29.6.08

tretas del débil

tengo una muy extraña fascinación por las películas de terror. cuanto más truculentas, mejor. es una fascinación morbosa, ya que normalmente me veo obligada a dejar transcurrir muchas escenas mientras cierro los ojos con fuerza. alguien podría decirme que esta cuestión se soluciona fácilmente: si te dan miedo, asco o la sensación molesta que fuere, NO LAS MIRES. pero las cosas no son tan simples. el estado de fascinación es tan irracional como un encantamiento o como una maldición. casi podría decirse que está fuera de nosotros mismos.
para dar rienda suelta a mi fascinación karmática, he desarrollado un sistema que me permite ver ciertas películas sin padecer pesadillas, ni escuchar ruidos extraños mientras intento dormir [cosa que siempre sucede porque la sugestión es un arma muy poderosa]. no se trata de un sistema complejo, pero es muy importante respetar la cuestión cronológica.
mañana de domingo. me levanto cuando me despierto, así que la hora varía de acuerdo con innumerables e insignificantes factores. preparo el mate, las tostadas. me apoltrono en el sillón y pongo la película en cuestión. la regla primordial es no adelantar escenas. sí se puede: a) cerrar los ojos por un tiempo indeterminado, b) mirar el sol por la ventana, c) perdirle a buda que todo termine pronto. durante el período en el que dura la película, no se puede atender el teléfono [porque quizás sea alguien diciendo 'seven days'] ni atender a nadie que toque el timbre [porque si son testigos de jehová, uno se ve obligado a pegarse un tiro y se pierde el final].
cuando termina la película, debe ser extraída del dvd, para evitar que se active por alguna cuestión en cualquier otro horario. por las dudas, nomás. no porque crea que los fantasmas van a activarla ni mucho menos [no subestimemos el poder de la negación]. sin embargo, lo importante es lo que se hace después.
durante lo que queda del día, uno debe atosigarse con cuanta cosa idiota tenga a la mano. si esto incluye, incluso, ponerse a hacer tareas tediosas como procesar los datos de las encuestas que tomó para su tesis, debe hacerlo. porque no tiene opción. ayuda escuchar música pavota o clavar el televisor en el canal de los simpsons, mientras uno hace cosas: la cuestión es no dejar nunca que el subconsciente conserve imágenes de la película y las proyecte a gusto y piacere una y otra vez. cuando llega la noche, uno ya no puede recordar ni su propio nombre. y santo remedio.
se me ocurre que este mismo sistema puede aplicarse, por ejemplo, para conjurar extenuantes jornadas laborales en las que uno se ve obligado a interactuar con entes terroríficos una y otra vez. y entonces, uno no llegaría a casa con tantas ganas de morirse, sin decir a dónde va.




[nota del editor: ejemplo de canción pavota para activar bloqueos neuronales in situ]

updateando por un cacho de dignidad
update del post 'los camellos muerden': mi jefa que es lo más de lo más al cubo, acaba de dejar un comentario que resuelve el enigma planteado en el post [esto es: comió o no comió torta GN]. transcribo textualmente: Aclaremos: La GN fue en busca del platito con porciones de torta para las Preceptoras y SE LOS COMIÓ sin respirar ante la mirada atónita de los preceptores que la vieron entrar al grito de "¡Dónde está el plato con torta, dónde está, yo no comí!" y se lo comió. En cuanto al comentario de la Rampolla, creí que era la única que me había preguntado por las medias tan...tan...tan horribles y llamativas en tan regordeta estructura.
update del post 'parole parole parole': acabo de "perder" un partido de scrabble cuyo resultado fue 225 contra 223. en mi defensa, quiero alegar que ubiqué magistralmente en el tablero: 2 X, 1 Q y 1 K. por esta razón, aviso que me considero ganadora de todos modos y que ya mismo voy a prender fuego este juego de mierda, con caja y todo. si escuchan la sirena de los bomberos, don't panic.

30 comentarios:

Javier dijo...

No, no voy a decir "priiiii" es medio mersita eso... (aclararlo también)

Saco la conclusión de que sos una cagona jajajaj
Yo no tengo drama con las pelis (aunque sí con algunos video juegos que son super realistas y me hacen cagar en las patas... a algunos no los abro por semanas del miedito), pero si lo tuviera preferiría bancarme el cagazo post-filme a ver una película un domingo recien levantado (momento en el que no podría ni mascar chicle con relativa lucidez)

Beso

Cecil dijo...

javier: decir 'pri' es una de las cosas más miserables que hay je je

respecto de tu acusación, voy a decir una sola cosa:

ssssssiiiiiiiiiii, soy re cagona

yo no puedo hacer prácticamente nada recién levantada [y el letargo me dura dos horas por lo menos], así que me dejo transcurrir frente a la pantalla

besos

Hernán dijo...

