20.6.08

ira textil

o de cómo un pantalón encarna toda una visión del universo
interactuar con vendedoras de ropa es una faena terriblemente desesperante. quizás sea por eso que no voy a comprar ropa, a menos que lo necesite imperiosamente. en esos momentos, pagaría por tener una doble de cuerpo que se probara la ropa y, sobre todo, que lidiara con los comentarios ultraimbéciles de las vendedoras.
todo esto empeora cuando uno no tiene una clara consciencia de su propio cuerpo. entonces, suceden diálogos como el siguiente:
cecil: ¿me puedo probar este?
vendedora1: sí, ¿qué talle usás?
cecil: no tengo la menor idea. además, lo de los talles es una mentira.
vendedora1: mirá, este que tengo puesto es un 42.
vendedora1 vestía un jean que parecía estar violándola [y si no la violaba a ella, violaba el derecho de todos los que tenemos ojos a no ver matambres vivos deambulando por ahí]. en ese momento, pensé que si mi talle era el mismo, iba a tener que ahorcarme en el probador o filetearme las piernas cuidadosamente [cosa que solucionaría en parte el desabastecimiento de carne].
cecil: yo tengo que usar dos talles menos. si no, me mato.
vendedora1 pone cara de pocos amigos y me alcanza el pantalón. cuando corroboramos que efectivamente yo tenía razón, tuvo que hacer un cucurucho con su cara para metérselo donde no le diera el sol.
escuchame un poco, energúmena: no tenés ojos? yo no vendo ropa, no tengo por qué saber de talles. vos vivís haciendo eso. tan difícil es percibir que tu talle no puede ser mi talle? no percibiste el sarcasmo en la risa de mi madre cuando emitiste ese enunciado?
ahora bien. terminemos con esa gilada de que hay joggins 'de hombre' y joggins 'de mujer'. cualquier pantalón de ese tipo no es otra cosa que una especie de bolsa de polar que juega a ser pantalón. es como el pijama. da lo mismo. nadie se ve bien en eso, salvo que sea un/a supermodelo. dejen de decirme: ah, pero esos pantalones son de hombre. carajo. son más cómodos y no tienen bordaditos aberrantes. lo peor del asunto es que las vendedoras defienden esa taxonomía genérica como si de un dogma divino se tratara. por el amor de buda, hagan el mínimo esfuerzo de regularle el tren a la neurona pendular que albergan en sus cráneos y piensen por un segundo la ridiculez atroz que están repitiendo.
no me compro más ropa. se terminó esta batalla infame. cuando todas las prendas que tengo estén desgastadas y ajadas por el uso, andaré desnuda por la vida, o bien, me envolveré en una sábana cual hare-krishna indigente. se aceptan donaciones.

35 comentarios:

CecydeCecy dijo...

pero tambien estan esas que te dicen despues de media hora que vos estas parada como una idiota: necesitas algo?
No, vengo a perder mi tiempo...

y lo peor, es cuando te quieren imponer algo no lo que vos vas a buscar...

Pasajera En Trance dijo...

odio a las vendedoras...las odio...

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

jaja pero cecil, desempolvá la ropa vieja. ajaj viste que la moda vuelve. Yo ahora me estoy vistiendo con unas cortinas haaaaarmosas que ya no cuplen tal fin.

ajaj jaj

besot

Cecil dijo...

cecy: jajaj hay una fauna amplia. a esas habría que contestarles: no, no necesito nada. sólo vengo a que me hagan preguntas idiotas, retardada jajajaja

te imponen algo que te queda horrendo y la justificación es: si se re-usa aaaaaahhhhhhhh

besos

Cecil dijo...

pasajera: a todas? o solo a las que venden ropa?

Cecil dijo...

carol: jajajaja con cortinas. me muero.

decime que sos una de las hermanitas von trapp y me inmolo in situ jajajaj

cantame ya 'my favourite thing´s'
porfi

besos

guadis! dijo...

Odio comprarme ropa!! Prefiero ir por la vida y si veo algo lindo (y barato, porque soy rataza) comprarlo. Buscar lo que necesitás y no encontrarlo y que todo te quede horrible es de terror!

GABU dijo...

CECIL,nooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Antes de andar con haràpos deshilachados por la vida,vamos juntas de "shopping" al EJÈRCITO DE SALVACIÒN!!!

