13.6.08

nos une el espanto

yo no me explico cómo cada vez que tengo que ir a algún lugar que no frecuento demasiado, me fijo previamente el itinerario a recorrer en los planos, lo estudio minuciosamente y cuando llego [porque llegar, llego] camino invariablemente una o dos cuadras en sentido contrario al que debo seguir. siempre ocurre lo mismo. las veces que me dije: yo iría naturalmente para allá, así que voy a ir en el otro sentido, me equivoqué. estoy pensando seriamente que mis incapacidades van mucho más allá de lo que yo misma alcanzo a vislumbrar.
las viejas pelotudas estuvieron hoy a la orden del día. desde la que vino hacia mí quejándose porque están rompiendo las veredas para arreglarlas [por el amor de buda, señora, tengo cara de albañil? tengo cara de ser amiga de macri? déjeme fumar tranquila, que bastante tengo que tolerar con los malditos lugares libres de humo], hasta la que se paró detrás de mí en el cajero. se quería colar la muy hija de puta. la miré fulminantemente y tuvo que preguntarme si estaba esperando. no contenta con mi respuesta, preguntó si los dos cajeros estaban ocupados. con mi mejor cara de culo, respondí que sí. ¿qué hizo esta maldita arpía? fue a mirar, a corroborar que yo le estuviera diciendo la verdad. espero sinceramente que el cajero haya explotado en su cara en cuanto puso la tarjeta.
hoy decidí que, para no sulfurarme hasta el intento de homicidio, iba a transitar la ciudad como si fuera extranjera. aprecié la belleza de ciertos lugares, lo pintoresco de otros, la rareza ridícula de ciertos personajes urbanos. y la bronca infernal de todos los días [por cómo viajamos, por lo hija de puta que es la gente, por cómo nos hacinamos hasta el horror] sufrió una ligera metamorfosis. mirado desde afuera, todo da un poco de tristeza.
realmente hubiera querido poder pensar en ucraniano y que se hubiera borrado de mi mente el español rioplatense. así no habría entendido lo que se decía cuando por altavoz nos advirtieron que 'tuviéramos cuidado con nuestras pertenencias, sobre todo hasta la estación carlos gardel'. así no me habría sentido intimidada por lo pibes que en la boletería del subte te aprietan un poco para que les des los 10 centavos del vuelto.
don julio dice por ahí que 'uno está tan triste, porque todo es tan hermoso'. pero no, julio, uno está triste porque todo es demasiado.

21 comentarios:

Tieregarten dijo...

WOW.
Lo de la estación "C. G" es de terror.
Te pudo pasar una lista de "pajeros automáticos" con un dispositivo de picahielos que se activa en cuanto una sexagenaria arpía se les acerca.
Una chotada, porque, si la no-noble anciana te pide permiso... tranquilamente se la puede dejar pasar.
HAce un par de días le decía a Bluebeard ese verso de Borges, decí que nos une realmente el amor...
La ciudad es un exceso. A veces vuelve casi todo repugnante a nuestros pobres sentidos.
Muchos besos

Fernando dijo...

Todos tenemos esos días en los que todo parece triste y apagado.

Hoy justo tuve el mío, y el pronóstico indica que se va a extender al fin de semana largo...

Salu2.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Don julio, es cortazar?. Porque si es asi no vale, el viajaba en paris, en marsella no acá. que piola. Y si no es ese julio, no importa, igual no tiene razon.
Con respecto a la vieja, matala, nena, matala. las viejas son unas yeguas, premeditan todo. malditas.
saludos compañera.

Fede y mamá Jesi dijo...

Que no decaiga Cecil, que si se deprime ud, es momento del apocalipsis!! La imagino blandiendo la antorcha montada a un caballo hambriento (?)

Ximis dijo...

Jajajaja.. Me haces reir flaca.
Tenes la posta, pero te digo algo... yo soy como vos, ando por la vida al borde del homicidio multiple y en cadena, perdida con la mierda de la guia T de bolsillo, que cuando tenes que ir a Olivos, no sabes como mierda hacer... jajajaja
En fin, estimada...
Me encanta lo que escribis.
Saludos

Hernán dijo...