Me dieron arcadas de sólo imaginar la escena de la GN atragantándose con la torta, como si fuese un somalí hambriento.

Considerate 'ganadora moral' del scrabble a lo sumo, porque al fin y al cabo lo que cuenta es el frío e insensible resultado final. Sí sí, en el aspecto lúdico suelo ser un resultadista empedernido. Nada de 'jogo bonito', gana el que más puntos suma. =P

Cecil dijo...

hernán: y que conste que la información de GN no la proporcioné yo [porque, digo, alguien puede pensar que yo pongo especial atención en ella y que exagero... como puede verse, no es así]

y soy de la clase de idiotas que prefieren ser ganadoras morales, aunque el premio se lo lleve el que más puntos tiene.

a veces se me ocurre que debería dejar de ser tan imbécil. pero no me sale je

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jjjaj Che, pero eso lo hago yo todos los dias de mi vida, solo que lo que bloqueo es una neurona. hago fuerza para que se active lo mínimo y necesario. por eso no salen de mi mente genialidades, me auto-censuro. Eso explica muchas cosas, jajjjjaj.
No conozco otra forma de vivir en sociedad, y civilizadamente.

Hay post en Porca miseria. Go read it!!.

besot

Pandemia dijo...

Oh... a mi me gustaba esa canción de Juno. Ahora no puedo evitar pensar que es pavota.



Yo soy muy cagón para las películas de terror pero me convenzo con mentiras como argumentos mas o menos válidos:

-las de terror ya no son las que eran antes, ahora solamente buscan impresionar torturando al cuerpo humano.
-Ese cine es muy berreta. A mi me gusta Hitchcock viste?
-No tienen contenido y no dan miedo.
-Te asustan con la música.
-Un buen suspenso me asusta mas.

Cecil dijo...

carol: jajaja yo voy a empezar a hacerlo el lunes. el otro lunes, porque tengo una semana de vacaciones [lloren, chicos, lloren] jajaja

ya leí porca miseria

brillante, como siempre... no esperaba menos de usted jajaja

besos

Cecil dijo...

pandemia: es pavota pero es linda, no? lo mismo me pasó con la película. tiene sus problemillas, pero me gustó.

esos argumentos zafan, pero hay que admitir que a uno le da miedo.

los árboles mueren de pie [lo guat?????]

besos

el_iluso_careta dijo...

cloverfield
la frontera (francesa)
the signal
diaRY of the death
cualquiera de romero...
o de raimi
(escuchando el pibe de los astilleros, redonditos babies go...)

Fernando dijo...

A mí también me encantan las películas de terror, pero me las banco.

A veces estaría bueno poder cerrar los ojos en la realidad, para esperar que pasen las cosas malas, ¿no?

Me agarró el brote existencial, perdón por desvirtuar :-P

Salu2!

Tieregarten dijo...

No me gustan las películas de terror. Pero una vez vi una, en la que la protagonista es una chica que tiene una fascinada imrpresión por las pelis de este género. Para conjurar el miedo, ella había ideado un ajustado sistema: ella miraba la película en la situación más "vital" posible y luego ocupaba su cabeza, obligándose a poner las imágenes vistas en el lugar más seguro de su inconsciente.
Esto dio buenos resultados por un tiempo. Hasta que supo que ese "safe place" no lo era tanto, ya que las imágenes allí guardadas se multiplicaban más que conejitos en celo y llegó el momento en que, esos recuerdos comenzaron a cobrar vida. Una noche en la que se había quedado intentando trasliterar unos versos, de pronto tuvo una revelación. Estaba traduciendo su propia historia y su propio final. De pronto escuchó un ruido. La puerta se abría y casi no podía seguir respirando del miedo.La mano derecha se le había paralizado...
-----------------------

Ahí medio me impresioné y apagué el reproductor de DVD.
Pintaba interesante, verdad.
Besos

B. dijo...

Hubiese sido honesto reconocer que el update-scrabble fue la prenda que debías cumplir en caso de perder, cosa que (previsiblemente) pasó.

A propósito: Nunca dijimos que debía hacer yo en caso de perder (tan impensado era Ja).

Otra vez será, belleza.

Beso.

Pd.: El comentario suprimido era yo, que había metido la pata e ingresado con mi nombre real (adrenalina...)

La Luna dijo...

