30.6.08

venganza por encargo

resulta que me han contado [con la perversa intención de que lo plasme aquí] que hay, en la ciudad de san miguel, una familia de pelirrojos cuyo karma inexorable parece ser dedicarse a abrir, fundir y cerrar kioskos. dicho de ese modo, no parece ser nada terrible: si ellos tienen un local y se empeñan en hacer funcionar un kiosko que siempre se funde, es cosa de ellos. la cuestión es lo que hacen con los clientes. una y otra vez.
no puede ser, bajo ningún punto de vista, que sin importar cuánto sea el vuelto, quieran dártelo en caramelos. si gasto tres pesos y te pago con cinco, es tu obligación darme o bien un billete de dos, o bien dos monedas de un peso [o cuatro de cincuenta centavos, etc.]. no puede ser que preguntes si me podés dar dos pesos de caramelos. ¿a qué clase de infradotado se le ocurre hacer eso? ¿pensás que somos todos idiotas o esta vez estás determinado a que ese sucucho infecto funcione a como dé lugar? para eso, atendé encañonado y cuando alguien te pide el vuelto, apuntale y decile que se raje sin chistar, que es más o menos lo mismo.
puedo entender que todos sean colorados en esa familia. puedo entender que se trate de un negocio familiar. pero, ¿había alguna necesidad de rebautizar ese antro aberrante bajo el nombre de KIOSKOCOLO? en serio, quién de ustedes es el poeta, la mente privilegiada que dio con tan ingenioso juego de palabras. tiemblen, paulos coelhos del mundo, porque los colos están tratando de desplazarlos de la cumbre del berretismo más infame.
no entiendo por qué esta gente puede dejarse ver por otros seres humanos. somos rehenes de la efusividad de sus producciones y de sus ataques de pseudo-creatividad. creo que el miércoles voy y les antorcheo el toldo, si es que antes no desfallezco de ira y de tristeza y de tantas otras cosas.

32 comentarios:

Julia dijo...

Kioskocolo! no hay derecho! merecen la quiebra!
Tiemblen paulos paulos coelhos del mundo! ja, ja, ja...

Avisame si necesitas kerosene para la antorcha, te mando mi donación..

Horacio dijo...

noooooooo, son unos tarados

le tienen que poner Kioscolo y listo!!!! la tenían servida y la tiraron afuera

tratá de averiguar los nombres anteriores, digo de los quioscos que fundieron antes

por otra parte, me hiciste acordar que ayer en la estación de once uno directamente me quiso dar vuelto con un chocolate!! ANIMAL!!!

Javier dijo...

Jejeje... durante muchos años hubo, pegado a mi casa, un kiosco llamado KIOSCOTA, porque su dueña se llamaba Cota :)

pretender dar vueltos en caramelos merece antorchas. empalamiento con antorchas. encendidas.

beso!

Javier dijo...

uh! ¿verificación de comentarios?

¿otra bloggera más con pasado oscuro? :(

beso

GABU dijo...

A parte todo el mundo sabe que los pelirrojos son yeta!!!!

Fushhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

P.D.:A nos ser que estos pelotudos sean parte de una sìmil secta,ojo al piojo,eh?! ¬¬

BESOP

GABU dijo...

¿Oia y mi comment?

Fucking BLOGGERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!

CecydeCecy dijo...

con el cuentito de que no tienen cambio, ya me tienen los ovarios al plato.

y los chinos son especialistas en queres darte caramelitos.

Cecil dijo...

julia: no hay piedad, eh, no hay caso.

siempre acepto donaciones de kerosene. nunca se sabe cuándo hace falta...

besos

Cecil dijo...

horacio: y claro... de haberle puesto un nombre aberrante, había que ponerle kioscolo

pero no

vuelto con un chocolate? qué hiciste? no lo habrás aceptado, no? jajaja

Cecil dijo...

javier: nooooo cómo viviste al lado de un lugar que se llamaba así????

igual, kioscota es mejor que kioskocota

la gente es muy rara [la gente, dice ella... por el amor de buda]

javier II: jajaj no es un pasado oscuro. es que a veces hago líos

ya se me va a pasar

besos

Cecil dijo...

gabu I: yo, todo bien con los pelirrojos, pero mi abuela decía que el más bueno mató a su madre en defensa propia. ergo, tienen fama de ser más malos que la peste je je

para mí, son de una secta y el kiosko es una fachada para encubrirla jajaja

besos

gabu II: estaba tu comentario. no insultemos a santo blogger en vano (not yet) jajaja

Cecil dijo...

cecy: los coreanos no se han atrevido todavía a darme el vuelto en caramelos

ese día sí, rompo todo je

La Luna dijo...