P.D.:Nadie te rompe las pelotas,encontras ropa de primera,encima existen diseños casi exclusivos y de muy buen gusto y se "supone" que haces una obra de caridàt,no? (ponèle!) ¬¬
jajajajajajjaja

BESOTE Y BUEN FINDE ;)

Soleaspe dijo...

entre las tantas cosas que odio de las vendedoras es la forma de expresarse.... todo es chiquitito
remerita, camisita, topcito, camperita, etc
Pero la pucha digo!
Justamente vuelvo de comprarme una cartera y me puse a buscar un pantalon que no sea "angostito" abajo pero NO EXISTE.
Una de las tantas torturas de ser mujer, comprar ropa!

rck dijo...

Coincido con vos, los vendedores de ropa son todos idiotas. TODOS.

Pero lamentablemente voy a tener que disentir con vos una vez. Pensé que nunca iba a llegar ese momento, pero si hay joggins de mujer y de hombre!! Los de hombre son anchos y rectos. Y los de mujer son angosto y entallados. Y si la mina esta buena, se nota que tiene buen orto con joggins y todo. De hecho, una buena prueba para saber si la mina tiene buen orto es verla en joggins, porque con un jean muchas disfrazan algo que no es.

Fernando dijo...

Comprar ropa es horrible! Los vendedores de ropa son lo peor que hay, te quieren encajar siempre lo que no se compra ni un ciego, y te dicen que es justo lo que necesitabas.

Ahora una pregunta: ¿vas con tu vieja a comprar ropa? ¿Te hizo algún comentario digno de Todo sobre mi madre? ¡Sos masoquista, admitilo!

Salu2!

PD: espero que cuando te quedes sin ropa recurras a la primera opción :-P

Pandemia dijo...

Menos mal que no soy mujer!

Aunque igual reniego con los vendedores.

Mi eterna lucha no es conseguir ropa suficientemente grande, sino suficientemente larga.

Tengo para donarte unos buzos XXL.
De ahi podés cortar las mangas y hacerte un pantalòn, y con el resto un chaleco gigante.

La Luna dijo...

vendedora: ¿que talle sos?
lunita: 36, 38, 40, que se yo...¿sirve de algo que te diga que soy 36 si la total eso al único que le entra es al maniquí? Hasta que no sea anorexica, te voy a tener que dejar adivinar...porque no tengo idea
vendedora: ...

Las odio, mucho!
Esto se estira, tranquila, cede, te queda divino negri (negri????), se-re-usa (pero parezco un globo, es horrible!), calza perfecto (a quien?), yo tengo el mismo modelito en mi casa (pobrecita, no te pagan el sueldo y encima te obligan a disfrazarte) . AAAAA!!
Ya podría ser una de ellas, qué horror!

Tema jogging: son lo mejor de esta vida, el mejor amigo de los chocolates y la libre circulación de la sangre. Este blog es jogging friendy? =)

Besos!

Rachel dijo...

Cecil, no es tan terrible! Hay lugares donde podés buscar tu talle sin que nadie moleste, y encima ropa linda... Tienda Peña, siempre hay algo a tu medida!

Jejejejejeje

Ciertamente, los talles son inhumanos, no importa cómo seas. Idem los estampados, son para daltónicos. Y la moda? siempre incomoda, por eso amamos la ropa vieja, que usamos mil veces y siempre nos queda bien.

Ya lo decía Ives Saint Laurent: "Para estar bella, basta a la mujer con tener un jersey negro, una falda negra e ir del brazo del hombre que ama".

zerxoma dijo...

siempre admiré tu forma de encarar las circunstancias (las más “triviales”) y los acontecimientos (los más significativos). en tu blog se refleja un poco eso. (y digo “un poco” xque los posts, naturalmente, están sesgados x la subjetividad que toda escritura implica [x el hecho de ser escritura]). podés bardear con altura a un empleado que es un inepto en su trabajo; a un proyecto de tinelli debido a sus aires de superioridad; a un intento de alumno/a x su bestialidad evidente (y peligrosa), etc.

