30.7.08

el día de la marmota [?]

el martes [o sea, ayer] tuve una entrevista de trabajo. el deseo irrefrenable de convertirme en conejillo de indias de mi propia teoría llevome a poner mi mismísimo cuerpo y mi completa suerte under the microscope, como quien dice. y me dije [porque yo me hablo mucho a mí misma]: vamos a contarlo. vamos a decirle a todas las personas que comparten nuestra cotidianidad de algún modo que tenemos una entrevista. y ahí mismo, empecé a molestar a todos los pobres mortales que tienen la desdicha de interactuar con mi persona con mis "novedades".

fui a la entrevista. por primera vez en la vida salí tranquila de allí: no sabía si iban a llamarme o no, pero yo no la había arruinado con algún chiste fuera de lugar ni nada por el estilo. y decidí ir por más: no bastaba solamente con contar que había tenido la entrevista, además debía dedicarme a hablar acerca de cómo me había ido, según mi más que subjetivo punto de vista. y funcionó a la perfección: hoy a las tres de la tarde me estaban llamando. empiezo el lunes. me pagan una miseria. voy a trabajar como una energúmena y no sé a ciencia cierta cuánto tiempo voy a tolerar los horarios torturantes de los trabajos normales. pero no es un trabajo normal y eso me tienta más que todo el dinero del mundo.

ergo, contarlo funciona. o por lo menos, funcionó en este caso en el que sentí que no tenía nada que perder. debo confesar que todavía no me atrevo a contar abiertamente otras cosas que me parecen más importantes. las creencias son bichos jodidos, pero ya acabaremos con ellas de una vez por todas.

como si esto no fuera suficiente, hoy fui al otro supermercado chino que queda cerca de casa. y no van a creer esto, pero la cajera te saluda en español, te pone las cosas suavemente en la bolsa, te dice 'gracias' y 'hasta luego'. creo que incluso sonreía mientras hacía todo eso, pero yo me quedé tan pasmada que podrían haberme golpeado con una barreta incandescente y ni siquiera lo hubiera notado.

no quiero cantar victoria, todavía. estoy esperando despertarme mañana y que algo me diga que el día de hoy sólo sucedió en mi cabeza. porque todo esto junto es demasiado. ya veremos. juro que me desconozco por completo. pero volveré y seré antorchas.

31 comentarios:

Living dead dijo...

Good for you!

El sistema te espera con los brazos abiertos.

Relajate...y gozá.

Un beso y mucha suerte.

Fernando dijo...

¡Qué buena noticia, Cecil!

¿Te hicieron morder la lengua muchas veces con las barbaridades que te preguntaron en la entrevista?

Espero que no te despiertes al ritmo de Babe / I got you babe I got you babe :-P

Un beso!

Cecil dijo...

LD: very good for me

que el sistema me espere sentado. que yo finja pertenecer a él no me hace parte de él. eso no lo van a lograr jamás

gracias!

Cecil dijo...

fernando: la verdad es que sí es una buena noticia. y no, increíblemente no me preguntaron idioteces ni tuve que fingir normalidad... creo haber hecho algún chiste y todo

ya veremos cómo funciona, la cosa es empezar a circular

si me despierto al ritmo de esa canción, me mato in situ y no llego al lunes jajaja

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

buenisimo bolúu me alegro mucho!! ya mismo me conecto para felicitarte en vivo y en directo!!

besote

Pandemia dijo...

Puenísimo!!! (con p de pandemia)

Tenés viento a favor.
El viento aviva la llama de la antorcha.

Saludos!

Hernán dijo...

Excelente noticia, me alegro mucho.

Siempre es bueno darle vacaciones a las antorchas!

¿Nace una nueva Cecil???

Saludos,

Javier dijo...

Felicitaciones!

Prometé que no le vas a dar la dirección del blog a nadie de tu laburo (digo... así podés criticar a 'troche y moche' :P)

Che, en el super xino de mi barrio me saludan al entrar y salir (en cuasi perfecto castilla), me meten todo en la bolsa y nunca me quisieron encajar caramelos como vuelto... oh, soy un afortunado

Besos

Bastiana Baltar Bux dijo...

Decime que la entrevista no fue en Almagro...

Beya dijo...

Bueno, bien.
Supongo.
¿Te felicito? ¿Estás contenta? ¿Qué debo decir?

La Lola dijo...

