8.7.08

desempleada por "tiempo indeterminado" [sic]

así. como cuando vas a trabajar como todos los días. y estás ahí, haciendo tu trabajo, y te mandan a llamar. así. como cuando entrás en la oficina de tu jefa y ves que también está ahí el director. y pensás que eso no puede ser nada bueno. y sabés que no hiciste nada malo. y sabés que, entonces, te van a cagar sin que puedas hacer nada. así. como cuando el director empieza a balbucear excusas y circunstancias inverosímiles y ridículas y vos sólo escuchás una voz en tu cabeza que a los gritos te pregunta cómo mierda vas a pagar el alquiler ahora. así. como cuando el director sigue diciendo idioteces para ocultar su ineptitud aberrante y te dice que no te preocupes, que por ahora no vayas, que ellos van a tratar de solucionarlo. y vos no escuchás nada, porque sabés que te lo dice para que no hagas escándalo y para que los lagrimones que se escapan muy a tu pesar no se transformen en un llanto ruidoso e inocultable. así. como cuando le decís que básicamente te están dejando sin trabajo. y él dice que no, pero bueno. que ellos te avisan. así. como cuando sentís que te metieron en un túnel vertiginoso, que te aleja de ahí. y ya no escuchás nada. y tu mirada empieza a ser muy dejá-de-palmearme-el-hombro y muy me-quiero-ir-ya-mismo-de-acá.
y te vas. y sabés que quizás no vuelvas. y ahora qué. ahora qué haré con el miedo. con el miedo, y con todo lo demás.
*
*
postscriptum: se mendigan propuestas laborales en la dirección de contacto. no importa si son en la quiaca o en tombuctú. si fueran en el carajo o en el infierno, también se aceptan. si se trata de ocupaciones raras, se charlan. mientras tanto, me voy a hacer una sesión de acupuntura neuronal con agujas de colchonero. a ver si esta vez da resultado.

25 comentarios:

Maggie dijo...

¿Qué paso? Conta conmigo si te puedo ayudar en algo.
Besos

max dijo...

dios... que mal. Se piensan que uno en la vida pelotudea y no tiene responsabilidades por ahí como para largarte en de un segundo a otro. Encima, por lo que decís, si un motivo.
Es posible ayudarte pero comentá algo mas, como de que puede ser de laburo que te interesa, algo como para ayudarte en serio, por ahí con eso alguien se ilumina y puede ayudarte mejor. Se que cualquier cosa viene bien, pero por ahí va algo mejor.
Se merecen un par de antorchadas... (aunque creo que me quedo corto)

Saludos

GABU dijo...

¿Vos tambièn CECIL?
Ufffffffffff...

Pero,què carajo les pasa a las empresas anque jefes del recontraputìsimorto??????

En mi caso si te cuento te arrancarìa una sonrisa pero a ver intentà proyectarte con una jefa pseudo naif que te dice que vas a tener que ser practicamente otra persona si te quedàs porque el perfil de la empresa despuès de 12 años va a girar 360º ¿?

P.D.:Y lo còmico està en que me dieron a elegir entre esa supuesta bipolaridad asistida ò una aceptaciòn de mi retirada con indemnizaciòn cual si me rajaran... ¬¬

Ahora,la pregunta del millòn:¿vos escuchaste mi dictamen? Buè,yo tampoco y encima de aumentarme el sueldo me felicitaron por notar mis grandes cambios...

¿¿¿LO QUÈ???

SON TODOS UNA MANGA DE PUTÌSIMOS LOCOS DE MIERDA!!!


(y mejor que empiecen a hacerse empernar por una manada de toros en plena corrida de SAN FERMÌN porque les va a salir màs barato arreglarse el agujero del ojete que ahorrar si decido irme!!!)

BESITOP NEGRI
(y si en algo puedo aportar,estoy si?) ;)

Julia dijo...

No Cecil! Que garrón!
¿Sería una especie de suspensión?.

Javier dijo...

keyword: así

cuente con sus bloggueros fieles seguidores. me sumo a dar una mano.

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Nooooooooooo noooooooo noooooooo cecil, pero por qué?!!? Qué onda? estamos todos locos!
yo tengo busquedas pero son para heladerías :(
re tristes, y acá en cordoba.

Che que bajon, cualquier cosa si queres ir a ponerles una bomba en la casa im here.

besote.

woolfian dijo...

Siento mucho lo que te está pasando. ¿Por qué no comentás un poco cuáles son tus intereses, aptitudes, etc. a ver si podemos ayudar en algo?

Don't despair y, en serio, danos una idea de qué estarías buscando. En fin, una mano lava a la otra y las dos lavan la espalda...(bueno, hay que poder tener cierta flexibilidad, ¿no?)

Un beso y merde!

W.

Hernán dijo...

Sé que en un momento así es difícil encontrar las palabras que puedan aplacar un poco esa impotencia que se siente. Qué injusto que la gente con tu capacidad tenga que pasar por esto.
Aún así no te desanimés, que no hay mal que por bien no venga. Sonará a frase pelotuda de autoayuda [en el fondo pienso que lo es, pero en casos así me sirve], seguro muchas puertas se te abrirán.
Vamos!!, que te sobra talento para salir adelante.
Un beso.

