8.6.08

it's a hard life

hay frases que generan que mi cerebro se desconecte automáticamente en el mismo instante en el que son emitidas. no puedo evitarlo. apenas las escucho, imagino que esas frases se convierten en una pinza gigante que se introduce por mi oreja, juguetea con el tímpano y va un poco más allá hasta cortar efectivamente el nervio que conecta todos esos huesos y cartílagos con el cerebro.
1. el problema en este país es...: no importa cuál sea el predicado siempre cambiante de esta frase. estoy harta de que cualquier ameboide crea que tiene 'la solución'. estamos jodidos. aceptémoslo y tratemos de seguir jodiéndola lo menos posible, bien calladitos.
2. (...) y pensé entre mí (...): quizás yo estaba escuchando lo que esa persona estaba diciendo. ahora, cuando introduce ese 'entre mí' en medio del discurso, quiero hacerme un seppuku in situ.
3. no entiendo para qué leés tanto: porque es mi trabajo, infeliz. yo no entiendo por qué los tilingos hacen capoeira y me callo la boca. tampoco entiendo cómo se vive sin leer, pero reconozco la legitimidad de no hacerlo y no le rompo las pelotas a los demás diciéndoles que deben leer. esta frase marca un límite: jamás vuelvo a hablarle voluntariamente a la persona que la emitió, no porque no lea sino simplemente porque no hay nada más que pueda entender.
4. lo que vos tenés que hacer es...: necesito huir imperiosamente de la gente que se dedica a decirle a los demás lo que tienen que hacer. el predicado de esas frases siempre tiene que ver con 'enseñanzas de vida'. nunca le sigue un 'girar la perilla y presionarla hasta que encienda el calefón'. no, no. siempre son predicados del tipo: 'salir más', 'socializar', 'ser más simpática'. metete en tu cosas y callate.
5. las estrategias didácticas para este estilo de aprendizaje son... [o cualquier frase similar]: desconfío de las recetas mágicas como de un violador recién salido de la cárcel. realmente me cortaría una mano por creer en ellas. pero no puedo. hay que tener talento para intentar transmitir algo. algunos lo tienen, otros no. eso es todo. cada día compruebo, no sin tristeza, que nada puede ser enseñado a los otros: uno trata de mostrar todo lo que le parece valioso y el otro lo toma si le interesa -o si uno fue lo suficientemente persuasivo- o lo introduce directamente en la papelera de reciclaje de su cerebro. no jodamos más.
sin embargo, adoro cuando alguien habla diez minutos sobre algo que no me interesa y, cuando termina, cierra su discurso con un: 'no te interesó nada de lo que dije, no?', porque me da la posibilidad de decirle: 'ni un poco, pero agradezco todo ese excedente de información que nunca pedí'.
lo bueno es que cuando mi cerebro se desconecta, tiene la delicadeza de ponerme algo así como 'música de espera'. a veces, escucho claramente el sonido del mar. otras, escucho un 'bidubidubidubi du' emitido por un pochoclo gigante con galera y bastón que baila cual fred astaire severamente intoxicado.
es muy -pero muy- difícil andar por la vida con mi cerebro puesto. créanme.

24 comentarios:

Carolina Araya dijo...

Genial. Muy lúcida Cecil !

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

no importa cuál sea el predicado siempre cambiante de esta frase. estoy harta de que cualquier ameboide crea que tiene 'la solución'. estamos jodidos. aceptémoslo y tratemos de seguir jodiéndola lo menos posible, bien calladitos.
Son todas geniales, pero esas palabras generaron algo especial en mí. Espectacular. :P

Pandemia dijo...

100% identificado

B. dijo...

Listas y enumeraciones taxonómicas?

Perfecto.

La vida se entiende sólo de cinco maneras:

Competencia, comparación,rótulos, dolor-no dolor...y listados clasificatorios.

Un beso tibio.

Pandemia dijo...

No me había dado cuenta.
Me agregaste a tus "leyendo de cerca".

Me siento halagado.

Gracias!

Fernando dijo...

Esas frases me producen también una lobotomía instantánea.

Es genial mirar a la persona que las dice pero solo escuchando "bla bla bal bla bla", para finalmente decirle que viste como movía los labios pero no escuchasta absolutamente nada.

