26.7.08

chinese girls also have pms[*]

yo no quiero incentivar enarbolaciones de antorchas en forma indiscriminada [mentira], pero ahora no les basta con hablar en chino frente a mí mientras trato amablemente de pagar mi cuenta. no, señor. ahora la cajera necesita ofuscarse si se le pide alguno de los elementos que conserva detrás de su puesto. la señal de ofuscación se da por arrojamiento berrinchero de bolsa en mis narices.

si te produce tanto fastidio darte vuelta, pongan esas cosas al alcance de todos o directamente no las vendan. tolero que me hables en chino. tolero que te rías en chino con la otra en mi cara. tolero no entender cuánto gasté y tener que mirar los numeritos verdes en la caja. tolero que sólo te dirijas a mí para preguntarme si tengo cambio y que jamás respondas a un 'buen día' o a un 'hasta luego'. pero la próxima vez que tengas un caprichito con mi bolsa, te van a tener que extirpar el canasto de plástico del cráneo.

si tenés problemitas, yo no soy tu paragolpes. andá a hacer ikebana, hacete mil grullas o una maqueta de pekín, pero la bolsita se la revoleás a otro, estamos?

[*] por las dudas, todos sabemos que pms son las siglas del síndrome pre-menstrual in english, no?

28 comentarios:

.*.Gabriela.*. dijo...

Vos que sabés: el chino, ¿es una lengua? Hasta ahora no he podido captar nada sistematizado en esa colección de sonidos que emiten. Yo todavía tengo mis dudas, por ahí es gente que masculla más raro de lo normal, esa cosas pasan ;-).
Saludos, Gaby

.*.Gabriela.*. dijo...

Uuuh, voy a decirlo: Pri!

Julia dijo...

Je, je. Todo esto me recuerda a un capítulo de Seinfeld llamado The Understudy. No se si ves o viste la serie. Pero el capítulo en cuestión trata de que Elaine, (la única protagonista mujer) va a un salón de belleza donde todas las que atienden son coreanas y se cagan de risa entre ellas, hablando en coreano, cosa que molesta mucho a Elaine porque piensa que su manicurista se ríe de ella, entonces decide llevar al padre de George (otro protagonista) para que le traduzca lo que dicen. Se que contado por mí, parece muy idiota el comentario, pero el episodio es genial (tiene un mensaje profundo además :P)
La cosa que cuando me pasa que se me cagan de risa en idioma desconocido siempre lo recuerdo y me encantaría tener un intérprete, sin que lo sepan, para que me diga todo y poder contestar.

Julia dijo...

Se que en este caso puntual te referías al revoleo de la bolsa, y me fui de tema, pero que hablen en otro idioma y se ríen me impacta más que los síndromes premenstruales ajenos. :P

Hace no mucho me pasó en Bolivia y Perú, que se ponen a hablar en Quechua y Aimará, se reín y quedás pintadaza al óleo.

Pandemia dijo...

gracias por la aclaración del final
(no... no todos lo sabemos).

cómo me alteran los coreanos!!! ¿por qué seguis yendo?

nah, no me contestes. te entiendo.ya te conté mi anécdota de la coreana que me dio mal el vuelto, y sin embargo después volví :(

pero lo de arrojar la bolsita... me supera.

esto puede agregarse a tu catálogo del demonio.


cuidado coreanos! se metieron con la persona equivocada, y pronto van a arder!

Fernando dijo...

Lo que más me jode no es que contestan y hacen comentarios en chino/coreano/whatever y que ignoren tus preguntas, sino que cuando les conviene (para pedir cambio, reclamarte un envase, o decirte que les estás dando plata de menos) ahí sí les sale el español como si hubieran nacido en el Fiorito. Ahí sí me ponen violento :-S

Salu2!

Living dead dijo...

Ojo con las chinas...

Por suerte no arrancó con su rutina de artes marciales.

Ya sabés que dicen que tienen el Karate podrido (cuack)

P.d.: Adscribo al pulgar arriba para Seinfeld!

Beso

Hernán dijo...

Mi propuesta no es la más protocolar para alguien que intenta pagar 'amablemente' su cuenta, pero en tu lugar le hubiera escupido un ojo.

Me acuerdo de aquel episodio de Seinfeld, y también recuerdo que ésto, con Juana no pasaba.

pd. menos mal que aclaraste, porque de entrada no entendía qué podían tener que ver los SMS con las chinas

Saludos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

todas padecemos de SPM en algun momento de nuestras vida. eso sería perrrdonable, Más no lo otro che, laburá china, laburá!!!!!!!