pero el bardo x el bardo es una cosa. y la construcción de una crítica (en el sentido analítico del término) es otra. lo primero es sencillo, lo segundo, no. la elaboración de un discurso crítico implica —antes que un vasto manejo de conceptos y vocabulario— una gran lucidez intelectual y creativa. tus textos se corresponden con esto último. ya que dejan entrever, a simple viste, lo subyacente (paradoja), en contraposición a una descarga artificiosa infundamentada que no cumple otra función más que la de ocultar al sujeto enunciante. y lo oculta en la medida en la que sólo sirve para bardear y no para argumentar desde la tolerancia. x consiguiente, construye un sujeto vacío, ya que el mismo se auto-anula al intentar, patéticamente, anular a su interlocutor. vos, x el contrario, te mostrás. mostrás a tu alter ego y te mostrás a vos también. simultáneamente. articulás una crítica siempre legible desde la madurez.

volviendo un poco más atrás: ¿qué es lo que subyace en tus textos? precisa y justamente: la tolerancia. tu honestidad y humildad dejan perplejo al lector (al menos a mí). y digo humildad xque en el momento en el que te descargás contra la ineficiencia, cuadredez, etc. de los otros, lo hacés desde el medio o desde un punto (inter)medio (como pretende Deleuze), y no desde un paraje originario que intente ubicarte en un pedestal. recalcás la estupidez del taxista, x ejemplo, pero no te sentís mejor persona que él. expresás lo que querés, pero no creés en la censura ni en la existencia de superiores ni inferiores (que no es lo mismo que la diferenciación). sí, en cambio, creés en la estupidez y en la belleza humana.

x otra parte, no creo que haga falta hablar de conflictos masivos para establecer una crítica o para hablar “con seriedad” (o de “cosas serias”). aclaración: está perfecto hablar de lo que uno quiera dentro de este marco ya a esta altura literario. pero el hecho de hablar/escribir sobre cosas que te afecten mayormente —y de forma más directa— desde el plano psicológico/emotivo y que repercuten en el plano físico o corporal, no es menos serio que hablar del conflicto palestino, x ejemplo. las cosas que pudren la vida, así como las que la embellecen, son, a veces, las que uno concibe como las más insignificantes. o sea: una acumulación de “tragedias” mínimas.

x lo tanto, tu blog, desde todos los elementos risorios (ironía, sarcasmo), como desde los menos burlones, no es otra cosa que una escritura absolutamente seria. obviamente, el humor es serio. (y no me parece que se trate de un oxímoron, sino de una afirmación consecuente con el buen discurso humorístico.)

con respecto al plano formal: elaborás una escritura compleja desde la simplicidad (que no es lo mismo que lo simplista) y lo humorístico; una escritura con minúsculas en absolutamente todas las palabras, lo que la convierte en una escritura mayúscula y, en cierto modo, correlaciona ese elemento directamente con la humildad (en el sentido ya nombrado) de tu postura. como Shklovski —en su “praxis” poética, no en su “teoría” científica—, escribís oraciones cortas, concisas, que no dejan nada afuera. y, siguiendo el enunciado de Ginsberg: “Máxima información, mínima cantidad de sílabas”, escribís corto y decís mucho.


en conclusión: tu blog es una confesión sumamente fáctica de tu expresividad crítica que apunta tanto al resto como a vos misma.

beso,

pd: estoy totalmente convencido de que tenés que postear más poemas para que la gente conozca mejor esa otra faceta tuya tan impresionante.

Cecil dijo...

guadis: es cierto. cuando voy mirando y sin plata, encuentro un montón de cosas que me gustan. pero cuando decido comprar efectivamente, quiero matarme

je je yo también busco que sea barato... miserable number one jajaj

Cecil dijo...

gabu: el sólo hecho de imaginarnos haciendo destrozos en el ejércitos de salvación casi me impide andar desnuda por la vida jajajaja

prometo que antes de probar el nudismo, te aviso y le doy una chance a 'compremos ropa con gabu' jajaj

besos

Cecil dijo...

sole: los diminutivos me matan. hace unas cuantas semanas escribí un post sobre el uso de diminutivos que se aplica obviamente a estas descerebradas

a alguna mujer le resultará agradable interactuar con estos especímenes?

besos

Cecil dijo...

rck: jajaja ok. te concedo lo de los joggins. pero debo decir que son mucho más cómodos los anchos. los otros son como si subestimaran a las mujeres: por qué debemos usar pantalones que marquen el culo? por qué no podemos andar cómodas como ustedes? eh?

besos

Cecil dijo...

fernando: trato de no ir con mi madre porque eso implica una doble fuente de irritación: a) las vendedoras y b) ella misma

pero a veces, le doy el gusto... cosas de minas que no entiendo

lo bueno es que siempre ligo algo de arriba. es como el canon que paga para acompañarme je je

y no. la muy guacha se mantuvo en silencio para no aparecer en 'todo sobre mi madre'...

