14.6.08

killing for translation

a ver. es la última vez que lo digo. la próxima me pongo a gritar como una desquiciada a la que intentan ponerle un chaleco de fuerza. DEJEN DE HABLARME EN COREANO. BASTA. yo pido clarito: agregame un phillip común. que vos te equivoques y yo te lo señale no es el punto de partida para que te pongas a hablar con la otra en coreano. ni siquiera puedo percibir si me estás mirando a mí o qué.
entérense: cuando ustedes hablan, nosotros escuchamos una sarta de grititos guturales que nos suenan a que se están cagando de risa de nosotros en nuestras caras. me parece perfecto que, estando tan lejos de su país natal, conserven su idioma y sus costumbres. pero estamos en argentina y aquí se habla en español [la variedad rioplatense, para ser más precisa]. y ustedes están sobreviviendo en este país, no en corea. entonces, se ponen media pila y hablan en público en español.
cuando digo 'hablar en público' me refiero a que emitan otros enunciados que no impliquen precios, resultados de la cuenta a pagar y/o si uno tiene cambio o monedas. cómo puede ser que aprendan rápido a decir 'son catorce con noventa' o '¿tenés cinco pesos' y que no puedan salir de eso.
a los clientes que los miran y se sonríen como si entendieran lo que se está hablando les digo: la próxima vez que los vea hacer eso, voy a amenazarlos con una antorcha encendida y los voy a obligar a cantar el himno nacional y todas las marchas patrias entre las góndolas. terminemos con esta mentira. ¿de qué carajo se sonríen, si no entienden un pomo?
no me obliguen a fomentar un boicot. digan 'buen día' y 'hasta luego' y todos contentos.
me enardecí, redepente.

28 comentarios:

CecydeCecy dijo...

nena, fuimos al mismo mercadito???
jajajaj

vengo de comprar y me dije tema para solicitar a cecil que prepare la antorcha, si yo te pido sobres de sopa instantanea, porque me llevas a la bandeja de productos de limpieza y porque mierda entendes el tema a la perfección cuando pedis cambiooooo?


me descargue...

Cecil dijo...

cecy: jajaja ves? sospecho que es un complot en nuestra contra

yo me ofrezco en la embajada para darles un cursito de español para principiantes, porque esto ya es un atropello a la razón

besos

CecydeCecy dijo...

además a veces me da ganas de mirarlos muy seriamente y preguntarles...

ME QUERES DECIR DE QUE CARAJO TE REIS????

Fernando dijo...

Cecil, tenés que saberlo: lo hacen a propósito.

Para disimular las boludeces que hacen, los que atienden los mercaditos se hacen los que no entienden, y se cagan de risa viendo como querés señalarles su error pero usando la menor cantidad de palabras posibles, pensando que ellos no te van a entender.

Apoyo tu campaña. Basta de comprensión, que bien que se rien de los gaijin (o sea, nosotros). Y lo hacen en nuestras caras.

Salu2!

Pandemia dijo...

A mi una coreana forra me cagó $10 pesos.
Me tenía que cobrar $29,60... le pagué con $50 y al darme el vuelto me dijo: "cualenta centavo' tleinta, y diez peso' tsincuenta"
Yo justamente, como vos me quedé pensando ¿por qué no aprenden a hablar estos coreanos? y me distraje mientras la hija de puta me vacunaba.

Seguramente lo usan de estrategia para cagarte con el vuelto.

No voy mas a ese supermercado, lo juro.

Javier dijo...

chino no entende. trajo envase, amigo?

xié xié

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

Sí es cierto, no se adaptan, nipones del orto. Pero lo peor no es que hablen en otro idioma, sino que se hagan los boludos olimpicamente y siempre te enchufen el caramelito en lugar de 10centavos, asi es como hicieron su imperiol, a fuerza de encanutar moneditas de 10.

Cecil dijo...

cecy: jajaj yo hoy estuve a punto de hacerlo

pero me agarraron enzenizada y apachuchada por el frío

ya van a ver

Cecil dijo...

fernando: me imagino que lo hacen a propósito. yo no les hablo con menos palabras, les hablo como a todos porque no los discrimino. ahora, que vengan a nuestro país para discriminarnos a nosotros, no way...

quiero que el inadi haga algo ya

qué significa 'gaijin'? algo así como 'argentino pelotudo'?

saludos!