Una vez una simpática bloggera me comentó un plan brillante. Te guardás los caramelos, y les pagás con ellos. Sencillo, impecable.
Valen como plata, ok, te compro un atado de puchos con 53 caramelos de inmundo colorante naranja, colorados chotos!
Sino tengo otro plan, pero más complicado. Ponete el pasamontañas que te explico. ==

Besos kiosqueriles.

Cecil dijo...

luna: ya me puse el pasamontañas

espero instrucciones.

[una duda: si me pongo el pasamontañas no necesito recolectar caramelos, no? jajaja]

besos!

Hernán dijo...

Pagar en especie y que vuelvan las cuasimonedas!! Extraño a los Lecops, Patacones y todas esas papeletas que pulularon por nuestras billeteras allá lejos y hace tiempo (?). Así que habrá que pagar con esos caramelos horribles, o si sos medio loquito los comés [y te das cuenta que pasó por varios bolsillos porque está derretido el guacho].
Lo mejor, si se está en yunta, es pagar cada uno lo suyo y si eventulamente hubiera vuelto imposible de dar en $$, decirle al cajero de turno que tu acreencia se la cedés al próximo consumidor. O bien pagar todo junto, pero nada de caramelos!!!

Chiste fácil: en tu plan antorcheador no te va a hacer falta encendedor, agarrás a uno de los colorados, le frotás el balero contra el asfalto y tenés el fosforito humano prendido para aplicar antorcha.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jajaj la verdad hubieran sido mas originales no repitiendo sílabas, con el KiosCOLO sería patetico, pero mas corto de leer.

Y es cierto, paguemosles con caramelos, total, los instiucionalizaron como moneda kiosqueril, una especie de tarjeta dorada.

:P

Cecil dijo...

hernán: el solo hecho de imaginarme frotando enardecida la cabeza de un 'colo' contra el pavimento para convertirlo en fósforo humano hace que se me haga agua la boca...

me fascina la idea de cosas humanas humeantes. cuando estoy fumando en algún lugar y algún infeliz se acerca y me pregunta: ¿estás fumando? mi respuesta suele ser: no, soy un sahumerio humano.

[qué tiene que ver esto???? qué sé yo...]

ya no me importa en qué les paguen. quiero hacer del colo un fósforo aaaahhhhh

besos!

Cecil dijo...

carol: igual es muy patético. ya ponerle kiosko a un kiosko es muy patético [dice la mina cuyo gato se llama 'minimo' jajaja se ve la pájara en el ojo ajeno, nomás, eh...]

pero yo lo asumo. soy patética. y cuando tenga un kiosko, le voy a poner 'ferretería'. qué joder jajaj

besos

Pandemia dijo...

Ahhh nooooo.... que G-R-O-S-O el nombre que tiraron.

Que lucidez por favor, necesito tener contacto con gente de ese nivel creativo.

Superó al que yo creí el más creativo del momento: Un carrito de choripán que se llamaba "Los Chori de dorapa"
Tomá nota del juego de palabras... es la forma sutil de decir "los chori de parado"

Me inspiran loco, son unos genios, brillan con luz propia.

Que bueno que en la actualidad está regado de esta clase de personas privilegiadas. Sino... qué sería de este país!!!

Cecil dijo...

pandemia: tenemos un problema. entre kioskocolo y 'los chori de dorapa', cómo vamos a elegir a nuestro candidato para el nóbel de este año???

en serio. nos dejaran presentar dos candidatos. porque realmente ambos son tan buenos, que sería un tremendo acto de injusticia dejar a alguno afuera...

afuera del tacho con agua en el que deberían haberlos metido apenas nacieron...

oh, si solo pudiéramos predecir el futuro... je je

besos

rck dijo...

Ahora sos la difusora de la ira de los otros. Te vas para arriba. Cuando sea grande quiero ser como vos! Y cuando esté muy enojado por algo te lo cuento a vos así vos lo relatás taaaan lindo como hacés siempre.