Felicitaciones por tu trabajo normal!!!!
Ahora en serio no te preguntaron nada incoherente? (No sé, ponele si estudiaste C. Política, te preguntan ¿Y...para qué sirve tu carrera? sic. ¿QUÉ ESTUDIAN? sic. Rta obvia: estudiamos la reproducción unicelular de las amebas).
Mis chinas son hermanas y se pelean entre ellas en arameo...

G.B. dijo...

Cecil: No sabes cuanto me alegro!!!! A veces, los dias, suelen sorprendernos, esto no quiere decir que debamos bajar la guardia antorchera!!!!
FELICITACIONES!!!!!!

Bluebeard dijo...

"El día de la marmota". A-do-ro esa película. Es fabulosa. A decir verdad, cualquier película donde actúe Andie MacDowell me resulta fabulosa.
Bien por usted y por los suaves vientos alisios que han llegado hasta sus orillas.
Besotes.

Dago dC... dijo...

Ja!... Yo siempre me digo "no le voy a contar a nadie" y a los 15 segundos estoy invadiendo con mensajes de texto los celulares de todos mis amigos...Igual las cosas creo q me salen bien! salvo la vez que en una entrevista de trabajo, ofreci empanadas arabes...pero eso ya es culpa mia!

max dijo...

Felicitaciones y espero que no te exploten mucho y no haya muchas GN's pululando por ahí (o sí? material para blog)

saludos

GABU dijo...

CECIL... ¡¡¡Decìme que esa cajera no era ponja porque sino me pego un tiro ya!!!

P.D.:Creo que me voy a hacer fundamentalista nipona y voy a fudar la "LOGIA ANTORCHERA POR UN PONJA MENOS EN EL MUNDO CADA DÌA"

¿Te aviso cuando le den el alta a la patente? ¬¬

BESUS

Cecil dijo...

caro: gracias!!! no voy a impostar un mensaje porque ya lo charlamos online jajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: puenísimo quedó agendado en el diccionario cecil jajaja

sí, esperemos que los nuevos vientos aviven la antorcha

besos

Cecil dijo...

hernán: ninguna vacación a la antorcha

las antorchas, sospecho, me trajeron hasta acá

=)

besos

Cecil dijo...

javier: oh, lo prometo... nunca más jefes leyendo el blog

sí, considerese afortunado. muy.

besos!!!

Cecil dijo...

bastiana: no, fue en palermo... ya vi qué cosas pasan por almagro jajaja

Cecil dijo...

beya: sí, estoy contenta.

y sí, felicitame, total para palmearme el hombro si todo sale mal, hay tiempo

Cecil dijo...

lola: fue muy extraño. no me preguntaron pelotudeces ni nada. de hecho, no me preguntaron casi nada... estaban como contentos con el CV

ahora van a aprender que tendrían que haber hecho más preguntas jajajaja

besos

Cecil dijo...

g.b: gracias!!! y si, a veces uno se sorprende bien [yo siempre me estoy sorprendiendo mal je je]

la antorcha no se mancha [ni se guarda]: se enarbola con fervor

Cecil dijo...

bluebeard: gracias!!!! suerte que tiene a andie para mirar, porque bill murray deja mucho que desear jajaj

[oh, lo de andi quedó en ambos sentidos, vio?] jajaja

Cecil dijo...

dago: empanadas árabes? en serio? jajajaja

yo ya no sé. todavía no me animo a contar todo, por las dudas jajaja

maldita contradicción social

Cecil dijo...

max: gracias!!!!

sí, me van a esclavizar. pero estoy contenta igual... debo haberme vuelto masoquista confesa jajaja

por mi salud mental, espero que no haya GNs... material para el blog va a haber de sobra seguro

i promise

besos

Cecil dijo...

gabu: por el amor de buda, no te pegues un tiro, pero sí, la cajera era ponja, por eso me quedé pasmada

obvio que me avisás cuando te den la patente [y la habilitación eh, no vamos a tener quilombos con la justicia que es lo único que nos falta jajaja]

besos

Lady Vag (abunda) dijo...

neeeeeeeeeeeeeeeeee
deja de mentir impunemente!!!!!
a mi NO me funciona!
estoy como una imbecil desenfalicadizada mirando el celular y preguntandome vía sinapsis arrepentida que carajo habré visto en las manchas por lo cual no me llaman...

Lady Vag (abunda) dijo...

donde dice: desenfalicadizada

debe decir: desencefalicadizada

te das cuenta?????

Cecil dijo...

lady vag: ooooohhhhhhh

perdone

le juro que a mí me sirvió. pero no me hicieron psicotécnico ni nada

si no, estaría como usted... se lo aseguro

que no decaiga

besos