17.7.08

alguien tiene que decirlo

aunque a principios de este año me hicieron firmar mi nombramiento y me asignaron determinada cantidad de horas de clase hasta, en principio el 31 de diciembre de 2008, estoy extraoficialmente fuera de la institución. por supuesto, nadie se molestó en comunicármelo por escrito en forma oficial, como correspondería si no quisieran tener quilombos. como ya nada puede ocurrirme [salvo aparecer fileteada en una zanja], alguien tiene que decir qué fue lo que pasó, porque todo es tan bizarro que parece una película argentina de bajísimo presupuesto [y en un punto lo es cuando se trata del Estado].

la profesora titular de las horas tiene 67 años [sí, hace dos como mínimo que debería estar jubilada]. hace dos años, pidió una licencia por psiquiatría. se supone que en esos dos años debería haber obtenido su jubilación. pero esta señora no tuvo una licencia psiquiátrica para irse de viaje al caribe. no, la pidió porque está realmente mal. entonces, cuando la semana pasada fue a renunciar a su trabajo, se enteró de que no podía hacerlo porque le faltaba un bendito número de trámite del anses. pero la junta médica le había dado el alta previamente [sí, señores, alguien dio de alta a esta mujer, como si estuviera sana] y se niegan a rever la situación. a ver si queda claro: se pretende que una mujer que padece depresión y alzheimer dé clases.

entonces, el panorama es el siguiente. cecil queda abrochada entre infradotados unineuronales que no mueven un dedo por solucionar nada [menos mi ex jefa que sigue siendo lo más y hace lo imposible] y una pobre mujer enferma que hace lo que puede [esto es: nada]. la señora tiene que hacerse cargo de sus horas, pero se niega a trabajar. si ella no toma sus horas y a mí me dieron una patada en el culo sin avisarme oficialmente siquiera, ¿quién carajo está dando clases? el gran bonete. nadie está dando clases. que se sepa. ¿a quién le importa? a nadie, obviamente. a nadie le importa ocuparse de algo que no sea su propio culo sucio. porque estas cosas pasan porque muchos ineptos no están haciendo su trabajo. y dije 'trabajo'. eso quiere decir que perciben un salario por hacer básicamente nada, mientras fingen estar ocupados en la educación del soberano. muéranse ya mismo atragantados con el primer bocado de sus cenas.

y lo peor es que esto es un detalle más, pequeñísimo incluso, del circo espantoso que vivimos diariamente y que naturalizamos diciendo cosas como 'y bueno, este país es así'. carajo, este país es así porque una manga de hijos de puta quiere que lo sea y actúa en consecuencia.

si no hay lugar para mí, yo me inmolo. no tengo ningún inconveniente ni ocupación más interesante. ahora, agárrense de donde puedan, porque van a empezar a caer como moscas chamuscadas, cociéndose lentamente en el fuego más puro de mi antorcha.

31 comentarios:

Fernando dijo...

Pero si te dieron el nombramiento, no cuenta como un contrato de trabajo? No deberían terminarlo como tal e indemnizarte, como mínimo?

Siendo el estado no creo que vayan a darte mucha bola si pretendés hacerles quilombo, así que se van a salir con la suya y dejarte afuera?

Dejá que voy y me inmolo yo, así no tenés que pisar ese antro de inútiles!

Salu2!

GABU dijo...

CECIL... Si te rajaron sin avisarte como es debido,mìnimo quilombo es lo que te corresponde como a cualquier persona!!!

P.D.:¿Desde cuàndo dejarse ningunear por una manga de zanguangos de mierda???

BESOS Y JUSTICIA ;)

meam0ami dijo...

Pero rompe todooooo!!!
y si necesitas ayuda avisame a mi,, colegios de mierda como los odio :@

el_iluso_careta dijo...

eso te pasa por usar las polleritas cortitas y ajustadas...

Cecil dijo...

fernando: no. eso estuve averiguando. el nombramiento es una vil mentira: si estás haciendo una suplencia, cuando aparece la titular, cae automáticamente en nombramiento.

sí, se han salido con la suya. pero yo tengo mucha paciencia y mi cerebro en venganza mode on.

oh, nadie se ofrece nunca a inmolarse por mí. conmovedor =)

besos

Cecil dijo...

gabu: vos sabés cómo funciona la docencia. es como si no fuéramos trabajadores. no hay nada qué hacer, que no sea quejarse y denunciar

=(

besos

Cecil dijo...

meam0ami: ok. yo te aviso. pero ojo que esta no es una escuela "normal"

hay que tener coraje

Cecil dijo...

iluso: si hubiera eso hecho, seguramente hubieran hecho lo posible para que me quedara [cuak]

Lady Marian dijo...

