25.6.08

los camellos muerden

jornada de discapacitación. me siento cómodamente pensando en que me esperan tres horas para practicar a ver si me sale paralizar mi sistema nervioso en convulsiones visibles que desemboquen en una muerte súbita. empieza el blablablablabla. resulta que han descubierto que la mayor parte de nuestros alumnos tienen un estilo de aprendizaje auditivo.
profesora: nos resultó extraño, porque uno tendería a pensar que son más bien visuales.
cecil [por qué acoto? por qué estoy hablando en voz alta? qué me importa?]: si lo pensás no es extraño: es como si hubiéramos vuelto a la edad media. podríamos pensar que los chicos tienen tantos problemas para manejar la lengua escrita, que vuelven a los modos orales de la edad media. es como si fueran analfabetos...
profesora: ... [creo que el sonido de mis palabras chocó con algo ahí adentro. mi inquietud quedó flotando solita e incomprendida. puso leve cara de espamo neuronal y mandó reset.]
cuando suceden estas cosas, me dan muchas ganas de morirme ahí mismo. cómo puede ser que quien está dando una charla no pueda responder a una inquietud con otro argumento. si no te interesa que interactuemos, decí, antes de empezar, que no querés que te interrumpan y que no te importa lo que los demás tengan para decir.
después vino el momento de hacernos un test para saber qué tipo de inteligencia tenemos más desarrollada. me doy vuelta y le pregunto a mi jefa: si esto revela que soy una idiota, no me van a echar, no? como me juró que no, emprendí la tediosa tarea. media hora con esa porquería para que me digan que tengo más desarrollada la inteligencia lingüística. pero, mierdas, eso ya lo sabíamos. quién me iba a pagar la terapia si me salía otra? quién iba a hacerse cargo de mi crisis de identidad?
me hubiera salido del todo de mis casillas si no hubiera descubierto que, en el fondo, imprevisiblemente callada, estaba la Gorda Ninguneadora puteando como si estuviera en una película muda: su boca se movía pero no emitía sonidos. hasta que no pudo más con ella y vociferó: pero cómo es esto? qué tengo que sumar? esto está mal.
claro. está mal. no cabe la posibilidad de que vos no lo entiendas. en ese momento, me entero de que esta mañana se atracó frente a todos con una pila de bombones. me pongo a mirarla de lejos y me doy cuenta de que tiene cara de hombre. sí, sí. podría ser un hombre. claramente. es más: quizás lo sea. quizás sea un señor al que le gusta usar polleras. interrumpen mis cavilaciones con el aviso de que es hora del café y la pierdo de vista...
para volver a encontrarla cuando volvemos a la charla. la veo salir disparada hacia la sala, al grito de 'ya se acabó la torta? ya se acabó la torta?'. casi me muérome de pena perversa: yo misma me había comido la última porción.
no recuerdo claramente qué sucedió después porque mi mente decidió que ya había sido suficiente. como fogonazos, aparecen en mi mente citas célebres que GN escupió en voz alta como si vinieran a cuento de algo y como si a alguien le interesara:
1. yo me subí a un camello una vez. los camellos son malos. muerden. [no, los camellos muerden cuando una ballena azul pretende subirse sobre ellos. es instinto de supervivencia, nada más.]
2. el sudoku es imposible de hacer. me salió uno solo y tiré los demás porque no... [claro, todo lo que uno es incapaz de hacer debe ser negado. no existe. todo es mentira.]
3. aprovechen que es gratis [según mis fuentes, GN pronunció esta frase babeando como el perro de pavlov frente a una pila de bombones, de la que los demás apenas llegaron a vislumbrar los papeles de colores].
quiero pensar que si esto no me hizo convulsionar espontáneamente, ya casi nada lo hará. pero guardo una esperanza: mañana tengo una reunión que tiene que lograrlo. si esto no fuera o fuese así, voy a tener que autocremarme con encendedores [La luna dixit]. se ruega no facilitarme material inflamable por unos días. sepan entender...

24 comentarios:

Hernán dijo...

También podría ser que tus palabras hayan viajado de oído a oído sin hacer escala en el cerebro de la profesora. Sea como fuere, el resultado es el mismo.

Qué indignación provocan esos a los que parece que cualquier opinión o pregunta les quema el libreto que repiten como loros.

Te debés espantar con el pésimo nivel del alumnado, pero algunos docentes no se quedan atrás. :(

Javier dijo...

jejejje los 3 puntos del final son un resumen perfecto del perfil de GN.

qué novedad que sos grossa escribiendo! esos tests son tan predecibles... :P

besos

max dijo...

Sería muy bueno saber que tipo de inteligencia (?) que le dió a la Srta. GN... mmmm... le cabe algún tipo de inteligencia?

Fernando dijo...

Qué gente de mierda esa que si algo no le sale es porque debe estar mal hecho/roto, o lo que sea.

Me encanta hacerlo por ellos sólo para mirarles la cara de vergüenza y poder hacerles algún comentario ácido que hiera aún más el orgullo de esos energúmenos.

Salu2!

Cecil dijo...

hernán: sospecho que el pésimo nivel del alumnado es consecuencia [en parte] del paupérrimo nivel de los docentes. es como un espiral de bestialidades sin fin

y conste que callé toda la serie de enunciados que me causaron cortocircuitos por doquier.

son los momentos en los que claramente me digo: qué mierda hago acá y por dónde salgo.

