21.6.08

te holocaustas en ópalos dispersos

es imposible. cuando sé que voy a tener un par de semanas libres, planifico cuidadosamente ponerme al día con los cadáveres que arrastro desde tiempos inmemoriales y que necesito enterrar definitivamente antes de que termine este año [la maldita tesis, por ejemplo]. pretendo, con una ingenuidad que me atormenta, adelantar relecturas de libros que debo dar en clase, leer cosas que apilo por ahí porque 'no me alcanza el tiempo', ir al gimnasio en forma sistemática, cocinarme y alimentarme como buda y la anemia del meditarráneo me lo demandan.
son las semanas en las que no dejo de repetirme: 'bueno, mañana empiezo a como dé lugar' o bien, 'merezco este descanso'. y con esas lábiles excusas, cual fumador que intenta dejar sus cigarrillos o gordito que promete que 'es el último kilo de masas finas que come en su vida', se me escurren los días inexorablemente. es como si fuera una fanática devota de santo ocio merecido.
en mis sueños, santo ocio me pide con lágrimas en los ojos que sacrifique mis obligaciones para dedicarme a hacerle sus ofrendas. entonces, me convenzo de que puedo ver cómo la decadente luisa kuliok interpreta a una enfermera ridícula, aunque me den ganas de pegarme un tiro cada vez. me persuado de que nunca está de más hacer una maratón de el padrino, aunque las haya visto ochocientas veces. me miento descaradamente, como si pudiera escaparme de mí y mirar para otro lado.
para paliar la culpa que pende como la espada de Damocles sobre mi cráneo, me invento obligaciones varias que me dan la ilusión de que estoy haciendo cosas para los demás. y todo para no hacer lo que hay que hacer. me persuado de que a todos nos pasa lo mismo, porque el ser humano es un bicho lleno de desidia, hijo del rigor.
me pregunto a dónde se fue mi fuerza de voluntad. yo era la clase de persona que era capaz de escribir una monografía en doce horas. sí, doce horas frente al monitor, levantándome para lo mínimamente indispensable.
necesito recuperarla ya mismo. si alguien vio a mi fuerza de voluntad acosando a otros por ahí, por favor, avisar al 0800-ceciltebusca-volvéqueteperdonamos. habrá jugosas recompensas.

30 comentarios:

Cookie dijo...

Yo la ví pasar, tu fuerza de volundad iba del brazo con la mía y con mis ganas de terminar la facultad.

Había otros en el mismo grupo, no llegué a identificarlos. Por suerte no me vieron. Algunos tenían mala pinta...

Estaban cruzando la 9 de Julio, a la altura de México, por si te sirve el dato.

Cecil dijo...

cookie: aaahhhh, con razón. andaba en grupo la muy yegua.

tendríamos que ir a buscarlas y cagarlas bien a palos, hasta que solitas decidan que era mejor no haberse ido.

por qué no se podrán juntar las no-ganas de hacer algo y hacer con eso algo productivo? eh?

Cookie dijo...

¿Y si las vamos a buscar otro día?
Hoy me indispuse, hace frííío y no tengo ganas de hacer nada...

El lunes las salimos a buscar...
:)

Cecil dijo...

jajaja

ok. yo ya estoy en pantuflas. una cosa es hacerse la mala y otra es efectivamente salir con este fresquete. además, ahora me tiro a ver una película y listo.

pero el lunes las buscamos, eh jaja

Hernán dijo...

Nada más tentador para la fuerza de voluntad que la libertad. A medida que se consiguen algunos logros, aquella se relaja, se pachorrea y cae en el pantano de la holgazanería.

Definitivamente somos hijos del rigor.

Tendrías que especificar la recompensa, así incentivás a la fuerza de voluntad ajena para que encuentre a la tuya y te la devuelva :)

max dijo...

Buenas! sabés? llegue a este blog (vaya uno a saber como) y la verdad es que me siento totalmente identificado: lograste poner en palabras lo que se siente!!! total, después de todos los videos de todo por dos pesos que tengo, puedo empezar a estudiar... mañana... hehehe
saludos y siga así, vuelvo pronto

Pandemia dijo...

Existen dos características humanas universales: "el temor y la pereza"

Entonces educar la voluntad es una de las tareas más dificiles. Todo un desafío.

Nadie escapa a esto.

Por eso todos los que te estamos comentando tenemos tambien nuestro propio 0-800

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaj que enfermedad por Dios! el Super yo es el enemigo internalizado y haciendo piquetes desde adentro, um ho-rror!
a mi me pasa, y no lo entiendo, qué si falto al laburo por algo me despierto puntualmente y super lúcida,'cómo si hubiera dormido 20 hs. y me siento mal, cómo si estuviera mintiedoles. es que la socializacion del orrrrrrrto te obliga a estar todo el tiempo haciendo algo y si no no haces nada para que estas desperdiciando. cual-quie-ra.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

dije, si no haces nada, parece que estas desperdiciando el tiempo. eso. je.

Lady Vag (abunda) casi Jodida dijo...

solo voy a comentarte para decir lo siguiente:
hija de puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo un mes afuera y voy al reader y vos tenes 29 poist nuevos....
que hija de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pará de ser tan prolifica!!!!!!

Fernando dijo...

Los fines de semana me junto con mi fuerza de voluntad, aprovechando que está todo cerrado o no tengo nada para hacer.

