28.6.08

parole parole parole

la gente que juega al scrabble [o a cualquiera de sus versiones apócrifas] especulando todo el tiempo con armar palabras que caigan en los lugares con puntos extra merecen que alguien les atornille los dedos a la mesa. malditos herejes: no les importa si lo único que hacen es agregar una vocal. no. su objetivo no es armar palabras extrañas, largas, ingeniosas. lo único que nubla sus mentes son los números que suman con la precisión de un relojero. si te interesan tantos los números, dedicate al sudoku, pero no oses coartar mi creatividad. yo no puedo estar tratando de descubrir palabras escondidas en las letras horrendas que siempre me tocan, si además tengo que estar vigilando qué palabra tonta te dejo servida para que sumes ciento veinte puntos.
no deberían venderle esta clase de juegos a cualquiera. para comprar un scrabble, uno debería someterse a un test psico-técnico. si los resultados revelan que uno no percibe la voluptuosidad de las palabras, no merece comprar ese juego. sólo podrán venderle un estanciero o un pictionary. terminemos con esta farsa de que cualquiera merece jugar a cualquier cosa.
y ya que estamos, terminemos también con la farsa de las sopas de letras. por el amor de buda, no puedo entender que alguien se entretenga efectivamente con eso. si observan un poco en trenes y colectivos, quienes hacen sopas de letras frenéticamente son siempre señoras a las que se les adivinan los ruleros. mire por la ventana, señora, que es más interesante y deje de poner cara de intelectual, que eso que está haciendo lo hace un chico de seis años.
*
corolario prescindible pero necesario: los entes impresentables que, cada vez que digo que soy licenciada en letras, dicen cosas como: 'ah, y por qué letra vas?' o bien, 'ah, leés todo el día', o bien, 'ah, te sabés un montón de palabras', merecen morir con una antorcha en cada tímpano. bestias infames, no vuelvan a hablarme nunca más. y no, eso que leen en la playa NO es literatura. termínenla de una buena vez.

19 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

LICENCIADA EN LETRAS???
AHH EL SCRABBLE EN LA SOPA...NO???

el_iluso_careta dijo...

EN FIN SIN NO SE ENTENDIÓ PARA QUEW MIERDA ESTUDIASTE LETRAS???
(ESCUCHANDO FATHER&SON CAT STEVENS)

Di dijo...

jajaja...
Me encantó la parte de test sicológicos para venderles scrabble...

B. dijo...

Me ganaste por 6 puntos luego de que yo no reciba una vocal por 8 manos...y te hacés la creativa y voluptuosa!

La tabla general va 2 a 1 a mi favor.

Y te voy a trabar tanto el tablero que no mas a poder poner ni monosílabos.

Sabelo.

Un beso

Cecil dijo...

iluso: el scrabble en la sopa podría andar...

je je si yo supiera para qué mierda estudié letras, podría responder :(

aahhh hace cuánto que no escucho esa canción...

Cecil dijo...

di: sabemos que los test psicológicos no sirven para nada, pero de algún modo hay que frenar esta locura jajaja

Cecil dijo...

b.: nótese que no hablé de ganadores y perdedores...

la batalla recién comienza

y mejor que esté preparado, porque si es necesario derramar sangre, no habrá miramientos de ningún tipo


oh, qué mala soy. me asusté a mí misma...

besos

Hernán dijo...

Reconozco que solía hacer ese planteo sumamente especulativo e irritante tiempo atrás. Como las más de las veces no resultaba ventajoso, porque de tanto especular me terminaban ocupando los casilleros, desistí y cambié a una estrategia de frenética formación de palabras con lo primero que tuviese a mano.
No te dejés llevar por la ira, pensá que si atornillás los dedos la mesa se arruina. Mejor es un golpe certero de martillo directo a las falanges. =)

Cecil dijo...

hernán: je je je

lo que pasa es que, con mi impecable puntería, voy a terminar pegándole más a la mesa que a las falanges del otro

me alegra que haya desistido de esa especulación scrabbleliana, porque esa una cosa muy muy fea [sobre todo, cuando el que lo hace me gana descaradamente :( ]

besos

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajjjaj Che, sigo sosteniendo que leer los comentarios enriquece el texto de sobremanera. Asique hay una batalla cuerpo a cuerpo con B? je. Bueno, chicos, ojalá haya empate. :P

besote.

Cecil dijo...

carol: jajajajaja

lamentablemente mi poca altura y mi escaso peso me impiden entablar batallas cuerpo a cuerpo...

[seguimos hablando de una pelea al estilo lucha libre o titanes en el ring, no? jajajajaja]

=P

besos

Pandemia dijo...

Te entiendo, te entiendo.
Mi vieja es de esas especuladoras. Lo lamentable es que no puedo atornillarle los dedos a la mesa. Y nunca pude ganarle.

(Aunque le doy duro al Sudoku).

Ya desistí del Scrabble.
Y mi venganza es desafiarla al Burako, hasta ahora vengo invicto.



Me acabo de dar cuenta de la vida triste que llevo para jugar juegos de mesa con mi vieja.

Julia dijo...

Que lindo juego.
Especular con los puntos es una porquería, y agregar una vocal o una consonante es un robo! :P

Años que no juego al scrabble

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo en un par de puntos:

1) no deberían venderle el Scrabble a cualquiera. Muy bueno! Me hiciste acordar al capitulo de Seinfeld en que la madre de éste inventa una palabra para agarrar el casillero que triplica jajaja, no recuerdo qué palabra fue, pero era hasta impronunciable!

2) las señoronas que hacen sopas de letras... por favorrr ¿se creerán que son desafíos que lubrican las neuronas??? ¿incluso cuando algunas sopas vienen con la lista de palabras a encontrar???

Besos

Cecil dijo...

pandemia: no, no. más triste sería que jugaras a los juegos de mesa vos solo, desdoblado como si fueras dos personas...

ves que se puede estar peor???

[si este comentario te deprimió más... estem, borrá la información de tu mente ya mismo a la cuenta de 3... 1... 2... 3 listo]

besos!

Cecil dijo...

julia: también hacía años que no jugaba [nota al margen: detesto los juegos de mesa porque me parece siempre que la gente los juega para no tener que hablar jajaja] pero si me desafían, agárrense

eso de hacer 15 puntos agregando un S es para asesinar a cualquiera

besos

Cecil dijo...

javier: aaaahhhh ese capítulo es buenísimo. igual yo soy de las que inventan palabras y después se enojan porque no aparecen en el diccionario [y son palabras geniales, deberían aparecer je je]

las sopas de letras que vienen con las palabras a buscar en el costado son el engaño más vil al progreso humano [eeehhh???]

besos

La Luna dijo...

Desde ya te aviso, me voy para allá a jugar al scrabble con vos. Pero te aclaro desde ahora que solo van a valer palabras geniales del talle de 'arquitecturil', 'antorchamiento', 'cecilandia' y 'ningunadora'.
A ver quién gana.

Desafiada has sido.

Besos contrincantes, lunita scrabbelera (esa palabra también vale, ok?)

Cecil dijo...

luna: jajaja acepto el desafío

[menos mal que no quemé el juego, si no tenía que salir corriendo a comprar uno]

no vale especular, porque va a arder troya jajaja

'scrablelera' re vale

besos!