Cecil dijo...

pandemia: jajaja te la puso desde arriba de un árbol

ya que no vas más ahí, podrías antorchear el lugar o amenazar con hacerlo si no te devuelven tu plata

Cecil dijo...

javier: chino no entendel lo que no quiele entendel...

otla vez aloz

mielda velde

y ahí se terminan mis conocimientos en idiomas orientales

besos

Cecil dijo...

carol: jaja yo no sé si corea es un imperio. ponele que japón lo sea... pero coreanos, japoneses y chinos no son lo mismo

ahora bien, puestos acá, todos nos cagan

país generoso y políglota [?]

besos

Fernando dijo...

外人 (pronunciado Gaijin) se usa en japonés para referirse a los extranjeros en forma despectiva.

Empecé a aprender japonés hace unos meses. Todavía no enganché a ninguno bardeandome, pero cuando los agarre descuidados va a arder Troya :-D

Salu2!

kurgan dijo...

La secuencia de Michael Douglas en el supermercado chino de "Un día de Furia" debería ser pasada en los colegios.

B. dijo...

Y encima no te venden comida nutritiva...

Galletitas y Doritos para la cena?

Eso si: del "Phillip común" no nos olvidamos.

Si. Definitivamente la culpa es de los coreanos.

Un beso

Pandemia dijo...

No voy a antorchear el lugar.

Voy a hacer una antorcha humana con la cabeza de la coreana.

Cecil dijo...

fernando: quizás sea un poco improbable que encuentres a un coreano bardeándote en japonés

aunque quizás lo hagan para despistar

averiguame cómo se dice antorcha en japonés je je

saludos

Cecil dijo...

kurgan: amén

Cecil dijo...

b.: no compré galletitas, compré fideos. los doritos son para entretener al estómago mientras se hace la cena.

nunca me quejé de los productos que venden. si yo me enveneno, no es culpa de ellos. el problema es que hablen en coreano en mi cara.

besos :)

Cecil dijo...

pandemia: jajaja

ojo que eso puede ser muy trabajoso. digo, te cagó 10 pesos no 100...

Fernando dijo...

jajajaaaa seguro que son capaces de bardearte en otros idiomas :-P

Yo tengo japoneses en mi barrio, no coreanos, por eso me fui para ese ramo de orientales...

Y antorcha se dice 炬火 (se pronuncia kyoka)

Salu2!

Pandemia dijo...

Me cagó $10. Me generó un sentimiento de desprecio, me causó mal humor.

No me gusta el peinado de la coreana. No me gusta el supermercado.
Si me gustan las antorchas
Si me gusta el fuego.

Tengo razones.

Tieregarten dijo...

Y decidirse a volver a Carrefour.

No le hable lento.
No articule.
Mire para otro lado y señálele cada error.
Trabajo como docente.
De estas cosas, la sé lunga.
No los convenza... confúndalos.
Muchos besos a Ud.

http://penguin-mode.blogspot.com/ dijo...

y muchas otras cosas.
yo los voy a matar a todos.
y mi editora estesha asociada trabaja en la camara que los nuclea.
hoy me mato.

Cecil dijo...

fernando: preparate unas kyokas que me estoy dando una vuelta para incendiar fibertel a principios de mes, cuando manden una nueva factura equivocada...

[presumo que el plural no se arma con -s... pero bueh, hice lo que pude je je]

gracias por la información!

besos

Cecil dijo...

pandemia: es cierto...

supongo que si vas a mirar de nuevo el supermercado, vas a encontrar como mil más jaja

go for it [y sacá fotos, please]

Cecil dijo...

tieregarten: jaja yo tb trabajo como docente, por eso un día perdí tiempo en enseñarles que era 'poco' y qué era 'mucho' con un atado de perejil jaja

odio carrefour y encima queda lejos

voy a exigir que se me deje de hablar en coreano o los denuncio al inadi [como si alguien fuera a darme bola je je]

besos

Cecil dijo...

penguin-mode:

no se mate usted... quién va a llevar a cabo su plan, si no?