La muy yegua desaparece en cuanto asoma el lunes, dejándome con menos ganas de hacer cosas como en esas épocas en las que mi vieja me decía lo que tenía que hacer :-P

La maratón de El padrino me ha salvado de hacer varios trabajos con tiempo. Siempre salen mejor cuando los entregás con la tinta fresca, ¿no te parece?

Salu2!

elmorodematanza dijo...

Si no tuviera esta apariencia de indigente recién levantado de la cama sin asearme, sin peinarme este pelo medio Calamaro medio Charly García y sin afeitarme este simulacro de barba fruto de la apatía que produce la epoca de exámenes, colgaría aqui y ahora un video aplaudiendo tu historia. No sé los demás, pero yo no busco una prosa linda o una lírica dulce en las historias de los demás. Busco algo que después de leerlo me haga pensar "es justo lo que me pasa a mi" o "es como si me hubiese leído la mente". Y este es un ejemplo. Cuántas promesas sin cumplir, cuántos propósitos que volaron con el viento, cuántos esfuerzos inútiles por intentar vencer la batalla contra la pereza y la apatía. De un tiempo a esta parte me doy cuenta de que mi lista de cosas por hacer siempre está llena. Voy tachando de poco en poco y muchas cosas nunca llegan a hacerse. Una vez una chica que me quería me dijo que era absurdo agobiarse por cosas sin importancia. Que mi problema era que me preocupaba por personas que nunca lo harían por mi. Quizás por eso me dejó, porque ella nunca estuvo en la cabeza de mi lista. Ayer hice un exámen y fue un desastre. Aún me queda uno por hacer pero mi fuerza de voluntad se ha ido al pedo. Creo que está con la tuya y con la de muchos otros. Si la encuentras, avisame, la necesito para el próximo martes.

Perdón por la intromisión y un saludo desde España

Gauchita Pero No Gil dijo...

Estas últimas semanas me estuvo pasando algo parecido!!

Cecil dijo...

hernán: así es. mucho más cuando la 'libertad' tiene fecha de vencimiento... es como si uno quisiera exprimirla, pero al mismo tiempo, aparece la ilusión de 'todavía falta para que se termine'

se me ocurre que las recompensas varían de acuerdo con las voluntades ajenas jaja la respuesta demagógica sería decir que cada uno elige su propia recompensa je je je

besos

Cecil dijo...

max: parece que todos tenemos fuerzas de voluntad lábiles je

vuelva cuando quiera, que estamos siempre aquí

Cecil dijo...

pandemia: jajaj la pregunta es por qué luchamos contra el temor y la pereza y no aceptamos que somos así

quién nos habrá metido en la cabeza que 'tenemos que hacer cosas'????

Cecil dijo...

carol: el superyo es como una manito que te cachetea desde adentro jajaja

volvamos a aristóteles, que decía que el ocio es condición indispensable para la filosofía je je

besos

Cecil dijo...

lady vag: jajajaja si yo anduviera por europa, dejaría de ser tan prolífica

qué querés que hagamos en esta puta ciudad de pobres corazones?????

[ay, acabo de citar a fito paez. me mato ya mismo]

besos

Cecil dijo...

fernando: si yo me pudiera juntar con mi fuerza de voluntad los fines de semana, sería dichosa

total, el trabajo se hace por inercia. no importa si se hace sin entusiasmo...

qué tinta fresca? no te pasa que cuando entregás algo a último momento, la yegua de la impresora se caga????

saludos!

Cecil dijo...

morodematanza: qué bueno que te hayas sentido identificado... dicen que 'mal de muchos, consuelo de tontos' pero noooooo jajaja

a veces hay malas rachas

suerte con el examen por venir

saludos desde el río de la plata

Cecil dijo...

gauchita: para mí que nuestras fuerzas de voluntad se fueron a un congreso o algo así y nos abandonaron en masa


esperá que vuelva... ya van a ver

guadis! dijo...

Yo tengo que poenerme a full con la tesis también!!!!!!! :S :S :S

Cecil dijo...

guadis: je je yo pretendo hacer en tres meses lo que no hice en un año y medio

so, imagine :S

Tieregarten dijo...

He preparado un parcial de hispanoamericana en un fin de semana. He escrito un paper memorable en un día. Pero eso fue hace algunos años.
Nos estamos poniendo grandes. Ese es mi tajante y filoso comentario.
Besos

A mi no me pasa dijo...

Cecil dijo: "qué tinta fresca? no te pasa que cuando entregás algo a último momento, la yegua de la impresora se caga????"


"Ah no, a mi la impresora me anda siempre." Ana Paula


jajajaja

Cecil dijo...

tieregarten: aaahhh esos tiempos... yo preparé el final de argentina I en cuatro días....

sí, nos estamos poniendo viejas :(

[o tenemos otras prioridades ¿?] jajajaja

besos

Cecil dijo...

cookie: jajajajaj

es que cecil, también es laurita

y siempre, siempre le pasa je

Cookie dijo...

Hace rato que estoy pensando en hacerme un botón que diga: "Todos somos Laurita".

jajaja

Decí que soy mala para el arte gráfico. Y mi fuerza de voluntad, como te decía al principio, se fue de parranda.

:P

Cecil dijo...

jajaja anotame en la lista

yo quiero uno

[de paso, quienes me rodean se convencen de que me volví definitivamente loca jajaja]

Erica dijo...

Es que la trilogía está muy buena.
La fuerza de voluntad es piquetera. Cuando encuentre a la mía pienso hacerle lo mismo que quisiera hacerle a los piqueteros. Encendedor tengo, me falta pasar por una shell o ypf...