10.6.08

sí, chiquita, el mundo apesta

para hacer traducciones del sánscrito, previamente debe hacerse lo que se conoce como trasliteración, es decir, pasar todos esos símbolos extraños a letras de nuestro alfabeto. en teoría, este es un proceso muy simple: casi diría que cualquier idiota con las herramientas adecuadas puede hacerlo. sin embargo, esta mañana tuve un simulacro de parcial, en el que comprobé que traslitero para el orto. no hay caso. no importa qué tanta atención ponga en el asunto, cometo errores y paso horas observándolos sin darme cuenta. de aquí se desprenden dos cuestiones: 1) me va a ir muy para el culo en el parcial real y 2) soy un ser impresentable, absolutamente incapaz de hacer las cosas más simples.
mi cerebro se empacó de la bronca como a las once de la mañana. por suerte, mientras esperaba que arrancara el tren dos horas más tarde, una nenita me salvó el día. con el celular pegado a la oreja, vociferó/cantó durante, por lo menos, veinte minutos una canción cuya única frase era: 'el mundo apesta'. es una lástima que después la madre la meta de prepo en un sistema educativo que va a sacarle ese destello de lucidez y la va a convertir, simplemente, en una nenita gritona.
ya manifesté que si me va mal en el parcial, quiero que me apliquen un perfecto castigo indio: me voy a exponer a ser apedreada en el medio del aula. una vez que todos me arrojen cascotes hasta sentir que sus brazos no pueden levantar ni una mísera pluma, mi cuerpo ensangrentado y agonizante deberá ubicarse en algún pasillo de la facultad, con una cartel explicativo.
si lo de estudiar lenguas extrañas inútiles acaba definitivamente con mi aparato psíquico, me verán por las plazas, tocando el ukelele sucia y desgreñada. por el amor de buda, no sean hijos de puta y tírenme una monedita.
-
Gorda Ninguneadora 2: decime un poco, ¿quién te creés que sos? Gorda Niguneadora hay una sola y no sos vos. vos sos de mentira, ¿entendés? porque encima ni siquiera sos pintoresca como la auténtica. sí, voy a seguir mirándote fijo, sin hablarte, con cara de no-tenés-entidad. y si no dejás de hacer caras de horror cuando yo estoy hablando con otra gente, voy a empezar a ponerte en evidencia. que te quede claro: nunca nunca te estoy hablando a vos y si, para que dejes de hacer caras de fastidio, tengo que practicarte la gran-van-gogh, lo voy a hacer sin remordimientos. mi antorcha te va a respirar permanentemente en la nuca, como un perro sediento. sabelo.

21 comentarios:

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaja que imagen fea, la de la gorda con un perro jadeante atrás!!.
Entonces, si el sanscrito no es lo tuyo, aprendete alguito, y despues ponemos una escuelita en Slow City, total nadie entendera una goma y comenzaran a hablar 'el nuevo sánscrito' dictado por vos. ajaj Así habra sido como nacieron los dialectos?. Si, seguro que sí.

beso

Fernando dijo...

Qué mierda cuando el cerebro se atora y no quiere trabajar. Especialmente cuando estás bajo la presión de un examen, te dan ganas de putear y apuñalarlo con un hisopo.

¿Una GN2? ¿Implotará el mundo si se encuentra cara a cara con la original?

Salu2!

Pandemia dijo...

Dónde va a ser la revoleada de piedras?
Estoy invitado?

Hernán dijo...

Me parece que la política salarial es muy injusta: no vale que a la GN le paguen por peso y a vos por altura! Con razón cobra 3 lucas la gorda y vos tenés que añorar el cable. =P

Javier dijo...

me quedo con el keyword de este post! el highlight de esta entrada:

la palabra "ukelele"

jajajaja! no la escuchaba desde que un compañero de laburo de mi vieja le prestó un cassette llamado "Tangos con ukelele"

(una catarata de hits, neneee)

suerte en el parcial!

La Luna dijo...

No! cómo puede ser??
Este mundo es muy pequeño para GN y una mala copia... (No.tenés.entidad, me mató). No se...es como una doble de la Suller, si ya la original no sirve, para qué otra?
Che...si lo del sánscrito no va, podés estudiar música, que también es un lenguaje, rentable supongo, ukelele en mano. =P
Exitos Cecil, y no descuides las antorchas, eh?