:(

Cecil dijo...

javier: jaja sobre todo el 'aprovechen que es gratis' si se trata de comida...

esos test, te digo, im pre sio nan tes. la pegan en todo, eh? 50 preguntas del tipo: Usted habla con sus alumnos de sus mascotas? obvio que contesté: siempre jajaja

menos mal que lo hice. si no, ahora estaría perdida en la vida jaja

besos

Cecil dijo...

max: no hubo manera de saberlo. para mí que se comió el test para que nadie lo viera [con la excusa de que se quedó sin torta je je]

Cecil dijo...

fernando: yo fui la primera en preguntar desde mi idiotez infinita: y ahora cómo carajo sumo todo esto. entonces, me explicaron y lo hice.

a los diez minutos, estaban todos los demás preguntando lo mismo.

a la gente hay que matarla... je je

besos!

GABU dijo...

Perdonàme CECIL,pero si la GN se subiò a un camello y el pobre bicho sobreviviò,yo soy BUDA!!!!

DEJATEDEJODER!!!

Es P-A-T-È-T-I-C-A!!!

Por dior decìme que es hija ùnica por ya estoy incinerandome con un stock de MINI BIC!!!!

BESO

Julia dijo...

Me encantó la pregunta a tu jefa antes de hacer el test!.
Muy buen resumen final de la GN.
Pobre camello. Tal vez la escupió pero le dió vergüenza admitirlo.

La Luna dijo...

Malevolencia extrema! post largo, iupi! (Te confieso que ya extrañaba a GN, pero borralo del registro)

Existía la inteligencia lipoencefálica? si? ah, entonces esa era GN. no? entonces está mal, seguro que se olvidaron de agregarla, ese test está mal hecho. Seguro lo sacaron de Billiken.

Queda demostrado en este post, que los camellos tienen inteligencia motriz-reactiva. Y la discapacitadora, inteligencia artificial. Definitivamente.

Saluditos, lunita testeadora.
pd. decí la verdad, vos seguís a GN anotador en mano, sabés que es una fuente inagotable de recursos.

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

ajaj Veo que las discapcitaciones están en todos lados, mierda!. Son lo mas molesto que puede haber si quien tenes enfrente no sabe hablar, y mucho menos transmitir una enseñanza.
La GN y el camello me mató, ajajaj que grossa. Y me sumo al comentario de Julia, por ahi la escupió y no se anima a contarlo ajajaj.

beso.

Tieregarten dijo...

Varias verdades povisorias:
1. los niños SON analfabetos funcionales. Volveremos a la técnica del vitraux para hacerles saber de la vida de D Quijote. O algo peor todavía.
2. Esas jornadas son una mierda.
3. Los que arman esas jornadas son una mierda.
4. Los camellos no son boludos.

Hay que preguntarle:
a. ¿qué hicieron con el cuerpo muerto del camello?
b. Si murió aplastado o envenenado después de morderla
4. Si no la enjuiciaron los de "Save the camels"
5. Nunca le va a salir nada que la obligue a manejar, al menos, dos variables al mismo tiempo

Propuesta:
1. hay que ponerle laxante en los bombones
2. hay que decirle que es tarada ("¿pero, te salió que tenías algún tipo de inteligencia, darling?!!!!")
Besos -hoy estoy medio cabreada, sorry-

Tieregarten dijo...

Ahhh, ahora entiendo de dónde viene la célebre "The story of weeping camel"
(http://www.imdb.com/title/tt0373861/)

Perdón. Así ando hoy
Besos en compensación

Cecil dijo...

gabu: entre nos, yo no creo ni en pedo que haya podido subirse efectivamente a un camello....

por el amor de buda, ni siquiera puede subir las escaleras

sí, es hija única. por favor, no te autocremes jajaja

besos

Cecil dijo...

julia: es que tenía que asegurarme que no me rajaban je je el alquiler no se paga solo

el camello debe haberla ahogado en sus escupidas y por eso, ella está determinada a hacerles mala fama. pobres bichos [los camellos eh, no ella jajaja]

Cecil dijo...

luna: claro que es una fuente inagotable de recursos. yo también la estaba extrañando jajaja

porque siempre me sorprende: cuando creés que ya no podés escuchar más aberraciones de su boca, aparece con una nueva

es un talento, sin lugar a dudas.

y del test sólo voy a decir una cosa: guácala je

besos

Cecil dijo...

carol: quizás hay un complot y nos están bombardeando a discapacitaciones a propósito...

nos quieren lobotomizar disimuladamente!!!!

si el camello no la escupió, creo que la semana que viene lo voy a hacer yo je je

total, ya nadie espera nada de mí

besos

Cecil dijo...

tiergarten: jajajaj

ya mismo me estoy anotando las preguntas. el pueblo quiere saber!!!!

debe estar en juicio con los de 'save de camels'. sólo espero que lo ganen.

nadie le pregunta directamente si es tarada, pero ahora, cada vez que dice una cosa así, automáticamente todos dirigen sus miradas hacia mí. creo que están esperando que yo lo haga je je

besos

Cecil dijo...

tieregarten II: acabo de mirar el link jajaja

no te fijaste si por casualidad aparece GN en el reparto?

[si así fuera, hoy me mato je je]

besos :)

frank zappa dijo...

para rematarla, los camellos no muerden, porque solo tienen dientes de abajo

Cecil dijo...

gracias frank!

comunicado de último momento

estamos en condiciones de afirmar certeramente que GN miente descaradamente en cualquier ámbito de la vida

me cacho

alilaual dijo...

Aclaremos:La GN fue en busca del platito con porciones de torta para las Preceptoras y SE LOS COMIÓ sin respirar ante la mirada atónita de los preceptores que la vieron entrar al grito de "¡Dónde está el plato con torta, dónde está,yo no comí!"y se lo comió.
En cuanto al comentario de la Rampolla, creí que era la única que me había preguntado por las medias tan...tan...tan horribles y llamativas en tan regordeta estructura.

Cecil dijo...

ali: nooooooooooooo

ya mismo estoy dando a conocer esta información

no puede ser

estoy indignada jajaja