Buenisimo cecil, buenísimoo

Dalma dijo...

creo haber leido otro post tuyo sobre los establecimientos chinos;

evidentemente en otra vida los debes haber jodido mucho y ahora ellos se estan vengando

Fritz dijo...

que curioso, los amarillos (chinos) y marroncitos (vietnamitas) son igualmente ordinarios acá en el sur de California. Choca más porque la gente normal es afable y casi dicharachera.
Julia, me reí mucho con ese episodio, es de muy mala educación hacer eso.

vanina dijo...

jajaj... Coincido, ODIO QUE ME ATIENDAN SIN DEDICACION!

Cecil dijo...

gabriela: jajajaja tendríamos que tener una especie de ataque laboviano y andar como loquitas con un grabador, recoger una muestra considerable de mascullaciones guturales y escribir un paper sobre cómo eso no es una lengua.

nos vamos para arriba, eh. nos van a dar una cátedra de 'estudios inútiles' y podemos dedicarnos a chorear como gente que conocemos...

pensalo, que yo tengo tiempo libre je je

besos

Cecil dijo...

gabriela 2: decime que cuando dijiste pri! no sentiste una antorcha respirándote en la nuca... decime jajajaja

Cecil dijo...

julia: ese capítulo es mortal. me siento muy elaine cada vez que voy al supermercado. juro que voy a estudiar chino y coreano sólo para responderles de una buena vez. y de paso, les puedo explicar en su lengua por qué van a ser gratinados antorcherilmente je je

besos

Cecil dijo...

julia 2: para mí que tenía pms, porque ya venía bufando con otros clientes. pero el revoleo de la bolsa fue el colmo.

creo que aprender guaraní o aymará es bastante más sencillo. tendré en cuenta tu dato para cuando alguna vez viaje je je

besos

Cecil dijo...

pandemia: oh, de nada

sigo yendo ahí porque es lo más cerca que tengo y porque es mejor malo conocido que bueno por conocer [?] no, mentira... siempre es mejor bueno por conocer, pero estos quedan más cerca.

creo que están pidiendo antorcha a los gritos. que se cuiden jajaj

besos

Cecil dijo...

fernando: a mí me saca mucho cuando dicen: tené moneda? tené moneda?

creen que me lo tienen que decir más de una vez? creen que si tuviera monedas, no se las daría sólo para evitar escucharlos?

tienen el síndrome machito ponce [remember que este nabo se hacía el caribeño y era de avellaneda je je]

besos

Cecil dijo...

LD: dudo que esta haga artes marciales... que, además, de nada sirven contra la antorcha...

será cuestión de salir armada, nomás

besos

Cecil dijo...

hernán: yo también le hubiera escupido un ojo con gusto. la otra cosa que hubiera hecho era asfixiarla con una manguitas que se pone sobre la ropa, supongo que para no ensuciarse la ropa, y que tienen un estampadito de kitty =)

su aporte: nuevamente invalorable. juana era una visionaria =)

besos

Cecil dijo...

caro: yo soy muy de sufrir pms, pero no ando revoleándole bolsas a nadie... me lo aguanto calladita o aviso: ojo, que estamos en período hormona furiosa jajajaja

es mucho pedir que avisen, aunque sea?

besos

Cecil dijo...

dalma: oh, si

es claro que estoy pagando alguna deuda karmática

yo creo que en alguna vida pasada fui una emperatriz sangrienta en la china [el delirio de grandeza es una yapa nomás, eh]

Cecil dijo...

fritz: mmmm no es una cuestión de color. son gente normal [?] bah, definamos qué es normal. de todos modos, es bueno tener datos de comportamiento de otros lugares...

living the california way of life?

Cecil dijo...

vanina: eso es lo peor. yo no digo que estén sonrientes todo el tiempo, pero ponele un poco de onda...

eso corre para todos los vendedores

Javier dijo...

Los del supermercado de la otra cuadra de casa también son orientales y todo lo que hablan entre ellos es incomprensible para mí.

Términos como "botija", "vo" y "boquillero" no los interpreto...

Aclaro que son orientales pero de Uruguay, no de China

cuakkk

Cecil dijo...

javier: cuak

por almagro hay un restaurant que se llama 'los orientales'... quizás son primos de sus vecinos. lo cierto es que ahí, no importa con qué apelativos te llamen, la milanesa napolitana es 'la panacea misma'. le juro...

besos!!

Julia dijo...

Fritz, ¿es de muy mala educación llevar un intérprete? je, je

Cecil, que es ese recuerdo de Machito Ponce!!! marche una antorcha por ahí :P

Disculpas por las intromisiones entrometidas. (No) volverá a pasar :P

Cecil dijo...

julia: me pescaste

te juro que en algún recoveco de mi cerebro queda el recuerdo del ladri machito ponce

toy tratando de chamuscarme esa zona desde hace mucho. y no lo logro je je