besos

Cecil dijo...

pandemia: jajaja anda apilando los buzos, que si no, el próximo invierno va a ser duro [ya me veo envuelta en una sábana, tiritando y azul del frío jjajaja]

casi te diría que con un buzo XXL me hago ropa para toda la temporada

besos

Cecil dijo...

luna: debemos ser la piedra en el zapato de las vendedoras de ropa jajajaj

este blog es jogging friendly. es más: es absolutamente pantufla friendly.

podés creer que hace semanas que busco pantuflas como la gente y no hay en ningún lado??? creo que voy a tener que matarme je je

besos

Cecil dijo...

rachel: si no fuera por tienda peña, debería ir más a menudo a interactuar con estas bestias infames

ahora necesito que bajes tres talles de pantalón y con eso, no piso un negocio de ropa nunca más en la vida :)

Cecil dijo...

zerxoma: agradezco el extenso análisis puán sobre mis intentos de textos....

ahora, no será mucho? :S

gracias

pd: zerxoma, i know what you did last summer je je

Tieregarten dijo...

Son bobas. Muchas de ellas son bobas. Hay que admitirlo. Por eso que hay que tener ciertos "survival-tips" cuando nos toca una de esas.

1. saber qué se quiere y en qué talle se desea (si no es como si sometieras a la voluntad del conductor del bondi la especialización que vas a elegir.
2. de tener cosas verdaderamente importantes en la cabeza y no tener "niputaidea", husmear la prenda que dejamos en casa y ver talle, o medirle la cintura.
3. hacer como sino exitieran.Asumir que la tienda es un autosericio. Sólo permitir les que dejen su obcena tarjetita entre nuestros tesoros para que puedan facturar su magra comisión.
4. Si vamos con compañía, intentar cualquier código que no sea el castellano estándar, de manera de que, claramente, quede por fuera de nuestras disquisiciones. (griego ático sería ideal)

No vayas en tetas pro la vida que hace un frío de pelarse. Si te da por matar gente, avisáme y te hacemos de parachoque mientras vos comprás tranqui (y mirá que vienen las ofertas de cierra de temporada y vi unos gamulanes di-vi-nos). Blueb asiente.
Besos a ti

Tieregarten dijo...

cosa é mandinga. ¿Sabés que mientras te escribía el comentario, justo entró el tuyo???

Cecil dijo...

tieregarten: ya apunté todos los consejos. se me ocurre que el sánscrito puede funcionar en lugar del griego ático [del ya recuerdo cada vez menos :( ]

si vieras dónde estuve comprando ropa, me matarías y luego te suicidarías... prometo avisar cuando decida aprovechar las liquidaciones... necesito paragolpes ya je je

besos a ambas

Cecil dijo...

tieregarten II: cosas más extrañas pasan en el mundo je je

telepatía comentadora, que le dicen

Fernando dijo...

Cecil, recién vi en la galería de Acoyte y Rivadavia unas pantuflas / garra de oso que serían justas para ir hasta la panadería un domingo a la mañana como decían el otro día :-D

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: aaaaahhhh me salvaste la vida

de esas quiero. por favor, decime que no son todas amarillas como las que vi por acá, porque me mato.

[y si me decís que salen menos de $ 45, además, me emborracho hasta desfallecer]

perdón por la efusividad, pero es el insomnio je je

Fernando dijo...

Tienen amarillas, azules, celeste, rosa y unas marrón clarito que son como mas realistas... ideales para invitar a un sobrinito molesto a dormir y ponerlas asomando por abajo de las cortinas, así el borrego se deja de joder :-P

El lunes ando por ahí a la noche, así que te averiguo el precio.

Salu2!

Cecil dijo...

fernando: perfecto...

en algunos casos, los precios varían de acuerdo con el número que calzás... a riesgo de producirte un espamo mortal de risa, calzo 35 [je je... por ahí consigo las de niños jaja]

saludos

rck dijo...

Pueden usar los que quieran, pero mejor si usan los de mujer. Salvo mi mamá y mi hermana.

Cecil dijo...

rck: jajaja no no

o los usamos todas o no los usamos de ninguna manera. elegí jajaja

Erica dijo...

¡Chaaauuu! Yo quiero de garras de tigres (las pantuflas), acá no las vi y me tuve que comprar unas de perritos.