El otro día casi le tiro el caramelo por la cabeza a un chino o coreano, no se. Le devolví el caramelo y le dije que quería mi moneda y el muy conchudo se puso a hablar en esos idiomas raros con otro, seguro me re puteaban. Menos mal que me dio mi moneda porque ya te estaba pidiendo prestada la antorcha.

Respecto lo que dice Luna, con mis amigos en la secundaria hicimos algo muy gracioso solo para verle la cara al boludo que estaba del otro lado del mostrador. Era la época que en Mc Donalds te daban las monedas de un centavo, que no servían ni para hacer ruido. Entonces juntamos pacientemente 199 monedas de 1 centavo y compramos una hamburguesa que en esa época valía 1,99. Fue muuuuuuuuuy gracioso verlos contando las muy putas monedas.

guadis! dijo...

Me estás jodiendo!! No te puedne ofrecer $2 en caramelos!! Que te den una coca de medio litro o un alfajor triple y un chicle o 4 pico dulce!! Que te sigan vendiendo como si no te dieras cuenta!!

Fernando dijo...

Con ese nombre aberrante, la quiebra se veia venir desde que le pintaron el nombre al toldo!!

Cuando me mudé acá, mi nuevo quiosquero era de la conocida especie caramelera, hasta que al tercer día consecutivo le dije que le iba a empezar a pagar en caramelos; se rió pensando que era un chiste, hasta que fui a comprarle una gaseosa y le llevé los $5 en caramelos que me había dado en los 3 días anteriores.

Y los agarró sin chistar :-/

Salu2!

Tieregarten dijo...

Me pareció esa leyendo uno de esos textos de "Historias de Cronopios y de famas" !!! Como el sillón para morirse y esas cosas. Tus colo-kiosqueros merecerían tal sillón. Quedarse sin clientes parece una pena muy menor.
By the way, siempre protesto cuando me encuentro por estos tiempos con Cortázar y la gente quelo llama maestro y genio y etc. No porque no me guste, sino porque me parece -y es para mí- una lectura de otros tiempos. Un entusiasmo de adolescencia. Pero en esta mañana... me sorprendí y me gustó.
En fin, lo siento, esto no tiene nada que ver con tus taradokiosqueros.
Sí, merecen algo tremendo. Como por ejemplo, seguir siendo kiosqueros...
Me fui de mambo. :(
beso

Pasajera En Trance dijo...

juaaaaaaaaaa...los colorados me dan cosita...no se...pero toooooda una familia de colorados ya es demasiado...hay una verduleria cerca de mi casa en la q me quisieron dar una vez de vuelto dos pesos en bananas!!...obviamente lo mande a la mierda...que se cree...aaaahhh y el nombre del kiosco cualquiera...se mataron pensando aparte es medio grasa...

besos!

Cecil dijo...

rck: acabo de agregarlo en mi cv: difusora de la ira ajena jajaja

es un servicio gratuito de este blog. como la felicidad, si la ira se comparte, se engrandece je je

lo de las 199 monedas fue apoteótico. habría que hacerlo en los supermercados también...

besos

Cecil dijo...

guadis: explicame dónde comprás todo eso que enumerás por dos pesos. en serio. ya mismo quiero ir a comprar ahí.

Cecil dijo...

fernando: el kioskero te aceptó los caramelos en forma de pago porque seguro que no medís un metro cincuenta je je

las cosas que yo haría si midiera 20 cm más...

haga justicia usted que puede

saludos

Cecil dijo...

tieregarten: a mí me gusta cortázar. no le digo 'maestro' porque me suena a epíteto mersa [como 'fenómeno', 'jefe' y esas cosas]. me gusta la hipótesis de que es una lectura de otros tiempos. voy a pensarla.

y sí. lo peor que podría pasarle a esta gente es seguir siendo kioskeros fundidos je je

besos :)

Cecil dijo...

pasajera: medio grasa? mirado con un solo ojo, i guess jajaja

no podemos seguir tolerando esta gilada de los vueltos en especias, es una estafa

besos

andal13 dijo...

Llegaste tarde con la antorcha. Al ponerle ese nombre al kiosco, ellos mismos activaron el sistema de incendio automático.

Cecil dijo...

andal13: ojalá tengas razón je je