Andá comprando varias cajitas de tranquilizantes, si querés preservar tu salud, porque a partir de mañana los alumnos comienzan sus vacaciones y luego, nosotros, asi que, hasta por lo menos el 11 de agosto, a nadie le va a importar si das clase o no... ¿Conocés un mayorista de antorchas?

Tieregarten dijo...

Escribi carta a algun diario (opcion a)
Filetiemoslos a ellos (opcion b)
Manda carta documento a la secretaria de la institucion (opcion c)
Manda cv a mi amiga (opcion d)
Besos (son obligatorios)

----------------
excurso : que gente sorete, che. No se puede creer.

max dijo...

En todos lados es igual. Mi hermana es ciega y va a un colegio "normal" (entre comillas) y un colegio especial.
El colegio especial manda una maestra integradora que se encarga de adaptarle la currícula que da la maestra del colegio "normal" (e insisto con el tema de las comillas) porque, obviamente, no ve y no puede usar los libros originales que cualquier niño usa.
El tema es el siguiente: la maestra integradora tiene un problema de salud que roza lo grave, va a la junta médica que le da carpeta por 15 días, a los 15 días vuelve y le dan otra carpeta igual y así sucesivamente... ¿porqué? porque si le dan una carpeta médica de mayor plazo tienen que poner una suplente... ¡¡¡y cuesta dinero!!!
¿Que pasa entonces? la maestra de grado no tiene idea de como integrar a mi hna, entonces ¿quien le enseña? "el gran bonete". No! corrijo, mi vieja le enseña!(que gracias a buda/dios/destino es profe, que sabe algo de pedagogía) que con toda la buena voluntad y también porque aprendió braille, le pasa los trabajos a mi hna, porque sino no aprende. ¿Qué pasa con otros niños que sus familias no pueden/no quieren acompañar a sus niños? a la deriva señores!!! (por suerte otras maestras del colegio especial, tuvieron la buena voluntad de acompañar estos niños sin maestra)
Y aunque usted no lo crea, esto se pone mas turbio: La "directora normal" del "colegio normal" le pidió a mi vieja que viéramos como podíamos hacer con mi hna que demanda mucha información a los maestros y el no lo puede satisfacer...
moraleja 1, gracias a este "hermoso" consejo nos dedicamos a ver como hacer mas idiota y a mi hna!!!
moraleja 2, el colegio normal ya está incendiado
moraleja 3, no escribir sobre educación y/o sistema educativo en arg que algun boludo escribe un comentario muy largo... hehehe

Gracias

Julia dijo...

El gran bonete! ese hijo de puta está cobrando tu sueldo :P

Un espanto. Nadie cuida más que su kiosco, no ven más allá, no miden ninguna consecuencia.
De todos modos hasta que no te confirmen oficialmente la baja no está todo perdido. Por ahí la vieja se olvida donde esta el colegio y nunca llega.... :P

Y si en vez de inmolarte vos, la inmolamos a ella? muejejeje

Cecil dijo...

lady marian: ya sé que a nadie le va a importar. estoy empezando un microemprendiemiento de fabricación de antorchas

cuántas precisa? me avisa y se las mando por flete

besos =(

Cecil dijo...

tieregarten: la opción d es la más segura de todas. gracias!

estoy planificando la b je je je

sí, realmente unas mierdas de personas

por suerte, he salido de allí. casi ilesa [los golpes ya me los voy a cobrar, no se haga problema je]

besos

Cecil dijo...

max: no sabe hasta que punto me deprime su comentario. cómo puede ser que mires hacia donde mires todo sea una gran cagada? eh?

no es la primera vez que escucho que nadie se calienta en una escuela "normal" por integrar a un chico ciego. yo entiendo que no todos pueden estar capacitados para eso, pero se puede poner voluntad, no?????

me enferma. y eso de que demanda 'mucha información' qué carajo es. cómo la directora de una escuela puede decir eso sin que se le caiga la cara de vergüenza

no hay lugar para mí en este mundo... no hay caso

besos!

y comente largo y denuncie, para eso está usadas de cerca

Cecil dijo...

julia: si =( el gran bonete está cobrando mi sueldo. fuck.

ni da para inmolarla a la mina. su vida es tan horrible que ya es suficiente [y ojo que para que cecil diga que es castigo suficiente tiene que ser muuuuy muy fea].

yo siempre estoy en el lugar equivocado y en momento menos indicado. that's my karma :S

besos

Pandemia dijo...

