre, forzándonos a aceptarlas con resignación a veces.

Tema plagio: se percibe un aumento considerable en la demanda de antorchas. Creo que deberías pensar seriamente la posibilidad de patentar y producir en serie este elemento que, para los que te leemos, ha pasado a formar parte del armamento mínimo e indispensable para hacerle frente al mundo cruel =P

Julia dijo...

Te comenté en Porca el Update.
No al plagio!! Maldita roba vidas!

Maggie dijo...

Es triste, pero es muy real. Yo lo estoy viviendo con mi hija.
Besos

PS Yo te defiendo a muerte de tu jefa!

Cecil dijo...

carol: no puedo no solidarizarme con tu causa. cada nuevo detalle que revelás me da ganas de sacarme ya mismo un pasaje a paraguay, llevando un arsenal de antorchas como único equipaje...


vi que pudiste poner el icono... oh, si Luna no nos diera soporte técnico, nuestros blogs serían así, comunes je je

besos

Cecil dijo...

hernán: lo que daría yo por un poco de resignación... supongo que cuando me llegue la calma resignada, voy a estar muerta


estoy pensando seriamente en empezar un micro-emprendimiento de fabricación de antorchas, marca registrada... jajajaja estos son los momentos en los que desearía que mi mente tuviera algún impulso comercial

besos

pd: no a la naturalización del estado de desastre. no. no.

Cecil dijo...

julia: ahora me entero que la mina se copió el perfil y todo


realmente, patético

Cecil dijo...

maggie: me apena. no se te ocurrió no mandarla más a la escuela? que rinda libre y para 'socializar' mandala al club, a talleres de arte, etc. se me ocurre nomás

por suerte, mi jefa es lo más de lo más al cubo, pero eso no quita que un día pierda la paciencia jajaja

yo te aviso =P

besos

GABU dijo...

Mirà hay que enfocar la mira del proyectil contra las empresas de celuloides,porque deformaron todo el lenguaje que el MSN se estaba encargando bastante bien de hacer,vistesssss??? OO jajajjajjajjaja

P.D.:Los pibes cada dìa leen menos de nada,ni siquiera WIKIPEDIA les esta garpando,shit!!!
(aunque por ahì si a alguien se le ocurre hacer una especie de WIKIPEDIA en papel y con fotulis por ahì quien te dice,no?) :P

** Y A ESE ANESTECISTA DEL ORTO QUE YA VENÌA HACIENDO DE LAS SUYAS HAY QUE AJUSTICIARLO EN LA PUERTA DEL LOCAL DE LOUIS VUITTON!!! No sè,pero se me ocurre que podrìamos matar dos pàjoros de un sòlo tiro... ¬¬

BESUP

Living dead dijo...

Deberías hablar 5 minutos con mi hija de 12: Te volvería el alma al cuerpo.

Es tan buena que me asusta, y es una alumna promedio en su curso.

Y gran parte se lo debe a su escuela. La clave es elegir bien dónde va a estudiar.

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que es como dice living dead, pasa por el colegio.
Yo fui a un colegio excelente y aprendí muchísimo, en todas la áreas.
Mis hijos han ido a un muy buen colegio y se nota en como les va en la facultad y en su cabeza.
Y yo soy dueña de un colegio que es mediocre, y por mas que intenté cambiarlo no pude luchar contra la mediocridad, y así es, parte de la educación mediocre que teneos, pero hay quienes lo eligen y se sienten bien con eso.
Hay de todo, muy bueno el blog
ana
http://nadasepierde.wordpress.com/

Cecil dijo...

gabu: jejeje yo no estoy enarbolando la bandera de 'hay que leer'. la gente tiene derecho a no hacerlo, pero no porque no puede sino porque no quiere...capisce?

resulta ahora que el anestesista no era anestesista

qué país, mi dio'

besos

Cecil dijo...

living dead: mi teoría es que los pibes se educan a pesar de la escuela. si tu hija es genial, va a serlo de todos modos. si tiene suerte y da con algunos maestros y profesoras piolas, mejor. pero si esto no fuera así, ella va a encontrar la manera.

se entiende?

además, algunos casos aislados no invalidan el hecho de que muchos nunca van a tener la posibilidad siquiera de tener una educación (menos una buena). y no es justo.

besos

Cecil dijo...

ana: yo también fui a un buen colegio y eso me permitió ir a la UBA y recibirme con un muy buen promedio y no tener jamás un problema.

obviamente, parte de lo que soy se lo debo a esos lugares, entre otras cosas.

trabajé en muchas escuelas mediocres, en las que permanecí mientras me dejaban hacer. y se notaba la diferencia: me he ido de muchos lugares y todavía me encuentro con padres y ex alumnos que me cuentan que nada fue igual después de mi partida. y yo no soy un genio, simplemente intento que vean cosas diferentes y que piensen.

si yo tuviera una escuela, lucharía contra la mediocridad a como diera lugar: a profesores que tienen ganas de cambiar las cosas. sólo hay que encontrarlos...

besos

Maggie dijo...

Cecil, no sabes como lo pienso. Lo peor es que va a un buen colegio, por el cual pago una fortuna.
Pero el nivel en general de la educación que tenemos ES LAMENTABLE!!
Ganas ede sacarla no me faltan!
Propongo Cecil's School!!
Besos

Cecil dijo...

maggie: si yo tuviera hijos, tendría un serio problema respecto de las escuelas...

yo también propongo que alguien me deje a cargo una escuela [para algo se supone que uno hizo se especializó en gestió educativa je]

pero nadie me acepta la propuesta jajajaj

besos