Pulverizar con la mirada es lo mínimo que merece aquella persona que, haciéndose olímpicamente la pelotuda, te pregunta "¿ésta es la cola?" o similares, cuando hay 200 personas esperando ser atendidas en cualquier lugar.

Las estadísticas (?) indican que el 95% de esa gente son viejas chotas y mal paridas, madres con bebé a cuestas (es increíble cómo utlizan ese ardid) y boludos autóctonos.

Si el hecho tiene lugar en una repartición burócrata e ineficiente del estado, la combinación es mortal.

He dicho.

Cecil dijo...

tieregarten: lo bueno de tener lectores cultos es que no hay que explicarles la intertextualidad je je je
yo caminaba como si fuera turista y me compenetré tanto en el papel que no dejaba de pensar 'cómo vive esta pobre gente'

se me ocurre que si las viejas se enteran de la existencia de 'pajeros automáticos' van a ir como locas a ver si alguien las toca ja ja y así no vale, yo quiero que sufran

besos para usted y para bluebeard

Cecil dijo...

fernando: sip. y salir a pasear por buenos aires no parece mejorarlo

nada puede ser peor que hacer lo que yo pienso hacer todo el fin de semana: trasliteraciones de sánscrito hasta que las pestañas se me caigan literalmente

besos

Cecil dijo...

carol: don julio no puede ser otro que cortázar... muy bien ahí je je

obvio que no tiene razón, pero es una linda frase... lástima que no se aplique

se me ocurre que rajemos ya mismo a paris para verificar si allí la frase tiene un correlato con lo real

se aceptan donaciones jaja

besos

Cecil dijo...

fede y mama jesi: jajajaja no te preocupes que la bronca infernal de cada día va a volver

si el caballo está hambriento mejor, así se pone más sanguinario

Cecil dijo...

ximis: jaja gracias

o sea que cuando vea a otra caminando mirando fijamente su guia T ya sé que sos vos

besos

Cecil dijo...

hernán: usted lo ha dicho

ahora, pensemos por un momento en esas situaciones... te das cuenta lo liberador que puede ser antorchearlo todo?

[tiene que ser al estilo william wallace, banda sonora incluida je]

besos

CecydeCecy dijo...

hola ce,
saca la tarjeta monedero, esta buenisima, asi no tenes que pasar por la boleteria todos los días...

tengo una duda, nunca una historia de amor??? jeje

B. dijo...

Eso!

Nunca una historia de amor?

Cuán insignificante soy!

Javier dijo...

CHAN! No sabía que anunciaban la falta de seguridad del Subte B y eso que viajo muchísimo en esa línea... ¿poner un matute en cada estación y dos por formación no, no?

Con respeCto a las conchudas que se colan, esto ya lo expuse en mi blog hace mucho, pero me sacan las que por considerarse mujeres asumen que las vas a dejar subir a ellas primero al bondi. cosa que suelo hacer, pero por decision MIA y no de ellas.
otra situación que hace sacar ácido de mis poros: estoy primero en una parada de colectivo, viene una señorona y forma fila... DELANTE MIO! no hacia atrás... Grrr

Cecil dijo...

cecy: jjajaja el subtítulo de este blog reza: peripecias, pequeños atropellos, dudas punzantes y todo tipo de siniestros

como verás, me atengo a eso je je

además, para saber si las historias son de amor, hay que dejarlas macerar

besos

Cecil dijo...

b.: creo que la respuesta a cecy responde también su pregunta

o no?

Cecil dijo...

javier: yo tampoco había escuchado una advertencia similar... también pensé, por qué carajo un hay un cana en cada estación y se dejan de joder... pero parece que eso es muy complicado para los de metrovías

nunca espero que me dejen subir antes porque soy mujer, así que me siento agradecida cuando alguien lo hace

aprovecharse de una condición ontológico-genital para obtener beneficios no deja de ser de cuarta

besos

Cecil dijo...

estem...

donde dice 'un hay un cana' debe decir 'no hay un cana'

Javier dijo...

se entendió, igual, cecil.
je, beso!

Cecil dijo...

je je

supuse que se entendía pero me enerva tipear como una nena manca de dos años