La Luna dijo...

....sánscrito? el lenguaje de la liturgia budista? ese?

Literalmente quiere decir ‘perfectamente hecho’: sam: ‘completamente’; kritá: ‘hecho, obra’ (de la raíz kri está emparentado con la palabra karma: ‘acción’, y con el latín crīmen ‘hecho discernible’).

Perdón, me dio curiosidad y me copé leyendo. =)

GABU dijo...

¿En serio no te entra en la capocha la trasliteración?

CECIL... Es fàcil!!! Es asociaciòn y retenciòn en la memoria,tendès?

¿Sabès la que me mandaba yo?
Escribìa palabras y asì las trasliteraba y me diò resultado,eh?
(probà,total no cuesta nada no?)

Yo hacìa èste tipo de ejercicio:
सेसिल = CECIL
सेसिलिया = CECILIA
गबु = GABU
गब्रियेला = GABRIELA

Tal es la simbiosis que hoy en dìa en el laburo te abrevio todo y nadie entiende un joraca!!! jajajajaja

P.D.:Y no quieras saber cuando se me ocurriò estudiar jeroglifo!!!!

Por diorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
(y mirà que el tiempo no me sobra,que conste!sòlo me acosa la curiosidad) :)

BESOP

GaTo Detke dijo...

Mis condolencias para usted y su cerebro. Ahora entiendo un poco más a una alumna mia.. la mina deberia ser la mejor alumna.. y en los examenes hace todo mal (o no hace)

Muy bueno lo de la nenita !!!

Saludos Afectuosos, afectados y oficialmente desafectados a la empresa.

el_iluso_careta dijo...

"ya manifesté que si me va mal en el parcial, quiero que me apliquen un perfecto castigo indio"

Y SER VIOLADA POR UN VAGÓN DE CARTONEROS?????

Cecil dijo...

carol: jaja deberías ver cómo llega jadeando ella misma cuando sube la escalera... tu juro que le mismo perro se asustaría

yo voy a aprender sánscrito como sea y después ponemos la escuelita hare hare krishna en slow city

besos

Cecil dijo...

fernando: GN 1 y 2 se ningunean mutuamente, por lo que he visto

pero casi diría que la 2 es peor

yo quiero apuñalar a mi cerebro con una aguja de crochet... con el hisopo no llego je je

saludos

Cecil dijo...

pandemia: obvio que estás invitado. si son más los que me apedrean, menos tiempo va a llevar

yo te aviso

Cecil dijo...

hernán: je je a ella le pagan más porque tiene 1300 años ja

fucking antigüedad

de todas formas, si pagaran por peso y altura, estoy al horno

besos

Cecil dijo...

javier: más que suerte voy a necesitar un milagro de krishna

mataría por saber tocar el ukelele y la balalaika

ya va a llegar

besos

Cecil dijo...

Luna: GN 2 es una muy mala copia, porque ni siquiera es pintoresca

creo que me voy a dedicar a hostigarla sistemáticamente hasta hacerla explotar je je

si lo del ukelele no funciona, probaré con la ocarina... pero yo tengo que aprender a hacer bienalgo inútil. es mi misión en la vida [por eso estudié una carrera universitaria inútil también jajaja]

besos

Cecil dijo...

Luna bis: sí, ese mismo sánscrito. si te pispeás el comentario de gabu... ahí tenés el devanagari en su esplendor je

Cecil dijo...

gabu: SOS MUY GROSSA. sabelo

explicame por amor de buda cómo hiciste para meter esas palabras en devanagari en los comentarios

así voy mostrando mis progresos (?) de aquí a la semana que viene je je

qué ilusa soy

besos!!!!

Cecil dijo...

gato detke: su comentario me hizo darme cuenta: quizás mi cerebro no se empacó... may be it's fully dead

será? i want to kill my brain with a spoon

besos unineuronales

Cecil dijo...

iluso: jajaja no

prefiero que ser apedreada

te juro

Tieregarten dijo...

Nop. Los mononeuronales que nos rodean acaban con nuestro aparato psíquico.
Yo estudie lenguas extrañas e inútiles. Hasta pude hacer dinero con esos saberes. Y mire lo sanita y linda que ando por al vida. Bueno... hay detalles que tampoco haría públicos...
Me impresiona la persistencia de la GN !! Hagamos una campaña blogger en su contra.
Saludos