Me encanta pelotudear a esa gente, igual que vos.

Salu2!

Cecil dijo...

carolina: gracias

anduve pispeando tu tributo a vincent... muy bueno

besos

Cecil dijo...

carol: je je espero que hayan generado que te pusieras a hacer antorchas de porcelana fría como loca jajaja

gracias por las flores

besos

Cecil dijo...

pandemia: qué bueno... quiere decir que no soy tan rara

Cecil dijo...

b.: no crea que todo se procesa en listados taxonómicos je je

fue un momento de debilidad, nomás

besos

Cecil dijo...

pandemia: de nada... lo estoy leyendo

Cecil dijo...

fernando: jaja yo uso mucho la frase: 'veo que tus labios se mueven pero no logro detectar el significado de los sonidos'

ahora entiendo por qué nadie me quiere :( jajajaja

besos

Sailor Mercury dijo...

Yo hablo muchisimo, y soy de las que al terminar , cierro el dialogo depende de la cara del receptor con el "no te intereso nada de lo que dije, no?" jijiji, se que hablo mucho y hablo de mas, pero gracias a dios lo reconozco....
Buenisimo como siempre, y Cecil anda preparando las antorchas que el 02/08 me uno a la quema de fibertel (despues te explico porque)
Saludos y besos =0)

Cecil dijo...

sailor: bueh, si preguntás eso al final, podés pasar a la lista blanca jajaja

no hace falta saber los motivos, me alcanza con que me arengues para enarbolar mi antorcha enardecida contra fibercruel je

besos

flor dijo...

me salió el título de la entrada en devanagari.
¿por qué?
¿estará Buddha por ahí?

guadis! dijo...

Me idetifico con ud Cecil... Dio en la tecla justa.
Aunque creo que lo que deberías hacer es... naaa te estoy haciendo una broma!!!

Blus dijo...

El problema en este país es que haya tantos blogueros, pero ni bien vi tu post pensé entre mí que yo era uno de ellos.

Realmente no entiendo para qué lees tanto, lo que vos tenés que hacer es seguir con este blog que está bárbaro, y la mejor estrategia didáctica para ello es que sigas escribiendo como hasta ahora (me fui al re carajo).

Saludos!

Cecil dijo...

flor: jajaja

lo vi

yo que vos me ocuparía de que sea buddha y no brahma el que anda por ahí jajaj

[cómo carajo hiciste, explicame un poco jajaja]

besos

Cecil dijo...

guadis: menos mal que pusiste que era una broma... si no hubiera empezado una campaña para rescatarte, del tipo 'salvemos a guadis' jajaja

besos

Cecil dijo...

blus: haber concatenado todas esas frases tan sintéticamente me produjo unos espamos neuronales que ni te cuento

mmmm ya está... se pasó jaja

saludos!!

GABU dijo...

CECIL...No podès tener semejante ataque de realidad,eh???!!!

"...uno trata de mostrar todo lo que le parece valioso y el otro lo toma si le interesa..."

P.D.:Vos descubrìste esto ahora???

Pafffffffff!!!!
Y yo que creìa que las cosas son asì desde que el mundo es mundo... [OO]

BESUGOP

Cecil dijo...

gabu: jajaj obvio que las cosas son así desde que el mundo es mundo

pero pensá que voy a estar sometida a diversas jornadas de discapacitación que no existirían si la gente aceptara eso

capisce?

besos

La Luna dijo...

Cecil! Cecil...Cecil?
Que excelentísimo post. Para escribir todo eso yo hubiera usado 89 párrafos profiriendo todo tipo de insultos (pero elegantes, eh?). No solo describiste exactamente las cosas que hacen de este mundo un lugrar que incita a lobotomizarse con un tenedor, sino que me conmoviste. Con cosas así me siento acompañada.
Las detesto a todas Cecil, y últimamente no puedo evitar mencionarlo, a mi interlocutor incluso. Estoy en problemas, o me lobotomizo (y me enseñás cómo hacerlo in situ) o me quedo (más) sola. =P

Beso grande.
Lunita intolerante.
pd. que monono se ve mi link en tu blog.

Cecil dijo...

Luna: sientase acompañada... debemos ser unos cuantos. lástima que los OTROS son más je je

besos