Qué buena estrategia! me la robo...
Aunque hace un tiempo que dejé de mirar películas de espantosas torturas, porque como dice Pandemia, ya no son lo que eran...
Me la paso buscandoles errores, cuándo se nota el maquillaje de la deformidad, cuando se ve en octavo plano a alguien pasar, etc etc etc. Si, soy jodida, pero me aburro.
Las que más miedo me dieron hasta ahora fueron psicosis versión original, el bebe de Rosemary, y cementerio de animales, esta última vista con los ojos entrecerrados casi la totalidad del tiempo. Que triste soy, por favor.
Cecil updates.
Recolectame (me??) la cenizas del scrabble ya mismo, o agarro el mío (con una X y una Q apócrifas que tuve que hacer porque las originales se habían perdido, valen 1 punto ahora, jajajaa, re tramposa)
Segundo, la grossitud de tu jefa tiende a infinito. Había visto ese comentario y la verdad, merecía estar en primera plana. Desenmascar a GN ya parece una cruzada nacional. A por más.

Besos.

Cecil dijo...

fernando: yo no me la banco nada. anoche no podía dejar de proyectar imágenes de 'el orfanato' en mi cabeza

y escuchaba ruidos extraños

no hay caso. lo escribí y cagué el sistema je je

besos

Hernán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecil dijo...

iluso: me parece que cagué mi propio sistema

no sé si podré volver a ver una película de terror en la vida

Cecil dijo...

tieregarten: mi sistema no funcionó nada. y ahora viene usted a decirme esooooo

no vuelvo a trasliterar nunca más en mi vida

y no duermo más. eso es seguro jajaja

besos

Cecil dijo...

b.: lo suyo es imperdonable

realmente

:(

Cecil dijo...

luna: cumplo en avisarte que anoche el sistema no me funcionó nada. probalo igual, pero puede fallar [tu sam dixit]

tuviste suerte porque todavía no lo quemé... te espera acá

y sí, la grossitud de mi jefa tiende al infinito punto rojo

besos!

GABU dijo...

¿Viste CECIL?
Es como una LEY DE MURPHY...

P.D.:Yo detesto las pelis de zombies,pero cuando engancho alguna me recontra cago en las patas!!!

¿?

Lo nuestro es masoquismo y del màs puro,eh?! ¬¬

BESOP

Cecil dijo...

hernán: no crea todo lo que lee

some things are very confused and wrong. especially wrong. and that's no good.

:(

Cecil dijo...

gabu: masoquismo triple punto rojo

pero no puedo evitarlo. cuando empiece con el terror japonés, sí que no duermo más je je

besos aterrorizados still

Hernán dijo...

Sólo creo en lo que creo entender, valga la redundancia.

Saludo.

Julia dijo...

Mirá el Orfanato, del género lo mejorcito que he visto.
Me haces acordar a mi cuando veíamos en los años de mi infancia el ciclo de "viaje a lo inesperado" que daban todos los sábados a la noche. Películas malas de terror, dobladas al español por "video records". Me paraba detrás de la silla de mi viejo y espiaba en las escenas fuertes ja, ja. Después lo mandaban a mi hermano a dormir conmigo porque me daba miedo ja, ja
Ahora ya no me asusta ninguna para dormir. Las pesadillas únicamente me las provoca comer mucho antes de acostarme.

GN.. además de gula, es una yegua egoísta.

No quemes el Scrabble... acepto donaciones que no tengo :P

Cecil dijo...

hernán: i know :(

Cecil dijo...

julia: esa vi!!!! el orfanato.

me atormentó por la noche, de todos modos.

eso que vos hacías en la infancia, yo lo hacía cuando aparecía la propaganda de 'el pulpo negro' [narciso ibanez menta rocks]

no quemé el scrabble, porque viene luna y osó desafiarme jajaja

cuando ella también me gane, te lo mando por encomienda. i promise.

besos

Julia dijo...

El pulpo negro también lo veía con mi viejo. Que buen cagazo que me pegaba. La voz de Narcizo era ideal.
El remake una porquería. Puaj

Julia dijo...

Aprobame el comentario! :P

¿Aprobé?

Cecil dijo...

julia: cualquiera que intente hacer una remake de algo hecho por narciso lleva las de perder...

simplemente, no es posible

obvio que sus comentarios están aprobados... faltaba más jaja

besos

Erica dijo...

El sistema para las pesadillas es excelente, lo utilizo siempre.
Te recomiendo para no perderte pedazos de película que uses mi sistema: cuando ves que la cosa se va a poner fea entreabrís los dedos de ambas manos, ponés los de la derecha sobre los de la izquierda y así, formando rendijas los posás sobre tus ojos. Esto evita que veas lo no querés ver y al mismo tiempo saber cuando está despejado el peligro.