Fernando dijo...

Que cagada, Cecil!! La semana pasada le pasó algo así a otra amiga y dijo lo mismo que vos, te agarran como desprevenida en el medio de tu laburo y te tiran esa bomba como si nada...

Antorchas para ellos!!

Salu2!

Tieregarten dijo...

Te mando mail ya mismo.
Besos

Living dead dijo...

Ves las reacciones que generás?

Sos buena de verdad, chiquita.

Nunca lo dudes.

Un beso

Manon Kuzmin dijo...

Estas historias se repiten una y otra vez, es increíble la capacidad de las empresas para desentenderse de las personas. Suena a trillado pero "cuando se cierra una puerta se abre una ventana" -creo que era así-.
Exitos, si me entero de algo le comunico.

Soleaspe dijo...

que Merd Cecil ...LRPQLRP!!!!!!
no sé como podría ayudar pero si tirás mas data algo puede salir ... podeés escribirme obvio

Besos!

Cecil dijo...

primero

a todos, gracias por sus comentarios

segundo

para los que pedían que precisara mis 'intereses':
soy lic. en letras. básicamente, me gano la vida laburando como profesora. eso es lo que sé hacer.
ahora,si pudiera elegir preferiría trabajar en el sector editorial (escritura, corrección, traducciones, etc.)

yo tuve un profesor que decía que los lic. en letras terminan trabajando en cosas que ni si imaginaban que podían hacer... así que, trato de no ceñir mis intereses. más bien pregunto: qué hay que hacer, cómo se hace. y después, a intentarlo.

después respondo los comentarios uno por uno. ahora tengo tiempo je je

[ya empieza la fase desdramatizando por un trabajo nuevo]

besos a todos

Ad Ayin dijo...

Animo, pues... Esto es una prueba mas, que debes superar. Nada mas no pierdas la paciencia...
O vente para México y aca te encontramos trabajo... aunque sea dificil y no en tu profesión, pero hacemos el intento. Un abrazo y suerte

flor dijo...

nooo amiguita! qué triste escucharlo.
miremos el lado positivo, ya no más milicos infradotados.
tengo una propuesta laboral de una editorial, te la paso por mail, daaaaaaaaaale?
y sumate tambien al grupo yahoo de bolsadeletras.. que siempre aparecen buenas cosas. tambien te paso la direccion ahora!

besote

Cecil dijo...

maggie: gracias

max: je je al mundo no le importa darte palazos en la cabeza. it's a fact.

gabu: lo tuyo es un verdadero suplicio. ya veo. y sí, están todos locos. y uno queda abrochado en el medio.

Cecil dijo...

julia: je je es como una suspensión pero sin haber hecho nada para merecerla =(

javier: sepa que redacto mails amenzadores por encargo. me avisa y listo.

carol: decime a qué heladería voy... qué tan complicado puede ser? aprendo rápido je je

Cecil dijo...

woolfian: gracias. agregué por ahí un comentario sobre lo que se supone que sé hacer. la desesperación del primer momento está pasando... ahora la cuestión es dilucidar qué hacer

hernán: gracias. todas las palmeadas de hombros sirven en estos momentos... cuando esté mejor, volveré a burlarme de lo cursi jajaja ojalá se abra alguna ventana

Cecil dijo...

fernando: sí, una cagada. andá consiguiendo el soplete...

tiergarten: en breve estoy respondiendo tu mail. gracias!!!!

LD: yo no lo dudo. es el mundo el que lo hace =(

Cecil dijo...

manon: gracias. ojalá se abra alguna ventana...

sole: seeeeeeee... precisé por ahí entre los comentarios qué es lo que hago...

flor: recibí tu mail. en un punto, tenés razón... nunca se sabe si es peor el remedio que la enfermedad. gracias!

ad ayin: oh, méxico. no me lo diga dos veces, que me armo la valija y me voy

G.B. dijo...

Cecil:
Siempre te leo, no puedo creer lo que te paso!!! Se que soy una perfecta desconocida pero conta conmigo para lo que necesites!!! Si se de alguna direccion o de algo, te lo envio por mail.
Todo lo que diga, se que no sirve, pero estoy leyendote.

Cecil dijo...

g.b: gracias

si hay algo "positivo" en todo esto es que pasen estas cosas: que gente que no me conoce [pero sí] se ofrezca a dar una mano

gracias otra vez

besos

La Luna dijo...

Ayyy!
Esto es a modo de recordatorio, ya mismo me pongo en seria campaña, inventamos algo, no sé.
De alguna extraña manera, trantando de no caer ni por un milisegundo en luagres comunes, estoy segura de que las personas con talento, buena leche y ganas pueden todo, aunque a veces no parezca. Y vos Cecil, tenés todo eso. Todo.

Abrazo grandote, de desconocida y no tanto.

Cecil dijo...

oh, gracias


tenemos que idear algo que nos salve. es muy necesario. sabelo