Me cambiaste la fotoooo!!!!
Qué peleado estuvo el resultado de la encuesta!
Para mi que -viendo que Jenny ya no ganaba- Caro manipuló los votos ahí.



Ouch! me olvidé de comentar el post

Hernán dijo...

Realmente cuando contás este tipo de situaciones que te tocan padecer en el ámbito de la educación me siento con mucha mucha bronca. Lo mismo con el comentario que hizo max: no pueden ser tan hijos de mil puta.

El año pasado, creo que en CQC, mostraron cómo le hicieron las mil y una a una mamá que tiene a su hijita con un problema que le impide caminar normalmente: no la aceptaban en la escuela porque hacerlo les demandaría un trabajo 'extra': ayudarla a subir las escaleras. Tenían ascensor: pero sólo para uso docente. Te juro que es para agarrarlos a trompadas.

Por suerte siempre hay honrosas excepciones entre tanta gente desagradable.

Cambiando abruptamente el ángulo del comentario (?): veo que se ha cerrado la encuesta. Lo que no puedo saber es si la dueña de casa respetó la voluntad popular o hizo lo que las altas esferas gerenciales le ordenaron =P

Saludo

Hernán dijo...

Noooo!!!! Termino de ver el cierre de la encuesta.

¿Qué pasó? Desempató Cleto acá también!! Jaja

La Luna dijo...

En nombre del gran bonete habría que ajusticiarlos a todos. Lamentablemente con cosas así se 'forma' la deformación general.
(el comentario de Max me dio muchisima bronca también).

Puta madre, se nota demasiado que somos casi un milagro.
Antorchas ya!

Cecil dijo...

pandemia: sí, carolina se va a enojar

pero hay que respetar la voluntad del soberano [????]


por lo menos, hasta que me canse de ver mi ojo y vuelva el animé je


ah, no se haga problema... total, escribo yo y pasa un carro

Cecil dijo...

hernán: recuerdo esa nota que citás.

es tan inmensa y profunda la bronca que me dan estas cosas, que realmente saldría a quemar todo.

ayer alguien me decía 'bueno, la bronca se pasa'. y no. la verdad es que después de tantos años de transitar escuelas, la bronca revive cada vez. más furiosa. y ahora, quiero venganza. tienen que pagar [ además de loca piromaníaca, se creía el conde de montecristo, pobrecita ]


como puede verse respecto de la encuesta, he respetado la voluntad del soberano [cuak]... y que no se diga que no doy un ojo de la cara por mis lectores [qué mal chiste, por favor, callome]

besos

Cecil dijo...

luna: ya nos veo, antorcha en mano, como los soldados de william wallace, gritanto 'por el gran bonete' en lugar de freedom jajaja

eso que cuenta acá suele pasar en muchas escuelas. entonces, da mucha más bronca porque es un problema del maldito sistema. y a nadie le importa arreglarlo, of course

besos embroncados ;)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Cecil, que sea tu motor la ira que te dá saber todas estas incongruencias. A veces este tipo de cosas injustas sirven para superarnos. Jode, pero se puede. Biliv mi.

besot

Horacio dijo...

bueno che, por lo menos los pibes zafan de clase :)

Cecil dijo...

carol: la ira y la sed de venganza son los motores fundamentales

[oh, se creía el conde de montecristo, pobrecita] jajajaja

vamos a pensar que esta es mi ansiada licencia por stress :S

besos

Cecil dijo...

horacio: sí, cosas buenas pasan en el mundo [¿?]

alilaual dijo...

En este submundo, hace tres años hubo quien trabajo un mes sin que le avisarán que había cesado....No consigo que firmen una inasistencia y vos pretendés que te informen por escrito...Esas cosas no ocurren en el submundo, además el personaje te tiene miedo.
Me quedó algo, ¿por qué causa, motivo, razón, entuerto, asuntillo, sinrazón o lo que fuere, no puede el tal personaje trabajar en otro lugar? Qué es eso de que la ley se lo prohibe????

Cecil dijo...

lo sé

te expliqué por mail por qué no puede

me gusta mucho que este infradotado me tema

Javier dijo...

No me cae muy bien el laburo que hace un abogado, pero con garcas hay que ser garca y medio.

Estás en todo tu derecho de reclamar 'por otro lado' lo que te corresponde.

Erica dijo...

¿Viste Tropa de Elite? Véla. Enjoy it. Y avisáme cuándo se forma el comando. jejeje